Pan Diario de la Palabra Mayo

Page 98

30 de Mayo - Lunes, Memoria de Santa Juana de Arco, Virgen

lio de la salvación llegue a todos los pueblos y personas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. 9. Oración sobre las ofrendas Acepta, Señor, las ofrendas que te presentamos, y purifica nuestros corazones para que podamos participar dignamente en este sacramento de tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. 10. Antífona de la comunión Si me aman, cumplan mis mandamientos, dice el Señor; y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Abogado, que permanecerá con ustedes para siempre. Aleluya (Jn 14,15-16).

97

11. Oración después de la comunión Dios todopoderoso y eterno, que, en Cristo resucitado, nos has hecho renacer a la vida eterna, haz que este misterio pascual en el que acabamos de participar por medio de la Eucaristía, dé en nosotros abundantes frutos de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Dios te ha hablado, y tiene para ti una pregu nt a : ¿E r e s anunciador del Evangelio?

Mayo - Lunes, Feria o Memoria 30 de de Santa Juana de Arco, Virgen Color litúrgico: Blanco Vengan a hospedarse en mi casa Ya tenemos a Pablo en Filipos, ciudad europea fundada por Filipos, padre de Alejandro Magno. Con esta visita, Pablo inicia la evangelización de las grandes ciudades de Grecia. Aquí se producirá la conversión de la primera persona en una ciudad europea. Se trata de una mujer de nombre Lidia. Por los datos que ofrece Lucas es difícil saber, si el lugar de oración junto al río era una sinagoga o un lugar al aire libre. El que la reunión de oración fuera en sábado, hace pensar que se trataba posiblemente de prosélitos judíos. En todo caso, todas eran mujeres. Del encuentro de Pablo con estas mujeres, sólo se narra la conversión de una de ellas. Lidia era de una posición social acomodada, pues era comerciante en púrpura, y una “persona devota”. Como solía suceder, a la conversión y bautismo de Lidia se unió toda la familia. La invitación a hospedar en su casa a Pablo y a Silas, es un signo de que la conversión de la mujer era sincera. Con la conversión de Lidia se inicia la fundación de una comunidad, a la que Pablo escribirá más tarde una de sus cartas. Los que los maten pensarán dar culto a Dios Con el trasfondo del odio a los discípulos y de la persecución, Jesús habla del Espíritu, con una misión de “defensor”. Pero él tiene también la misión de acu-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.