SALUD al dia magazine # 64

Page 4

Carta del Director Estimados Lectores: La salud siempre ha sido un tema muy delicado y de difícil predicción. Con la globalización del mercado en general, la humanidad está expuesta no solo a compartir recursos económicos y humanos, sino también las enfermedades que ahora se hacen internacionales. Solo basta recordar el brote del Ebola, cuyo primer caso de suscitó en Guinea a finales del 2013 y todavía existen secuelas a nivel internacional. Igualmente enfermedades controladas han resurgido, como han sido casos de dengue, mal de chagas y hasta una simple escabiosis, que sin importar en que lejana aldea estas enfermedades son frecuentes, los viajes internacionales hacen posible su propagación. Nuestra intención no es crear alarmas, pero sí la de crear conciencia que la salud ya no debe verse como objeto de un simple tratamiento sintomático, en donde medicamos para la supresión de los síntomas, descuidando la causa de ellos. La medicina hoy en día debe ser integral y este es un concepto que muchos médicos y universidades están compartiendo e impartiendo. Por Medicina Integrativa entendemos la unión de la medicina convencional basada en la ciencia y la medicina natural, complementaria y ancestral. El concepto es poner a disposición del paciente todos los instrumentos posibles para su curación, tratando a la “persona como un todo”; enfocándose en promover y restablecer el equilibrio saludable del organismo, más que en tratar la enfermedad, enfatizando la relación paciente-tratante. Acciones tan simples como lavarse las manos y tener una buena alimentación, nos lleva a practicar una Medicina Preventiva muy importante en nuestro diario vivir. La Salud Global se entiende como un proceso de salud poblacional dinámico influido por determinantes que superan las fronteras nacionales y se transforman en comunes, tales como los modelos de desarrollo, el comercio, el medioambiente, el avance tecnológico, las comunicaciones y el transporte, entre otros. En el campo académico, la Salud Global se define como una disciplina orientada a formar, investigar y actuar en problemas, determinantes y soluciones, de carácter transnacional para lograr el mejoramiento de la salud y de la equidad en salud a nivel global. Las grandes organizaciones mundiales a favor de la salud, constantemente están haciendo avances y descubrimientos en esta materia y los canales de difusión como lo es SALUD al dia magazine, siempre han estado y estarán presentes para transmitir todo lo relativo a como mantener una mejor salud a sus lectores.

Carlos Sánchez M.

CEO de Salud al Día Magazine Director / CEO Carlos Sánchez csanchez@saludaldiamagazine.com Tel: 954-673-0534 Editor In Chief Katty Guanipa editor @saludaldiamagazine.com Tel: 954-274-9348 Administración Administracion@saludaldiamagazine.com Ventas Tel: 954-673-0534 954-274-9348 sales@saludaldiamagazine.com Publicidad advertising@saludaldiamagazine.com

4 Salud al día

Colaboradores: Dra. Paula Thaqi Bob LaMendola Dr. Kaled Richani Luis E. Raez MD FACP FCCP Anadel Alberti American Heart Association Cruz Roja Americana Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades-CDC Diseño Gráfico: KG Creation, LLC Agradecimiento a: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Departamento de Salud de Florida

Publicado por: KG Creatión, LLC Asesoría legal: Odalys Ibrahim Salud al dia magazine 304 Indian Trace # 260 Weston, Florida 33326 info@saludaldiamagazine.com www.saludaldiamagazine.com ©2016 Salud al día magazine is a bimonthly advertising magazine. All contents are protected by copyright and may not be reproduced without written consent from the publisher. The advertiser is solely responsible for ad content and holds publisher harmless from any error. All rights reserved. Reproduction in whole or part without written permission is prohibited. Salud al día is a registered trademark.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.