La primavera llegó al ceper

Page 1

¡La primavera llegó al C.E.PER Ribera del Mar!

Alumnado de TIC mañana Curso 2014/2015


¡Lo nuestro es bonito! porque desde un principio lo fue.. . Nació como una primavera que irrumpe en flores y fragancias por doquier... Así de ese mismo modo, lo nuestro fue un renacer de esperanza e ilusiones, que en principio no se ven... Pero que se van tejiendo al compás de un proceder... Que lleva por una senda... al mas hermoso vergel!!

CEPER Ribera del Mar

Virginia Sánchez Barcia


POEMA DE PRIMAVERA

Ya se siente en el aire el aroma a primavera, está tocando a la puerta cuando menos lo esperas. En la vereda los árboles están asomando sus brotes, y en el jardín ya se siente el perfume de las flores. Sus pétalos abren las rosas cargadas de mil olores, saludan las mariposas mostrándole sus colores.

CEPER RIBERA DEL MAR

ENRIQUE NUÑEZ FLICHY


PARA CEPERINO BONIITA PRIMAVERA

Se anuncian hermosas flores huele a fresca hierba del campo, son motivos especiales por los que amo a la primavera tanto MANUEL RODRIGUEZ


YA ES PRIMAVERA‌

Me tropecĂŠ contigo en primavera, una tarde de sol, delgada y fina, y fuiste en mi espalda enredadera, y en mi cintura, lazo y serpentina. Me diste la blandura de tu cera, y yo te di la sal de mi salina. Y navegamos juntos, sin bandera, por el mar de la rosa y de la espina.

CEPER RIBERA DEL MAR- MAITE ONRUBIA LUNA


CEPERINO Y LA PRIMAVERA

La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda.

Las nubes iban pasando sobre el campo juvenil….. Yo vi en las hojas temblando las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido, todo cargado de flor -recordé-, yo he maldecido mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida, me he parado a meditar….. ¡Juventud nunca vivida quien te volviera a soñar!

CEPER RIBERA DEL MAR – MARÍA JOSÉ REQUEJO GONZÁLEZ


Ă rboles arbustos y flores todas sus ramas con brotes, el invierno me abandona y la primavera se asoma. El almendro ha florecido tambiĂŠn lo ha hecho el azahar, la primavera ha venido, la sentimos al respirar. En la copa de los ĂĄrboles el murmullo de las aves a coro anuncia la llegada de la primavera esperada. Y mi jardĂ­n tiene las plantas mas lindas de toda la cuadra, con flores de mil colores, y brotes color esperanza. Ya se siente en el aire el aroma a primavera, esta tocando a la puerta cuando menos lo esperas.

MANUEL RODRIGUEZ


La Primavera con Ceperino

La Primavera besaba La primavera besaba Suavemente la arboleda, Y el verde nuevo brotaba Como una verde humareda. Las nubes iban pasando Sobre el campo juvenil... Yo vi en las hojas temblando Las frescas lluvias de abril. Bajo ese almendro florido, Todo cargado de flor -Recordé-, yo he maldecido Mi juventud sin amor. Hoy en mitad de la vida, Me he parado a meditar... ¡Juventud nunca vivida, Quién te volviera a soñar.

Antonio Machado

Sagrario Calderón Fuentes


La primavera de la aldea La primavera de la aldea bajó esta tarde a la ciudad, con su cara de niña fea y su vestido de percal.

A la ciudad la primavera trajo del campo un suave olor en las tinas de la lechera y las jarras del aguador…

Traía nidos en las manos y le temblaba el corazón como en los últimos manzanos el trino del primer gorrión.

Miguel Martínez Del Moral

Jaime Torres Bodet



POEMAS SOBRE LA PRIMAVERA

La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda. Las nubes iban pasando sobre el campo juvenil... Yo vi en las hojas temblando las frescas lluvias de abril. Bajo ese almendro florido, todo cargado de flor -recordé-, yo he maldecido mi juventud sin amor. Hoy en mitad de la vida, me he parado a meditar... ¡Juventud nunca vivida, quién te volviera a soñar!

CEPER RIBERA DEL MAR TERESA GOMEZ PASTORIZA


PRIMAVERA

LA PRIMAVERA BESABA

La primavera besaba suavemente la arboleda , y el verde nuevo brotaba como una verde humareda.

CEPER RIBERA DEL MAR MLS



Ceper Ribera del Mar

Es una época muy hermosa con una magia verdadera, es del año una temporada que es llamada primavera.

Es toda una sinfonía un verdadero concierto, escuchar durante el día de pajaritos su aliento.

Se visten de muchos colores huertas, jardines y campos, se alegran los corazones se olvidan penas y llantos.

Las mariposas nos ofrendan sus más variados colores, cuando sus alitas agitan adornando más las flores.

Árboles, follajes y flores de gala se visten toditas, con trajes multicolores todas muy bien derechitas.

También el agua que viaja en ríos, cascadas y manantiales, se escucha su voz callada en alegres notas musicales.

Hermoso aroma del campo que alegra a cualquier olfato, las aves desde lo alto nos deleitan con su canto.

Se anuncian hermosas flores huele a fresca hierba del campo, son motivos especiales por los que amo a la primavera tanto.

Pepa Quintana


Una rosa es una flor. Un bill贸n una fortuna, y una amiga como t煤 no la cambio por ninguna!

GUTI GARCIA


POEMA DE PRIMAVERA

CEPER RIBERA DEL MAR

JUAN MANUEL PEDROSA SANCHEZ


CEPERINO

Estación del año, que astronómicamente principia en el equinoccio del mismo nombre y termina en el solsticio de verano. Época templada del año, que en el hemisferio norte corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, y en el austral en septiembre, octubre y noviembre.

JESÚS CAMPOS

1


CEPERINO

JESÚS CAMPOS

2


Ceper Ribera del Mar

Oliva Millรกn


poema

P R I M A V E R A

L

CEPER RIBERA DEL MAR

MANOLI GARCIA

1


YA ES PRIMAVERA

POEMA DE PRIMAVERA

Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamarán. Pero aquellas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha a contemplar, aquellas que aprendieron nuestros nombres... ¡esas... no volverán!. Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar, y otra vez a la tarde aún más hermosas sus flores se abrirán. Pero aquellas, cuajadas de rocío cuyas gotas mirábamos temblar y caer como lágrimas del día... ¡esas... no volverán! Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar; tu corazón de su profundo sueño tal vez despertará. Pero mudo y absorto y de rodillas como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido...; desengáñate, ¡así... no te querrán!

CEPER RIBERA DEL MAR

ENRIQUE NUÑEZ

1


ÂżYa es primavera en el Ceper Ribera del Mar!

Ceper Ribera Del Mar

Lourdes GonzĂĄlez Chanivet


DoĂąa Primavera viste que es primor, viste en limonero y en naranjo en flor

Carmen BenĂ­tez Fenoy


PRIMAVERA SOBRE LA TIERRA Camino tras la luz, como el girasol lo hace tras el sol... Huyeron las brumas, se alejaron las lluvias y una radiante mañana... El sol, en el azul, brilló con sus destellos de oro el mundo bañó; la alondra, de nuevo, feliz y dichosa la tierra sobrevoló gozosa, su dulce canto entonó y lo hizo, al arroyo cristalino emulando, y los mil un murmullos del bosque, a coro, le secundaron, cientos de florecillas del valle prendidas del talle, felices danzaron sus vestiduras de varios colores exhibieron, saludando gozosas a la radiante Primavera que al fin, como en un milagro de renovación, brotó sobre la tierra, y la colmó de esperanza e ilusión... Ildefonso de la Rosa Pérez.


Ildefonso de la Rosa PĂŠrez.


CEPERINO

LA PRIMAVERA Primavera La luna está muerta, muerta; pero resucita en la primavera. Cuando en la frente de los chopos se rice el viento del Sur. Cuando den nuestros corazones su cosecha de suspiros. Cuando se pongan los tejados sus sombreritos de yerba. La luna está muerta, muerta; pero resucita en la primavera.

Federico García Lorca

La Primavera besaba La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda. Las nubes iban pasando sobre el campo juvenil... Yo vi en las hojas temblando las frescas lluvias de abril. Bajo ese almendro florido, todo cargado de flor -recordé- , yo he maldecido mi juventud sin amor. Hoy, en mitad de la vida, me he parado a meditar... !Juventud nunca vivida quién te volviera a soñar! Antonio Machado

CEPER RIVERA DEL MAR – MARIANO DE LA HOZ EXPERT


Es una ĂŠpoca muy hermosa con una magia verdadera, es del aĂąo una temporada que es llamada primavera. Se visten de muchos colores huertas, jardines y campos, se alegran los corazones se olvidan penas y llantos. Ă rboles, follajes y flores de gala se visten toditos, con trajes multicolores todas muy bien derechitas. Hermoso aroma del campo que alegra a cualquier olfato, las aves desde lo alto nos deleitan con su canto.


CEPER RIBERA DEL MAR

M.J. MARTINEZ


¡YA ES PRIMAVERA …Y ESTAMOS CON CEPERINO!

La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda.

Bajo ese almendro florido, todo cargado de flor -recorde-, yo he maldecido mi juventud sin amor.

Las nubes iban pasando sobre el campo juvenil… Yo vi en las hojas temblando las frescas lluvias de abril.

Hoy, en mitad de la vida, me he parado a meditar… ¡Juventud nunca vivida quién te volviera a soñar! Antonio Machado

CEPER RIBERA DEL MAR

ANGELA VEGA CATALAN


¡YA ES PRIMAVERA …Y ESTAMOS CON CEPERINO!

CEPER RIBERA DEL MAR

ANGELA VEGA CATALAN


LLEGA LA PRIMAVERA CON CEPERINO

PRIMAVERA SOBRE LA TIERRA Camino tras la luz, como el girasol lo hace tras el sol... Huyeron las brumas, se alejaron las lluvias y una radiante mañana... El sol, en el azul, brilló con sus destellos de oro el mundo bañó; la alondra, de nuevo, feliz y dichosa la tierra sobrevoló gozosa, su dulce canto entonó y lo hizo, al arroyo cristalino emulando, y los mil un murmullos del bosque, a coro, le secundaron, cientos de florecillas del valle prendidas del talle, felices danzaron sus vestiduras de varios colores exhibieron, saludando gozosas a la radiante Primavera que al fin, como en un milagro de renovación, brotó sobre la tierra, y la colmó de esperanza e ilusión... CEPER RIBERA DEL MAR Antonio Gómez Céspedes


Poema dedicado a la primavera

Primavera Abril, sin tu asistencia clara, fuera invierno de caídos esplendores; mas aunque abril no te abra a ti sus flores, tú siempre exaltarás la primavera.

Eres la primavera verdadera; rosa de los caminos interiores, brisa de los secretos corredores, lumbre de la recóndita ladera.

¡Qué paz, cuando en la tarde misteriosa, abrazados los dos, sea tu risa el surtidor de nuestra sola fuente!

Mi corazón recojerá tu rosa, sobre mis ojos se echará tu brisa, tu luz se dormirá sobre mi frente... Juan Ramón Jiménez

CEPER RIBERA DEL MAR : Mar Gonzalez López tic3


Poema dedicado a la primavera

CEPER RIBERA DEL MAR : Mar Gonzalez L贸pez tic3


Los capullos explotan mostrando ya su color el aire huele a lavanda, y al perfume de una flor. Un ramillete de Fresia, un ramito de violetas, y un perfumado jazmĂ­n, ÂĄAnuncian la primavera

MANUEL RODRIGUEZ


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.