Revista maribel y alberto

Page 1

BERZOCANA, 08 JULIO 2017

La pareja SE CASÓ EL PASADO 8 de juLio DE 2017 EN BERZOCANA, CÁCERES, LA LOCALIDAD QUE VIO CRECER A LA NOVIA. La suya fue una boda emotiva pero sobre todo divertida y llena de detalles y momentos INOLVIDABLES donde suS FAMILIARES Y AMIGOS COMPARTIERON protagonisMO JUNTO A ELLOS.

todos los detalles de

la esperada

BODA

maribel y ALBERTO


PREPÁRATE para

descubrir

algo NUEVO

LAEXCLUSIVADELABODA.ES

LA EXCLUSIVA DE LA BODA es una marca registrada por Imagen and Media Comunicacion SL. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados. Prohibida su venta y distribución.


SUMARIO

EXCLUSIVA

Especial MARIBEL y ALBERTO

4

4

ALBERTO

8 julio 2017

12

16

26

36

se preparó en el Real Villa de Berzocana, en compañía de su hermana.

12

20

16

MULTITUD

de vecinos aguardaron la llegada de la novia.

LA IGLESIA DE BERZOCANA,

20

sede del “Sí, quiero”.

26

44

EL VESTIDO

de la novia, el secreto mejor guardado.

LLUVIA

de pétalos, confeti y arroz a la salida de la ceremonia.

36 44

EN EL CÓCTEL

disfrutaron de lo lindo grandes y pequeños.

UN BANQUETE

divertido, solidario y con sitting personalizado.

48

UN HOMENAJE

más que merecido a la abuela de la novia en el día de su 86 cumpleaños.

48

AMOR SÓLIDO

La pareja nos demostró durante la sesión que su amor es inquebrantable.

LA FIESTA POSTERIOR

se alargó hasta altas horas de la madrugada.

LA EXCLUSIVA DE LA BODA marca registrada por Imagen and Media Comunicacion SL. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados DEPOSITO LEGAL: CO 773-2012. Email: quiero@laexclusivadelaboda.es Edición impresa en Madrid 2017. Prohibida su venta y distribución.


Real Villa

de Berzocana

A las 16.45 se ponía en marcha la puesta de largo del novio. El lugar elegido para esta ocasión tan especial, el Hotel Rural Real Villa de Berzocana, ubicado en el número 14 de la plaza principal de la localidad. “Queríamos un espacio cómodo, bonito y cerca de todo”, confesó a nuestra llegada. Junto a él, en la suite principal, desde primera hora de la tarde, su hermana, que colaboró activamente en el proceso. María se vestiría cuando Alberto estuviera listo. “Ella ha sido un pilar clave en la organización de la boda”, nos aclaraba el novio. María le quitaba importancia: “He intentado ayudarlos en todo lo que he podido con el objetivo de liberarlos y que ellos pudieran disfrutar más de su gran día. Ha sido un placer echarles una mano”, aseguraba.

4


LA CLIMATOLOGÍA JUGÓ A SU FAVOR

Cuando llegamos Berzocana pudimos apreciar la belleza del lugar. El pueblo de Maribel guardaba mucho encanto, con callejuelas de piedra y fachadas decoradas con gran cantidad de flores multicolor y detalles rústicos. Los 23ºC y el cielo raso demostraban que las previsiones se equivocaban. Un gran alivio para la pareja. “Hemos estado muy pendientes del tiempo y hasta anoche no conseguimos relajarnos con este asunto. El sol se ha querido sumar a nuestra unión matrimonial y estamos encantados con ello”, nos decía Alberto entre risas.


EMOCIÓN A FLOR DE PIEL

El novio ya estaba listo, con bastante antelación, para evitar las prisas de última hora. Ahora sí estaba a punto de cumplir con su deseo de casarse con la mujer de su vida en compañía de sus seres queridos. “Tengo los nervios bajo control, pero estoy especialmente sensible. Últimamente me emociono con demasiada facilidad por lo que la probabilidad de que suelte hoy alguna lagrimita es bastante alta”.

6


UN NOVIO CON MUCHO ESTILO Para su boda, nuestro novio quiso sorprender a Maribel -que no tenía

ni idea de su elección- con un chaqué azul de la firma Antonaga, con camisa blanca y tirantes que le otorgaron mayor presencia y personalidad, así como un elegante chaleco cruzado “Príncipe de Gales” y unos bonitos zapatos de cordones en color negro. “La verdad es que no me costó elegirlo. Fue un poco cosecha propia porque apenas tuvieron que asesorarme. Cuando lo vi al llegar a la tienda, tuve claro que lo quería. Coincidía con el color y el estilo que había pensado previamente”, nos decía mientras su María le colocaba el complemento estrellla: unos gemelos realizados artesanalmente. “Son una balas con mi nombre grabado y una perlita central del mismo color que el chaqué”, indicaba. Eran un regalo de su hermana.

LA CUENTA ATRÁS

Sin duda estábamos ante un novio seguro de sí mismo, tanto en la elección de su estilismo como por el paso que estaba dando. “Por fin ha llegado el día. Ayer ya llegaron a Cáceres algunos de los invitados. Gran parte de ellos no son de aquí y estuve ocupado en atenderlos como se merecen. Fue una cena de bienvenida intensa en sensaciones y, cuando acabamos, caí rendido en la cama. La noche la he pasado tranquilo y he podido dormir del tirón. Siento que estoy viendo uno de los momentos más felices de mi vida. Me considero un chico muy afortunado por haber encontrado a una persona como Maribel. Estoy deseando verla”, afirmaba.


IMPACIENTE Y ENAMORADO

“Maribel es una persona muy especial. A pesar del poco tiempo que llevamos juntos, -relativamente, son 3 años-, sí puedo decir que desde que la vi supe que era la chica con la que quería pasar el resto de mi vida. Nunca me había planteado algo así y con ella todo ha resultado muy rápido y sencillo. Me siento muy unido a ella porque tenemos pensamientos muy parecidos y nos coordinamos muy bien”, declaraba el novio con su particular brillo en los ojos. Su amor era más que evidente. En estos segundos de reposo, Alberto nos desveló un secreto que muy pocos sabían. En el bolsillo de su chaqué, junto a su corazón, llevaba la foto de sus abuelos, ya fallecidos, y de su tía María Jesús, a la que adoraba. “Mis abuelos fueron como unos padres para mí y mi tía, un gran apoyo cuando estuve haciendo la carrera. Siempre me preguntaba y animaba cuando tenía algún problema”.

con los suyos

8

María ya estaba lista con un vestido de lo más primaveral y favorecedor. La madrina apareció deslumbrante con un vestido c que completó con una cartera plateada. “No te podría expresar lo que siento. Súper feliz y contenta. Veo a mi hijo más que gu se la foto oficial antes de su salida. Tras ésta, decidió relajarse bajo el aire acondicionado y concedernos una entrevista. Mien


color nude, en tonos cobre, encajes bordados a mano y zapatos a juego del mismo color. Un estilismo a la altura de lo esperado uapo ¡y no es pasión de madre!”, nos decía mientras le miraba orgullosa. Alberto se reunió con su madre y hermana para hacerntras, muchas risas y bromas que no dejaban de sucederse en esta cuenta atrás.


10


LOS PREPARATIVOS DE LA NOVIA

Una calma sostenida invadía las calles de Berzocana en nuestro recorrido al encuentro con Maribel. El silencio se rompió al llegar a la calle Cervantes, 42, donde una gran multitud de vecinos e invitados aguardaban impacientes la salida de la novia. Maribel se vistió en la casa que la vio crecer. La encontramos en el salón principal, moderadamente nerviosa y guapísima. Nada más entrar por la puerta ya se respiraba ese ambiente de nerviosismo que solo se da en estos días. Rodeada de las mujeres de su vida, su madre Quily, su abuela Teresa y su cuñada Ester, allí estaba ella; ¡en plena sesión de belleza con la maquilladora y su peluquero, David Plaza que fue el encargado de hacerle un semi-recogido lateral que puso el broche de oro al estilismo de la novia. Cuando terminaron, nos la llevamos a la terraza para hablar con ella. “Estoy bastante nerviosa. Ahora me siento un poco aturdida, me duele un poco la cabeza por la presión de que todo salga bien, pero seguro que se me pasa todo cuando vea a Alberto y empiece todo”, comentaba entre risas. Desde el balcón se escuchaba las conversaciones de los curisosos en la puerta de su casa. Cada vez era más.


12


vestido y

complementos Maribel optó por un vestido de la firma Aire Barcelona que, desde el principio, tuvo claro: “Es algo diferente a lo que tenía en mi cabeza antes de ponerme a buscar. Creí que no me convencerían los voluminosos y los vestidos de estilo princesa pero al probarme éste, cambié de opinión. Lo sentí mío y caí rendida ante él, aunque eso sí, lo hemos customizado en algunos detalles para adaptarlo más a mi”. Era un sofisticado y elegante vestido de corte clásico con el que impresionaría a todos. El escote off-shoulder realzaba su belleza natural dejando, cuidadosamente, hombros y brazos al descubierto. La espalda era abierta y cerrada a la vez, gracias a la magia de un delicado cruce de botones que le aportaba un toque tradicional pero actual. Sin duda, el complemento estrella y el que más nos llamó la atención fue el calzado: unos zapatos con tacones de vértigo en color azul que nos recordaban a...¿los Manolo Blahnik de Jessica Parker en “Sexo en Nueva York”? No tardamos en preguntarle. “No, no son auténticos. A mí siempre me gustaron los zapatos cuando los vi en la película así que conseguí encontrar unos similares en el mismo color ¡Me encantan!“, declaraba emocionada. Eran un presente de su madre. No quiso llevar colgante. Sí unos bonitos pendientes en plata de tres piezas ovaladas y una corona a juego que decoraba su semi-recogido. Su madre y su cuñada estuvieron muy pendiente de la protagonista. Gracias a su estrecha colaboración, lucía así de espectacular. El ramo, en tonos blancos y azules con el mango en plata, los colores de la boda, casi se le olvida en su salida..


Sin palabras se quedó José Luis, el padre y padrino, al ver a su hija. Estaba visiblemente emocionado. Llevaba un semi chaqué en color azul oscuro, camisa blanca, con chaleco en tonos azules y plata con detalles en azulón, corbata del mismo color y zapatos negros.

14


SU FAMILIA, LO MÁS IMPORTANTE El vestido de novia es, sin duda, la pieza más especial en la vida de una mujer en el día de su boda y Maribel no se equivocó. Estaba preciosa con este diseño. Así se lo hizo saber, nada más verla, su hermano José Manuel. “¡Estás guapísima!”. Su mujer, Ester, con un imponente vestido rojo que realzaba su figura, nos comentaba que jamás había visto tan nervioso a su marido. “Le temblaba el pulso cuando se estaba vistiendo”, confesaba. Por su parte José Manuel recordaba el tiempo que había pasado junto a su hermana en su infancia. “Yo he sido con ella muy chinchorrero, siempre le he hecho bromas. Ella era muy asustadiza y yo me aprovechaba de ello para, entre otras, asustarla continuamente”. Son una familia muy unida.


Las calles de este pueblito de 452 habitantes comenzaron a llenarse de vecinos que no querían perderse el acontecimiento.El tiempo acompañaba y entre las pequeñas callejuelas de piedra se respiraba la emoción ¡No era para menos! Fue en este encantador escenario por donde vimos aparecer al novio, camino a la iglesia, cogido del brazo de su madre, Maribel. La novia se hizo de rogar, pasaban ya unos minutos de la hora establecida para el inicio de la ceremonia, pero enseguida apareció. Parecía una princesa vestida de blanco junto a su padre, Jose Luis. Ambos caminaban emocionados hasta la puerta de la iglesia que Maribel había visto tantas veces desde su balcón siendo una niña.

16 16


UNA ENTRADA DE PELÍCULA

Ya en la puerta de la iglesia se dejaban ver los primeros invitados que querían coger el mejor sitio e incluso a algunos vecinos que esperaban con muchísimo cariño a la pareja. En cuanto novio y madrina pusieron un pie en la iglesia, una orquesta comenzó a interpretar “Por ti volaré”, de Andrea Bocelli, y ambos caminaron juntos hasta el altar donde aguardaron la llegada de la novia. En sus caras se reflejaba mucha emoción y nerviosismo. Fuera, cada vez eran más los vecinos que se iban concentrando en la puerta del templo. “Los conocemos a los dos. No pueden ser más guapos. Ellos que lo son, imagínate como están hoy, ¡Espectaculares! ¡Hacen una pareja de película!”, exclamaba una de las vecinas a nuestros micrófonos.


¡Y LLEGÓ LA NOVIA!

Mientras todos giraban su cabeza expectantes, comenzó a sonar “Love Story”, de Taylor Swift. Novia y padrino, paso a paso, cruzaron la iglesia hasta llegar al altar. Él, orgulloso, y ella, emocionada y muy feliz de ver a tantas caras queridas reunidas en el día más importante de su vida. El cortejo nupcial estaba formado por los hijos de primas del novio y de la novia. Eran Marina, Adrián, Adriana (portadora de las arras de plata) y Carla Beatriz. La ahijada del novio portó las alianzas. Las niñas llevaban un vestidito blanco de volantes con una gran lazo azul eléctrico y diadema de flores. El niño lucía una camisa blanca de Piqué de Ottoman con detalles en azul eléctrico a juego con el pantalón y fajín en seda. A pesar de su corta edad Adrián no se deshizo de su pizarrita con el mensaje “Ya no te escapas! Viene la novia” en todo el trayecto.

18 20


EL ENCUENTRO Mientras se acercaban no podían dejar de mirarse y sonreír. Hubo aplausos espontáneos, vítores de “guapa”, muchas fotos con los móviles y una más que evidente emoción. Habían sido muchos meses de preparativos y al fin había llegado el momento de verse, abrazarse y casarse. El encuentro en el altar fue de los momentos más emocionantes. Por eso, ni los novios, ni los padrinos, ni algunos de los familiares, pudieron evitar soltar alguna lagrimilla. El cortejo desempeñó con total seguridad su cometido. Todo estaba saliendo según lo previsto. los encargados de que la novia luciera bien la cola.


palabras DESDE EL cariño

Don Antonio, párroco del pueblo de Alberto, Malpartida y amigo de la familia, ofició la ceremonia. Consiguió desde un principio que todo resultase cercano, agradable y que novios e invitados estuvieran a gusto en este día tan señalado. No fueron las suyas las únicas palabras dirigidas al matrimonio durante la homilía. Por el micrófono desfilaron familiares de la pareja que se prestaron encantados a proceder a las lecturas de los pasajes bíblicos seleccionados y de las peticiones tras la unión matrimonial.

20


UNA CEREMONIA LLENA DE SENTIMIENTO

La iglesia elegida fue la de San Juan Bautista de Berzocana, un templo precioso con

una fachada de piedra de estilo románico, renacentista y con una torre mudéjar. En el interior todo estaba decorado con muy buen gusto. Una pérgola de flores al principio del pasillo daba la bienvenida a los asistentes y unos pendones rojos colgaban en las columnas, dejando ver que la iglesia, hoy, estaba de gala. Los novios ubicados en sus puestos se disponían a escuchar con suma atención las intervenciones de los suyos. El primero en leer fue José Luis, tío del novio. A continuación fue el turno de Basilio, tío del novio también. Y por último el discurso del sacerdote que no dejó indiferente a nadie. “A veces me dicen que en el matrimonio es difícil aguantar ¿Qué creéis que los sacerdotes no aguantamos? ¡También aguantamos! Todo el mundo tiene que aguantar y en el aguante está la grandeza del amor. Felicidades querido Alberto porque has encontrado a una mujer que está dispuesta a aguantarte todos los días de tu vida. Lo mismo te digo a ti, Maribel. Sois muy afortunados”, les sermoneaba Don Antonio en el altar mayor. Tras la unión en matrimonio fue Ester, cuñada de los novios la encargada de subir hasta el atril para proceder a la lectura de las peticiones.


LA ORQUESTA

formada por dos flautas, un chelo y un clarinete hizo de la ceremonia algo mágico y conmovedor. Entre sus integrantes, Nacho, hermano de uno de los testigos. La versión instrumental de canciones inolvidables como “Only Time”, de Enya o “All of me”, de John Legend se entremezclaban con bandas sonoras de grandes películas como “La misión” y “Titanic”. Este último se escuchó durante el rito matrimonial que concluyó con el intercambio de alianzas de oro blanco y amarillo realizadas a mano por Dani, uno de los amigos de la novia. Las arras eran de plata, prestadas por la madre del novio ya que son herencia de la abuela.

22


EN LA IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA DE BERZOCANA,

UNIDOS PARA SIEMPRE

L

o más significativo y emotivo estaba a punto de sucederse. Era el momento de pronunciar los votos: “En las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad...hasta que la muerte os separe”. Ambos subrayaron categóricamente muy conscientes de lo que estaban haciendo. De esta manera llegó el esperado “Sí, quiero” en el que Alberto tuvo un pequeño despiste que hizo reir a los asistentes. Leyó el pasaje de Maribel por lo comenzó diciendo: “Yo, María Isabel...”. No hay boda sin anécdota y con ellas

todo resulta más divertido y ayuda a relajar el ambiente. Durante el intercambio de arras y anillos la emoción contenida era más que evidente. De este modo culminaban tres años de noviazgo. Ya, como marido y mujer, a los protagonistas se les veía exultantesa. Se habían convertido en un proyecto común frente a los más de 200 invitados que abarrotaron la iglesia. La espontáneidad de un aplauso convirtió el ritual tradicional en una ceremonia sincera y con las emociones a flor de piel.

LA BENDICIÓN

El matrimonio fue bendecido por Don Antonio en un ritual muy simbólico y nada habitual en las ceremonias de este tipo. Fue una diferencia que el sacerdote quiso tener con la pareja.


UNA IMAGEN PARA EL RECUERDO Tras la ceremonia, los familiares y amigos más allegados al matrimonio posaron en el altar mayor para dejarse inmortalizar en unas instantáneas únicas para el recuerdo. Antes de ellos se prodigaron las felicitaciones y los abrazos muy sentidos y cariñosos entre sus seres queridos que volvieron a aplaudir para cerrar la celebración. Los testigos de la boda fueron los amigos del novios: David González, Octavio Álvarez, Eugenio José De la Vega, así como Zuleika Rodriguez y Pilar Fernández, grandes amigas de Maribel.

24



LLUVIA DE ARROZ Y CONFETI MULTICOLOR

En la puerta de San Juan Bautista los invitados esperaban a que no se les pasara el arroz, pacientes, o más bien, impacientes, con los puños apretados y bien cargados. “¡Que vienen, que vienen”, cantaban cuando los vieron acercarse. ¡No había escapatoria! En cuanto los novios pisaron la calle, el vestido de Maribel se convirtió, literalmente, en el blanco perfecto. Nadie quiso quedarse sin lanzarle arroz al grito de “Vivan los novios!”

.

26


LA PAREJA DABA feliz Y emocionada SUS PRIMEROS PASOS COMO MARIDO Y MUJER

Antes de salir, los novios tuvieron un momento íntimo en el que hicieron un balance muy superficial de lo acontecido. Alberto no paraba de sonreír mirando a su ya esposa, repitiéndole, una y otra vez, lo guapa que la encontraba. Estaban mucho más relajados y eso se notaba en sus caras y en su forma de hablar. Fuimos testigos de numerosos gestos de cariño entre ellos, un estado que contagiaba a los presentes. Ambos resaltaban los momentos inolvidables de su enlace, en un enclave único: “Las palabras del sacerdote; encontrarnos con la familia y amigos, son momentos que jamás olvidaremos. Han sido muchas las personas que han ayudado a que esto sea posible y les estamos muy agradecidos”, nos decían. De este modo, y cuando la cola del vestido lucía por entero, estuvieron listos para salir por la puerta de la Iglesia, sin saber la gran avalancha de gente que les esperaba. Aún cubriéndose no pudieron evitar que el arroz y el confeti llegase hasta ellos. Cuando la lluvia apenas había cesado, los invitados les reclamaron un beso y ellos aceptaron encantados.


de una boda sale otra boda LOS FLECHAZOS EXISTEN

Maribel y Alberto, estos dos jóvenes cacereños, se conocieron en 2014 en la boda de Jorge, un amigo en común. Fue precisamente él quien los presentó durante su boda, tras la insistencia de Alberto en querer conocer a “la chica de rojo”. Fue un flechazo. Enseguida se dieron cuenta de que encajaban a la perfección. Maribel vivía en Madrid y Alberto, en Mérida, y tras un año Madrid-Mérida, Mérida-Madrid, Maribel, tuvo tan claro lo que sentía que se trasladó a vivir con Alberto a Mérida, donde residen, siendo muy felices, hasta el día de hoy, 8 de julio de 2017, fecha de su boda en Berzocana, el precioso pueblo de Cáceres donde creció Maribel. Tras la ceremonia los novios posaban así de espectaculares para la sesión oficial de fotos en pleno atardecer, con cielo despejado, en la Comarca de Villuercas ¡Aunque parecía que era Villuercas la que posaba para ellos! Al fondo se podían ver las Bodegas Ruíz Torres, donde los invitados esperaban a los novios disfrutando de un cóctel en un entorno privilegiado.

28



“Alberto es la mejor persona que he conocido nunca. Es muy noble y me lo ha dado todo. Me aporta el equilibrio que siempre he buscado�

30


“Quiero a Maribel porque es única. Estoy seguro que este nuevo viaje que empezamos ahora será para siempre”

Ellos son María Isabel Rivero Cortijo (34) y Alberto García Mateos (36)

ELLA, TÉCNICA EN CALIDAD Y PROPIETARIA DE UNA AGENCIA DE VIAJES. él, ingeniero informático. Maribel ha vivido toda su infancia en Berzocana (Cáceres) y los estudios universitarios los cursó en Ávila. Tras diez años viviendo en Madrid se trasladó a Mérida donde reside actualmente junto a su ya esposo. Alberto nació en Salamanca pero residente, prácticamente durante toda su vida, en Malpartida (Plasencia). Los estudios universitarios los cursó en Cáceres y tras dos años en Madrid, se trasladó a Mérida junto a Maribel. Durante la sesión de fotos pudimos hablar con ellos. Habla la novia: “Son tantas las cosas que me aporta Alberto... Yo soy una persona muy independiente y me ha costado encontrar a la pareja con la que compartir mi vida, pero con él ha sido fácil porque somos uno, nos gustan las mismas cosas, además me da la calma que necesito en ciertos momentos y el ánimo en otros”. Alberto, por su parte, nos destacaba la tranquilidad, estabilidad que le da Maribel y que afrontaba este proyecto juntos con muchísima ilusión. “Vamos a ser muy felices y vamos a viajar mucho porque nos encanta”, aseguraba.


LA PEDIDA DE MANO 32

Hubo. Claro que hubo. Con un novio tan caballeroso y romántico, no nos esperábamos menos. Nos la cuenta la novia. “Fue en septiembre de 2015. Estábamos de vacaciones en Cabo Verde. Una noche después de cenar y tras dar un paseo por la playa, cuando volvíamos al hotel, me dijo que nos detuviéramos en las hamacas de la piscina y allí me entregó el anillo. Me pilló totalmente por sorpresa y me emocioné muchísimo. Me resultó tan inesperado que mi respuesta no fue contundente. Le dije que sí pero que más adelante”. Ambos ríen al recordarlo.



LAS ANÉCDOTAS

Las prisas y los nervios le jugaron una mala pasada a los novios. En la entrevista que realizamos al matrimonio durante la sesión de fotos, Maribel nos comentaba que estuvo a punto de quedarse atrás el ramo. “Salí a la calle sin él y tuve la sensación de que me faltaba algo”, reía. Por su parte el novio confesaba que tanto su prendido como el del padrino no habían podido lucirlos. “Los buscamos pero no los encontramos hasta que ya en la ceremonia nos acordamos que los habíamos dejado en la nevera para que no se marchitaran”. Anécdotas que junto a otras muchas siempre recordarán.

26 34


“Alberto es el complemento perfecto para mi, es una persona detallista, organizada, empática”

“Maribel es sencilla, humilde, con enorme corazón y también es algo tímida. Alguien con quien resulta muy difícil estar enfadado”


LOS INVITADOS DISFRUTARON DE UN AMBIENTE ÚNICO EN

UN CÓCTEL DE ENSUEÑO LA VELADA COMENZÓ CON UN DISTENDIDO CÓCTEL AL AIRE LIBRE CON UNAS VISTAS PRIVILEGIADAS

36

Maribel y Alberto decidieron que se iban a casar en Bodegas Ruiz Torres el mismo día que la visitaron. Se enamoraron de sus amplios jardines de estilo clásico, pero sobre todo de su entorno y de sus vistas. El catering San Jorge de Cáceres fue el encargado de elaborar el menú del enlace y del picoteo de la copa de bienvenida. Además del ambiente, que era espectacular, y de los aperitivos, que estaban deliciosos, lo que más llamó la atención de la copa de bienvenida fue su espectacular atardecer que estuvo acompañado de una ambientación lumínica

que no dejó indiferente a nadie. No le faltaba un detalle y todos se lo pasaron de lo lindo en una noche de risas y encuentros. Fue una boda con mucho encanto, muy de nuestros protagonistas. Cuando los novios terminaron su sesión fotográfica se unieron rápidamente a la fiesta. Llegaron en el impresionante Renault Talismán de color azul, pilotado por el primo del novio. Al bajarse del vehículo, el matrimonio fue recibido y sorprendido con todos los honores. El cielo se iluminó con los fuegos artificilales que les había organizado María y David, hermana y cuñado del novio.


Tras los fuegos artificiales que los recibieron a su llegada, Alberto y Maribel abrazaron a María y David, artífices de la sorpresa. Estaban muy agradecidos por el bonito detalle. “No se merecen menos”, declaraban ellos.


Aprovechamos este momento

38

de distensión para hablar con algunos de los invitados para que nos contasen cómo estaban viviendo este día y que nos dijesen algo sobre los novios. Si algo nos llamó la atención fue que al hablar de la pareja a casi todos se les saltaron las lágrimas mientras hacían hincapié en lo buenas personas que son y en lo guapos que les veían en este día. Algunos no podían ni terminar de hablar. Todos coincidieron en desearles lo mejor en esta nueva etapa que comenzaban y les dijeron que siempre estarían a su lado para lo que necesitasen.


FAMILIARES Y AMIGOS DISFRUTARON DE UNA celebración INOLVIDABLE los novios aprovecharon para hacerse fotos con los invitados

Los nervios habían desaparecido y, durante el cóctel, Maribel y Alberto

pudieron conversar con sus invitados. Se notaba que no les importaba lo más mínimo posar para las cámaras así que no dejaron de hacerse fotografías junto a ellos para tener un bonito y divertido recuerdo de este día. La noche del 8 de julio del 2017 resultó ser, contra pronóstico, de lo más calurosa aunque, llegada la noche, la temperatura se templó dejando una sensación térmica de lo más agradable en la explanada principal de las Bodegas. Hubo cervecita bien fresquita, vino y tapas frías y calientes para abrir boca, pero sobre todo muchas ganas de pasarlo bien. Los novios continuaban saludando a grupos agradeciéndole su presencia en este día tan especial. La noche solo acababa de comenzar.


“Nos es porque sea mi hija, pero está guapísima. La novia más guapa que he visto. Le deseo todo lo mejor. Sabemos que va a ser muy feliz junto a Alberto”, 40 nos decía José Luis


LUZ Y MAGIA PARA CELEBRAR EL MATRIMONIO

A un lado del recinto donde se desarrollaba el cóctel, los novios dispusieron un luminoso con sus iniciales. Todos pasaron por este corner para fotografiarse, incluso el padrino que, en compañía de su su hija, y frente al luminoso, se dejó inmortalizar por nuestras cámaras. La complicidad y el cariño entre padre e hija era palpable. “Es todo para mi”, nos decía la novia entre besos y abrazos a su progenitor. “No conozco a novia más guapa”, nos decía él.


42


MUY AGRADECIDOS POR SU PRESENCIA

los novios se encargaron de recopilar fotografías de sus amigos y familiares asistentes a la boda para proyectarlas en una pantalla grande situada en la fachada principal de la bodega. Allí, los asistentes a la boda podían verse en distintos momentos de su vida con o sin los novios. Fue un gesto de agradecimiento que los novios quisieron tener con sus 250 invitados que llegaron desde distintos puntos del país y del mundo como Alemania, Londres, Barcelona, Madrid, Cádiz, Granada, Sevilla, Mérida, Malpartida, Asturias, Cáceres, Plasencia, Málaga o Valencia . Era una boda de lo más internacional.


el banquete

Maribel y Alberto se decantaron por una cena riquísima basada en la cocina tradicional con toques innovadores que hizo las delicias de los paladares más exigentes. Los novios estuvieron rodeados de más de 200 familiares y amigos que no quisieron perderse esta boda tan esperada tras tres años de relación. Todos disfrutaron de lo lindo de un banquete pensado para cada uno de ellos.

50 44 Entrantes: ZARZUELA DE MARISCOS EN NUESTRO HOJALDRE.

DE PRIMERO: CONFIT DE PATO ASADO AL

PEDRO XIMÉNEZ CON CEBOLLITAS GLASEADAS Y MANZANAS EN MINIATURA.


Salón y sitting

“Hemos querido que el detalle de boda sea un regalo solidario. Por ello hemos comprado las pulseras verdes de lucha contra el cáncer para todos los invitados ya que es un tema con el que estamos especialmente sensibilizados. Nos ha tocado muy de cerca y todo lo que podamos aportar a la causa es poco”, nos decían los novios . “Además tras la cena y para que no pare la fiesta daremos unos kits de supervivencia para que nada impida seguir con la diversión”, adelantaban.

POSTRE PARA ELLOS: SAINT HONORE SOBRE SALSA DE VAINILLA Y TEJA DE CHOCOLATE.

POSTRE PARA ELLAS: TARTA DE MIL AMORES DE TRUFA Y FRESAS NATURALES SOBRE NATILLAS DE VAINILLA.


UN BANQUETE DE LO MÁS ANIMADO Rosa, la mejor amiga de Marina y Esther, hermana de Alejandro, preparadas para mostrar su videofriend. Un gran trabajó que logró su objetivo: emocionar a los novios y, de paso, a todos los presentes.

50 46

CUMPLEAÑOS

Nada podía hacer sospechar a Alzhara que su prima Lorena tendría el detalle de preparar una tarta temática especial por coincidir su 30 cumpleaños con el día de la boda. La novia, siempre detallista, encargó una tarta de fondant que recreaba una montaña que estaba siendo escalada por una simpática rubia con cierto parecido a Alzhara. Este bonito detalle emocionó a la cumpleañera quien no pudo evitar lanzarse a los brazos de los novios.


UNA TARTA PARA LOS MÁS GOLOSOS

A las 22:00 horas, y al ritmo de Marc Anthony con el tema “Te amaré”,

los novios entraron al salón. Llegaron los últimos como manda la tradición, y con muchas ganas de marcha. Algunos de sus invitados se levantaron en un baile improvisado que se desplegó por todo el espacio. A la fiesta se unieron, cómo no, gran parte de sus amigos. ¡Lo dieron todo! En pocos minutos el salón era un ir y venir de camareros y platos. Todos coincidían en lo bueno que estaba todo. Brindis, risas, con música en el hilo musical. La cena trascurrió, tal y como habían deseado nuestros novios, de lo más animada. Una cita con las personas más importantes de su vida con la que celebraron su amor.


BONITO HOMENAJE

Ni los novios ni sus invitados aguantaron mucho tiempo sentados en sus asientos y casi desde el comienzo de la cena el salĂłn fue un ir y venir de sorpresas. Las ganas de fiesta eran casi mayores que las de cenar, y si no que se lo pregunten a la abuela de la novia que con la llegada del postre fue sorprendida por sus nietos con una tarta con dos velas que formaban la edad que cumplĂ­a en el mismo dĂ­a de la boda de su nieta Maribel.

46 60 48


UNA SORPRESA MUY ESPECIAL ,

TARTA y RAMO

PARA TERESA EN SU 86 CUMPLEAÑOS

L

os novios no hicieron el tradicional corte de su tarta. El protagonismo del momento se lo cedieron a la abuela de Maribel que ese mismo día cumplía su 86 aniversario de vida. Los novios nos confesaron que la elección de esa fecha no era casualidad. ¡Todos sus nietos la querían con locura! Y de este modo se lo demostraron. Soplaron las velas con ella y le entregaron un hermoso ramos de flores. Todos sus nietos desfilaron uno a uno para desearle todo lo mejor y agradecerle todo el cariño recibido a lo largo de su vida. Teresa se lo pasó en grande y vivió con mucha ilusión este momento. “No me lo esperaba. Son maravillosos”, nos comentaba emocionada.


María y Victor Los pudieron Unanovios imagenno vale más que disfrutaron muchísimo evitar emocionarse milun palabras. Marina y de momento con este bonito detalle Alejandro, entrañable. Los sus como organizadobailando por pequeñines hicieron mejores amigos. dos tortolitos o...¿como entrega de multitud de dos patitos? regalos personalizados para la pareja.

56 50


UNA NOCHE LLENA

DE SORPRESAS que se cruzaron entre invitados y novios a lo largo de la velada con la música como denominador común

La noche dio mucho de sí y junto a los protagonistas pudimos vivir momentos muy emocionantes en el transcurso de la velada. El primero de ellos estaba dirigido a las parejas asistentes en estado de buena esperanza. Sonaban los bonitos acordes de “Te voy a decir una cosa” de Amaia Montero cuando apareció Alberto con una gran caja que contenían enormes caramelos que entregaron a ocho matrimonios. Cuando los destinatarios abrieron los supuestos caramelos se encontraron con pañales, baberos, gorros y manoplas para los futuros bebés. “Súper original. Nunca he ido a una boda que hayan hecho algo así. Es un detalle muy bonito, como los novios”, nos decían las embarazadas.

Justo después, y cuando menos lo esperaban, los novios fueron sorprendidos por sus mejores amigos. Todos se acercaron para hacerle entrega de un ramo compuesto por por margaritas naranjas y amarillas. Cada uno de ellos portaba una flor con un lazo en distintos tonos. Irrumpieron en la sala cuando empezó a sonar con fuerza la canción de Amaral “Son mis amigos”. Cantaban el estribillo frente a ellos en la mesa presidencial. Al término, le acercaron las flores formando un ramo. Fue la propia novia quien se acercó para capturarlo. “Sois los mejores”, les decían los novios felices por el instante que acababan de vivir.


Raquel y Pablo; Alicia y Jose; MarĂ­a y Sergio; Joel y Berta; Fernando y Eva; Mario y Francis; Zule y AdriĂĄn y Lidia recibieron el detalle con gran entusiasmo.

52 56


“Me han entregado un gorrito y unas manoplitas. Son geniales. Ellos saben que los queremos un montón y que les deseamos toda la felicidad del mundo. Estoy de diez semanas, muy poquito así que no sabemos si va a ser niño o niña y no tenemos claro qué nombre le vamos a poner!, nos decía Zule. Raquel, en cambio, lo tenía claro. “Se va a llamar Jara que es un nombre que le gusta mucho a los novios”


UNA FIESTA INOLVIDABLE

Tras las sorpresas, la fiesta siguió y ya no paró hasta bien entrada la madrugada. En el patio ya estaba todo listo para el baile: disco-móvil, pista de baile, mesas para disfrutar de la barra libre, kits de supervivencia con chicles y tiritas ¡incluso animador particular! Los invitados no podían esperar más para arrancarse. Así que, poco a poco, todos fueron sumándose a la pista de baile, que, diez minutos más tarde, ¡parecía un festival! Tampoco faltó un catering dulce con goffres, gominolas, y dos embelesantes fondues de chocolate blanco y negro perfecto para reponer fuerzas y seguir bailando.¡Se echaban en falta a nuestros protagonistas, Maribel y Alberto! Que no paraban de hablar con unos y con otros, y de tener detalles con todos los invitados. Por eso, en cuanto la novia puso un pie en el baile y más tarde, se le unió Alberto, aquellos que aún no se habían animado a bailar, se lanzaron a la pista entre confetis de todos los colores.

54



MÁS SORPRESAS

Pero para quienes creían que habían acabado las sorpresas ¡Se equivocaban! Primero, los novios hicieron entrega a su amigo más futbolero de una camiseta del Barça firmada por Iniesta. Luego rindieron un entrañable homenaje a la pareja de la boda en la que se conocieron: Jorge y Ali. Les obsequiaron con una escapada de fin de semana.

56

El photo instant instalado en el patio dio mucho juegos y nos dejó instantáneas únicas y muy divertidas. Tras tantas emociones nos despedimos de nuestros novios más cariñosos y guapos. Lo que pasó después sólo ellos lo saben; lo que sí nos consta es que Maribel y Alberto son de esas parejas únicas, con un amor que va de corazón a corazón. Su siguiente parada en esta nueva etapa de sus vidas: Tailandia y Maldivas: destino de su Luna de Miel a tan solo tres días tras la boda. Como amantes de los viajes que son estamos seguros que lo pasarán genial. ¡Disfrutadlo chicos, y que sea para siempre! ¡SED MUY FELICES!



The End

58


UN DÍA MÁGICO

“Todo ha salido según lo esperado. Los nervios han pasado pronto y hemos sabido disfrutar de nuestro día. Ahora sólo queda disfrutar de lo que nos queda de noche que se avecina larga y divertida. No podemos estar más felices del paso que hemos dado y de que toda la gente que queremos nos hayan acompañado en este día único par nosotros


laexclusivadelaboda.es


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.