Pan Diario de la Palabra Agosto

Page 83

82

21 de Agosto - Domingo XXI del Tiempo Ordinario /A

7. Oración sobre las ofrendas Que el sacrificio que vamos a ofrecerte en la festividad de san Bernardo sea, Señor, para tu Iglesia una fuente de unidad y de paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

bido nos renueve, Señor, en el cuerpo y en el espíritu y, por intercesión de san Bernardo, nos encienda en el amor a Cristo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

8. Antífona de la comunión Éste es el siervo fiel y sensato a quien su señor ha puesto al frente de su familia, para darles la ración de trigo a su tiempo (Lc 12,42). 9. Oración después de la comunión Que esta comunión que hemos reci-

Dios te ha hablado, y tiene para ti una pregunta: ¿En verdad Dios es tu Padre, y Jesús tu jefe y tu maestro en la vida?

21 de Agosto - Domingo

XXI del Tiempo Ordinario /A Liturgia de las Horas: 1ª Semana del Salterio Color litúrgico: Verde

CRISTO: ROCA SOBRE LA QUE SE FUNDAMENTA LA IGLESIA La visión de la gente sobre el Hijo del hombre Desde que Jesús empieza a proclamar la Buena Noticia del reino de Dios en Galilea, ha transcurrido un espacio de tiempo en el cual no ha cesado de darse a conocer, por el mensaje que anuncia y por las obras que realiza. Al cerrar el gran discurso de Jesús sobre el monte, Mateo informa del impacto que produjo en la gente: “La multitud estaba asombrada de su enseñanza” (Mt 7,28). También “la gente quedaba admirada al ver que los mudos hablaban, los cojos caminaban, los lisiados quedaban sanados y los ciegos recobraban la vista” (Mt 15,31). Mateo realiza una especie de test, para verificar hasta dónde había progresado la gente en el conocimiento de Jesús. La pregunta la formula con una especie de juego de palabras: ¿Qué conocen los hombres del Hijo del hombre? De la información que ofrece el evangelista, podemos sacar algunas conclusiones. Primera: la enseñanza de Jesús y las obras que realiza han hecho que la gente lo perciba como un gran profeta, comparable a Juan Bautista, a Elías o Jeremías. Segundo: Todavía queda mucho para que lo reconozcan como Hijo de Dios.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.