Nuevos Miembros RTRS 2023

Page 1

6 nuevas organizaciones se suman a RTRS

En esta oportunidad, los invitamos a conocer las nuevas seis organizaciones que se incorporaron a la mesa redonda global y multisectorial en el primer trimestre de 2023.

Adient PLC ePLC fabrica asientos e interiores para automóviles. En la elaboración de algunos de sus almohadones de espuma de goma utiliza productos a base de soja. Como parte de su compromiso para lograr

reducir el impacto de la deforestación, trabaja con el World Wildlife Fund and Global Canopy como equipo confiable de recursos sobre el terreno, mientras colaboran al mismo tiempo con otros actores en busca de posibles soluciones y alternativas.

“Adient PLC trabaja activamente para crear más transparencia en su cadena de abastecimiento respecto de materias primas forestales y creemos que ser parte de RTRS facilitará este proceso brindando educación, herramientas y contactos con otros actores”, dijo Mark Proulx, Gerente de Sostenibilidad y Sistemas de Medio Ambiente, Salud y Seguridad.

Baltic Control Certification que es parte del Grupo Apave, es una empresa de certificación y verificación de sistemas de sustentabilidad acreditada con sede en Dinamarca especializada en

certificaciones de bienestar animal, sustentabilidad, alimento para consumo humano y alimento animal en todo el mundo. Se fundó en 1980 y cuenta con sucursales y socios en 52 países.

“La motivación que llevó a Baltic Control Certification integrarse a RTRS fue el deseo de reforzar nuestra posición en todas las áreas de soluciones ambientales sustentables, como lo es la soja responsable”, asevera Karina Nielsen, CEO de Baltic Control Certification. En este sentido, Nielsen agrega: “Nuestro objetivo es garantizar que las auditorías realizadas por Baltic Control® Certification contribuyan a generar más concientización e inspiración porque creemos que es nuestro deber no sólo evaluar en referencia a los estándares auditados, sino también contribuir a las mejoras ambientales y a la sustentabilidad en general”.

Cereal Docks es un grupo industrial con sede en el norte de Italia, que desde 1983 se dedica al procesamiento agroindustrial primario y a la producción de ingredientes tales como harinas, aceites y lecitina derivados de semillas oleaginosas (soja,

girasol y colza = canola) y cereales (maíz, trigo, cebada) para su uso tanto en alimentación humana como animal, así como también en la industria farmacéutica, cosmética y en sectores técnicos.

que la decisión de la companía de incorporarse a RTRS nace de su interés de dar un paso más hacia un futuro más sustentable. "Estamos involucrados en este sector desde hace muchos años, y hemos visto cómo los mercados de materias primas agrícolas se están moviendo hacia producciones más sustentables en todo el mundo. En Cereal Docks, creemos y apostamos por la transparencia de toda la cadena de abastecimiento".

GapGreen es una compañía que impulsa y desarrolla proyectos basados en la naturaleza, en conjunto con la cadena agroalimentaria, con foco en la demanda sustentable y el agricultor. Ayuda a empresas del sector a cumplir sus objetivos de abastecimiento sustentable a través de la implementación de programas estratégicos junto a su

cadena de abastecimiento, con foco en el agricultor. Su expertise es en el ámbito del desarrollo y ejecución de proyectos. Trabaja en colaboración con empresas y organizaciones del sector agroalimentario a nivel global, con fuerte presencia en Latam y Europa.

Giorgio Dalla Bona, CEO Cereal Docks International Spa, explica

“Creemos que la sinergia con RTRS y sus miembros nos permitirá ayudar a los agricultores y las empresas a mejorar la implementación de prácticas y programas basados en la expansión y adopción de la certificación a nivel global”, asevera Tomas Mata, Managing Partner de Gap Green.

"Desde GapGreen creemos que las soluciones basadas en la naturaleza son la llave para el crecimiento y desarrollo futuro de las empresas y sus cadenas de suministro. RTRS es una organización referente a nivel global brindando claros beneficios ambientales, económicos y sociales para los agricultores y las distintas partes interesadas en la industria de la soja y el maíz”, agrega Mata.

La Universidad de Gante es una universidad belga de renombre internacional, abierta, pluralista y socialmente comprometida. Tiene más de 200 años de antigüedad, ofrece más de 200 programas (64 programas de máster dictados en inglés) y realiza

investigación exhaustiva en una amplia variedad de ámbitos científicos. El Departamento de Tecnología, Seguridad y Salud Alimentaria es uno de los ocho departamentos de la Facultad de Ingeniería Biocientífica, una de las facultades de ciencias de la vida.

“Teniendo en cuenta que la soja es la fuente de proteínas más importante del mundo para la alimentación humana y animal, el Departamento de Tecnología de los Alimentos, Seguridad y Salud se incorporó a la membresía de RTRS para mantenerse actualizado sobre la evolución de la Asociación, el cumplimiento de los criterios, la nueva legislación y sobre cómo aborda RTRS este tema”, afirma la profesora Mia Eeckhout, profesora del Departamento de Tecnología de los Alimentos, Seguridad y Salud.

Sierentz & Cie es un grupo empresarial con sede en Suiza que opera en el sector agroalimentario. Fue fundado en 2010 por miembros de la familia Louis-Dreyfus y por experimentados exalumnos del grupo Louis-Dreyfus.

El grupo opera a nivel internacional en dos negocios que se complementan: i) Comercialización de productos agrícolas y comercio por cuenta propia y ii) Grupo propietario de tierras y explotaciones agrícolas que cuenta con oficinas en 11

países y emplea a más de 1300 personas en todo el mundo.

Sierentz & Cie se propone conectar la oferta y la demanda de productos agrícolas de forma responsable y elevar los estándares medioambientales y sociales en toda nuestra cadena logística. En particular, Sierentz puso en marcha en 2021 un centro de comercialización de soja con sede en Brasil y espera que la soja se convierta en un producto clave de su actividad comercial en los próximos años.

En cuanto a la motivación que llevó a la compañía a incorporarse a RTRS, Jean-Christian Fages, Global Head of Execution, manifesta: "Nos esforzamos por operar con los más altos estándares de sustentabilidad, por lo cual es importante formar parte de RTRS para poder cooperar con nuestros pares y socios en toda la cadena de valor de la soja y asegurarnos de implementar las mejores prácticas de la industria en nuestro creciente negocio”.

RTRS celebra las nuevas incorporaciones y los alienta a participar activamente en las diversas conversaciones que como mesa redonda proponemos a nivel global, como parte de la cadena de abastecimiento sustentable y por su compromiso por el futuro de la soja.

responsiblesoy.org
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.