Santidad y Honestidad. . . Virtudes cristianas

Page 3

valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece". ¿Qué es la santidad?. La Biblia nos dice que la santidad es liberación completa del pecado. “La sangre de Jesucristo..., nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1: 7). No queda, entonces, nada de pecado, porque el viejo hombre ha sido crucificado juntamente con él, “para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado” (Romanos 6: 6), pues somos “libertados del pecado” (Romanos 6: 18). La santidad es, pues, un estado en el cual no existen en el corazón ira, malicia, blasfemia, hipocresía, envidia, afición a la holganza, deseo egoísta del aplauso y buena opinión de los hombres, vergüenza de confesar la cruz, mundanalidad, engaño, contienda, codicia, ni ningún deseo o tendencia mala. Es un estado en el cual ya no existen más dudas ni temores. Es un estado en el cual se ama a Dios y se confía en él con corazón perfecto. Una ilustración: Cuestión de altura En alguna parte oí la siguiente charla entre un eminente cristiano y uno de esos jóvenes indecisos y preguntones que abundan por estos rumbos. --Dígame, pastor, --preguntó el joven-- ¿es malo el cigarrillo?. --¿Es usted creyente? --Yo sí; pero todavía fumo cigarrillo. --Oiga esta historia –respondió el pastor--: En la Segunda Guerra Mundial, un aviador salió de su base a fin de atacar en determinado sitio. Ya lejos de la tierra, notó que una rata roía las cuerdas del paracaídas. El aviador en vez de volver a tierra, conocedor como era de la poca resistencia de las ratas a las alturas, elevó su aparato, hasta que la rata murió a consecuencia de la elevación. Así para con nosotros, amigo mío. Si las ratas del vacío están cortando los hilos de nuestra comunión con Dios, esto implica que volamos bajo, muy bajo, tan bajo que el ambiente es propicio para las actividades del vacío. Pero si volamos a considerable altura, como cosa muy natural, las ratas de los vicios dejarán de perjudicarnos porque estallarán a causa de la altura. Cuando comprendemos que la santificación es un deseo de consagrarse uno mismo al Señor y Dios nuestro, y que es un deseo que proviene de nosotros mismos, el deseo de agradar a Dios en todo, de Servirle con todo el corazón (honestidad), de ofrecernos a nosotros mismos como sacrificio vivo agradable a Él, solo entonces es cuando Dios derrama su Gracia sobre nosotros y nos ayuda a vivir en Santidad, por medio de su Espíritu Santo. Por nuestras fuerzas no podemos, pero con la ayuda de Él, todo es posible. Veamos que mas dice la Biblia sobre esto:

EN ESTO PENSAD

(Filipenses 4:8)

Introducción: Se sabe que todo lo que vemos primero fue un pensamiento. El hermoso universo que se extiende ante nuestros ojos estuvo en los pensamientos divinos. La casa en la que vivimos fue primero el pensamiento de la mente de algún arquitecto. Pero lo que es más, cada uno de nosotros es el producto de lo que pensamos. Dijo Emerson: “Un hombre es lo que piensa a lo largo de todo el día”. Y Norvan Vicent Peale, el


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.