Historia del Diseño Industrial

Page 38

Breuer emigró a Inglaterra en 1935 para escapar de los Nazis, y notó la aversión pública contra los muebles metálicos. Diseñó su sala de salón de madera como una silla de fácil manufactura que no pedía una fábrica grande, en contraste con las que hizo en metal. Más fluida que sus sillas en forma de cubo, metálicas, el marco de triplay era eco de la construcción de tubo de aluminio continuo.

Bruno Mathsson produjo una variación de las sillas de Aalto en 1934 en Suecia.

Originador del moderno

movimiento mueblero sueco, usó madera laminada y rejas de mimbre en vez de acero tubular y piel. Sus diseños fueron realizados después de un estudio prolongado de las posiciones óptimas para la posición sedente, para trabajar y para relajarse.

Como Aalto,

rehusaba los principios de diseño de la estética mecanizada y austera Germánica a favor de formas orgánicas y un compromiso al uso de materiales naturales.

Los escandinavos tuvieron éxito en mantener un elemento humano en el uso de materiales naturales, una sensibilidad orgánica que la estética de la Bauhaus había dejado de lado.

El diseño sueco para el teléfono, por el escultor Jean Heiberg para Ericsson en 1930 se convirtió en el prototipo de los teléfonos a nivel mundial.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.