LA GUIA TAMPA BAY

Page 16

VIENE PÁG.10

A pesar de que habitualmente reside en Estados Unidos, en marzo de 2011 solicitó ser español, algo que le fue reconocido a principios del pasado mes de noviembre: el artista tiene una abuela española y posee un domicilio en ese país. Además, como desveló el periódico español “El País”, desde hacía un tiempo se había empadronado en una casa de Madrid, de la que es titular su amiga, la modelo Esther Cañadas. Entonces, el Gobierno español subrayó que Ricky Martin era alguien reconocido “en su faceta artística” y que, además, quería “compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello”. Al lograr la nacionalidad española, el artista hacía pública su cercanía a España, que visita, según sus propias palabras, “al menos una vez cada año” y al que se refiere, siempre con gratitud, como su “trampolín” a Europa. “España fue el país que me ayudó. Toda la vida estaré sumamente agradecido”, ha comentado en ocasiones anteriores el cantante, que conectó masivamente con el público español a raíz de su tercer disco, “A medio vivir” (1995). Efectivamente, al recibir la nacionalidad española, se rumoró que Martin podría contraer matrimonio en ese país con su compañero, el economista Carlos González, aunque para ello también podía elegir alguno de los estados de EE. UU. donde está reconocida la unión homosexual. En 2008, la estrella latina anunció su paternidad de gemelos, Matteo y Valentino, que ahora tienen tres años, nacidos por un proceso de maternidad subrogada. A finales de 2010, sacudió las redes sociales con un mensaje en Twitter: “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido por ser quien soy”. Más mediático y seguro de sí mismo que nunca, el intérprete de “Living la vida loca” publicó tiempo después un libro autobiográfico, “Yo”, en el que se desnudó en cuerpo y alma, y se liberó “de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado”. En el mismo libro, advertía que antes no había confesado su homose-

16 MARZO 2012 LA GUIA

xualidad, porque le habían aconsejado que no lo hiciera, ya que “muchos no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida”, constataba. Martin señalaba que ya no sentía miedo, una vez que se había responsabilizado de sus acciones: “Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora como padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura”.

www.revistalaguia.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.