H Magazine 118

Page 14

MODA

Marianne Krauss #

Una mujer j de contrastes: tras la figura g dulce y frágil g de Marianne Krauss se esconde una fuerza p propia p de mujeres j que q marcan época. p Ella y su firma de moda darán q que hablar.

# “La moda siempre estuvo muy presente en mi familia: mi padre era el representante de una conocida firma de lingerie y mi madre toda una lady a la hora de vestir”. Su madre es de Honduras y su padre mitad alemán, mitad chileno: “Gracias a esto tengo pasaporte alemán”. Tiene 31 años y viene de Santiago de Chile, pero actualmente vive en Barcelona: “Me encanta. Tengo mi estudio con mi balcón donde me llega el sol cada mañana para trabajar y donde estoy muy feliz. Me siento bastante afortunada”. magazine.TV 118

¿Cómo nació tu proyecto de moda? Tengo una relación de amor-odio con mi marca; he ido y venido durante años. Soy muy curiosa y me gusta hacer muchas cosas a la vez. ¡No puedo estar quieta! Creo que fue al cumplir 30 años cuando cambiaron las cosas y decidí hacer lo mío al 100%. Ese momento coincidió también con que llegó a mi vida una persona que me dio un gran apoyo… Así nació Marianne Krauss Couture, hace poco más de un año. ¿En tus colecciones buscas una evolución en tu estilo o prefieres mantener una línea que madure sutilmente? Cada colección es una continuación de la otra, ya que generalmente me gustaría hacer más piezas pero, por tiempo y dinero, no se puede. Así que me voy guardando ideas y cositas (tejidos, botones…) que se transforman en la nueva colección: estudio las pasadas para crear las del futuro. ¿Tu entorno social influye en la manera de enfocar tu trabajo? Mi entorno social (mi amigos) y la calle influyen en un 100%, ya que la mayoría trabajan en moda. Muchas veces son mi fuente de inspiración porque algunos tienen un estilo increíble: son una ayuda muy grande. Cuando enfoco mi trabajo, me pregunto si ellas se pondrían estas piezas o cómo las mejorarían. Siempre que vienen a casa, donde tengo mi estudio, les pregunto su opinión y vamos jugando con la prendas. ¿Qué te rodea en el momento clave de iniciar una colección? Voy recolectando imágenes de lo que sea (ya dije que soy muy curiosa): ropa, fotografía, comida, arte… Tengo millones de carpetas que empiezo a analizar, hago collages… Así es el punto de partida. Al mismo tiempo, miro pasarelas, blogs y la calle para ver lo que se lleva. Luego viene la fusión de estos elementos y la etapa de ilustrar todo, además del mundo del tejido que busco por todos lados (mercadillos, Internet, tiendas...) y su selección, lo más difícil. Yo lo que quiero es ver a las chicas en la calle con mis prendas, por eso es bastante comercial.

014 - MODA - KRAUS1p - oscar.indd 2

¿Trabajas sola o en equipo? Tengo un equipo desde hace un tiempo. El diseño lo hago sola, pero tengo a mi gente conmigo a la que quiero mucho. Son mi familia: mi patronista, el cortador, los que cosen... Tienen una paciencia de oro conmigo y quedamos varias veces a la semana para trabajar. Estoy todo el día para arriba y para abajo. Objetivos, retos… ¿Futuro inmediato? Este año ha sido clave para mi, se me han abierto muchas puertas que nunca esperé y veo que a la gente le gusta lo que hago. Esto hace que tus objetivos y retos sean cada vez más grandes. Quiero hacer un viaje largo y así fusiono mis fuentes de inspiración con otras nuevas, así que estoy en eso, eligiendo un destino. Como futuro inmediato quiero lanzar mi tienda online; espero tenerla para Navidad. Y tengo entre manos un proyecto que tiene que ver con moda. A fin de cuentas, ¿qué tipo de trabajo es el que quieres comunicar? Algo accesible. Hacer prendas que todas podamos utilizar, que estemos cómodas con ellas: desde súper sexy hasta súper cute. Me gusta romper los estilos y, sobre todo, ofrecer piezas a buen precio 100% made in Spain. Ese es otro proyecto entre manos: ayudar a la gente que se ha quedado sin trabajo por el cierre de talleres. ¿Algún mensaje para los lectores de H sobre cómo vestirnos de cara a este otoño? Unas medias por encima de la rodilla: yo no me las quito, son súper sexy. Las normales ya las podéis dejar para las abuelitas. En el frío de invierno no hay nada más cool que llevar sombreros de todo tipo, hay miles en las tiendas… Un buen par de shorts, ya sean de leather o tejano; y encaje, que da ese toque de chica buena pero ‘malita’ y va bien para el día como para la noche. Por último, un buen oversize jumper, preferible si es más grande que tú, ¡para estar calentita en invierno! H

Carlota Acuña Más info: Gipsy Dolls by Marianne Krauss Couture (gipsydolls.blogspot.com) / F: Mayka F.

(magnificentmayka.com) / Make up: Rebecca Kronvall (rebeccakronvall.blogspot.com) / E: Marianne Krauss / Modelo: Natalia Pons @ La Agencia Agradecimientos: “A Gábor Mészáros, ¡por creer en mi trabajo y apoyarme en todo momento!”

27/10/10 14:43:05


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.