3 minute read

LA LEYENDA ALEMANA

La historia de la compañía comienza cuando Ferdinand Porsche funda, en 1931, “Porsche Engineering Office” en Stuttgart, Alemania lo que seria la base para la actual compañía Dr.Ing.h.c. Porsche AG. En 1933 el mismo Adolf Hitler le pide a Ferdinand Porsche que diseñe un coche “para el pueblo”, que después, en 1938 se convertiría en el Volkswagen Escarabajo el cual tenia como elemento innovador un motor refrigerado por aire (que no necesitaba agua)

Las cadenas de montaje del “Escarabajo” se instalaron en Wolfsburg en el año de 1938, y todo estaba listo para la producción en serie, pero la Segunda Guerra Mundial hizo que esta empezara realmente en 1946. Durante el tiempo de la Guerra, se fabrico un jeep basado en las especificaciones de uno de los modelos del Volkswagen antes de que este último se empezara a producir en serie. En 1948 tras el traslado de las oficinas a Gmünd, Austria, nace el primer coche con el nombre Porsche: El 356/1, un deportivo “Roadster” basado en el motor y en los elementos del Volkswagen. En 1950 la compañía vuelve a Zuffenhausen cerca de Stuttgart. Allí se establece la primera fábrica de Porsche como compañía independiente. Al año siguiente el Porsche 356 tiene su primer reconocimiento internacional en carreras automovilísticas al ganar en la famosa competición de las 24 Horas de Le Mans, en la categoría 1.100 cc.

Advertisement

En 1961 la compañía empieza a trabajar a puertas cerradas en un nuevo motor 6 cilindros, y en 1963 en el Show de Automóviles Internacional en Frankfurt, la compañía presenta el Porsche 911, este coche mantiene la configuración de un motor ubicado en la parte trasera del vehículo y refrigerado por aire. Al año siguiente empieza la producción del 911. Después de producir varios modelos con diferentes configuraciones, pero manteniendo la deportividad que caracterizaba a la compañía y tras ganar numerosos eventos deportivos alrededor del mundo, en 1977 empieza la producción del primer 911 Turbo, coche que contaba con un motor turboalimentado, más eficiente y con mas potencia que el 911 Coupé. En 1985 se produce el Porsche 959, un coche que contaba con la tecnología mas avanzada del momento, sin embargo solo se construyo en cantidades limitadas, al año siguiente este coche se convirtió en el primer deportivo en ganar el Rally Paris-Dakar. Un par de años mas tarde se lanza del 911 Carrera 4, que cuenta con tracción total en las 4 ruedas. En 1989 se introduce la Tecnología Tiptronic, una transmisión automática de 4 velocidades que se podía accionar manualmente (como un coche sincrónico pero sin el clutch) o como un coche 100% automático. Esta tecnología se implementó por primera vez en el nuevo 911 Carrera 2.

En 1993 se introduce en el Auto Show de Detroit el Boxster como “Concept Car”, además se lanza de nuevo 911 Carrera en el Motor Show de Frankfurt, después, en 1995 es introducido el 911 Turbo. En 1996 empieza la producción del Boxster un coche que cuenta con el motor en la parte central del vehículo, lo que lo hace uno de los automóviles más estables en la actualidad. En

1997 se introduce del totalmente nuevo Porsche 911 con un motor de 6 cilindros y refrigerado por agua.

Otra Versi N De La Historia

CON OTROS DATOS DE PORSCHE

Porsche, compañía alemana fabricante de coches deportivos lujosos y coches de competición. Fue fundada en 1929 por un ingeniero austriaco, Ferdinand Porsche, nacido en Maffersdorf (hoy en la República Checa) el 3 de septiembre de 1875. Entre 1905 y 1923 estuvo a cargo del diseño de automóviles del fabricante austriaco Austro-Daimler. Posteriormente trabajó para la casa Daimler en Stuttgart, Alemania, que se unió a la casa Benz en 1926.

Estableció su propia compañía de diseño de automóviles en Stuttgart, y en 1934, junto a su hijo (también Ferdinand, aunque más conocido por Ferry) diseñaron el coche de motor trasero que iba a convertirse en el famoso “escarabajo” de Volkswagen. Durante la II Guerra Mundial la compañía diseñó el carro de combate Tiger y otros vehículos militares para el régimen nazi, lo que provocó que Porsche fuera juzgado en Francia por crímenes de guerra en 1945, a sus 70 años de edad. Después de ser absuelto regresó a Stuttgart donde murió el 30 de enero de 1951. Un año antes su compañía había empezado a producir sus primeros automóviles de competición. Bajo el control de Ferry, Porsche continúa vendiendo cerca de 50.000 coches deportivos al año y utiliza parte de sus beneficios en financiar su participación en carreras automovilísticas.