POL Magazine 11

Page 51

La caja de mariposa va sujeta a un tubo de la admisión mediante cuatro tornillos que se encuentran en las esquinas de la pieza; estos tienen unas dimensiones de Ø 6x100 y cabeza hexagonal para llave de 10 mm. También hay otro tornillo de las mismas características con un soporte en la bomba de dirección y que es fácilmente visible.

Una vez suelta la caja, por el lado izquierdo hay que soltar dos conectores eléctricos, y por la parte derecha el cable del acelerador y un manguito. En este caso el 996 es un MKI; en los MKII el acelerador ya no va con cable mecánico, sino eléctrico. En primer lugar sacaremos los conectores. El primero es de tres terminales, el del motorcillo de la válvula de ralentí, cuyo enchufe lleva un clip de alambre que al ser presionado libera los seguros para que tirando hacia fuera salga sin dificultad.

El segundo conector es del sensor que informa a la centralita del motor en qué posición se encuentra la mariposa. Es un enchufe más pequeño que el anterior, y lleva en un lado una pestaña que al presionarla bascula, liberando así el seguro, lo que nos permite igualmente tirar hacia afuera para liberar este conector.

En el lado izquierdo encontramos el cable del acelerador montado en una pieza de plástico en forma de media luna sobre el muelle de retroceso del acelerador en el eje de la mariposa.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.