MISA DE AÑO NUEVO

Page 1

SANTA MARIA MADRE DE DIOS JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ PARROQUIA EL SALVADOR DE BAEZA D. MARIANO CABEZA PERALTA Al comenzar el año civil ponemos nuestra mirada en la Madre de Dios, celebrando esta solemnidad. Ponemos el año 2012 bajo la protección e intercesión de la Virgen María pidiéndole muy especialmente por nuestro país, por las familias que esperan con ansias solución a sus problemas laborales y económicos. Pidiéndole por nuestros niños y jóvenes que se enfrentan a un presente complicado y a un futuro incierto. Pidiéndole por la paz, para que se resuelva definitivamente el mal del terrorismo pudiendo convivir en paz y sin miedo a ningún extremismo. Pidiéndole, como reflexionábamos en la Fiesta de la Sagrada Familia, por la regeneración moral de nuestra sociedad, donde se valore la honradez, el trabajo bien hecho, los valores fundamentales que afectan a la dignidad de la persona, la justicia, la lucha por el bien común.


Pidiendo la bendición de nuestro buen Dios sobre todos los hombres y mujeres de buena voluntad, como nos invitaba la primera lectura que hemos proclamado. Dejamos todas estas peticiones a los pies de la Madre en el portal de Belén, donde la encontramos en este 1 de Enero mostrándonos a su Hijo divino en el regazo. Todo un icono de esperanza para los creyentes porque reconocemos que en Cristo Jesús es posible la realización de todos estos buenos deseos porque para Dios nada hay imposible. Santa María Madre de Dios nos invita con su actitud amorosa, materna a confiar plenamente en el que todo lo puede. Nos enseña a tener una fe entregada, una mirada amplia, esperanzada y una actitud de servicio al proyecto de Dios. La llena de gracia, plena de Espíritu de Dios pone en nuestros labios la palabra ¡Padre! Y los deseos de cumplir siempre su voluntad acogiendo su Reino en la persona de su Hijo Jesucristo. Aprendamos de ella a mostrar a Jesucristo a los demás, especialmente a los que no lo conocen. La presencia de Dios entre nosotros es camino de salvación y nuestro mundo no puede dar un giro positivo al margen de Dios o en la ignorancia de Dios. Precisamente el mensaje del Papa Benedicto XVI con motivo del año nuevo y la Jornada mundial de la paz así nos invita bajo el título: “Educar a los jóvenes en la justicia y en la paz” El Papa se dirige a los responsables de la educación de los jóvenes, primero a las familias y luego a las instituciones educativas, a los políticos, a los medios de comunicación social. Exhorta a educar en la verdad, en la libertad, en la justicia, en la paz, en la defensa de la vida, de los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad de la persona. La base de esta educación dónde esta. Responde el Papa


“No son las ideologías las que salvan el mundo, sino sólo dirigir la mirada al Dios viviente, que es nuestro creador, el garante de nuestra libertad, el garante de lo que es realmente bueno y auténtico [...], mirar a Dios, que es la medida de lo que es justo y, al mismo tiempo, es el amor eterno” Y se hace otra pregunta el Papa: “ ¿qué puede salvarnos sino el amor?»[9]. El amor se complace en la verdad, es la fuerza que nos hace capaces de comprometernos con la verdad, la justicia, la paz, porque todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta (cf. 1 Co 13,1-13)”

Concluye el Papa su mensaje con este llamamiento: “Os dirijo un llamamiento: unamos nuestras fuerzas espirituales, morales y materiales para «educar a los jóvenes en la justicia y la paz»” Que Santa María Madre de Dios, Reina de la Paz interceda por nosotros, por nuestro mundo y por este año 2012 que hoy comenzamos. Que así sea.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.