3 minute read

about him

¿Cómo llega al mundo de la interpretación?

Todo empieza hace muchos años, cuando era muy pequeño. Un compañero de trabajo de mi padre le animó a apuntarme a algunos castings y a los seis años ya me encontraba haciendo una película. Le seguirían, ya a los doce, capitulares como “Hospital central”, “Cuéntame”, “Amar en tiempos revueltos”…, aunque no fue hasta “Física o Química” cuando decidiría dedicarme profesionalmente y para siempre a la interpretación. A los dieciocho, y tras conocer de verdad de lo que iba esta profesión, me fui a Australia para pensar en si realmente era esto lo que quería hacer o no. A esos años la perspectiva no era muy grande y es cierto que me parecía apabullante. Me asustaba lo que podía llegar a ser -yo no quería ser famoso, solo quería ser actor-, pero no sabía si todo tendría que ir siempre de la mano.

¿Cómo ha sido esa trayectoria?

Ha sido un camino que he intentado recorrer aprendiendo y aprovechando al máximo posible. Aún sé que es largo, pero creo que lo mejor de mi trayectoria es que me ha ido enseñando cada vez más, lo cual me motiva mucho a seguir caminando.

¿Cuál ha sido el personaje más difícil?

Uno de los que más me costó fue el de “Los protegidos”. Fue justo cuando salí de “Física o Química”, era muy joven. El personaje de Yago tenía muchos matices y mucha rapidez que lo hacían especialmente complicado.

¿Qué papel le gustaría interpretar?

Son muchísimos los personajes y las historias que me gustaría contar, pero me apetece especialmente un buen thriller, un buen drama, con alguien que realmente esté atravesando una situación muy complicada y muy realista.

Cuando le proponen un papel, ¿qué se valora para aceptarlo?

Valoro que sea muy diferente a todo lo que haya hecho anteriormente, así como muy distinto a lo inmediatamente previo. Que me aporte cosas nuevas y que yo mismo crea en esa historia que se está contando. Que yo como espectador sienta motivación, me apetezca saber más y seguir viendo (así como leyendo, mi caso cuando estoy con el guión).

¿Qué le dice el mundo de los relojes?

Es un mundo que me gusta desde pequeño. Mi padre tenía una gran colección de relojes y siempre fue un objeto que captaba mi atención. Desde pequeño tenía siempre mi reloj en la muñeca y a día de hoy, si no lo llevo, siento la muñeca “sin peso”.

¿Qué supone ser embajador de TAG Heuer?

Ir de la mano, nunca mejor dicho, con el valor y el espíritu de la marca y su lema de “Don’t crack under pressure”. Me encanta su estilo deportivo que imagino siempre como algo dinámico y fuera de lo convencional. Mi reloj favorito y el que siempre llevo es el “Carrera”. Lo encuentro dentro de los márgenes de lo clásico, pero con un carácter ciertamente rebelde, queriendo romper lo tradicional. También me gusta mucho el “Mónaco” -el que llevo en la serie “Valeria”- y en verano el “Aquaracer”.

Estrena “Los artistas”. ¿A quién interpreta?

Interpreto a Yago, un chico que está atravesando una situación complicada, aunque al principio no lo demuestra. A causa de la pandemia va a tener que cerrar su negocio familiar y eso le genera una gran presión. Tiene que vender todas las piezas del local antes de cerrar para recuperar algo de dinero y en ese momento conoce a Cata. Enseguida distingue la capacidad que tiene ella de entender el arte y de cómo valora su trabajo. El equipo que hacen juntos me parece algo muy fuerte: es bonito ver cómo Yago, sin saber del potencial que puede tener ella, se va descubriendo poco a poco. Ellos mismos también van encontrando diferentes maneras de salirse con la suya de una manera muy sugerente e intrépida que les acaba marcando.

¿Tiene algún actor icono como inspiración?

Tengo muchos, pero ahora mismo me estoy fijando sobre todo en actores extranjeros. Siempre me han gustado mucho los dos Ryans, Reinolds y Gosling. En concreto me gusta mucho el trabajo de Ryan Gosling, que no ha sido muy comentado, en “Los idus de marzo”.

¿En qué momento profesional está?

Estoy haciendo lo que me gusta, abierto a cambios, y necesito subir el nivel de las dificultades que sufre el personaje y de las situaciones que atraviese. Que sea más compleja la historia y que me permita poder exteriorizar más, sin menospreciar por supuesto todo lo anterior. Me parece un momento bonito para percibir ese cambio y darme cuenta de que el cuerpo me pide más.

¿Qué nos puede contar sobre próximos trabajos?

No puedo adelantar mucho más, pero puedo decir que estoy muy contento de estrenar “Los artistas”, sin duda la serie que más me ha aportado por distintos motivos, entre ellos, el de poder hacer muchos personajes dentro de uno. Es la primera vez que protagonizo una serie, con todo lo que eso conlleva a nivel de responsabilidad y de exigencia, y creo que se puede ver un tipo de personaje que no he hecho anteriormente. Estoy muy contento de que todo llegue ahora.