Xano Espor nº72 (cas)

Page 1

Xano Esport COMIENZA EL DEPORTE EN LA UNIVERSITAT Nuevas becas deportivas, reconocimiento académico por competir e inicio de matrículas El Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València ya ha iniciado la matrícula de actividades para el curso 2011-2012. Las inscripciones se formalizarán a través de Internet (www. uv.es/sef) pero todavía quedan algunas plazas. La oferta es variada y es posible tanto competir como enrolarse en las diferentes actividades físicas y cursos que se ofrecen en el servicio.

BUTLLETÍ DEL SERVEI D’EDUCACIÓ FÍSICA I ESPORTS

Actividades Las actividades que se ofrecen cada año son muy variadas (danza, tenis, pádel, yoga, natación, pilates, musculación…) y a lo largo de todo el curso permanece abierta la matrícula de ambos cuatrimestres hasta que se cubran las plazas. Todavía hay plazas en algunas clases de vela, golf o patinaje sobre hielo, entre otras actividades.

Cursos curriculares. Además de las diferentes actividades, la Universitat de València ofrece la posibilidad de realizar cursos curriculares en materia deportiva que son convalidables para los estudiantes por créditos de libre elección y ECTS (programa de voluntariado).

Competiciones La competición interna de la Universitat de València

se caracteriza por su gran diversidad. Ya está abierto el proceso de inscripción a través de la web del Servei d’Educació Física i Esports.

Reconocimiento académico por competir. Este año y como novedad los participantes de la competición interna también obtendrán un crédito ECTS por formar parte de la competición interna. Las competiciones autonómicas, nacionales e internacionales permiten la obtención de 1’5 créditos ECTS.

Nuevas becas deportivas en la Universitat Además de las diferentes fórmulas para competir y realizar actividades físicas, el Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Planificación de la Universitat de València, a través del Servicio de Educación Física y Deportes, ha convocado nuevos sistema de becas para los deportistas de la institución. Toda la información detallada de cada convocatoria de becas se puede consultar a través de Internet (www.uv.es/sef). Se han establecido hasta tres tipos de ayudas para incentivar al máximo la práctica deportiva: becas para competiciones oficiales en representación a la Universitat, becas para estudiantes con discapacidad y

Any VII

72 núm

1

Valencia acogerá el I Congreso Europeo de Voluntariado Deportivo

2

Descuentos para la comunidad universitaria con el Valencia Basket Club

3

La Universitat de València colabora en el Valencia Open 500 El II Itinerario Saludable La peña ciclista de la Universitat inicia el nuevo curso en el “Alto Tajo” La Universitat de València, quinta en el Campeonato de Europa Universitario

4 5 6

Nueve deportistas participan en la Universiada que se celebra en China El rector recibe a los deportistas de la Universiada becas para estudiantes de élite y alto nivel.

Gabinete de Apoyo al Deportista Como novedad, la Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esports, pone a disposición de la comunidad universitaria el Gabinete de Apoyo al Deportista que cuenta con profesionales del ámbito de la medicina, fisioterapia, psicología y del deporte que ayudarán tanto a la comunidad universitaria como al público en general a velar por la salud y a mejorar el rendimiento deportivo. Los servicios que se prestan así como las tasas se pueden consultar en la web del SEF.

Xano Esport. Any VII 72 núm

8


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.