201821

Page 1

www.datoavisos.cl

La Revista de tu Barrio

LAS CONDES

www.datoavisos.cl

PANORAMAS La Revista de tu Barrio RECICLAJE

PROTEGE TU

SISTEMA

VITACURA

INMUNE

www.datoavisos.cl

La Revista de tu Barrio

ÑUÑOA - LA REINA

os.cl

La Revista de tu Barrio

SEMANA 21 / 21 MAYO 2018

www.datoavisos.cl

PROVIDENCIA


Publirreportaje

Los beneficios del huevo durante el embarazo

E

l embarazo y la lactancia aumentan los requerimientos nutricionales esenciales de las mujeres en cuanto a energía, proteínas y la mayoría de las vitaminas y minerales, incluyendo ácido fólico, hierro y zinc. Por lo tanto, es importante consumir una dieta sana y equilibrada durante todo ese período. El huevo puede desempeñar un papel muy útil en esta materia.

Sus altos contenidos de colina cumplen un rol clave en el organismo de la madre durante la gestación y en el desarrollo normal del sistema nervioso del bebé.

Colina Estudios demuestran que elevados niveles de colina son transferidos de la madre al bebé durante el embarazo y la lactancia, ayudando en el desarrollo del cerebro de los pequeños y la prevención de malformaciones al nacer. Según la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, sus niveles adecuados de ingesta son 425 mg para las mujeres; 450 mg en embarazadas y 550 mg para las que están amamantando. La mejor fuente de colina son los alimentos ricos en ella, dentro de los que destaca el huevo. Dos unidades proporcionan cerca de 250 mg. de este nutriente, es decir, casi la mitad de la ingesta diaria recomendada para mujeres en período de gestación y lactancia. Energía Las necesidades energéticas del embarazo aumentan de 334 kilocalorías por día en el segundo trimestre, a 454 en el tercer trimestre. Para aumentar de manera óptima el peso del feto en desarrollo, se requiere suficiente consumo de calorías. Durante este período muchas mujeres experimentan náuseas, vómitos y acidez estomacal, lo que puede provocar una reducción en la variedad de alimentos que consumen, disminuyendo la disponibilidad y absorción de nutrientes, por eso es importante privilegiar productos más enriquecedores, como el huevo, que además es fácilmente tolerado.

2

Proteína necesaria El huevo es un alimento tan rico en proteínas que otorga una sensación de saciedad que reduce la necesidad de consumir otras comidas ricas en carbohidratos, favoreciendo el control de peso. Además, la proteína de alta calidad que tiene el huevo es indispensable para el adecuado desarrollo del feto en crecimiento.


3


Solicite su pedido:

2 2377 0777

Se reciben cilindros de todas las marcas Recupere IVA Facturación inmediata

No deje entrar desconocidos a su hogar.

07874

DATO SALUD & BIENESTAR

LOS MEJORES ALIMENTOS

PARA FORTALECER TU SISTEMA INMUNE

A

continuación te mostramos algunos alimentos que te ayudarán a subir tus defensas:

Vegetales: Son ricos en vitaminas, antioxidantes y ácido fólico. Las espinacas, el repollo y las zanahorias son especialmente recomendables. Los champiñones aportan potasio, hierro, vitaminas del grupo B y vitamina E.

Kiwi: Está cargado de muchos nutrientes, dentro de los que se incluyen folato, potasio, vitamina K y vitamina C; por lo tanto, contribuye también a combatir infecciones y a mantener el cuerpo funcionando adecuadamente.

Frutos secos: Aportan vitamina E, que es muy importante para el sistema inmune y las defensas. Las almendras ayudan a la producción de glóbulos blancos.

Arándanos y rábanos: Estos alimentos son perfectos para reforzar el sistema inmune, sobre todo para evitar infecciones urinarias y cistitis, problemas muy habituales en la salud de la mujer.

Legumbres: Son perfectas para fortalecer el sistema inmune gracias a su gran aporte de hierro, como es el caso de las lentejas. Además, contienen vitamina B6, que ayuda a combatir infecciones. Cítricos: La naranja o el limón son perfectos para aumentar las defensas, ya que son ricos en vitamina C. Además, lo podemos tomar en zumos o como aliño de alimentos como en el caso del limón. Pimientos rojos: Este vegetal posee un alto contenido de Vitamina C, incluso el doble que el de las naranjas. Es uno de los mejores alimentos para el fortalecimiento del sistema inmunológico a través de la generación de glóbulos blancos y rojos, al igual que de la formación de anticuerpos. Ajo: Las virtudes de este alimento por sus propiedades curativas son ampliamente conocidas, pero para nuestro sistema inmunológico favorece la producción de glóbulos blancos y contribuye a combatir infecciones por ser un antiséptico y antibiótico natural, principalmente por contener grandes cantidades de alicina. Además, contribuye a disminuir la presión sanguínea y es rico en magnesio, calcio, hierro, selenio y zinc, siendo este 4

último esencial en nuestro organismo para aumentar las defensas y por ser una alternativa natural y muy poderosa para fortalecer el sistema inmune.

SI TE ENFERMAS CONSTANTEMENTE PUEDE SER QUE TU SISTEMA DE DEFENSA SE ENCUENTRE DEBILITADO, YA QUE ES EL ENCARGADO DE ELIMINAR LAS INFECCIONES Y LOS VIRUS QUE ATACAN NUESTRO ORGANISMO. CUANDO UNA BACTERIA EXTERNA INGRESA AL CUERPO, EL SISTEMA INMUNOLÓGICO ES EL PRIMERO QUE SE ENCARGA DE ATACAR Y ELIMINAR EL PELIGRO, SI NO LO HACE ES CUANDO APARECEN LOS PROBLEMAS DE SALUD.


Chef Carola Correa www.carolacorrea.cl

DATO COCINA

ENROLLADO DE ATÚN INGREDIENTES • 1 tarro de atún grande • 6 rebanadas de pan de molde sin orillas • 3 cucharadas de queso crema para untar • 1/2 taza de aceitunas picadas • 1/2 taza de alcaparras • Jugo de 1 limón • 1 cucharada de aceite de oliva • 2 cucharadas de mayonesa • 1 palta en láminas • Pimienta • 1 tarro de morrones en conserva para decorar • Aceitunas para decorar

EMPAREDADO DE MERLUZA INGREDIENTES • 2 filetes de merluza limpios • 1 huevo • 3 cucharadas de harina • 4 cucharadas de panco • 2 cucharas de aceite de oliva • 1 tomate en rebanadas • 1/2 cebolla morada en rodajas finas • Hojas verdes • 2 papas sin pelar y trozadas como papas fritas • 2 marraquetas frescas • Mayonesa • Ciboulette • Sal de mar y pimienta

PREPARACIÓN En un bol mezclar el atún previamente escurrido con el limón, aceite de oliva y las alcaparras picadas. Condimentar con la pimienta molida a gusto.

PREPARACIÓN

Sobre una mesa húmeda colocar un trozo de film transparente y sobre éste extender las 6 rebanadas de pan de molde, montando las orillas de unos sobre otros y uniéndolas con un poco de agua. Con un uslero juntar y extender el pan de molde.

Batir el huevo, aliñar con sal y pimienta. Pasar el filete de merluza por la harina, luego por el huevo y al final por el panco.

Untar con mayonesa y cubrir con láminas de palta toda la superficie. A continuación verter la mezcla de atún de forma uniforme. Y por último esparcir las aceitunas cortadas.

Freír el filete apanado. Mezclar la mayonesa con el ciboulette.

Enrollar cuidadosamente. Llevar al refrigerador por 1/2 hora, enrollado con el papel plástico para que se una bien.

Abrir el pan y calentar. Luego poner la mayonesa con el ciboulette, el tomate, la cebolla, las hojas verdes y el filete de merluza. 6

Quitar el film con mucho cuidado del arrollado de atún y colocarlo en el centro de un plato para presentarlo. Agregar el queso crema sobre el rollo y decorar con tiritas de morrón y aceitunas.

Finalmente disfrutar.

PORCIONES: 2 UND.

www.datoavisos.cl

PORCIONES: 6 UND. Edición y Contenido: Lorena Fuentes C. Diseño y Diagramación: Luis Román F. Diseño Avisos: Daniela Hernández G. Apoyo Gráfico: Ma Alejandra Nuñez P. Gerente General: Juan Carlos Encina U. Jefe de Ventas: Alejandra Pérez Impreso en: Sistemas Gráficos Quilicura S.A Publicaciones Lo Castillo S.A. Av. Kennedy 5454, oficina 604, Vitacura.Santiago

Ventas: 2 2751 4800 contacto@datoavisos.cl

COMUNAS DE DISTRIBUCIÓN: Las Condes - Vitacura - Providencia - Ñuñoa - La Reina

5


DATO MUNDO MASCOTA

¿Madre primeriza?:

CÓMO ALIMENTAR A UNA PERRITA EN GESTACIÓN El período del embarazo en las perras es corto. La gestación de los cachorros dura aproximadamente unos 65 días, lo que se traduce en dos meses y medio que son clave en alimentación y cuidado, para lograr una procreación exitosa No deje entrar desconocidos a su hogar. de los futuros miembros Solicite su pedido: perrunos de la familia.

E

Es por lo anterior, que una vez que el veterinario ha confirmado el estado de la futura madre y ha entregado las indicaciones a seguir según su peso, tamaño y raza, se debe recurrir a un nuevo plan de alimentación.

2 23770777

Durante el último tercio de gestación se presenta el mayor crecimiento de los cachorros, puesto que en este período ganan hasta el 70% del peso que tienen al nacer. En esta etapa es recomendable cambiar la dieta por alimentos formulados específicamente para este momento y para la futura lactancia de los cachorros.

ste tiempo se divide en dos etapas Se reciben cilindros de todas las marcas Recupere IVA - Facturación inmediata importantes de la alimentación, en la primera etapa, los primeros 40 días, Una vez que la perrita dé a luz, es la alimentación de la perra será la misma. A recomendable que se mantenga el ritmo partir de la quinta o sexta semana del embarazo, similar, cantidad y calidad de alimentación, por comienza la segunda etapa, en la cual los lo menos hasta el destete, que suele ser a los 2 requerimientos nutricionales de la futura madre meses. aumentan. En las últimas semanas, los fetos 07873 necesitan más nutrientes porque se desarrollan a nivel corporal de una forma muy rápida. Por lo tanto, lo más adecuado es darle un alimento de calidad en el período final, formulado especialmente para esta etapa, ya “LA INGESTA DE COMIDA DEBE que se debe alimentar correctamente a la mamá porque de ella IR CRECIENDO A MEDIDA QUE SE saldrán todas las sustancias y nutrientes necesarios para formar a los nuevos perritos. Este requerimiento extra de energía y DESARROLLAN LOS CACHORROS nutrientes, puede resultar perjudicial tanto para la madre como EN SU INTERIOR. ES NECESARIO para las guagüitas si no se toman las medidas necesarias en su alimentación. QUE CONSUMA MÁS CALORÍAS, YA

STARTER, de Royal Canin

, cuenta con todos los nutrientes que necesita la futura madre e incluso estos alimentos pueden utilizarse rehidratándolos para ayudar a los cachorros en su transición alimentaria de la leche materna a las croquetas. CONSÍGUELO en diferentes presentaciones, creadas especialmente para las madres perrunas de distintos tamaños, hay para las razas mini, medium, maxi y giant.

6

QUE REQUIEREN DE MÁS ENERGÍA. SE PUEDE CONTINUAR CON UNA DIETA HEALTH NUTRITION HABITUAL, CON LA CUAL RECIBIRÁ NUTRIENTES DE ALTA CALIDAD SIN DEJAR DE LADO QUE SE DEBE IR AUMENTANDO EN UN 15% LAS PORCIONES POR CADA POR CADA SEMANA DE GESTACIÓN”, SEÑALA CAROLINA FIGUEROA, MÉDICO VETERINARIO DE ROYAL CANIN.


DATO TECNOLOGÍA

SOSAFE, LA NUEVA APLICACIÓN DE SEGURIDAD VECINAL Esta App te permite conocer en tiempo real lo que ocurre en tu comuna.

s

OSAFE es una aplicación gratuita que puedes descargar desde cualquier Smartphone y agregar hasta 10 contactos de emergencia. A través de la geolocalización del dispositivo, cada persona puede reportar algún incidente que esté sucediendo, desde robos a casas, disturbios, accidentes, actividad y hasta consumo de drogas.

Una vez que se haya registrado, usted podrá seleccionar la opción “NECESITO AYUDA” e indicar qué tipo de asistencia requiere: ∙ Seguridad, Bomberos o Ambulancia. ∙ Una alerta con su ubicación geográfica le llegará a tus contactos y a Seguridad Ciudadana de Providencia, quienes se pondrán en contacto con usted de inmediato para asistirle de Ingrese desde su celular a App Store (iPhone) manera oportuna. o Google Play (Android). Buscar la aplicación SOSAFE y presionar “instalar” para que quede en su celular. Luego debe registrarse (Con activación SMS, Facebook o Gmail).

PASOS A SEGUIR ∙ ∙ ∙

¿CÓMO FUNCIONA?

Si quiere informar alguna situación sospechosa, accione “REPORTAR”, donde podrás seleccionar qué tipo de emergencia se trata. Puedes describir lo que está ocurriendo e incluso tomar una foto. ∙ Seguridad: Informa a tus vecinos sobre actos delictuales, accidentes, disturbios, actividad sospechosa, entre otros. ∙ Barrio: Notifica a tu municipio de semáforos y señalética en mal estado, basura, vehículos abandonados y más. También tiene la opción de consultar la patente de un “AUTO SOSPECHOSO” y ver si el vehículo tiene encargo por robo.

00705

7


DATO PANORAMAS

Teatro:

ÚLTIMOS REMORDIMIENTOS ANTES DEL OLVIDO Un domingo en una casa de campo. Una casa semi en ruinas, vestigio de una aventura, de un amor de tres. Parte de esa aventura fue la compra de esa casa. Heléne y Paul se fueron a rehacer sus vidas, cada uno por su lado, lejos de ahí. Pierre permaneció en la casa. Este domingo vuelven después de algunos años; vuelven con sus nuevas parejas, con la intención de conseguir un acuerdo para vender la casa. Quieren cerrar ese pasado y... repartir las ganancias…

Cuándo: Hasta el 9 de junio, jueves a sábado 21.00 horas. Dónde: Constitución 183, Providencia, Teatro Mori. Cuánto: Jueves $8.000, viernes y sábado entrada general $10.000, más cargo por servicio en www.puntoticket.cl

Celebración:

DÍA DEL PATRIMONIO EN PROVIDENCIA Un panorama gratuito ideal para disfrutar en familia y conocer la comuna. Para inscribirte debes enviar un correo a informacionturistica@providencia.cl

FECHAS Y HORARIOS ∙ Conociendo Providencia Recorrido guiado por la comuna y visita a la Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Viernes 25, de 10.30 a 13.00 horas. ∙ Conociendo Providencia + artesanos Recorrido guiado por la comuna, visita a talleres de artesanos y al Palacio Falabella. Sábado 26, de 10.30 a 14.00 horas. ∙ Conociendo Providencia Recorrido guiado por la comuna, visita al Palacio Falabella y a la Compañía de Bomberos de Providencia. Domingo 27, 10.30 a 13.00 horas.

Familiar:

EL MARAVILLOSO MUNDO DE DISNEY ON ICE Prepárate para ver por primera vez y en exclusiva en Chile a los peces favoritos del cine, Dory, Nemo y Marlin de “Buscando a Dory”. Blancanieves y sus amigos crean su propio final feliz, Rapunzel con su larga cabellera destacará con su determinación que ilumina su fuerza interior. Buzz y Woody, tendrán a todos expectantes con sus historias y contradanza. Además, las locuras en las tierras del Reino de África con Simba, Timón y Pumba, además de volar en una gran alfombra mágica junto a Jasmín, Aladdín y el Genio. Disfruta del mundo invernal de Arendelle con Anna, Elsa y el divertido muñeco de nieve Olaf de la película Frozen. Mientras que Mickey, Minnie, Donald y Goofy invitarán a hacer un recorrido por el pasado y revivir los mágicos momentos de Disney.

NATIONAL GEOGRAPHIC:

UNIVERSO SALVAJE ANIMATRONICS Agosin-Floky, de la mano de National Geographic desarrollará la exhibición Universo Salvaje Animatronics, una invitación a explorar nuestro universo y convertir a los asistentes en verdaderos exploradores, observando, aprendiendo y jugando. Durante la muestra, los visitantes realizarán un recorrido por las distintas zonas que componen la exhibición, la que será acompañada por guías que irán preparando a los visitantes para potenciar en ellos el explorador que llevan dentro, con la finalidad de acercar el mundo de contenidos científicos, de aventura y exploración a todas las personas. Cuándo: Desde el 5 de julio al 5 de agosto. Dónde: Estación Mapocho. Cuánto: Entrada general $9.900, a través de aticket.cl. 8

Cuándo: Del 4 al 10 de agosto. Dónde: Movistar Arena. Cuánto: Desde $8.050 hasta $94.300, a través del sistema PuntoTicket.


DATO CUÉNTEME VECINO

Publirreportaje

AGRADEZCO A MIS VECINOS PORQUE ESTÁN TODOS MUY INVOLUCRADOS EN CUIDARNOS Y PROTEGERNOS MUTUAMENTE DE LA DELINCUENCIA

Proyecto de Ley Sophia Hace pocos días, en conjunto a un grupo transversal de diputados, presentamos un proyecto de ley que busca aumentar de 40 a 60 años de cárcel efectiva a los condenados por delitos graves contra menores de siete años. Y es que ha sido visto por todo Chile, la serie de hechos delictivos que involucran a menores de edad, enlutado mayormente por los casos de Sophia y Ámbar. Situaciones como éstas nos hacen reflexionar como sociedad respecto a la necesidad de enviar señales político criminales de ‘Tolerancia 0’, respecto a quienes vulneran la inocencia y la integridad física y psíquica de niños, niñas y adolescentes.

Gabriela Gazmuri Vecina de Providencia

Tu lugar favorito de la comuna

Me encanta pasear por la avenida Pocuro, ya que es una vía que está muy bonita y es acogedora tanto para adultos y para niños. Tiene hermosos jardines y casas alrededor. También se puede hacer mucho deporte.

En ese orden de cosas entonces, creemos que un paso trascendente con miras a dar señales de protección a la infancia, particularmente de aquella que carece de la posibilidad de repeler un ataque o denunciar a los culpables, no sólo debe provenir del endurecimiento de las penas en abstracto; sino también se debe procurar la privación de libertad efectiva, restringiendo la procedencia de la libertad condicional.

La mejor picá del barrio

El Gobierno por su parte, también se ha hecho cargo del tema de los abusos de manera consciente, donde el aumentar los plazos de prescripción para que los delitos sexuales no queden impunes, apunta en la línea correcta, como también la exhaustiva revisión que está haciendo el Ejecutivo a los criterios de revisión a las familias de acogida.

¿Algo que mejorar?

Todo lo anteriormente expuesto, debe comenzar desde la base que como sociedad tenemos una gran deuda, que no sólo tiene que ver con imponer sanciones más duras, sino que también con respetar y proteger verdaderamente a nuestros niños y niñas.

Siempre voy a las Torres de Bilbao que están al lado del metro Bilbao, donde se encuentran diversos negocios, como por ejemplo tiendas de ropa, podólogos, gimnasio, peluquería y veterinaria. Hay de todo y con precios muy asequible.

Ojalá tener más puntos de reciclaje en la comuna y dar información a los vecinos de dónde están ubicados, esto ayudará a que la gente se motive a reciclar cada día más y a mantener limpios nuestros espacios.

Un mensaje para los vecinos

Agradecer a los vecinos de mi sector porque están todos muy involucrados en cuidarnos y protegernos mutuamente de la delincuencia. Somos todos muy unidos. Providencia es un lugar muy agradable para vivir y debemos mantener esa armonía.

01473

9


DATO BELLEZA

DATO CONCURSO

Participa por un pack:

¿CÓMO CUIDAR LA PIEL DEL FRÍO? 1. Limpieza en profundidad

Es fundamental seguir una rutina que incluya una limpieza adecuada dos veces al día (mañana y noche), así como un proceso de desmaquillado diario que elimine cualquier resto de productos. Con esto conseguiremos que nuestra piel siempre luzca en perfecto estado sin importar la época del año. Conviértelo en parte de tu rutina.

2.

Hidratación Busca una buena crema hidratante para utilizarla cada día antes de tu maquillaje y una de noche para aplicar justo antes de dormir. No te olvides tampoco de una crema para el contorno de ojos, que debes aplicar mañana y noche, ya que es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro que más sufre en invierno. Pero la hidratación también viene desde el interior. Es importante que bebas mucha agua y sigas una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, para mantener tu piel siempre hidratada.

3. Exfoliación

Una o dos veces por semana, exfolia tu piel para deshacerte de las células muertas, limpiar el rostro y aportar luminosidad a la piel. En cuanto comiences a hacerlo regularmente, notarás la diferencia. Tu piel estará más suave que nunca y además notarás como las propiedades de las cremas que utilices penetrarán mucho mejor.

4.

Mascarillas Las mascarillas se han convertido en algo básico para los cuidados de nuestra piel. Las hay de mil tipos, texturas y componentes, y siempre son una buena excusa para disfrutar de un momento de relajación. Si te aplicas una mascarilla al menos una vez por semana, tu piel te lo agradecerá.

5.

Protección solar No hay que olvidar la protección solar durante el invierno, ya que estamos expuestos igualmente al sol en nuestras actividades cotidianas y de ocio al aire libre, incluso en tiempo nublado la cantidad de radiación UVA que nos alcanza es importante. Con una protección entre el SPF 15 o el SPF 20 puede ser suficiente para cuidar nuestra piel. 10

FRAGANCIA Y MAQUILLAJE PARA MAMÁ Los aromas cumplen distintas funciones y entre ellos, logran de acuerdo a sus componentes potenciar los estados de ánimo, tranquilizar o simplemente entregar confianza, tal como lo hace la fusión entre notas de manzana, orquídea y sándalo. El perfume Possess The Secret de Oriflame es una fragancia inspirada en la diosa Nórdica Idún, un aroma que concede la inmortalidad de los dioses a quien lo use, también cuenta con toques afrutados de grosella y fondo amaderado. En el mes de la madre, si quieres que ella se sienta espectacular y logre apodérarse de la revelación de la eterna juventud, no olvides regalarle el perfume Possess The Secret y para su rostro los polvos sueltos The One y una sombra marmolizada Giordani Gold.

CONCURSA

EN NUESTRAS REDES SOCIALES POR UNO DE LOS PACKS DE PRODUCTOS DE ORIFLAME @Dato.Avisos @datoavisos @datoavisos

Mascarilla casera para hidratar tu piel durante el frío Ingredientes: Palta, aceite de oliva y aloe vera. Con un tenedor machaca la mitad de una palta y añádele una cucharadita de aloe vera y otra de aceite de oliva. Coloca la mezcla sobre tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Luego lava tu rostro.


RESULTADOS EN 48 HRS

▶Maestra de las ciencias ocultas ▶Unión de Parejas- Atracción. ▶Amarres insuperables. ▶No importa tiempo, Rival ni distancia. ▶Sanación de todo tipo de Enfermedades ▶Limpieza de toda carga negativa. ▶Hechicería,Maleficios, Envidias, Brujerías ▶Emprendimientos, Negocios, Empresas

25 AÑOS DE EXPERIENCIA AVALAN NUESTROS CONOCIMIENTOS Y RESULTADOS SOLICITE SU 2 3232 5805 LAS CONDES HORA AL : 9 7802 9554 01655

01588

DISTRIBUIDORA NACIONAL

ALFOMBRAS Y PISOS

AYUDA AL ADULTO MAYOR

EXCLUSIVO ALFOMBRAS Y PISOS FLOTANTES ALTO TRÁFICO 8 mm CLASE 32 desde $5.500 $7.990 GARANTIZAMOS

Se Ofrece : • Compañía a domicilio • Asistencia En Tramites • Compañía en paseos • Ayuda en compras • Con disponibilidad de automóvil. Contactar con 01319 Smart Minds-01.pdf Isabel G. Dalesio +569 6608 9888

Instalado IVA: Incluido m2

MADERA NATURAL 10 ml, SISTEMA CLICK (6 COLORES)

$ 19.990 Instalado

CASA MATRIZ : Av. Macul 3320 Vitacura 9 4466 6832 Providencia 2 2226 6134 La Reina 2 2266 1080

desde

+ IVA: Instalado

PORCELANATO EN 5 COLORES

$ 19.990

SERVICIOS Y PRECIOS, VISÍTANOS

Instalado

2 2752 5434 - 9 6346 7008 / EMERGENCIA 9 6346 7007 La Florida 2 2262 8977 Peñalolén 2 2298 1293 Las Condes 2 2248 0572

San Miguel 2 2522 1869 Maipú 2 2523 8560 Bazar 9 6346 6967

01589AViveArte 6X9,3.pdf 1 02/03/2018 12:17:26 PRESUPUESTO DOMICILIO GRATIS CORTINAS ROLLER A MEDIDA (CONFECCIÓN E INSTALACIÓN)

1 17/05/2018 18:01:40

www.alfombrasypisos.cl - habibi@alfombrasypisos.cl

Valor horario 01597

01749

01319

01589

Fugas C&R

con opción de servicio a domicilio

Recibe un 15% de descuento en tu primer servicio de peluquería si menciona la revista DATO AVISOS. Además hacemos paseos de perros y guardería de perros y gatos cuando estás de vacaciones.

• DETECCION DE FUGAS DE AGUA POTABLE FRIA Y CALIENTE. • EQUIPO CAMARA TERMOGRAFICA. • EQUIPO VARIOTEC TRAZADORA DE GAS. • REPARACION DE CAÑERIAS DAÑADAS.

+569 73083813 +569 97046185 www.fugascyr.cl 01587

01326

11


ROLLER

DESDE

$15.000 m2 + IVA

(Instalado) ROLLER Store Cortinas Barras Rieles

PRESUPUESTO A DOMICILIO SIN CONTO. DE LUNES A DOMINGO Y FESTIVOS.

2 22275863 +56 997937770 leonelandresc@gmail.com www.rollerla.cl

ATENCION SANTIAGO Y VIÑA DEL MAR

01308

ANDRES

Trabajos 100% efectivos

ESPIRITISTA - SANTERO - TAROTISTA AMANTES ESPOSOS LOS REGRESO EN 72 HORAS ARREPENTIDOS DOMINADOS QUITANDO EL ORGULLO Y LA REBELDÍA, LO LIGO, LO AMARRO Y LO PONGO DE RODILLAS PIDIENDO EL PERDÓN NO SUFRAS MÁS AQUÍ CONMIGO ESTA LA SOLUCIÓN

www.tarotmagias.cl

NO EXISTEN IMPOSIBLES SINO MENTES INCAPACES • ESPÍRITUS QUE ATORMENTAN TU VIDA • ENFERMEDADES DESCONOCIDAS • DESCARGA DE TODO TIPO • ENDULZAMIENTO • FLORESCO NEGOCIOS, EMPRESAS

ATENCION PERSONALIZADA ABSOLUTA RESERVA

RESERVE SU HORA DE ATENCIÓN METRO MONEDA FONO 22 6993179 01652

SEMINARIO DE ACTIVACIÓN de la Glándula Pineal

26 y 27 de Mayo

Carola Correa

Instructora Certificada Método Cyclopea 9 7387 3540 – 9 7686 5815 seminariocarolacorrea@gmail.com http://carolacorrea.cl/glandula-pineal

Porque creemos importante estar en esos momentos SOLICÍTELA EN

WWW.MARIAAYUDA.CL coronas@mariaayuda.cl +56 2 2328 01 03

12


13


DATO HORÓSCOPO

GÉMINIS

Descubre cómo te irá este mes en el amor, lo laboral y en lo económico Mayo

SIGNO DEL MES

b

TAURO 20 Abr. - 21 May.

Disfrutarán de un mes de mucha pasión y de grandes tentaciones, 02427 Gas Prov Lipigas PRV-LCV sep 2016.pdf 1 05/04/2018 17:06:33 pero de poco compromiso. Tendrán bastante movimiento a nivel profesional, buscando nuevos Gas Prov Lipigas PRV-LCV sep 2016.pdf 1 05/04/2018 desafíos. Mejorías en lo económico a partir de la mitad del mes.

A partir de la segunda quincena de mayo se sentirán muy inseguros en el amor y con una falta de motivación a nivel de pareja. Se reinventan en lo laboral y comienzan a armar nuevos proyectos. Económicamente se verán mejorías.

CÁNCER

Mes de mucha pasión y sexualidad con la pareja. Se mantendrán estables y tranquilos laboralmente, esto generará un ambiente de paz. En lo económico estarán con un presupuesto bastante ajustado.

LEO

Se sentirán solos a ratos y estarán más ermitaños en el amor. Necesitan hacer cambios y buscar cosas distintas en el trabajo, donde su autoestima esté por sobre Bárbara Canale otras cosas. No hay grandes @mujersiemprelista mejorías en lo económico. @tarotbarbara @baby_canale

VIRGO

LIBRA

ESCORPIÓN

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

ARIES

Desde el punto de vista emocional tienen que volver a comunicarse y sentirse seguros con la pareja. Deben ser menos críticos en lo profesional y conectarse más con los equipos de trabajo. Notables mejorías en lo económico.

En lo emocional estarán débiles, sin expresar bien lo que sienten y lo que necesitan en la relación. Viene un período de reconocimientos en lo laboral, donde el esfuerzo ha 16:18:15 valido la pena. Desde el punto de vista económico se empieza a ver la cosecha.

Necesitarán experimentar cosas nuevas desde el punto de vista emocional. Deben dedicarle más tiempo a la familia y volver a conectarse con los ancestros, esto les ayudará a tomar decisiones. Momento positivo para viajar e invertir.

Estarán muy comunicativos y con muchas ganas de recibir cariño por parte de la pareja. En el trabajo deberán ser intermediarios y apaciguar conflictos que estén sucediendo a su alrededor. Tranquilidad económica que les permitirá darse algunos gustos.

Estarán mucho más conquistadores y seductores para recuperar las ganas de estar en pareja, de compartir y proyectarse. Se vienen cambios en el trabajo, con nuevas responsabilidades. Volverán a tener el control de las finanzas.

Emocionalmente sentirán que la pareja no los entiende y apoyan, por eso es importante tener una buena comunicación. Estarán con mucho estrés y gente observándolos, lo que generará una mayor presión en el trabajo. Mes ajustado en lo económico.

Tendrán muchas ganas de tener familiar y un hogar, de comprometerse y de sentirse contenidos por la pareja. En lo laboral se abrirán a oportunidades que otras personas les pueden ofrecer. La economía se mantiene algo inestable.

Descontrol de energías e impulsos, a ratos se sentirán muy vulnerables emocionalmente. La relación de pareja pasará por ciclos de inestabilidad. Falta más motivación para lograr los objetivos en el trabajo. Los negocios estarán lentos. 02427

Solicite su pedido:

2 2377 0777

No deje entrar desconocidos a su hogar.

www.gaslicuadonline.cl

Más de 34 años atendiendo a los vecinos de Providencia - Las Condes - Vitacura EL AGUILUCHO 3147 A PASOS DE AV. LOS LEONES, PROVIDENCIA

14


DATO HOGAR

PUNTO LIMPIO EN PROVIDENCIA

LA COMUNA CUENTA CON 20 PUNTOS LIMPIOS EN PARQUES Y PLAZAS QUE RECIBEN ENVASES DE VIDRIO, BOTELLAS PLÁSTICAS, PAPELES Y CARTONES, TETRA PAK.

RECICLAJE

1. PLAZA LA ALCALDESA (LOS LEONES CON CALIFORNIA)

CÓMO ORGANIZAR

C

LA BASURA

ompra varios contenedores de basura o coloca varios separadores en una papelera grande para que puedas clasificar tus residuos en las siguientes partes:

Papel, Cartón, Diarios y Revistas. Todos los tipos de papeles están compuestos principalmente de celulosa y agua. Cartones para bebida. Corresponde a un envase para almacenar alimentos y líquidos que está compuesto de tres materiales: cartón, plástico y aluminio. Es conocido bajo el nombre comercial de Tetra Pak®.

2. PARQUE AUGUSTO ERRÁZURIZ (POCURO CON TOBALABA) 3. PLAZA RÍO DE JANEIRO (EL BOSQUE CON POCURO) 4. SALIDA METRO PARQUE BUSTAMANTE (BILBAO CON RAMÓN CARNICER) 5. PLAZA CAUPOLICÁN (SANTA ISABEL ENTRE MANUEL MONTT Y JUAN AGUSTÍN BARRIGA) MÁS LUGARES PARA RECICLAR EN WWW.PROVIDENCIA.CL/RECICLAJE

• PEAD (Polietileno de alta densidad) o HDPE (Número 2): Se utiliza en bolsas tipo camiseta, envases de detergente, shampoo, bidones, envases de leche, entre otros. • PVC (Cloruro de polivinilo) (Número 3): Es el material plástico más versátil, inerte, flexible y resistente. Por ello se emplea muchísimo en la construcción.

Vidrios (vidrio-verde). Para reciclar vidrio debemos saber diferenciar los tipos de vidrio y así seleccionar aquellos que puedan ir a los contenedores habilitados en la comuna: generalmente se reciben botellas y envases de conserva.

• PEBD (Polietileno de baja densidad) o LDPE (Número 4): Se fabrica principalmente bolsas de supermercado, de pan y plástico para envolver.

Latas y Metales. En esta categoría está el reciclaje de metales como aluminio, cobre, acero, entre otros.

• PP (Polipropileno) (Número 5): Este tipo de plástico corresponde a tapas de botellas, recipientes para yogurt, bombillas, entre otros.

Plásticos. Una forma de diferenciarlos es mirando la parte inferior de los envases y fijarnos si poseen el número que indica a qué tipo de plástico corresponde:

• PS (Poliestireno) (Número 6): Se utiliza en envases de postre, cereal y embalaje. Dentro de esta categoría se encuentra el Plumavit.

• PET (Polietileno tereftalato) (Número 1): Corresponde a botellas desechables para bebidas, bandejas de torta, contenedores de fruta (envases clamshell).

• Otros: Generalmente indica que es una mezcla de varios plásticos. Este tipo de producto, que corresponde a las bolsas de jabón o detergente, no se recicla prácticamente en ninguna parte del mundo.

Tienes una Herida y no sabes donde ir a curaciones? Centro Clínico de Tratamiento de Heridas - Úlceras venosas - Pie Diabético - Escaras

- Heridas post cirugías - Quemaduras - Retiro de Puntos

Contamos con: Curacion avanzada, Medicina Familiar, Podología

www.caminandosinheridas.cl

Horas online o al teléfono +56 9 5427 7514

01913

15



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.