1 minute read

POUR IT UP

El tequila es una bebida icónica procedente de México y que ha conquistado el mundo con su sabor y carácter distintivo. Dentro de su universo, 1.800 Tequila destaca como una de las marcas más valoradas y reconocidas en la industria, con lanzamientos que evocan la riqueza cultural de México, y que transportan a sus calles empedradas, su historia y su espíritu indomable. Su producto “1800 SILVER” lleva el nombre del año en que José Cuervo comenzó a envejecer su tequila en barril, lo que se considera un hito en la historia de esta bebida. La variedad tiene un sabor suave y picante, con notas de agave y un acabado limpio y fresco, y su botella es un homenaje a la cultura mexicana, con una forma inspirada en las pirámides mayas.

En segundo lugar, “1800 REPOSADO” es el primer tequila producido con envejecimiento de doble barrica, lo que resulta de un perfil mucho más complejo (nadie más utiliza este proceso). Esta variedad se envejece durante seis meses en barricas de roble americano antes de transferirse a barricas de roble francés para otros seis meses de estancia. El resultado es un tequila con notas de vainilla, canela y caramelo, con un sabor suave y equilibrado. Su botella no varía: al igual que la anterior, la botella es un homenaje a la cultura mexicana y la rica herencia de la marca.

Por último, “1800 AÑEJO” es una mezcla de tequilas que han sido reposados en roble americano y francés durante seis-ocho meses, combinados con tequilas envejecidos durante un año. Todo el proceso permite disfrutar de una bebida suave y deliciosa, con notas de agave, roble ligeramente herbáceo, cáscara de naranja, vainilla y caramelo. Sabores, aromas y texturas exquisitas de la gran tierra mexicana.