Revista Lourdes y Cristóbal v2

Page 1

ÚBEDA, 26 MAYO 2018

todos los detalles de un día inolvidable

Cuatro años y medio de relación fueron más que suficientes para que Lourdes y Cristóbal dieran el paso de casarse. Lo hicieron el día 26 de mayo de 2018, rodeados de familiares y amigos en Úbeda, una ciudad que sumó todo su encanto a uno de los días más felices para la pareja. Fue una boda divertida y entrañable que no dejó indiferente a nadie.

LA boda DE

LOURDES Y CRISTÓBAL


PREPÁRATE para

descubrir

algo NUEVO

LAEXCLUSIVADELABODA.ES

LA EXCLUSIVA DE LA BODA es una marca registrada por Imagen and Media Comunicacion SL. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados. Prohibida su venta y distribución.


SUMARIO

EXCLUSIVA

Especial LOURDES y CRISTÓBAL 26 mayo 2018

8

8

LOURDES

14

18

26

40

se vistió en el majestuoso Hotel Palacio de Úbeda.

24

14

18

20

60

UNA CEREMONIA

muy emotiva llena de sentimiento.

EL CRISTO DE LA COLUMNA

testigo del enlace.

26

50

CON SU FAMILIA

Cristóbal posó con los suyos en la cuenta atrás.

40 50

LLUVIA

de confeti, pétalos y arroz a la salida.

CÓCTEL

con un recibimiento por todo lo alto.

BANQUETE

con un menú que hizo las delicias de los paladares más exigentes

60

SORPRESAS

Fue una tarde repleta de sorpresas de novios a invitados y viceversa.

LA IMAGEN DE LA FELICIDAD

La pareja nos demostró durante la sesión de fotos que su amor es sólido y sin fisuras.

BAILE DE LOS NOVIOS Magia en estado puro.

LA EXCLUSIVA DE LA BODA marca registrada por Imagen and Media Comunicacion SL. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados DEPOSITO LEGAL: CO 773-2012. Email: quiero@laexclusivadelaboda.es Edición impresa en Madrid 2018. Prohibida su venta y distribución.


La ciudad de Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, nos recibía el pasado 26 de mayo con un sol que auguraba el día tan brillante que quedaba por delante. Contra todo pronóstico, y después del mes tan tormentoso, el sol nos acompañó desde primera hora de la mañana. Una temperatura agradable que hacía que buscásemos el frescor de la piedra. Entre tanta fachada renacentista, y en pleno casco histórico, encontramos el Hotel Palacio de Úbeda, primera parada de nuestro equipo. Aquí nos habíamos citado con la novia, Lourdes, que nos esperaba en una de las habitaciones para compartir con nosotros, así como con su familia y sus amigas, los momentos previos a su enlace.

4


Los PREPARATIVOS

DE LA NOVIA

La habitación 125 había sido la elegida por Lourdes para ultimar su maquillaje, peluquería y para vestirse antes dar su esperado “sí, quiero”. La luz que había en aquel hotel quedó eclipsada cuando entramos a la habitación. Tras la puerta blanca se encontraba Lourdes, sonriente y tranquila, cercana y natural, como siempre. Tan sólo la acompañaban su maquilladora y su peluquero de confianza, Cristina y Gabriel, que acababan con los últimos retoques antes de comenzar con el vestido. Lourdes aseguraba estar tranquila y se mostraba sonriente en todo momento. Muy espontánea, tal y como es ella, contaba que estaba “flipando” al pensar que se encontraba a sólo dos horas de la boda. Sin parar de hablar en todo momento, Lourdes se miraba en el espejo, aún con su batín, y hacía a Gabriel las últimas indicaciones para que su moño y flequillo quedaran tal y como ella deseaba.


vestido y complementos

6

Aquella habitación era el lugar idóneo para una chica como Lourdes. Sencilla, abierta y transparente. Nada más entrar, el secreto mejor guardado de la novia, su vestido, seguía colgado y guardado hasta que llegase su familia y amigas, ese pequeño grupo de afortunados que serían los primeros en verla vestida de blanco. Nos contaba que no se imaginaba que iba a ser así, que había sido un regalo de sus suegros y que al verlo, tuvo por seguro que sería su traje de novia. A pesar de mostrarse relajada, Lourdes miraba el móvil y bromeaba con la idea de que sus padres no llegaran a tiempo. Justo entonces sonó la puerta y tras ella apareció Laura, la primera de sus amigas en llegar. Fue entonces cuando empezaron a asomar las primeras lágrimas y nervios. Las dos se quedaron dentro de la habitación compartiendo confidencias y risas que escuchábamos tras la puerta. Una vez nos dejaron entrar, encontramos a Lourdes, ya con el vestido de sus sueños. Ambas seguían emocionadas y, a partir de ahí comenzaron a compartir con nosotros algunos de los detalles del estilismo como los zapatos, regalo que todas las amigas hicieron a la novia. “Mi amiga Silvia me ha regalado unas pegatinas para pegar en la suela de los zapatos, en una pone “sí” y el la otra, “quiero”.


COMPLEMENTOS

Lourdes había escogido para el “sí, quiero” un modelo de Valentino. El vestido, de escote de corazón, contaba con un sobrecuerpo y mangas de encaje. La espalda, abotonada, le aportaba el toque sofisticado y el corte de la falda, a la cintura, hacía que Lourdes pareciese toda una princesa. A eso también ayudaba la larga cola de su vestido. El tocado que lucía en su recogido, con motivos florales, había sido regalo de su cuñada Manoli. Como complementos, Lourdes escogió unos pendientes largos de plata y una pulsera a juego, regalo de sus padres. No podía faltar la tradicional liga, que aportaba el color azul y fue un regalo de su cuñada Bárbara. Como toda novia, debía de llevar algo prestado y en el caso de Lourdes fue un precioso broche que su cuñada Manoli le había dejado para el momento del baile. Los zapatos, unos Lodi con topos en blanco, habían sido regalo de sus amigas y, sin duda alguna, con este look dejaría huella en un día tan señalado.


Recordaba los nervios pasados durante el Ăşltimo mes y las risas de la noche anterior, cuando sus amigas pasaron a recogerla a casa en un coche lleno de fotografĂ­as suyas, cantando una serenata a pleno pulmĂłn.

8


LA CUENTA ATRÁS Tras los primeros minutos ya

vestida de novia, Lourdes se mostraba serena pero poco duraría su tranquilidad. Sus abuelos, Salvador y Antonia, aparecían en la habitación y se emocionaban al verla vestida de blanco. Ella, tan espontánea, los abrazaba y besaba diciéndoles lo guapos que eran y lo mucho que les quería. Y ya sí, la calma de la habitación se vuelve alegría y jaleo con la llegada del resto de las amigas: Noelia, Silvia, Maite y May. Es entonces cuando las risas y las fotografías empiezan despejar la mente de Lourdes que asegura comenzar a sentir los primeros nervios. Sus amigas también se emocionaron, sobre todo May, que al verla vestida de novia no puede evitar que se le escape alguna lágrima. Nos confesó haber soñado con su boda en diferentes ocasiones pero, sin duda alguna, el momento más esperado para ella era entrar a la Iglesia del brazo de su padre, Miguel. Entonces, echó la vista atrás y miró el ramo de orquídeas, las preferiadas de su abuela, que seguía sobre la cama envuelto en un papel rosa que daba el toque de color a la habitación. Otro de los detalles que encontramos en la habitación era un pequeño álbum en el que los novios esperaban recoger los mejores momentos de su boda.


El cariĂąo y la complicidad que se tiene esta familia era mĂĄs que evidente. Todos posaron encantados para nuestras cĂĄmaras con una novia radiante.

10


ARROPADA POR SUS PADRES, HERMANA, ABUELOS Y SUS MEJORES AMIGAS

En torno a las once de la mañana, llegaron los padres y la hermana de la novia, Miguel, Ramoni y Toni. Es ella, su hermana, la que más se conmocionó al verla pero ambas se recomponen con un largo abrazo. Al conocerlos, entendemos el carácter de Lourdes. Ramoni vitoreó a la novia nada más verla. Su entrada a la habitación fue un espectáculo. “¡Viva la novia! ¡VIva los padres de la novia! ¡Viva las amigas de la novia! ¡Viva el peluquero y la maquilladora! ¡Y que vivan los fotógrafos!”, exclamaba con el aplauso de los presentes. Son personas cercanas y alegres, que se mostraban felices al ver radiante a su hija. Allí terminan de prepararse junto a ella y le ayudan con el velo. La llamada de Cristóbal hizo que el silencio volviera a la sala. Nos tocaba irnos con el novio nos anunció Lourdes y ella acabó de disfrutar de su familia hasta poner rumbo a la Iglesia de San Isidoro.


LA ELECCIÓN DEL TRAJE

12

Nuestro protagonista nos habló sobre su elección de outfit. “Nada tenía que ver la primera opción que miramos con lo que finalmente he escogido pero me siento guapo y cómodo. Creo que a Lourdes le va a gustar”.


EN la casa

de sus padres Hasta la calle Andalucía de la ciudad jienense nos trasladamos para estar con Cristóbal, el futuro esposo. Todo en esta boda apuntaba ser extraordinario, empezando por los novios. Si nos había sorprendido el hecho de empezar el día con Lourdes, en aquella habitación cargada de magia y con una familia encantadora, al llegar a casa de Cristóbal no podíamos salir del asombro. Nada más entrar al piso, encontramos a una familia feliz y unida, ansiosos de celebrar su tercera boda en casa. Los pequeños Tono y Lucas eran los otros protagonistas de la sala. Son los sobrinos de Cristóbal, hijos de su hermana Manoli y Antonio. Aunque era la segunda boda que vivían en casa se mostraban algo nerviosos así que nada como los dibujos animados como telón de fondo para apaciguarlos un poco. A nuestra llegada, todos estaban preparados salvo Cristóbal, que hacía tiempo para compartir con el equipo de la Exclusiva el verse vestido de novio. Asegura que la primera toma de contacto con el vestuario para ese día la tuvo con su hermano pero que fue con su madre y con su suegra con quien escogió el modelo final.


CON LOS NERVIOS BAJO CONTROL

14


TRAJE Y COMPLEMENTOS

Primero Cristóbal nos enseñó los gemelos y el reloj que había elegido para la ocasión. Los gemelos habían sido de su hermano Lucas, y el reloj, un Jaguar, regalo de su padre. Decía estar tranquilo, al igual que el resto de la familia aunque su risa nerviosa delataba lo contrario. Juani, la madrina parecía la más emocionada en la sala. Estaba feliz, y aseguraba que para ellos era una boda muy deseada. Cuando vio a Cristóbal con su traje de novio, de Diego Díaz, no paró de repetirle lo guapo que estaba. Y eso que ella, junto a su hermano Lucas, acompañaron y aconsejaron a Cristóbal en su elección. Y fue todo un acierto. El color champán del chaleco y la corbata con estampados en el mismo tono daban la nota de color a la elegancia que aportaba el chaqué.

EL RELOJ

“Fue un regalo sorpresa por parte de mis padres” nos contaba Cristóbal emocionado mientras nos enseñaba su reloj. Aquel que lo acompañaría y marcaría la hora del “sí, quiero” con Lourdes y de cada minuto que pasaría con ella a partir de este momento. El modelo, era un Jaguar espectacular en color negro con los detalles y esfera en dorado que lo convierten en una pieza atemporal y que siempre le recordará a uno de los instanteas más especiales de su vida. El novio estaba impecable con un resultado final a la altura de lo esperado. Así se lo hicieron saber todos aquellos que lo acompañaban en su puesta de largo.


16

SU FAMILIA, UNA PIEZA CLAVE EN SU VIDA

Pero sin duda alguna, cuando la familia se mostró más unida fue al salir a la terraza de la vivienda. Allí se realizaron miradas cómplices entre Cristóbal y sus padres, Juan y Juani. Así les dejamos con el tiempo suficiente para terminar


n las fotos en grupo y comenzaron a aflorar los nervios. Abrazos al novio por parte de sus hermanos, Lucas y Manoli y r de colocar sus tocados y partir hacia la iglesia antes de que llegase Lourdes.


San Juan de los PANETES, SAN ISIDORO TESTIGO MUDO DEL ENLACE Cuando llegamos a la puerta de la iglesia de San Isidoro, ya encontramos a muchos de los invitados esperando para dar la bienvenida a los novios. Los más adelantados, buscaban la sombra a las puertas de la iglesia en la que el colorido de las pamelas y vestidos de las jóvenes invitadas rompía con la sobriedad del templo. En previsión a las altas temperaturas, los novios habían preparado para los asistentes unos pequeños pai pai con una imagen de ellos y una frase que adelantaba lo inolvidable de la ceremonia. También habían decidido poner una pequeña alfombra roja para aportar glamour y nos percataba de la importancia de aquel acto para ambos. El primero en llegar, tal y como manda la tradición, fue Cristóbal. Lo hacía en el Mercerdes Clase E de su padre, sonriente y relajado junto a su madre y madrina. Ellos, al igual que el resto de la familia, eran los primeros en saludar a los que se agolpaban en la puerta esperando a ver llegar a los novios. Al entrar a la iglesia, Cristóbal fue saludando al resto de invitados que ya se encontraban listos para escuchar el “sí, quiero”.

18

La iglesia elegida por la pareja para la ceremonia es, sin duda, un lugar emblemático de la capital aragonesa situado muy cerca de la plaza del Pilar. En la imagen de la derecha, la torre octogonal queda reflejada sobre uno de los ventanales de cristal que se pueden encontrar en la calle Salduba.



La mirada de Cristóbal se tornó hacia la puerta cuando vio salir a sus sobrinos, Tono y Lucas, lo que hacía presagiar que la novia estaba a punto de aparecer. Y es que, sólo diez minutos después de la hora fijada y subida en una furgoneta retro Camper Volkswagen roja, llegaba Lourdes. Era un guiño a su afición por viajar en la auto caravana que tiene Cristóbal y una forma diferente y original de llegar hasta el altar el día de su boda.

20


EL ENCUENTRO El cortejo que le esperaba en la puerta, en el que se encontraban sus sobrinos y la pequeña Noelia, hija de una íntima amiga de Lourdes habrían paso y se paraban justo antes de caminar de frente hacia el altar donde ya esperaba un impaciente Cristóbal que se mostraba sonriente. Tras las primeras miradas cómplices entre ambos, los nervios desaparecen en la pareja y se muestran relajados y muy pendientes el uno del otro durante toda la ceremonia.


EN EL ALTAR

Los asistentes escucharon con atención las lecturas, protagonizadas por familiares y amigos de la pareja. Lecturas que hablaban de la importancia del amor, ese que Lourdes y Cristóbal sienten el uno por el otro. El párroco, don Alfonso, se mostraba cercano a la pareja y les animaba a continuar con esta unión basada en el cariño. Lourdes y Cristóbal escuchaban atentos las palabras que les dedicaban, que habían sido escogidas para recordarles la importancia del momento, de su unión, y la felicidad de comenzar esta etapa juntos. Las lágrimas aún estaban contenidas pero se notaba que la emoción y cariño estaban presentes en cada una de las frases que les dedicaban a los novios.

22


UNA CEREMONIA LLENA DE EMOTIVIDAD

A

hora sí, familiares y amigos centraban sus miradas en Lourdes y Cristóbal. Sabían de la importancia del templo para él puesto que allí se encuentran los titulares de la Hermandad de la Columna, de la que es hermano desde pequeño y en la que él al igual que su padre han formado parte activa de la misma durante muchos años. También sabían de la importancia de aquel acto, una celebración que los unía para siempre como tanto ellos deseaban. Frente al altar, Lourdes y Cristóbal, acompañados por los padrinos: Juani, la madre de él y Miguel, el padre de ella. También sentados a su lado se encontraban el padre de Cristóbal, Juan y la madre de Lourdes, Ramoni. Ante ellos, el cura elegido para el momento, don Alfonso, y, tras ellos, las bancadas llenas de familiares y amigos esperaban a que comenzase la misa que los uniría como matrimonio. La ceremonia contó con música en directo. Una flauta y un piano que entonaron temas tan emotivos como “Perfect” o el “Hallelujah” fue una de las muchas sorpresas que los novios tenían preparadas a los invitados a su enlace.


LAS ARRAS Sus amigos Alfredo y Anabe

les cedieron sus arras con las que se casaron meses atrรกs. El intercambio de alianzas y arras acabรณ con un bonito beso amparado por el aplauso de los presentes que saborearon la ceremonia de principio a fin.

24


LOURDES Y CRISTÓBAL

UNIDOS PA R A SIE M PR E Tras la introducción, llegaba el “sí, quiero” de los novios. Ellos, que se no habían soltado sus manos en toda la ceremonia, lo hicieron por un instante para hacer el intercambio de los anillos. Justo al terminar de convertirse en marido y mujer, Lourdes, haciendo gala de su espontaneidad, animó a los asistentes a aplaudir celebrando así que ha cumplido uno de sus sueños: casarse con Cristóbal. Tras el aplauso tuvo lugar una de las intervenciones más emotivas de la boda. El discurso de una de las amigas de Lourdes, May, fue el que hizo que aflorasen las lágrimas de los novios. Ella se encargó de ponerle voz a los senti-

mientos de todos los amigos que se habían dado cita allí ese día y, aunque con algún que otro parón para coger aire y aguantar el llanto, dio la enhorabuena a los recién casados y les deseo toda la felicidad que merecían para siempre. Las alianzas que escogieron los novios fue un regalo de sus cuñados Lucas y Bárbara. Son mitad en oro blanco y mitad en oro rosa. Un diseño elegante y un complemento que ambos ansiaban lucir en su mano. Las arras, que simbolizan la prosperidad y bienes que compartir en pareja, se las dejaron unos amigos , Alfredo y Anabe, que se había unido en matrimonio recientemente.


HERMANO MAYOR Después de este discurso como cierre de la ceremonia, y ya como matrimonio, Lourdes y Cristóbal

se dirigieron hacia la capilla donde se encuentra Nuestro Señor de la Columna, una imagen clave para la familia del novio y para éste ya que además de ser Hermano Mayor es costalero desde hace 12 años. Era un momento emotivo y de recogimiento con el que pusieron el punto y final al oficio religioso.

26


LA FIRMA DE NOVIOS Y TESTIGOS

Mientras los invitados comenzaron a salir de la iglesia, la familia más allegada y amigos aprovecharon para dar la enhorabuena a los novios y acompañarlos junto a los testigos a la firma. Los que ejercieron tan simbólico papel fueron Maite, Silvia, Noelia y May por parte de la novia, y Miguel Ángel, Mateo, Fernando y Antonio por parte del novio. Estos amigos fueron los encargados de dar testimonio del enlace y firmar como testigos del mismo. “Los elegimos a ellos porque vieron crecer nuestra relación y son nuestros amigos desde muy pequeños, aunque también hemos de decir que nos hubiese gustado tener más testigos aún, ya que estamos rodeados de amigos” comentaban posteriormente Lourdes y Cristóbal tras la rúbrica.


30


SESIÓN OFICIAL DE FOTOS Ya, mucho más

relajados, los novios esperaron a que los invitados fueran saliendo y aprovecharon para hacerse algunas fotos grupales en la Iglesia. Una vez cumplido con el protocolo, Lourdes y Cristóbal no quisieron perderse ni un minuto más y salieron de la iglesia de San Isidoro donde les esperaría una intensa lluvia de pétalos, arroz y confeti.


“Al salir de la iglesia ¡Éramos la felicidad personificada! No cabíamos de anchos. Sentíamos paz y mucha alegría por estar ya casados y estar rodeados de nuestra gente ¡Nos sentíamos plenos!”, nos confesaron los protagonistas minutos más tarde.

28


en un día para recordar siempre

Una vez en la calle, y tras un primer brindis, los novios recibieron las felicitaciones de muchos de los allí presentes. Risas y abrazos antes de subir de nuevo a la Volkswagen que los conduciría por las estrechas calles del centro de Úbeda hasta la Plaza Vázquez de Molina donde la sesión de fotos y entrevista con los novios resultó ser igual de divertida que ellos. Allí se mostraron relajados y nos confesaron algunos de los secretos mejor guardados como los detalles de sus trajes de novios, el destino de sus viajes de novios o sus primeras impresiones tras haberse convertido en marido y mujer. Se les veía felices. Eran felices y quisieron compartir esa felicidad con todos aquellos que los acompañaron en un día tan especial. También con el equipo de la Exclusiva. Aquí pudimos descubrir que detrás de esta pareja había mucho mucho amor!


32


AMOR

SÓLIDO Lourdes y Cristóbal son una pareja única a la que le encanta compartir su tiempo libre con familiares y amigos. Su personalidad divertida y generosa ha hecho posible que presuman de grandes y buenos compañeros de vida que siempre han estado junto a ellos como aquellos que les acompañaban el día en que se conocieron.

“Fue una noche de 2013, hace cuatro años y medio en un pub rodeados de amigos. La impresión al principio, no fue muy diferente que al conocer a cualquier otra persona, pero en el transcurso de la noche, fuimos cogiendo confianza y riéndonos cada vez más. Al final, la noche se nos pasó volando y terminamos comiendo churros con chocolate. Al ver que la noche resultó redonda, los dos queríamos seguir conociéndonos. Fuimos quedando a diario, hasta el día de San Valentín, que me regaló un ramo de rosas ¡y me conquistó definitivamente!”, narra Lourdes entre risas y bajo la atenta mirada de su ya marido. La pedida de mano, también nos la explica Lourdes: “Fue en Sagres, cabo de San Vicente, en la puesta de sol. Es un sitio muy especial para los dos. El primer día que llegamos hacía muy mal tiempo. Como íbamos en autocaravana, nos fuimos a otro pueblo cercano, pero al día siguiente Cristóbal me propuso volver a Sagres en moto para ver la puesta de sol y yo le dije que hacía mucho frío, pero insistió y allí que fuimos. Siempre habíamos hablado de la posibilidad de casarnos y ambos estábamos ilusionados con la idea pero no había nada planeado. Mientras esperamos, nos compramos una bolsa de polos, una bolsa de patatas y una coca cola. ¡Pensé que íbamos a ver una puesta de sol sin ninguna sorpresa! Nos pusimos en un sitio privilegiado, unas vistas impresionantes y justo cuando el sol se encerró, ¡Cristóbal hincó rodilla! Yo no me esperaba absolutamente nada, le dije que sí y la gente de al rededor no dejaba de aplaudir. Fue un momento mágico que recordaré toda mi vida”. relata. En 2017 se fueron a vivir juntos y les va de maravilla. “Con la convivencia nos ha ido aún mejor, así que no hay nada que temer”, nos explicaron durante su primera sesión oficial de fotos como marido y mujer.


34


Ellos son Lourdes López Martínez (28) y Cristóbal Berlanga Rus (31).

Ella es dependienta de hogarium. ÉL, Gerente de la empresa familiar, con más de cuarenta años de antigüedad en fabricación de maquinaria agrícola. Según Cristóbal, Lourdes es una chica muy organizada. “Me tiene como un rey en las labores de la casa, ya que yo soy un poco desastre. Además es muy atenta con todos los detalles y muy cariñosa. Según la novia, él es muy viajero. “Fin de semana que tenemos libre lo aprovechamos. Siempre está ideando un lugar para poder desconectar y disfrutar al máximo. Se lleva bien con todo el mundo, no le gusta criticar, pues siempre saca el lado bueno de las personas”. Los que los conocen tienen claro que están hechos el uno para el otro. No nos cabe la menor duda.


26 36


“Cristóbal me aporta mucha serenidad y me ayuda mucho, ya que siempre está pendiente de que no se me olviden las cosas, comprende perfectamente mis estados de ánimo, ya que mi trabajo es un poco estresante algunas veces. Él me da felicidad, las risas y los momentos buenos del día.” “Lourdes me ayuda mucho a desconectar del trabajo. Siempre me saca una sonrisa y hace que olvide los problemas del trabajo. Le parece bien todo lo que le propongo y se adapta a cualquier plan. Comparte todas mis aficiones, una de ellas es la autocaravana. Siempre que podemos nos vamos de viaje”


38


“Ahora que estamos casados, no nos lo podemos creer después de tanto tiempo esperando este momento. Ha sido si cabe aún más maravilloso de lo soñado. Sentimos inmensa alegría, felicidad y mucho amor”


LOS INVITADOS DISFRUTARON DE UN CÓCTEL ÚNICO

AGUASBLANQUILLAS

CUANDO ACABÓ LA SESIÓN DE FOTOS POR EL CASCO HISTÓRICO DE ÚBEDA, LOURDES Y CRISTÓBAL SE UNIERON A LA CELEBRACIÓN

40

Para la celebración, los novios eligieron el complejo de AguasBlanquillas, a unos siete kilómetros de donde había tenido lugar el enlace. Allí estaban esperándoles sus invitados, que disfrutaron de una agradable copa de espera en un jardín en el que el verdor del césped y árboles hacia que olvidasen el mar de olivos que les rodeaba. Una gran variedad de entrantes hicieron las delicias de los invitados así como el fino y la limonada que sirvieron durante la copa. Sobre las tres de la tarde, la furgoneta roja de los novios hizo entrada en el jardín y fue entonces cuando los invitados recibieron a Lourdes

y Cristóbal entre “viva los novios” y aplausos. Para entonces la hermana de la novia, Toni, que estaba impresionante con un vestido rojo de corte sirena y pedrería en la parte de los hombros, había preparado una sorpresa. Repartió entre los invitados globos blancos y algunos más con forma de corazón para dar la bienvenida a los novios como se merecían. A ritmo de reggaetón, los recién casados disfrutaron de los primeros minutos con sus invitados en la copa de bienvenida aunque entraron al salón casi de inmediato para vivir todas las sorpresas que aún quedaban por delante.


“Nosotros siempre hemos tenido autocaravana y hemos viajado desde el inicio de la relación en una. ¡Nos encanta viajar en ella puesto que estás los días que te apetece en cada lugar y tienes unas vistas inmejorables! Por ello en cuanto vimos la autocaravana roja, pensamos que era la propia para nosotros ya que nos caracteriza al cien por cien. Además nos pareció un vehículo diferente y ¡nos encantó!”, nos desvelaron los novios antes de accedes a Aguasblanquillas.


Aprovechamos este momento

42

de distensión para hablar con algunos de los asistentes para que nos contasen cómo estaban viviendo este día y que nos dijesen algo sobre los novios. Si algo nos llamó la atención fue que al hablar de la pareja a casi todos se les saltaron las lágrimas mientras hacían hincapié en lo buenas personas que son y en lo guapos que les veían en este día. “Hacen un gran equipo. Se complementan a la perfección. Los queremos un montón”, nos decían. Para ellos, los novios prepararon muchos detalles y sorpresas a lo largo de la celebración.


“ANDAS EN MI CABEZA”, fue el tema elegido para la entrada los novios alucinaron con la bonita bienvenida

Los nervios habían desaparecido y, durante el cóctel y tras la suelta de

globos, Lourdes y Cristóbal pudieron conversar con sus invitados. Se notaba que no les importaba lo más mínimo posar para las cámaras así que no dejaron de hacerse fotografías junto a ellos para tener un bonito y divertido recuerdo de este día. La tarde del 26 de mayo del 2018 resultó ser, contra pronóstico, de lo más agradable aunque, llegada la noche, la temperatura bajó un poco sin dejar de ser primaveral. Hubo cervecita bien fresquita, vino, jamón, lomo, dos mesas de quesos variados y más embutidos ibéricos, anchoas, langostinos con maiz, burritos de secreto, piruletas de pollo, tartaletas de morcilla con manzana, chorizos al infierno, pulpo, chuletillas de cabrito entre otras delicias.


UN BANQUETE DE LO MÁS ANIMADO Rosa, la mejor amiga de Marina y Esther, hermana de Alejandro, preparadas para mostrar su videofriend. Un gran trabajó que logró su objetivo: emocionar a los novios y, de paso, a todos los presentes.

CUMPLEAÑOS

Nada podía hacer sospechar a Alzhara que su prima Lorena tendría el detalle de preparar una tarta temática especial por coincidir su 30 cumpleaños con el día de la boda. La novia, siempre detallista, encargó una tarta de fondant que recreaba una montaña que estaba siendo escalada por una simpática rubia con cierto parecido a Alzhara. Este bonito detalle emocionó a la cumpleañera quien no pudo evitar lanzarse a los brazos de los novios.

El tema con el que inauguraron el banquete no era una elección casual. Es una canción con una letra muy significativa para ambos. Se trata de “No puedo vivir sin ti”, interpretada por Cepeda y Aitana.

50 44


UNA TARTA PARA LOS MÁS GOLOSOS

Los primeros brindis con los amigos y las continuas felicitaciones hicieron que los novios tardaran algo más en sentarse. Aunque durante la copa parecían más dispersos, el equipo de La Exclusiva pudo comprobar, como ya nos habían adelantado ambas familias, que la mayoría de los asistentes era gente joven: amigos de la pareja ya que ambos eran personas muy sociales y nadie quiso perderse semejante cita. Significativo fue el primer baile de los novios a su entrada en el salón. Al son de “No puedo vivir sin ti” la pareja comenzó a bailar con unos compañeros muy especiales, los abuelos de Lourdes que se prestaron encantados a ello. “Tenemos una familia maravillosa. Mis nietos son todos geniales. Lourdes es un encanto de niña y su marido, uno más entre nosotros”, nos confesaron.


46


INSTANTĂ NEAS

que no dejaron de sucederse a lo largo del banquete.


Rosa, la mejor amiga de Marina y Esther, hermana de Alejandro, preparadas para mostrar su videofriend. Un gran trabajó que logró su objetivo: emocionar a los novios y, de paso, a todos los presentes.

50 48

CUMPLEAÑOS

Nada podía hacer sospechar a Alzhara que su prima Lorena tendría el detalle de preparar una tarta temática especial por coincidir su 30 cumpleaños con el día de la boda. La novia, siempre detallista, encargó una tarta de fondant que recreaba una montaña que estaba siendo escalada por una simpática rubia con cierto parecido a Alzhara. Este bonito detalle emocionó a la cumpleañera quien no pudo evitar lanzarse a los brazos de los novios.


UNA TARTA PARA LOS MÁS GOLOSOS

SAXOFONISTA Los novios sorprendieron a

sus invitados nuevamente y, haciendo gala de su carácter desenfadado y fiestero, contaron con un saxofonista para el convite que tocó algunos de los temas que prometían ser los más bailados esa noche. Todos eran de lo más comerciales y resultaba casi imposible no tararearlos. “Es la primera vez que vemos a un saxofonista en un banquete”, nos contaban los amigos de la pareja bastante sorprendidos por el ambiente que estaba creando el músico en la sala. “Estos novios son únicos”, sentenciaban.


el MENÚ

Los novios querían que sus invitados disfrutaran de una boda exquisita. Por ello escogieron el complejo de AguasBlanquillas. Como menú nupcial, los asistentes degustaron foie con queso de cabra y membrillo, gazpacho de cerezas, canelones de rabo de toro, sorbete de mandarina, mariscada y carabinero a la plancha como entrantes. El primer plato consistió en una merluza y el segundo a elegir entre paletilla de cordero y pluma ibérica. Sin duda alguna, un buen sabor de boca el que se llevaron no sólo por los platos sino también por todos los momentos vividos desde que comenzara el día.

50 50 ENTRANTES: EL CANELÓN DE RABO DE TORO FUE UNO DE LOS DELICIOSOS ENTRANTES SERVIDOS EN MESA ANTES DE LOS PRINCIPALES.

DE PRIMERO: SUPREMA DE MERLUZA AL HORNO.


con mucho gusto

Los novios habían preparado el sitio con todo lujo de detalles. Las mesas, organizadas en torno a una temática geográfica, destacaban por contar con nombres especiales para la pareja como el Cabo de San Vicente, lugar donde Cristóbal se lanzó a pedirle matrimonio a Lourdes. También siguiendo con la temática viajera de los novios estaba el menú, en el que se veía un dibujo de ellos subidos en una furgoneta y dispuestos a recorrer miles de aventuras juntos. Tampoco faltaron las chapas personalizadas con frases de lo más divertidas.

DE SEGUNDO: PALETILLA DE CABRITO AL HORNO o PLUMA IBÉRICA CON SALSA DE OPORTO Y CREMOSO DE BONIATO.

POSTRE: TARTA NUPCIAL CON SUPREMA DE HELADO, REGADA CON TOCINILLO DE CIELO Y ALGODÓN DE AZÚCAR.


Para los novios, la presencia de cada uno de sus invitados era clave. Era un número grueso, 300 asistentes, pero como bien subrayaban los novios: “No hay ningún compromiso. Todos los que nos acompañan son importantes para nosotros. Estamos encantados con que estén aquí en un día tan destacado”, nos decían. La mayor parte de ellos eran de Úbeda.

52



Una imagen vale mĂĄs que mil palabras. Marina y Alejandro, bailando como dos tortolitos o...Âżcomo dos patitos?

56 54


UNA TARDE LLENA

DE SO R P R ESAS que se cruzaron entre invitados y novios a lo largo de la velada con la música como denominador común

Durante los entrantes, los novios especialmente Lourdes, quiso tener un detalle muy significativo con algunas de las mujeres asistentes a la boda. Entregó unos pequeños ramos de flores a las novias venideras que acudieron a su boda, entre ellas a su hermana Toni, que después nos confesó que en un año sería ella la que se vestiría de blanco y viviría momentos como los protagonizados hoy por su hermana. Toni nos contó que sabía que alguna sorpresa le aguardaría. “Conozco bien a mi hermana y sé que es muy detallista. Sabía que algo me tendría preparado y así ha sido. Me ha encantado el detalle.

No esperaba menos de ella”, nos explicaba emocionada entre risas. Por su parte, Lourdes nos contaba el por qué de este gesto con sus amigas y hermana. “En la boda de mis cuñados, Bárbara me regaló un ramo porque sería la siguiente y me gustó la idea. Me gustó sentirme partícipe de un día tan importante para ellos. Además comienzas a fantasear sobre tu boda, piensas que eres la siguiente y te entran unas cosquilas muy bonitas”, nos relataba al término de la entrega.


A SUS PADRES Y ABUELOS

Pero no fueron las únicas sorpresas que hubo durante la celebración. También los padres de Lourdes y Cristóbal así como los abuelos de ella, Antonia y Salvador, recibieron un detalle por parte de los novios. Tanto a su abuela como a su madre y a su suegra, Lourdes les entregó un precioso ramo de flores y a los padres y el abuelo, con un marco en el que había una fotografía tomada durante la preboda.

56



RECUERDOS

Poco a poco la boda se iba animando y, antes del postre, las amigas de la novia aportaron de nuevo la nota divertida al enlace. Según nos contaban minutos antes el grupo formado por las amigas, su hermana Toni, sus primas María y Pilar y sus cuñadas, Manoli y Bárbara, se fueron de despedida de soltera a Sevilla en abril y, aunque no nos quisieron desvelar detalles, le hicieron un álbum de fotos para que tuviera un recuerdo único de aquel fin de semana. No fue hasta el final de la comida cuando el equipo de La Exclusiva pudo hablar con los familiares y amigos de la pareja. Aunque ya nos habían estado dando algunas pistas a lo largo del día, fue entonces cuando relajados y habiendo vivido algunos de los momentos más esperados del enlace, hablamos con las amigas de la novia que nos contaban que Lourdes es la alegría personificada y muy cariñosa. “Es imposible conocerla y no quererla”, nos decían.

46 60 58


UN MOMENTO MUY

DULCE P

asadas las seis y media de la tarde, llegaba el momento de cortar la tarta nupcial. Para Lourdes y Cristóbal también era una sorpresa puesto que los novios habían confiado en Carlos, responsable de la cocina AguasBlanquillas, la elección. Y resultó todo un acierto. La banda sonora para la ocasión: “No puedo quitar mis ojos de tí”, de Alba Molina. Y tras ella, los invitados fueron entrando al salón donde se celebraría la fiesta y el baile, que duraron hasta altas horas de la noche. Todo allí estaba decorado a gusto de la pareja: dos photocall con furgonetas y frases divertidas para que los invitados se llevaran un recuerdo original así como un marco de Instagram con la fecha de la boda y los hashtag necesarios para etiquetar a ésta como una boda de ensueño.


un recuerdo

de este día

Antes de que diese comienzo la fiesta y barra libre, los hermanos de la pareja desfilaron por las mesas para hacer entrega a los invitados de bonitos detalles en forma de recuerdo para este día. Para las mujeres: unos imanes para la nevera y apuntar la lista de la compra con frases de agradecimiento. Para los hombres, unos botellines de cerveza artesana con la frase: “¡yo me quedo con la morena y ésta rubia para ti!”

60


EL RAMO

DE LA NOVIA

El lanzamiento del ramo es todo un símbolo en las celebraciones y quizás uno de los momentos más divertidos. Las mejores amigas de Lourdes así como su hermana Toni, salieron al jardín de Aguasblanquillas para regalarnos una instántanea única. La novia se colocó frente a ellas, se giró y procedió. Parte del ramo original de la protagonista fue a parar a manos de su hermana que desprendía felicidad. “Esto ha sido una encerrona”, exclamaba Toni entre risas y aplausos de sus amigas que celebraban lo que acababa de ocurrir. A continuación, Lourdes no tuvo reparo en dejarse coger por sus amigas. Son pura dinamita y diversión.


BAILE NUPCIAL

“Soñar contigo” de Zenet fue la canción escogida por los novios para su baile nupcial. Y es que, desde que ambos se conocieron, soñaron con que su historia de amor acabaría en boda. Si todos, familiares y amigos, recalcaban lo felices que se hacían el uno al otro, durante aquel baile quedó más que demostrado. Sus sonrisas, sus ganas y su ilusión los hacía especiales y merecedores del amor más bonito y verdadero. Y parafraseando a May en el discurso, dos personas que se hacen reír tienen derecho a todo. Por eso, Lourdes y Cristóbal se merecían una boda tan bonita como la vivida el 26 de mayo.

SECUENCIA COMPLETA:

62 56


Al término del baile nupcial se sumaron los padres del matrimonio. Sin duda, el broche de oro. Fue entonces cuando a Lourdes y Cristóbal les rodearon familiares y amigos dedicándoles una gran ovación con el que les demostraron todo su cariño.


42 44 64


LOS AMIGOS DE CRISTÓBAL

conforman toda una legión. Son muchos y variados. Aunque con caracteres diferentes, todos se pusieron de acuerdo para describir al novio como una persona inteligente, divertida y sensata. “Es el que tiene más cabeza de todos nosotros. Siempre está dispuesto ayudarte y a darte los mejores consejos”, nos contaron. Cristóbal acabó por los aires de manos de sus colegas que lo dieron todo en la fiesta.


LA FIESTA POSTERIOR

No faltó música, bebida, comida y sobre todo diversión. Y en uno de los corners, un photocall con una imagen de Nueva York, uno de los destinos de su Luna de Miel. Los 300 invitados lo dieron todo en la recta final que se alargó hasta la noche. Eran muchos los invitados jóvenes así que no podía ser de otra manera.

LA LUNA DE MIEL

66 60

“Vamos a Nueva York, Las Vegas, Riviera Maya y para terminar, por el norte de España en autocaravana que nos van a dejar nuestros suegros con un smart en el remolque. Estaremos desde el 30 de mayo hasta el 1 de Julio”, nos adelantaron los novios. Seguro que se lo pasan en grande, como todos los invitados que asistieron a esta boda única entre dos personas maravillosas: Lourdes y Cristóbal. ¡Sed muy felices!



laexclusivadelaboda.es


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.