Historia del Diseño Industrial

Page 52

Todas estas inspiraciones eran tomadas y usadas en una forma casual y desechable que reforzaban los cimientos de la cultura pop; que el diseño era desechable – incluso la vestimenta, algunas prendas hechas incluso de papel y diseñadas para usarse una sola vez y después desecharse. Un símbolo de esos tiempos tal vez, que englobaba más que consumismo. El paso del optimismo y la experimentación se detuvo con la crisis petrolera de 1973, que condujo a una recesión mundial, y a un corte en el gasto por parte del consumidor. Pero un tema central de la década, la visión del futuro, permaneció.

En los 60, los diseñadores creían que la tecnología era la reina de todo. La década anterior fue la era de los satélites, Sputnik y el poder atómico. El viaje humano al espacio

se

desarrolló

rápidamente

en

los

60,

culminando con el alunizaje del Apollo XI en 1969. La gente esperaba cambios tecnológicos vertiginosos, que estaban “a la vuelta de la esquina”.

Pero el desarrollo tecnológico más significativo fue la Transistor, 1947

invención del transistor en 1947 en Bell Labs, lo que permitía la miniaturización de los productos eléctricos. Uno de los primeros licenciatarios de la tecnología del transistor fue una compañía de ingeniería en Tokio que se convirtió en Sony Corporation en 1952. Para 1959, Sony había producido ya su primera televisión transistorizada.

El nombre de la empresa fue pensado por que uno de los fundadores de la empresa había aprendido que los nombres cortos eran efectivos en la venta del producto. El nombre Sony se deriva de dos palabras: sonus, sonido en latín, y sonny, palabra en inglés que designa a una imagen amigable.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.