Revista El Periodista 177

Page 42

cultura POR CONSTANZA GUARIGLIA*

U

na voz privilegiada, una belleza poco común, un cuerpo escultural, una fuerte formación religiosa y un éxito rotundo desde su aparición en 1985: Whitney Houston lo tenía todo. Pero cuando el amor tocó a su puerta, quizás hubiera sido mejor que no lo atendiera. Desde ese momento la vida de la niña buena del pop en los ‘80 se convirtió en una licuadora emocional en la que las drogas, la violencia doméstica, los problemas con la ley y la decadencia física se combinaron en un batido venenoso que casi la elimina de la escena musical. Luego de 14 años, Houston logró bajarse de la montaña rusa en que se había convertido su vida y, en un intento por emular al ave fénix, la cantante finalmente se divorció de Bobby Brown en el 2007, se reencontró con su antiguo productor y el responsable de lanzarla a la fama, Clive Davis y volvió al estudio luego de 7 años a grabar un nuevo álbum. “I Look To You”, la sexta placa de la diva que llegó a las bateas mundiales el 1° de septiembre pasado, no sólo es un reencuentro con su público sino consigo misma: “Volví adonde realmente pertenezco, volví a mi hogar”, dijo frente a celebridades de la talla de Jane Fonda, Halle Berry y Stevie Wonder, en el Beverly Hilton Hotel durante la presentación VIP del primer corte promocional, “Million Dollar Bill”, escrito por Alicia Keys. Títulos como “I Didn’t Know My Own Strength” o “Like I Never Left”, parecen apelar directamente a los años en los que la star luchaba por salir de las drogas y de una relación destructiva con Brown, el padre de su única hija, Bobby Kristina, hoy de 16 años. En la conferencia de prensa en la que anunciaron el lanzamiento de este último trabajo, muchas de las preguntas apuntaron directamente a ese periodo de su vida y a su lucha por mantenerse a flote: “Claro que hay algo que se refiere a aquellos años, a mis cambios y eso es lo que lo hace real”, contestó la diva junto a Clive Davis, Jefe Creativo de Sony Music Entertainment.

LA DECADENCIA Houston parecía tenerlo todo, pero algo la traicionó. Nació como la tercera hija de una familia de religión bautista. Su madre, Cissy Houston, era una reconocida cantante de Gospel dentro de la comuni42 / 11 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Whitney Houston (46)

La diva que venció

a sus demonios La cantante bajó del tobogán de drogas, violencia doméstica y problemas con la ley, se divorció y luego de 7 años grabó un disco.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.