Cuentos y Poesías

Page 1

1


Título: Cuentos y Poesías Diseño y Edición: Silvina Julia Ruiz Primera Edición: Septiembre de 2012 Editorial: Escuela N° 7 "Niñas de Ayohúma" DE 8° Av. Asamblea 1226 C.A.B.A. Argentina Blog: http://elescritoriodelaprofesilvina.blogspot.com.ar/ Publicado en Argentina Este libro no puede ser reproducido total ni parcialmente por ningún medio, tratamiento o procedimiento, sin la debida autorización de sus editores o autores. Cualquier reproducción no autorizada viola derechos reservados, es ilegal y constituye delito.

2


3


Para aquellos ni単os que nos permiten so単ar.

4


Jazín y Shaita

E

l príncipe Jazín estaba enamorado de Shaíta, la hija del herrero, pero

sus padres, los reyes del Gran Reino Azul le tenían terminantemente prohibido acercase a ella debido a que no era de la nobleza. La belleza de Shaíta era tan singular que no solo el príncipe estaba enamorado de ella, casi todo el palacio suspiraba de amor, entre ellos el gran guerrero Fragur. Una noche mientras Jazín contemplaba extasiado a Shaíta, se acercó Fragur y al ver sus ojos de enamorado le dijo que él podía ayudarlo a quebrantar la prohibición de sus padres sin que estos se enterasen. El amor que sentía por Shaíta era tanto que, a pesar de tener que desobedecer a sus padres, el príncipe aceptó. Fragur lleva al príncipe a las afueras del palacio diciéndole que allí se encontraba Shaíta esperándolo, pero su secreta intención era que el gran Pájaro de Fuego que asolaba de noche el bosque lo atacara y lo matara. Tal era la desolación del príncipe cuando descubrió que Shaíta no vendría, que ni siquiera notó que el Gran Pájaro de Fuego estaba junto a él y conmovido por tanta tristeza le contó que Shaíta no era otra que la princesa Carmín del Reino Rojo, que había sido cambiada al momento de nacer por un hada malvada, como prueba de ello, le regaló un oráculo en que se podía ver todo el pasado incluso, el engaño de Fragur. 5


El príncipe regreso al palacio, contó la historia a su padre, y éste emocionado autorizó la boda. Una semana después, el único que no estaba alegre era el guerrero Frangur que como castigo a la traición lo habían mandado a cazar cuatrocientos millones trescientos veintiún mil doscientas treinta y dos ranas para el gran banquete que se daría en el palacio celebrando la boda de Jazín y la princesa Carmín.

Autora: Silvina Julia Ruiz (Docente)

6


El Campo y el Cielo

E

n el campo

los corrales en el cielo

los rosales En el cielo pajaritos

en el campo corderitos

En el cielo abejitas

en el campo ovejitas En el cielo

el arco iris en el campo el lago azul En el cielo las estrellas

en el campo las ciruelas

7


En el cielo el sol

en el campo mi amor

Autora: Ariana Mura

8


La lección de Evelin

H

abía una vez una niña muy rica, se llamaba Evelin.

Evelin no entendía que era ser buena, siempre trataba mal. Cuando alguien le hablaba, ella le decía al guardaespaldas que lo echara al calabozo. Una vez, cuando ella dormía en su sueño se apareció un ángel que le decía: No vas a caminar hasta que seas una niña buena. Evelin se levantó y cuando se dio cuenta que no sentía las piernas grito: - ¡Mamá, mamá! - se asustó mucho y recordó su sueño - ¡El ángel me dijo que sea buena y eso es lo que voy a hacer! Durante toda la tarde tejió para niños, donó ropa e hizo una fiesta para los más necesitados aunque estaba en silla de ruedas. Cada noche pedía perdón por haber sido tan mala. Un día vio que a una niña que ni siquiera conocía estaba por atropellarla un auto, entonces Evelin decidió empujarla para salvarla pero el auto la atropelló a ella. Pero el señor dijo: " Ahora no morirás, será en otro momento por las cosas buenas que hiciste". Evelin se puso a llorar y cuando regresó en sí, ya podía caminar. Se sintió tan feliz que nunca más hizo cosas malas. Aprendió su lección.

Autora: Belén Cuadros Carrión 9


10


Cuento del chico pobre que se volvió rico H

abía una vez, en un pueblo muy lejano un chico que era muy pobre,

su papá no tenía plata para comprarle zapatillas, ni ropa, ni para comer. Él solo tenía para ir a la escuela porque tenía documento. Un día le donaron mochila, lápices de colores, cartuchera, goma, sacapuntas, y tijeras. El chico y su papá le dijeron muchas gracias. El papá tampoco tenía trabajo, no conseguía nada, hasta que un día un vecino le ofreció un trabajo y él lo aceptó. Estuvo trabajando, le pagaban diez mil pesos por día, así que cuando tenía cuarenta mil, se compró un auto, una Play 2, etc. El hijo se puso muy contento porque tenía de todo, iba al club, al comienzo era malo para jugar pero pasadas cuatro semanas jugaba como Messi. La mamá estaba separada de su marido y también era pobre, pero después se volvió rica como el papá, el hijo la quería ver y el papá quería regresar con ella. La 11


mamá dijo: - Bueno, pero con una condición, que no pelees más delante de tu hijo. El papá aceptó e hicieron de vuelta una familia, se dieron un beso y se fueron de paseo y colorín colorado, este cuento se ha terminado.

Autor: Santiago Yong

Fin Índice 12


Jazín y Shaita…………………………………………… 5 El campo y el cielo…..……………………………………… 7 La Lección de Evelín……………………………………… 9 Cuento del chico pobre que se volvió rico….……………………… 11

13


Esta obra se termin贸 de publicar En Septiembre de 2012 En el blog: http://elescritoriodelaprofesilvina.blogspot.com.ar/

14


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.