2 minute read

Oscar Suarez MD ALPHALOOK

Qué es el MD AlphaLook® ?

Hoy en día, cada vez mas son los pacientes que buscan tratamientos que brinden una satisfacción y resultados casi inmediatos. Un full face es un procedimiento que engloba varios mini-tratamientos médicos de distintas partes del rostro. Mi técnica propia está englobada en un tratamiento personalizado llamado “MD AlphaLook®” . La finalidad del “MD AlphaLook®” es restaurar y devolver armonía al rostro del paciente. Como todo acto medico, esta técnica se basa en parámetros de belleza claramente establecidos por diversos estudios, pero así mismo deja lugar al “arte” del medico que utilizando su experiencia y conocimiento puede “esculpir” y lograr un resultado gratificante.

Advertisement

Los resultados que obtienen mis pacientes son muy naturales y sobre todo sin tiempo de recuperación. Inmediatamente continuan sus actividades y lo mejor de todo es que van a disfrutar los resultados sin mayor tiempo de espera. Tener un rostro mas armónico significa un rostro que denota mayor luminosidad, una sonrisa más natural y una mirada más relajada con unos ángulos que harán un look mas joven y descansado.

Cuando evalúo a un paciente, primero suelo indagar su historial medico general ( medicaciones, enfermedades previas o cronicas, alergias y habitos higienico dieteticos) También hago una completa reseña de su cuidado de la piel, el tipo de actividad laboral y la actividad física que realiza. Todo esto junto con las preguntas mas abiertas: “Qué tipo de resultado esta buscando?” y “Qué áreas son las que mas te gustaría mejorar?”… me dan una idea mas clara sobre el tipo de full face que mejor irá en este paciente.

En ese momento hacemos mediciones y observación directa del rostro para definir los puntos mas importantes a tratar en ese rostro.

Por ejemplo, unos labios que quieren ser mejorados, no pueden ser armónicos si las mejillas y pómulos no están primero en su sitio y en volumen adecuado. Unas ojeras y cejas caídas primero necesitarán reposicionar la fosa temporal y el arco cigomático + toxina botulinica. Un perfilado de mandíbula necesitara primero que el mentón este correcto en volumen y dirección.

Normalmente se empieza siempre por la zona superior del rostro y se va yendo en dirección inferior para ir corrigiendo el resto. La mayoría de estos tratamiento se pueden realizar en la misma sesion y otras veces es mejor hacerlo en 2-3 sesiones.

La cantidad de jeringas varia de acuerdo a muchas variables. Menos de 3 viales no es considerado un tratamiento “MD AlphaLook®”, y será simplemente un tratamiento aislado de algún área concreta. Entre 4 a 8 jeringas es el numero promedio que utilizo cuando voy a tratar pómulos, mejillas, ojeras, nariz, surcos nasogeneanos, líneas de marioneta, mentón y mandíbula.

El material mas utilizado es Acido Hialurónico, ya que es muy seguro y confiable de utilizar. El tiempo de tratamiento es de aproximadamente 20 a 45 minutos y los resultados duran en promedio 12 a 18 meses, siendo recomendable una sesión de mantenimiento anual en las áreas y puntos mas importantes del rostro.