Retromaniac 8

Page 90

Mythos

Opera (Spectrum, Amstrad, PCW,MSX, PC)

Viajemos hacia Opera. Haciendo las veces de distribuidora, nos damos de bruces con un juego que realizó el grupo programador valenciano Comix; nos encontramos con un juego que, por características técnicas, no debería tener el dudoso honor de aparecer en el presente artículo, pero que finalmente lo hace y con todas las de la ley. La razón es bien sencilla: resulta injugable. La legendaria dificultad de los videojuegos españoles adquiere tintes dramáticos e irrisorios: cualquier pixel Vuelve el baloncesto a la siniestra lista. Y vuelve Comix. Y es que se ve que el que tropieza una vez, le coge el gustillo al tema. Opera Soft pretendía lanzar un simulador deportivo baloncestístico, y al final lo que salió más bien fue un simulacro, en el que, a priori, tenemos una vista mucho más limpia de la cancha que en el Petrovic antes comentado, y donde podremos llegar a disfrutar de bandejas y mates. ¡Guau! Pero todo se tuerce al ver unas animaciones tan ortopédicas que con-

forman un conglomerado visual más cercano a una pachanga de solteros contra casados que a un encuentro profesional. Apenas un par de frames para cada desplazamiento de los jugadores, y aún más sangrante, un balón que parece teletransportarse por la pantalla. De postre servimos un scroll brusco aderezado con una surrealista detección de colisiones, y tendremos servido en bandeja un buen ejemplo de cómo no debería ser un simulador de basket.

Opera (Spectrum, Amstrad, PCW,MSX, PC)

que se mueva por la pantalla te quita una de las paupérrimas cinco vidas de las que disponemos. Pero eso no es lo peor. Lo realmente malo es que dichos píxeles cuentan con un campo gravitatorio invisible a su alrededor, que también nos mata. Vale, en el manual del juego nos explicaba cómo superar ciertos obstáculos. Hombre, la verdad es que era todo un detalle; pobre de aquel que no acostumbrarse a leerlos. Se perdería la oportunidad de ventilarse todo el juego al completo en cinco minutos. Dinero amortizado. La Cuenta Naranja aún no existía, por suerte. Pobre centauro protagonista, y pobre del que lo comprase.

Golden Basket


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.