Nota de Prensa. Cartagena 10/10/2010

Page 1

Antes de empezar la crónica quiero dar las gracias a todos los que en algún momento del campeonato me han ayudado de una u otra manera, sea con sus consejos, dejándome herramientas, algún recambio que me faltaba, dándome ánimo o simplemente acompañándome en alguna de las carreras. A todos ellos muchas gracias.

Por supuesto a mis patrocinadores: WWW.PEOPLEVIP.ES, GRÚAS FERNÁNDEZ, L&G ASESORES Y RÓTULOS PARRA, a ellos por su inestimable ayuda sin la que no podría haber realizado todo el campeonato. Y agradecimientos especiales a EMS Competición, Sasam, Motostion, Talleres Miralles, Serfesa S.A., Zacatín, ARC, al equipo MASTER D, a Ismael Bonilla, a Iván Bucero, al Orejillas, al Mosquis, a Javi, a Iván Hilario, a Héctor, a todos ellos gracias, gracias y gracias, aunque seguro que alguno más se me olvida. CRÓNICA DE CARRERA: se podría resumir en pocas palabras: la primera vez que mire el cartel de las vueltas que quedaban para terminar la carrera ponía 1, solamente eso os puede dar una idea de lo corta que se me hizo, de lo que disfrute encima de la moto y de lo concentrado que iba para lograr mi primer campeonato, mejor o peor, pero que os puedo asegurar que a mí me ha hecho, durante las seis carreras que hemos disputado, el hombre más feliz del mundo. Los entrenos empezaron el viernes, día que hicimos las tres tandas para recordar el circuito e intentar ir poniendo la moto a punto. Sabíamos que el día de la carrera me bastaba con hacer un quinto puesto para lograr el campeonato porque sacábamos 15 puntos al segundo en la general, pero aún así no podíamos dejar ningún cabo suelto y mucho menos fiarnos puesto que en esto de las carreras sabéis que en cualquier momento puede pasar algo inesperado. El día acabo siendo productivo, o eso creía yo, habíamos terminado rodando la última tanda en 45 bajos con cierta comodidad, así que estaba confiado que el sábado en los cronos lo bajaríamos sin problemas.


El sábado fue un poco estresante, tengo que reconocer que fue el día de todo el campeonato que más nervioso o intranquilo he estado, ya sé que no nos jugamos nada, no vamos a vivir de esto y que lo único que nos cuesta es dinero y disgustos, pero egoístamente necesitaba ganar para no defraudar a los poquitos que han confiado en mí, a mi novia que es la que ha sufrido todo el campeonato a mi lado, a mi hija, a mi familia y por supuesto a mí mismo.

“Por suerte en mi vida, he vivido del deporte durante muchos años, y me refiero a vivir porque ha sido mi trabajo, mi pasión, mi objetivo día a día y el que pagaba las facturas, la hipoteca, etc, etc. , un deporte colectivo y que además no tiene nada que ver con este, pero que al fin y al cabo hace que uno sepa lo difícil que es conseguir este tipo de cosas, sea a nivel regional, nacional, internacional, etc. En cualquier deporte en el que uno se ponga a competir y llega a conseguir algo es gracias a su sacrificio, constancia, regularidad y confianza en uno mismo y en lo que hace. Desde el día que me retire tenía en la cabeza que algún día tenía que correr en moto un campeonato entero y este ha sido el año; en 2005 de extranjis y jugándome el tipo a que me pillarán o me pasará algo cuando lo que me daba de comer era el fútbol. Aquel año hice dos carreras de la Copa Promoción en las que quedé segundo y fue lo que me hizo tener siempre en la cabeza, que en cuanto pudiese y me retirase tenía que correr si o si algún año. Por fin, con 35 años este 2010 lo he conseguido, aunque es cierto que con muchas dificultades: siempre me han tenido que dejar coche y remolque, sin mecánicos, con escasos medios económicos, tirando de tarjeta y un largo etc., aunque puedo aseguraros que al final, y por lo menos para mí, ha merecido la pena.”

Bueno, a lo que estábamos: el primer crono no fue mal del todo, bajamos a 1`44`7 que nos colocaba cuartos en parrilla, aunque había que mejorar en el segundo. Nuestro rival en la general tenía lo pole y con mucha diferencia con respecto a mi, 2 segundos menos y además al conseguir la pole conseguía dos puntos más para la clasificación final por lo que nos obligaba a hacer mínimo cuartos. Cierto es que la moto me deslizaba ya bastante, me había comido gran parte de las ruedas el viernes y estaban para pocos trotes. Pedí unos consejillos contando lo que me hacía la moto y un buen amigo me recomendó dar dos vueltas de precarga en el muelle trasero (por lo visto en este circuito se va con más precarga atrás) cosa que me puse a hacer y como dice el refrán “zapatero a su zapato”: el inútil de turno, es decir: yo mismo, en vez de darle dos vueltas más de precarga se las quite, así que imaginaros el segundo crono lo divertido que fue: prácticamente sin neumático y suelto de atrás iba por la pista haciendo dirk-track, estuve a punto de salir por orejas 3 o 4 veces, iba cruzado en todas las vueltas, pero en vez de parar y comentarlo para haber si había alguna solución yo seguía empeñado en bajar el malísimo tiempo que estaba haciendo 1´46´´6, “no podía ser”. Una vez acabado el entreno, después de aguantar todo el chaparrón de broncas que me echaron los que estaban esperándome en el box, y de explicar lo que me hacía la moto nos dimos cuenta de la pifia que había cometido. Dentro de lo malo, sólo habíamos perdido un puesto para la parrilla, así que al final quedábamos quintos y confiaba que el domingo mejoraríamos seguro. El domingo en el warm-up teníamos que salir a probar, pero claro, a las nueve de la mañana con lo que había llovido por la noche y con las ruedas destrozadas poco podríamos apretar para comprobar si habíamos solucionado lo del muelle trasero, aún así salimos y por lo menos pudimos comprobar como estaba la pista.


Justo antes de la carrera, aunque intranquilo por fuera, estaba confiado, de hecho llame a mi padre y se lo dije: si de verdad el problema era lo de la precarga, ya con ruedas nuevas (con las que entrené el sábado estaban destrozadas) y si no ocurre ningún imprevisto más "creo que podemos acabar segundos" le dije, y así fue. Salimos mal haciendo un caballito, de hecho me puse octavo, no fueron muchos puestos los que perdí para lo mal que había salido, pero antes de pasar por meta pude recuperarlos y adelantar a uno más, lo que hizo que pasase en la primera vuelta en 4º lugar (puesto que me servía para lograr el objetivo). Los de delante no se me habían ido mucho por lo que en la tercera vuelta ya me puse a rueda de ellos habiendo dejado margen con el quinto, eso me dió tranquilidad y decidí estar detrás de ellos 2-3 vueltas, pero viendo que iba cómodo y aunque ese puesto me servía para lograr nuestro objetivo decidí probar a pasarlos, en la vuelta seis adelante al tercero y una vuelta más tarde al segundo, seguí mi ritmo y a la vez que iba distanciándome de ellos vi que en un par de vueltas me había puesto a menos de un segundo del primero y rival en el campeonato. Marque varios 43 seguidos y un 43´0 como mejor vuelta, veía que podía llegar más o menos con facilidad a nuestro rival, pero había que arriesgar algo. En ese momento pensé encima de la moto y aunque me llaméis Lorenzo o cagón decidí mantenerme a un segundo, segundo y medio. No intente cogerlo y decidí mantener la distancia para no entrar en ningún tipo de pelea que nos hiciese cometer algún fallo, irnos al suelo y estropease todo por lo que habíamos luchado tanto hasta ahora. Al final, segundo puesto en carrera, sexto podio en seis carreras y CAMPEONATO DE VELOCIDAD DE LA COPA DE SUPERSPORT, no os podéis imaginar el grito que pegue al pasar por línea de meta, solté toda la tensión a base de gritos que casi me hacen quedarme sordo por un rato. De hecho y gracias al subidón de adrenalina pare y me puse a quemar rueda e hice un caballito, estaba como loco, cosas que nunca hago pero que era el día. Pues nada más, espero poder seguir escribiendo estas crónicas el año que viene y disfrutar, por lo menos, la mitad de lo que hemos disfrutado este. Estamos en busca de patrocinadores para poder correr el año que viene, será aún más difícil al subir de categoría y necesitar más recursos, tanto materiales, como económicos, los cuales a día de hoy no disponemos…


CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO DE VELOCIDAD DE CASTILLA LA MANCHA

ALBACETE 13-14 MARZO

CASTELLOLI 29-30 MAYO

ALCAÑIZ 19-20 JUNIO

ALBACETE 17-18 JULIO

LOS ARCOS 4-5 SEPTIEMBRE

CARTAGENA 9-10 OCTUBRE


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.