Retromaniac 8

Page 85

>>LOADING...

S Vuelta al redil. Konami quiso desarrollar en exclusiva un juego para la máquina de 16 bits de SEGA y lo cierto es que no les salió nada mal. Castlevania The New Generation bebe directamente de los más clásicos de la saga pero luce personalidad propia.

Castlevania SISTEMA: Megadrive AÑO: 1994 GÉNERO: Acción/Plataformas PROGRAMACIÓN: Konami PUNTUACIÓN: ***** Castlevania es una de las sagas más longevas de la historia de los videojuegos. Aún a día de hoy siguen produciéndose juegos, ya con un enfoque diferente y un cambio en la historia, que puede gustar más o menos. Castlevania The New Generation fue el primer juego de la saga en aparecer para una consola de SEGA. Conocido en Japón como Vampire Killer, la versión norteamericana (bautizada Castelvania Bloodlines) y europea, llegaron con algunos cambios estéticos y cierta censura al substituir por ejemplo el color de la sangre. Este cartucho nos daba la opción de elegir a dos personajes diferentes para afrontar la aventura. Eric Lecarde, español de Segovia, (curioso al menos), y John Morris, un personaje con un control más clásico, armado con un látigo. Eric posee un control más ágil, va armado con una lanza y la elección de este personaje hace el juego un poco más sencillo. Jugar a Castlevania The New Generation es volver a retomar la saga de antaño, aquella en la que solo tenías que preocuparte de avanzar hacia adelante sin morir en el intento, el formato más clásico de la saga. Fue todo un lujo poder jugar a un juego de la saga en Megadrive y sobre todo después del lanzamiento de Super Castlevania IV en Super Nintendo, que fue todo un bombazo. Cabe destacar los gráficos del juego, todos ellos muy detallados, con una paleta de colores por encima de la media de los juegos de Megadrive. También tiene algunos efectos dignos de mención, como los reflejos en el agua de la segunda fase, bastante espectaculares y pocas veces visto en un cartucho de Megadrive. Estas fases están ambientadas en diferentes países, Rumanía, Grecia, Italia, Inglaterra... ¿Algo negativo?, los sprites son algo más pequeños de lo habitual, aunque poseen buenas animaciones. Los que se consideren seguidores de la saga no deben dejar pasar este cartucho de Megadrive, ya que encontrarán un gran Castlevania, que el paso del tiempo ha puesto en su lugar. Un servidor ha ido disfrutándolo más según lo ha jugado con el paso de los años y a día de hoy, lo considero un muy buen Castlevania.

85


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.