Tu Casa Nueva Junio 2013

Page 81

¿Qué nos da el …? Perejil Contiene vitaminas A, C y E en abundancia, además de minerales como fósforo, hierro, calcio y azufre; tiene propiedades digestivas y desinfectantes además de contener sustancias diuréticas, es decir, que provocan la emisión de orina, y otras que estimulan la menstruación a la vez que regulan la presión arterial Estragón Contiene estragol, felandreno, ocimeno e hidroxicumarina, sustancias que abren el apetito, mejoran el proceso digestivo, eliminan gases intestinales y reducen los ataques de bacterias en estómago e intestinos. En altas concentraciones facilita la expulsión de parásitos y estimula la menstruación. Perifollo Es habitual confundir este vegetal con el perejil, que es uno de sus parientes cercanos, sólo que su sabor es mucho más delicado. Contiene importante cantidad de vitamina C (para aprovecharla es recomendable incluir la especia al final de la cocción) y de taninos, grupo de sustancias que ha demostrado buenos resultados en el tratamiento de gastritis y enfermedades intestinales ocasionadas por microorganismos. Además, mejora la digestión y, aplicada en la piel, sirve para curar heridas leves. Cebollín Esta hierba debe su nombre a que su sabor recuerda mucho al de la cebolla, aunque es más fino y delicado; combina muy bien con huevos, papas, ensaladas con jitomate y hortalizas, arroz, mayonesas, pescados y mariscos, y cuando se pica finamente hace una delicia de las sopas cremosas. Es rico en hierro y vitaminas A y C, por lo que es un ingrediente ideal en toda dieta, además de que contribuye a tener buen apetito y adecuada digestión. Además, se ha descubierto que ayuda a eliminar parásitos (al parecer por diversos compuestos que contienen azufre) y hasta la fecha no se han reportado casos de toxicidad, por lo que puede consumirse libremente.

Propiedades de la espirulina • La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo. • La espirulina es fuente de vitamina B-12, esencial para la salud de los nervios y tejidos, especialmente para los vegetarianos. • La espirulina es rica en hierro y es más fácil de absorber que otros suplementos dieté ticos. El hierro es esencial para construir un sistema inmunitario fuerte, y es la deficiencia mineral más común. • La espirulina es también un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos

celulares de desintoxicación. • Nutre y protege al hígado y riñones.

La espirulina, ¿porqué de moda? Es un alga de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde. La espirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerales, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. La espirulina es un suplemento dietético antienvejecimiento ideal gracias a su valor nutritivo concentrado, a que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión. Esta alga constituye un complemento alimentario de calidad, rico en hierro asimilable que contiene más betacaroteno, hierro y vitamina B12. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.