Cuentos para el andén nº20

Page 5

andénuno

Tres microrrelatos de Juan Jacinto Muñoz Rengel

Ganado EN las regiones del norte de la comarca, inesperadamente, una vaca había comenzado a hablar; dominaba todas las lenguas romances, tres lenguas caucásicas, cuatro lenguas muertas, el sánscrito, el japonés y el persa. En la zona más árida de la llanura, no tardó en aparecer otra vaca que había sido capaz de desarrollar la demostración de la conjetura de la distribución de los ceros de la hipótesis de Riemann. Más tarde, llegaron noticias de una tercera, en los valles de la aldea de Ivy, que tenía intención de publicar una teoría revisada y perfeccionada del materialismo dialéctico de Marx y Engels. En cuanto llegó a oídos del Gobernador que, desde que comenzaron a manifestarse estos fenómenos, las vacas habían dejado de dar leche, ordenó su inmediato sacrificio.

Multiverso β LOS dos jóvenes se sentaron en la cama y dejaron la pistola entre ambos. Él le preguntó a ella si quería ser la primera. Ella le dijo que prefería que él lo hiciese antes. El chico cogió el arma, se apuntó a la cabeza y se la voló por los aires.

5


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.