Estética y Salud SEPTIEMBRE 2012 - Vitaminas

Page 58

estética en buSCA del Abdomen perdido

la lipectomía mejora el contorno corporal, pero no sirve para bajar de peso. las personas que aún tienen sobrepeso deben ser evaluadas para lograr un peso adecuado antes de someterse a este procedimiento

un camino doloroso, pero altamente satisFactorio Elena Quintana, profesora de profesión y ama de casa de ocupación, decidió visitar a su cirujano plástico cuando se dio cuenta de que ya había rebajado los kilos que había ganado durante su tercer embarazo, pero aún la piel parecía resistirse a volver a ser la de antes. “La piel estaba tan flácida que podía arrimarla toda hacia un costado y ver cómo quedaría mi abdomen sin ese exceso. Yo podía sentir que ese tejido era grueso, pero estaba vacío”, recuerda hoy, cinco años después de recurrir a la lipectomía. Para ella, no solo el temor a la anestesia fue un asunto en el que trabajar. Para una mamá de dos niños de 4 y 2 años y un tercero de 9 meses, ausentarse por una semana requiere de toda una logística. “Como sabía que iba a estar adolorida durante unos días, me planifiqué para que mi familia me ayudara y decidí hacer la operación durante la época escolar, para que los niños pasaran la mitad del día en sus colegios”, relata.

58

La operación se efectuó tal como estaba planificada. Duró dos horas y media y no se presentaron complicaciones. “Cuando abrí los ojos de la anestesia –afirma– lo primero que hice fue comprobar que la barriga se hubiera ido. Y así fue. Ya no estaba”. Ella asegura que, aunque los médicos dicen que la recuperación no es dolorosa, para ella sí lo fue, “hay que tomar en cuenta que se trata de una cicatriz de 70 puntos, que abarca de una cadera a la otra, y que el drenaje es sumamente incómodo”. Considera que, aunque la operación es ambulatoria, hubiera preferido pasar una noche hospitalizada. Sin embargo, ante la contundencia de los resultados y de que luego de quince días logró retomar su vida normal, Elena concluye, con una sonrisa que pretende esconder mientras ve de reojo el perfil de su figura en el espejo, “me dolió, pero lo volvería a hacer mil veces”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.