Bien-etre Magazine XV - Dolor

Page 35

N

Alivia el dolor de cabeza con diez alternativas naturales

Top 10

o cabe duda de que pocas dolencias resultan tan molestas como el dolor de cabeza, y más cuando este se convierte en crónico. Un fuerte dolor en esta zona del cuerpo no sólo provoca un malestar constante, sino que además impide la realización de actividades normales debido a la imposibilidad de concentrarse en la tarea que debe realizarse. Para evitar y aliviar los dolores de cabeza al estilo Bien-être, es decir de forma natural, te damos algunas alternativas.

1Calienta tus pies.

Una técnica para estimular la circulación sanguínea para tratar los dolores de cabeza es la hidroterapia. Introducir los pies y tobillos en agua caliente durante 15 minutos, a la vez que aplicamos compresas frías en la cabeza, es una excelente alternativa. El agua caliente causará dilatación de los vasos sanguíneos de los pies, mientras que el agua fría de las compresas causarán constricción de los vasos cerebrales. Esto facilitará la difusión sanguínea a través del organismo y disminuirá la presión en el cerebro que es la causa del dolor.

4Balancéate.

Hay un remedio simple de la medicina tradicional China que consiste en hacer oscilar los brazos rítmicamente hacia delante y hacia atrás. De pie, en posición relajada, se balancean los brazos de lado a lado continuamente durante unos minutos o hasta que sintamos un calentamiento en las extremidades. Dicho calentamiento indica que la sangre está circulando por la cabeza y por los brazos. En ese momento, debemos tocarnos la cara con las manos haciendo movimientos circulares alrededor de los ojos. Repite el ejercicio varias veces.

5

Manzana verde. Según un

estudio realizado en Chicago por el Dr. Alan R. Hirsch, el aroma de una manzana verde puede reducir el dolor de cabeza. Para ello, basta con comernos una manzana verde, de forma que nuestra nariz pueda captar el aroma de la misma. Es preferible comerla con la cáscara.

2Lavanda.

Las propiedades analgésicas y relajantes de esta planta alivian la tensión en los nervios, lo que favorece la circulación sanguínea y la mejora en el dolor. Esparce unas gotas de lavanda en tu almohada o date un baño caliente con esta fragancia y espera los maravillosos resultados.

3Vinagre de manzana.

Aplica sobre la frente, o en la zona de la cabeza afectada un pañuelo blanco empapado en vinagre de manzana, y verás como desaparece el dolor paulatinamente.

6

Protege tu vista. Usar gafas de sol, así como alejarse de la pantalla del ordenador cada hora y media trabajada, evitará de igual forma que se produzca el dolor de cabeza.

7Come almendras.

En lugar de tomar una aspirina, intenta comer 12 almendras, estas contienen Salicina que es el ingrediente activo de la aspirina. Las almendras se usan desde hace siglos en la medicina tradicional. Es un remedio sano, natural... y muy rico.

8Presión en las sienes.

Ejerce presión con los pulgares sobre la sien para relajarla, después date pequeños masajes circulares con los dedos, esto ayudará a la relajación de la zona.

prudente con el 9Sé alcohol.

Muchos dolores de cabeza se producen a causa del alcohol. Cambiar las bebidas alcohólicas por otro tipo de refrescos naturales favorecerá de forma directa una menor recurrencia de estos dolores. En caso de que ya la resaca esté haciendo estragos, un buen desayuno con zumo de naranja y huevos te pueden ayudar, ya que algunos estudios revelan que la vitamina C ayuda a combatir los efectos secundarios del alcohol y la cisteína, un compuesto de los huevos, puede ayudar a contrarrestar el aldehído, una de las sustancias químicas que se acumula en su cuerpo cuando bebes demasiado.

10Respira.

No nos cansamos de decirlo, respirar es el elemento básico de la vida. Concéntrate en tu respiración algunos minutos y permite que el aire y la vida fluya a través de ti. Utiliza tu mantra o enfoca tu mente en un pensamiento y verás como después de 15 ó 20 minutos practicando esto tu dolor de cabeza será cosa del pasado.

bienetremagazine

@vivebienetre

35


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.