El grupo de alabanza

Page 11

NOTAS

Hay varios recursos externos al grupo de alabanza local para desarrollar habilidades, talentos y dones musicales. 1. Escuelas de música. Hay varias escuelas de música a nivel cristiano y para instrumentos aún se puede recurrir al Conservatorio Nacional o maestros privados de música. 2. Recurrir a hermanos de la iglesia que tienen mayor capacidad desarrollada que nosotros para que nos enseñen.

3. Ser diligentes para hacernos la disciplina del estudio del instrumento que tocamos o queremos tocar, dedicándole por lo menos dos horas diarias a la práctica del mismo.

NOTA MUY IMPORTANTE: No porque puede usted tocar un instrumento o porque puede cantar en un grupo de alabanza ya lo sabe todo. En mi experiencia dentro del discipulado musical me he encontrado actitudes negativas de parte de grupos de alabanza y personas donde no aceptan sugerencias o mucho menos que se les diga que aprendan a tocar el instrumento que ya tocan.

Una cosa es tocar por oído (lirico) y otra cosa es tocar por nota (teórico). Ambas son buenas, pero combinadas son mucho mejor. El desarrollo de lo que el Señor nos ha dado hará que la excelencia forme parte de la alabanza de la iglesia y que el nombre del Señor sea exaltado más y más. Dios les bendiga.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.