691_noviembre_2012

Page 72

OBITUARIO

CORONEL (r) SIMÓN HIRSCH MATHIEU Integrante de la promoción 1942-1943, dejó de existir el 12 de septiembre tras servir al país vestido del verde uniforme por más de tres décadas. Santiago, Arauco, Curanilahue, Ancud, Quirihue, Los Andes, Llanquihue, Puerto Montt y Curicó –donde se radicó al acogerse a retiro en 1972– fueron las principales destinaciones en las que se empeñó con esmero para brindar paz y seguridad a sus compatriotas. Siguiendo con su inagotable vocación de servicio, en 1974 asumió como Alcalde de Curicó, cargo que desempeñó por nueve años y en el que encabezó numerosos proyectos destinados al progreso de la comuna en materias como educa-

ción, salud y desarrollo rural. “Hay hombres cuyo paso por esta vida no será olvidado fácilmente, porque dejan huellas imborrables, tal como nuestro querido camarada que dedicó su vida a Carabineros. Como cristianos que guardamos la esperanza de que existe un más allá, a la luz de nuestro creador, nos permitimos junto con sus seres queridos y aquellos que lo conocimos decirle: mi Coronel, que descanse en paz”, expresó en su despedida el Coronel (r) Raúl Díaz Iturrieta. Dos hijos (Coroneles en situación de retiro), tres nietos (dos Capitanes y una Teniente) y un bisnieto (Subteniente) son su legado a la Institución que tanto amó.

SUBOFICIAL MAYOR (r) LUIS MEDEL ALFARO

Inició su carrera como Carabinero en la 5a. Comisaría Quirihue, VIII Región, el 1 de junio de 1948. Durante su trayectoria prestó servicios en diferentes ciudades, inspirado siempre en el gran afecto que sentía por la Institución y revestido de un espíritu marcado por el trabajo, la honradez, la lealtad y el compromiso. El 11 de enero de 1974 se acogió a retiro, tras vestir el uniforme por más de 25 años, orgulloso de su trayectoria y con ganas de seguir ayudando a la comunidad. Por ello continuó desarrollando su incansable vocación de servicio como guardia de seguridad de la Embajada de Estados Unidos y activo dirigente en diversas organizaciones sociales y vecinales. Su familia y quienes se desempeñaron junto a él lo recordarán por su gratitud infinita hacia Carabineros y aprecio por el uniforme.

SUBOFICIAL MAYOR (r) BERNARDO WITTKE SUAZO

El 16 de marzo de 1950 ingresó a Carabineros para prestar servicios en la 2a. Comisaría Linares, VII Región. A partir de ese momento emprendió una trayectoria institucional que lo llevó a desempeñarse en las ciudades de Antofagasta, Copiapó, Chañaral y Santiago. Casado con Morelia Castillo Bravo, con quien tuvo siete hijos, este miembro de la Institución se distinguió por su responsabilidad, energía y compromiso con la comunidad. Asimismo, estuvo siempre preocupado de mantener la unidad familiar y de disfrutar al máximo de sus seres queridos. Recordado por aquellos que lo conocieron como un hombre carismático, culto y de gran corazón, terminó sus días rodeado del afecto de los suyos: desde su mujer hasta sus tátara nietos, con quienes compartió y transmitió la pasión que sentía por Carabineros.

SUBOFICIAL MAYOR (r) RAÚL SOLÍS SEPÚLVEDA

Sus dos hijos –entre ellos el Mayor Raúl Solís Rozas– lo despidieron en su querido pueblo de Huépil (VIII Región), acompañados por representantes de la Institución, agrupaciones de personal en situación de retiro, ex camaradas y la comunidad. Honesto, sencillo, profesional y luciendo permanentemente un gran espíritu de superación, siempre estuvo dispuesto a servir a los demás y veló por el bienestar de su familia, según recuerda su entorno más cercano. Fue en febrero de 1961 cuando ingresó a Carabineros y a partir de ese momento emprendió un itinerario que lo llevó a servir principalmente en las Regiones XV y VIII. Su ascenso a Suboficial Mayor se produjo en julio de 1987, siendo Jefe de la Tenencia Huépil. Tres años más tarde y en la misma unidad –septiembre de 1990– se despidió de la Institución

70

70_OB NOVIEMBRE.indd 70

NOVIEMBRE 2012

22-11-12 16:30


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.