ADVIENTO - Camino hacia la Navidad

Page 97

ADVIENTO -Camino hacia la Navidad-

Jaime Quispe Palomino, Pbro.

24 de Noveno Diciembre día Vayamos alegres al corazón de Belén (por la mañana)

1.- Saludo: Jesucristo, a quién acogeremos esta noche santa de la Navidad con alegría y amor, esté con ustedes. 2.- Meditación:

“Me alegra saber que en vuestras familias se conserva la costumbre de montar el belén. Pero no basta repetir un gesto tradicional, aunque sea importante. Hay que tratar de vivir en la realidad de cada día lo que el belén representa, es decir, el amor de Cristo, su humildad, su pobreza. Es lo que hizo san Francisco en Greccio: representó en vivo la escena de la Natividad, para poderla contemplar y adorar, pero sobre todo para saber poner mejor en práctica el mensaje del Hijo de Dios, que por amor a nosotros se despojó de todo y se hizo niño pequeño. Contemplemos el belén: la Virgen y san José no parecen una familia muy afortunada; han tenido su primer hijo en medio de grandes dificultades; sin embargo, están llenos de profunda alegría, porque se aman, se ayudan y sobre todo están seguros de que en su historia está la obra Dios, que se ha hecho presente en el niño Jesús”85. 3.- Canto: Vamos, pastores, vamos Vamos, pastores, vamos, vamos a Belén. A ver en aquel niño la gloria del edén (2). La gloria del edén, la gloria del edén.

¡Oh, qué precioso Niño!, yo me muero por él; su boquita me encanta, sus ojitos también. El padre lo acaricia, la madre mira en él, y los dos, extasiados, contemplan a aquel ser, contemplan a aquel ser, sí... 85

Benedicto XVI, Angelus, III Domingo de Adviento, 13 de diciembre del 2009.

96


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.