Pan Diario de la Palabra Agosto

Page 103

27 de Agosto - Sábado, Santa Mónica

102

versión de su esposo. Más tarde la de su hijo Agustín. Por fin vio cumplidas las palabras que le dijo san Ambrosio: “Mujer, no se puede perder un hijo de tantas lágrimas”. Un año antes de morir tuvo la alegría de ver bautizar a su esposo. Y el 25 de abril del año 387, su hijo Agustín era bautizado en Milán por san Ambrosio en la noche de Pascua. Agustín hizo este hermoso elogio de su madre en las Confesiones: “Aquella alma religiosa y pía”. P. Antonio Danoz, redentorista

1. Antífona de entrada La mujer que teme al Señor es digna de alabanzas. Sus hijos la llenarán de bendiciones y su marido de elogios (Pro 31,30.28).

2. Oración colecta Dios de misericordia y de consuelo, que escuchaste la insistente oración de santa Mónica por la conversión de su hijo Agustín, concédenos, por su intercesión, una viva contrición de nuestro pecados y la seguridad infinita de tu perdón. Por nuestro Señor Jesucristo. 3. 1ª Lectura (1Tes 4, 9-11)

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los tesalonicenses Hermanos: En cuanto al amor fraterno, no necesitan que les escribamos, puesto que ustedes mismos han sido instruidos por Dios para amarse los unos a los otros. Y ya lo practican bien con los hermanos de toda Macedonia. Pero los exhortamos a que lo practiquen cada día más y a que procuren vivir en paz unos con otros, ocupándose cada cual de sus asuntos y trabajando cada quien con sus

propias manos, como se lo hemos ordenado a ustedes. Palabra de Dios. A Te alabamos, Señor. 4. Salmo responsorial R Cantemos al Señor con alegría. L Cantemos al Señor un canto nuevo, pues ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le han dado la victoria /R L Alégrense el mar y el mundo submarino, el orbe y todos los que en él habitan. Que los ríos estallen en aplausos y las montañas salten de alegría /R L Regocíjese todo ante el Señor, porque ya viene a gobernar el orbe. Justicia y rectitud serán las normas con las que rija a todas las naciones. R (Sal 97). 5. Aclamación antes del Evangelio R Aleluya, aleluya. Les doy un mandamiento nuevo, dice el Señor, que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. R Aleluya (Jn 13,34).


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.