1 minute read

NATURALLY WATER

El nuevo vino de agricultura ecológica de Bodegas Viore se fragua en un solo viñedo del paisaje de Rueda, “Lavajo Redondo”. Los “lavajos”, típicos de Casti lla, son depresiones del terreno que se utilizan para captar la lluvia y disponer así de agua durante todo el año. Que un “lavajo” o “pequeña laguna que rara vez se seca” haya sido bautizado con un nombre, significa que forma ya parte del paisaje permanente del lugar.

Los viñedos del “Lavajo Redondo” están certificados como ecológicos. Sus suelos franco-arenosos son ricos en materia orgánica porque antes estaban destinados a la ganadería, y sus nutrientes se traducen en una abundante va riedad floral. Así, esta gestión natural, sin pesticidas, fertilizantes sintéticos ni herbicidas, atrae a una rica diversidad de insectos y animales. Entre las cepas de estos viñedos se percibe la potencia aromática del nuevo Viore Organic.

En este contexto maduran las uvas de Verdejo de viticultura ecológica, sin otra injerencia que la de la propia naturaleza en su estado más puro. Es así que las bayas tienen la expresión más auténtica de este paraje diferente. Nada más hace falta para lograr este nuevo vino: las uvas tal cual las ha hecho la natura leza, recolectadas por la noche para preservar su frescura, tratadas con mimo extremo para que lleguen intactas a la bodega. Allí el equipo humano pone todo de su parte para continuar con su elaboración natural.

Bajo la filosofía de una elaboración y un consumo sostenible, con la mínima intervención del hombre, estas Bodegas apoyan con su gestión el viñedo para elaborar su nuevo Viore Organic, certificado como Apto para Veganos y con el habitual sello europeo V-Label. Su etiqueta contiene la amapola identificativa de la marca dibujada en trazos tan delicados como el contenido de la botella, que se expresa en elegantes notas frutales arropadas por la sinfonía aromática de las notas cítricas y herbáceos como el hinojo y el laurel. Es fresco, envolven te, sedoso y con un final persistente y su balanceada acidez en boca da paso a los sabores frutales, piel de limón y un toque anisado del hinojo. Contrasta la calidez del carácter varietal con la frescura que aporta el clima continental típico de Rueda.