Año 2 - 2011 - Nro 1. - Revista TU-NEWS -gastronomía-enología-turismo- www.tu-news.com.ar

Page 32

32 prendente belleza. Se aconseja hacer una parada en este sector de la Puna para disfrutar del atardecer. Colores inimaginables, sumergen los ánimos vespertinos en ensoñaciones dignas de la pluma de los magos de la ciencia ficción. The Salinas Grandes, a vast white expanse north of San Antonio de los Cobres, forming an endless misty horizon dyed different shades white by the sun, which, like hallucination, the line between heaven and earth are blurred and challenged our strained eyes . Old salt extraction techniques, with shallow pools, let see some of the water surface on which rests the barren land and pale. With proper protection for the body and especially the eyes (as the glare can be very powerful), you can enjoy a landscape of peculiar and striking beauty. It is advised to stop by this sector of the Puna to enjoy the sunset. Unimaginable colors, tempers evening immersed in dreams worthy of the pen of the magicians of science fiction.

Tolar Grande. Cerca de los dioses Para los que buscan destinos exóticos, el

lugar indicado es el pequeño poblado de Tolar Grande, inmerso en el mágico desierto puneño. Paisaje imperdible, digno de película, permite acceder a lo más profundo del desierto puneño y contemplar los gigantes de la zona. A escasos kilómetros de los volcanes más significativos de la provincia (Llullaillaco, Socompa, Arizaro, Aracar, Guanaquero y Macón), además de un increíble ojo de mar, salares y un paisaje imperdible. Justamente, es en la cima del volcán Llullaillaco, a 6.700 mts. donde se hallaron tres niños incas en perfecto estado de conservación, junto a ciento cuarenta y seis objetos que componían su ajuar: un particular mundo en miniatura que los acompañó en su viaje al más allá. Los “Niños del Llullaillaco” se pueden conocer en el Museo de Arqueología de Alta Montaña, ubicado en la ciudad de Salta. Para expertos y aventureros, el desafío de la montaña. Ese que está signado a acercarnos a los dioses antiguos. En esta región de los Andes, se puede ascender a numerosos volcanes y altas cumbres de más de 5.000 msnm, venerados como dioses por los incas, y convertidos en los santuarios más altos del planeta.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.