La identidad dominicana

Page 16

Nuestra cédula, la nueva cédula, no es más que eso: una expresión de nuestra cultura, de nuestra diversidad, de nuestro recorrido histórico, nuestra Independencia y nuestra Restauración; de nuestra solidaridad; de todo lo que significa ser dominicano, razón que debe ser recibida y mostrada con orgullo.

A esa diversidad, de la que han hablado los tratadistas y cientistas sociales citados, es a la que hemos siempre hecho honor los dominicanos, un pueblo que cree en la convivencia multirracial, desde su nacimiento, y así lo expresó nuestro padre fundador, con esta frase: “Los blancos, morenos, cobrizos, cruzados, marchando serenos, unidos y osados, la patria salvemos de viles tiranos, y al mundo mostremos que somos hermanos”.

Esta convocatoria trata, precisamente, de mostrar lo que somos. Por eso, lo que presentaremos a continuación, se inicia con la frase “Yo soy dominicano”, y concluye con la afirmación “Cómo tú no hay dos”, en una evidente reafirmación de nuestra identidad nacional. Esperamos que cumpla su cometido.

¡Muchas gracias!

15


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.