La aventura en Campoo

Page 1


Había una vez una Anjana que vivía en los montes cercanos a Torrelavega. La Anjana recibió un mensaje de su amiga La Sirenuca (que vivía en Castro Urdiales).


El mensaje decía: “Vienen una ojáncana y un ojáncano hacia, más o menos, la zona de Campoo y quieren quemar toda la zona. Nos encontramos en Liérganes ¿vale? Respóndeme, que esto es muy serio”.


La Anjana decidi贸 contestar r谩pido y corri贸 a preparar todo lo que iba a necesitar, muy preocupada por el asunto.


Al dĂ­a siguiente La Anjana y La Sirenuca, cada una desde su casa, se pusieron en camino hacia LiĂŠrganes.


La Anjana, cuando llegó a su destino, divisó una figura con cola de pescado y se preguntó ¿Ya ha llegado La Sirenuca?¡ qué rápido!. Se acercó pero vio que tenía barba y se dijo para sí: no es ella pero, ¿entonces quién es ?. El extraño se acercó y se presentó :


-Yo soy el Hombre Pez y tú ¿quién eres? La Anjana respondió: - Yo soy La Anjana, encantada de conocerte. -Igualmenterespondió el Hombre Pez.


En ese mismo instante apareci贸 una figura y ... esa si era La Sirenuca. -Bueno, dijo La Anjana 驴empezamos el viaje?


-¿Dónde vais ?- quiso saber el Hombre Pez. -Nos dirgimos a la zona de Campoo, a parar al ojáncano y a la ojáncana pues están a punto de quemar un paisaje precioso. -Me apuntó - dijo el Hombre Pez.


-¿Qué?. - Sí, porque así lo podremos vencer más fácilmente. Y muy contentos y muy seguros de sí mismos los tres decidieron proseguir su viaje.


Se pararon a descansar en una cueva de San Vicente de la Barquera. Un rugido les despert贸 a media noche y... vieron detr谩s de ellos un drag贸n enorme y un poco furioso. furioso


-No te vamos a hacer daño- le tranquilizaron los tres a la vez. -¿Cómo os llamáis? - preguntó el dragón. -Somos La Sirenuca, El Hombre Pez y La Anjana- dijo la Anjana.


-¿Qué hacéis aquí?- dijo el dragón. -Hemos parado a descansar porque mañana tenemos que llevar a cabo una misión muy importante. importante


-Tenemos que vencer al ojรกncano y a la ojรกncana o por lo menos hacerlos cambiar de opiniรณn porque quieren quemar la zona de Campoo- dijo La Sirenuca.


-Está bien. Yo soy El Culebre-se presentó. -Vale-dijo El Culebre. Os ayudaré a vencer a la familia de los ojáncanos y además os dejaré dormir en mi cueva. Buenas noches y descansad. Mañana partiremos muy pronto.


Al día siguiente todos se levantaron y emprendieron marcha hacia la zona de Campoo. Y contaban con ventaja. El hecho de que el dragón fuera con ellos suponía que les podía llevar volando, pero sólo a La Anjana.


La Sirenuca iba por el mar con el Hombre Pez, Iban bastante rápido pero llegaron después del Culebre y1 La Anjana porque el Culebre volaba muy rápido y así ganaron a La Sirenuca y al Hombre Pez.


Al atardecer divisaron unas monta帽as llenas de nieve. -驴C贸mo pueden quemar un paisaje lleno de nieve ?- se pregunt贸 La Anjana.


-No lo sabemos pero estamos dispuestos a conseguirlo- dijeron dos voces a sus espaldas. -ยกEl ojรกncano y La ojรกncana! exclamรณ La Anjana- ยกvuela Culebre!.


El Culebre echó a volar todo asustado. El Ojáncano y La Ojáncana les gritaban desde el suelo: El Culebre echó a volar todo asustado. El -¡Nos las pagaréis!. La Sirenuca El Ojáncano y Lay Ojáncana les gritaban desde el Hombre Pez les suelo: gritaban: -¡Venid, venid, -¡Nos venid!.las pagaréis!. Sirenuca y El Hombre Pez les gritaban: ElLa Culebre descendió en venid, picado.venid!. El Culebre descendió en -¡Venid,

picado.


-No podrán quemar Campoo porque está nevado-comprendió El Hombre Pez. -Así que cuando se den cuenta se rendirán y volverán a sus casas en su parte de Cantabria- dijo La Anjana.


-Y esto significa que no era una misi贸n sino una cosa que no va a pasar porque no se puede-dijo El Culebre. -驴Y de que ha servido?pregunt贸 La Sirenuca. -Ha servido para que al final hayamos hecho amistadesdijo La Anjana- y eso es lo importante.


¡Vamos! ¡Cada uno a su casa!. La Sirenuca a Castro Urdiales, La Anjana a Torrelavega, El Culebre a San Vicente de la Barquera y el Hombre Pez a Liérganes. Y así nació su amistad... cuando iban a una misión para impedir que el ojáncano y la ojáncana consiguieran su objetivo. Una meta que nunca habrían llegado a alcanzar.


Realizado por: Shuqin Puente 5ยบ.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.