Boletín Nº 36 - Los destructores de San Marcos

Page 1

Mientras se define el curso de las acciones legales establecidas contra el fraude electoral, nos corresponde afrontar con la mayor responsabilidad las próximas elecciones de docentes auxiliares y estudiantes, que completará la composición de la Asamblea Universitaria a la que corresponderá elegir el nuevo rector. Esa es la razón por la que la mafia busca desesperadamente el control total de la universidad; rompiendo la legalidad para imponer sus operadores; usando los bienes públicos para el reparto de prebendas entre los incondicionales y los mercenarios dedicados a calumniar a la oposición democrática… Su desesperación va en aumento porque saben que los volveremos a derrotar. La capacidad de reacción democrática de alumnos y docentes ante las escandalosas maniobras de la mafia en diversas facultades (como ahora mismo, en la Facultad de Ciencias Económicas, frente a la traición del miembro del tercio de minoría) da cuenta del aislamiento y debilidad en que se halla, agravadas por disputas internas por el reparto de cuotas de poder y la sucesión del lamentable rector que ahora tenemos. Esa misma capacidad de respuesta, expresada también en referendos y consultas estudiantiles exigiendo democracia directa, anuncia la renovación del movimiento estudiantil. Tenemos la certeza de que ello está en curso, hagan lo que hagan los operadores corruptos y los mercenarios con barniz “ideológico” que han tenido secuestrada la representación estudiantil.

¡RECUPEREMOS EL PRESTIGIO ACADÉMICO Y MORAL DE SAN MARCOS! ¡DEFENDAMOS LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA! ¡QUE VIVA, CREZCA Y FLOREZCA SAN MARCOS! [visite nuestra página: acuerdosanmarcos.edu.pe]

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Fundada en 1551

ACUERDO INSTITUCIONAL SANMARQUINO Boletín extraordinario

E

Lima, 14 de septiembre de 2010

LOS DESTRUCTORES DE SAN MARCOS

n un errático discurso pronunciado en la ceremonia de reconocimiento a destacados estudiantes de medicina, el señor Pedro Wong, instalado fraudulentamente como “decano” de la más importante facultad de nuestra universidad (cosa que admitió en el Consejo de Facultad, afirmando que había llegado al decanato “a la mala”), justificó la matanza de perros realizada bajo su mandato, con esta sagaz reflexión que revela su afición por Jurassic Park y/o Los Picapiedras: “¿Y cuando los dinosaurios se comían a los seres humanos? ¡Nadie decía nada!” (http://www.youtube.com/ watch?v=DJNqAANeFUs). Habrá que hacer votos para sea él quien no diga nada, al menos en público, pues, como sabe cualquier escolar, los pobres dinosaurios se extinguieron al menos sesenta millones de años antes de que asomara el primer homo sapiens.

Un mundo al revés ues, ese personaje es uno de los cuadros rectorables de la mafia oficialista (¡cómo serán los demás!)… Total, después de haber oído al actual rector, avergonzados e indignados por hacernos quedar mal cada vez que declaraba ante la prensa, cualquier cosa parece posible. Literalmente: ¡cualquier cosa! Como que un grupo de “docentes” supuestamente “radicales”, que se hace llamar Frente Unido de Ciencias Sociales, afirme con descaro en un volante de pésima sintaxis (07.09.2010) que “lo que ha hecho el Rector como primera autoridad de nuestra Casa Superior de Estudios es encausar la institucionalidad y no avalar la ilegalidad” (¡?). Curiosos personajes estos, que así avalan y alaban a quien, tras la marcha senderista, declaró ante la prensa coordinar permanentemente con el Servicio de Inteligencia, informándole en detalle sobre las acciones de los sectores radicales de San Marcos, entre

P


los que, debemos deducir, ellos (“radicales” de palabra; conservadores y corruptos en la práctica) no se cuentan, salvo que sean masoquistas… Para dejar claro a su Jefe que saben cumplir su rol, no gratuito, de incondicionales de la mafia, añaden muy comedidos que “en general se ha comprobado (¡?) la transparencia de los resultados electorales 2010 en toda la universidad.” Ciertamente es el mundo al revés. Un enrarecido submundo poblado también por otros personajes, igualmente responsables de la destrucción de San Marcos, como algunos vergonzantes activistas de los autodenominados FER-rcd o MDU, también informantes del informante del Servicio de Inteligencia, que igualmente nunca (ni cuando el comedor estaba en escombros y los estudiantes obligados a comer con ratas paseando alrededor, ni cuando los muros perimétricos quedaban reducidos a escombros, ni cuando se cometió el escandaloso fraude electoral,.. ¡nunca!) han emitido una sola crítica a su Jefe (¡“pensamiento” izquierdo!) y la mafia que lo rodea, con la que juegan en pared imponiendo “decanos encargados”, dóciles a sus exigencias, recibiendo de ella mil gollerías, mientras se dan maña para “denunciar” furibundamente, en gigantescas banderolas y pizarras, que Acuerdo Institucional Sanmarquino complota contra la “democracia” (¡?) en San Marcos…

La corrupción los cría e Izquierdo los junta ues bien, mejor así. Ahora esos falsos radicales están a la vista tal como realmente son. Amamantados por Izquierdo y su mafia de cotillos, bernardinos, cachayes, figueroas, niños y todos los wongs que por allí han recalado. Mientras unos hacen bolsa con los fondos públicos para comprar voluntades, alguno ensaya el ridículo discurso del “manejo empresarial” de una universidad cuyo presupuesto han destruido, y los más wongs hablan de dinosaurios que comen gente o calumnian a rabiar a la oposición democrática… Entretanto, tercios mercenarizados que traicionan a sus electores y se instalan, sin pudor, con apoyo policial (debe ser una nueva forma de ser “radicales”... ¡La Quinta Espada!); decanos elegidos con su favor, contando ocho votos (como el poeta del pentagonito); otros puestos a dedo, sin los requisitos para el cargo; otros de eternos encargados (cuando legalmente ninguna encargatura puede pasar de 30 días) y otros más -como en Ciencias Sociales- que se suman a esa condición (seguramente “encargados” hasta mayo, para que entonces voten a favor de los autores de esta ilegalidad).

P

Abriendo espacio para la renovación de San Marcos omo lo advertimos en su momento, todo esto se veía venir. Conscientes de este peligro, convocamos entonces a una refundación de la política en San Marcos, sintetizada en la propuesta de una nueva reforma universitaria para acabar con las mafias que se han apoderado de la universidad pública; levantamos la consigna de elección universal y directa de las autoridades (objetivo en el que nos ratificamos); unimos en una propuesta programática seria a algunos de nuestros mejores docentes e investigadores (académicos con amplia credibilidad, reconocidos en el país y el extranjero), proponiéndolos como candidatos a la Asamblea Universitaria, cuyo triunfo electoral fue descaradamente arrebatado por la mafia. Pues, nos ratificamos en esa convocatoria. Ni los ataques arteros, ni las groseras calumnias de mercenarios con barniz “ideológico” que cubre sus trapacerías, nos van a mover de nuestra consecuente defensa de la Universidad Pública y de San Marcos en particular. Con la mayoría de la comunidad universitaria a la que con orgullo pertenecemos, nos une la vocación académica, gratificante opción en la que hemos comprometido nuestras vidas; nos sostiene el inapreciable valor que tiene apostar por la coherencia con los principios y el compromiso con el país.

C

¡Los volveremos a derrotar! orque tenemos una postura programática sustentada en un continuo ejercicio de reflexión sobre la universidad y el país, nuestra apuesta trasciende la coyuntura. Por eso, reiteramos la más amplia convocatoria a todos los sanmarquinos (docentes, estudiantes y trabajadores) honestamente comprometidos con el destino de nuestra universidad, a cerrar filas en su defensa. Hemos probado que, aun teniendo en contra el uso descarado de toda la logística de la universidad, empleada sin pudor para perpetuar la mafia, fuimos capaces de derrotarla, al punto que tuvieron que recurrir al fraude. Pronto las consecuencias de ese delito alcanzarán a sus autores, cada vez más envueltos en su maraña de errores y componendas. Hemos mostrado que podemos derrotarlos (señal de salud moral de la comunidad universitaria a la que pertenecemos) y lo volveremos a hacer.

P


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.