1 minute read

La importancia de un Estudio de Título al momento de vender tu propiedad

El estudio de título es un informe de carácter preventivo del historial registral de un inmueble, cuyo contenido se deriva del Registro de la Propiedad. Es fundamental realizar un estudio de título para evitar problemas posteriores con el título de tu propiedad que se pretende adquirir.

Dicho estudio es necesario en la mayoría de las transacciones, tales como, y sin limitarse a: liquidación de bienes (divorcio), gravámenes, herencia, permuta, donación, hipoteca, cesión, venta, entre otras. En la investigación que se realiza se identifican los gravámenes (deudas), cargas, embargos (federales o estatales), servidumbres que

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net afectan la propiedad y el tracto registral (secuencia registral de la propiedad) en objeto.

Dicha información registral es de uso público y aparece inscrita en el Registro de la Propiedad de la región en la que se encuentra el inmueble. En el caso de la compra de inmuebles mediante financiamiento hipotecario, la institución bancaria contrata a una empresa de investigación de títulos que supervisa la realización de dicho estudio antes de otorgar la venta.

En cualquier transacción de bienes raíces, sea a través de una institución bancaria o en efectivo, es importante que se realice un estudio de título antes de que se complete la transacción. Regularmente, el abogado a cargo de la venta ve- rifica el documento y realiza las recomendaciones u observaciones necesarias para que la transacción cumpla con todas las disposiciones de ley.

Contratar a un especialista en búsqueda de títulos antes de realizar cualquier transacción de bienes raíces es uno de los pasos más importantes de la transacción.

Para orientación sobre este o cualquier otro tema relacionado a la industria, puede comunicarse a Melvin M. Navedo Real Estate, llamando al 787-784-5076, o a través de sus redes sociales, en Facebook: como Melvin M Navedo Real Estate, o en Instagram: como Melvin Navedo Real Estate.