Manual de Temas Esenciales Para Voluntarios

Page 93

Utilizando los recursos cibernéticos para promocionar las galletas y otros productos ¡Las niñas envían mensajes de texto, hacen llamadas, envían correos electrónicos, pasan tiempo en Twitter y en Facebook – y todo esto son maneras efectivas que las niñas pueden utilizar para promover la venta de galletas y de otros productos! A continuación se detalla cómo las niñas pueden utilizar el mercadeo electrónico, las redes sociales y los sitios Web de las tropas/grupos para obtener el compromiso de venta de los familiares, amigos y clientes previos. Pero, primero tenga en consideración que las niñas: Pueden promocionar a y colectar las indicaciones de interés por parte de los clientes dentro del área geográfica del concilio. A clientes interesados en comprar productos de Girl Scout pero que están fuera de la jurisdicción del concilio refiéralos al localizador de concilios en la página www.girlscoutcookies.org. Los familiares son la excepción a esta regla. No pueden hacer que los clientes hagan los pagos electrónicamente (como por ejemplo pagar utilizando la opción de “shopping cart” en algún sitio Web que ellas hagan). Las revistas de Girl Scout son la excepción a la regla. Deben firmar el compromiso de Girl Scout sobre la seguridad en el Internet (disponible en www.gsusa.org) antes de hacer cualquier actividad electrónica y todas estas actividades deben ser supervisadas por un adulto. No pueden exponer al público el correo electrónico de la niña, la dirección física o el número de teléfono. Cuando escriban correos electrónicos o algún anuncio en Internet, las niñas deben accesar los sitios Web utilizando solamente su primer nombre, junto con el número de tropa o el nombre del concilio. Para las niñas en el quinto grado y en adelante, dígale que visiten el sitio Web Let Me Know (http://lmk.girlscouts.org), un sitio Web que toca los temas relacionados a la seguridad en el Internet para las jóvenes. ¡Las niñas pueden ganar un premio por completar las actividades en ese sitio Web!

¡Daisy: Manténganse especialmente seguras! Las Daisy Girl Scouts son demasiado jóvenes para promocionar los productos a través de su tropa/grupo, los sitios Web de sus padres/encargados o en los sitios de las redes sociales. Por esta razón, las Daisy Girl Scouts están permitidas a enviar correos electrónicos solamente cuando estén trabajando directamente con un adulto y deben usar correos electrónicos ciegos o las herramientas de mercadeo provistas por los vendedores de GSUSA en sus sitios Web.

Contactando clientes prospectos electrónicamente Las niñas pueden hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, mensajes instantáneos y correos electrónicos como herramientas electrónicas de mercadeo para dejarle saber a los familiares, amigos y clientes previos sobre la venta y recopilar las indicaciones de interés. Los correos electrónicos relacionados a algún producto no tienen la intención de ser correos basuras o “spam” (correos electrónicos o mensajes de textos no deseados), así que recuérdele a las niñas que pueden estar seguras de que sus mensajes van a ser bien recibidos. Cuando las niñas promocionen las galletas en el Internet, recuérdele que siempre utilicen el correo electrónico del grupo (como por ejemplo, troop457@yahoo.com), el correo electrónico personal de algún adulto o un correo electrónico a ciegas (que no revele la dirección electrónica al recipiente). Además,

GSCNC – diciembre 2009 - Page 87


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.