Cuenro de Bibiana

Page 1

Bibiana Había una vez una niña pequeña que nació un 29 de Febrero. La niña se llamaba Bibiana y tenia 5 años. Ella era fea como el culo de un camello, era mala como un demonio. Pero sus padres decían que en el fondo de los fondos era muy buena. Bibiana tenía el pelo castaño, pecas y una nariz enorme.

Sus padres, por desgracia, se tuvieron que ir a inmigrar a Alemania. Bibiana estaba muy enfadada, ya que ella tenía un montón de amigas. Pero en realidad ella estaba mas triste porque no vería más a su novio llamado Jorge. Bibiana lloraba y lloraba porque no quería dejar España ni a Jorge ni a sus amigas. Al siguiente día sus padres le explicaron tranquilamente que se tenían que ir a Alemania, porque es España, no había trabajo para ellos y no tenían dinero para comer. Al cabo de un mes se tuvieron que ir. La niña les preguntó: -¡Mamá, Mamá! ¿Por qué nos tenemos que ir en una barca a Alemania?-Dijo la niña con cara extraña- ¿Por qué no nos vamos en un barco grande y con techo por si llueve? -Porque no tenemos dinero-Dijo la madre con la tristeza en la cara.

Al cabo de un mes la familia llego a su destino, Alemania. La familia llego a su “Choza”. La niña cabreada y enfadada por no tener ni juguetes, ni amigas ni nada. A la mañana siguiente la niña se levantó para ir al “cole”. Pero por fin, le dieron una alegría a Bibiana y la satisfacción era que no había cole. Paso un mes, dos meses, tres meses, un año, dos años, tres años, y así hasta 10 diez años.

Un verano la familia pudo ir a España y Bibiana se reencontró con Jorge, y sus amigas. Ella decidió que darse allí a seguir estudiando y a que darse con Jorge, su novio y sus amigas. Los padres después de mucho hablar decidieron que Bibiana siguiera estudiando en España y ellos por desgracia se tuvieron que ir otra vez a Alemania. Pero esta vez no tuvieron que ir en barca si no en un barco, este no era muy lujoso pero no era una barca. Bibiana le prometió que cada semana le mandaría un carta.

Hecho por: Luz, Silvia, Fº Godoy, Neiva y Helena.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.