Balance Social 2014 (Versión ampliada)

Page 19

19

Contexto Institucional

Acerca de este Informe de Sostenibilidad La Universidad cumple su compromiso permanente de reportar anualmente información fidedigna, veraz y confiable a la comunidad. El Balance Social 2014, Informe de Sostenibilidad, que presenta la Universidad Cooperativa de Colombia, se ha elaborado teniendo en cuenta las recomendaciones de la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative GRI versión 418, y manteniendo el desarrollo de la cadena de valor definida en Responsabilidad Social Universitaria, Manual de primeros pasos19. Desde el año anterior la Universidad optó por la aplicación de la metodología GRI versión 3.1 nivel C, en esta oportunidad y en aplicación de la Guía G4, se incluye el enfoque de materialidad que ha permitido a la Universidad centrarse en los temas más relevantes y de interés para todas sus partes interesadas, identificando los contenidos en el Plan Estratégico Nacional 2013-2022, Navegando Juntos y complementariamente temas de mayor relevancia para la Universidad. La aplicación de la metodología se realizó de forma participativa, incluyendo a todos los grupos de interés, acorde con los indicadores establecidos y, de manera particular, ha contribuido a un ejercicio riguroso del seguimiento al PEN 20132022. El Informe presenta las principales realizaciones, postergaciones y retos que enfrentará la Universidad en los próximos años, con un enfoque de sostenibilidad social, económica, ambiental y de gobernabilidad. El período objeto de esta memoria comprende las realizaciones y resultados del año 2014 con corte al 31 de diciembre.

18 En: https://www.globalreporting.org/Pages/default.aspx 19 François Vallaeys, Cristina de la Cruz y Pedro M, Sasia. “Responsabilidad Social Universitaria: Manual de los primeros pasos”. (2009). México

Profesores, grupo de interés de la Universidad.

El Balance Social 2014, Informe de Sostenibilidad de la Universidad Cooperativa de Colombia, está disponible en la página www.ucc.edu.co, en versión digital y un compilado en versión impresa; para atender inquietudes sobre el contenido de la presente memoria, contactar a comunicaciones@ucc.edu.co.

Al final del informe se encuentra el índice de contenidos GRI, así como también los indicadores de contenidos básicos generales y los específicos. Si bien esta es la primera implementación de la versión G4, se optó por aplicar la metodología de conformidad con la opción exhaustiva, con el compromiso institucional de continuar con su desarrollo para dar información cada vez más completa de la gestión a todos los interesados, comunicándola a través de la Rendición de Cuentas y realizando aprendizajes en el proceso, como una acción de mejoramiento continuo. Para conocer más detalles escanee este código.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.