Revista exclusiva joaquin y granada

Page 1

todos los detalles de la

ESPECTACULAR

boda

GRANADA y JOAQUÍN

OLOCAU, 091015

CERCA DE 200 invitados acompañaron a la pareja que se diO el “sí, quiero” en la capilla del rocío de coria del río, EL PUEBLO NATAL DE los novios. el banquete TUVO LUGAR EN LA HACIENDA ORÁN, EN LA LOCALIDAD SEVILLANA DE UTRERA. lA LLUVIA HIZO APARICIÓN EN ALGUNOS MOMENTOS DEL DÍA PERO FINALMENTE EL SOL SALIÓ Y PERMITIÓ DISFRUTAR DE UNA JORNADA REPLETA DE EMOCIÓN Y SORPRESAS.


PREPÁRATE para

descubrir

algo NUEVO

LAEXCLUSIVADELABODA.ES

LA EXCLUSIVA DE LA BODA es una marca registrada por Imagen and Media Comunicacion SL. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados. Prohibida su venta y distribución.


SUMARIO

EXCLUSIVA

Especial GRANADA y JOAQUÍN

4

4

JOAQUÍN

29 abril 2017

12

14

28

40

se vistió en casa de sus padres con la ayuda de su hermano Javier.

18

12 14

LAS AMIGAS

18

LA CAPILLA DEL ROCÍO

siempre al lado de Granada en este día tan importante.

sede del enlace.

28

48 58

EL SECRETO

mejor guardado: el vestido de la novia.

40 48

LA LLUVIA

de pétalos y arroz a la salida de la capilla.

CÓCTEL

en la Hacienda Orán, en Utrera.

UN BANQUETE

de lo más animado y con muchas sorpresas.

58

EL RINCÓN

más dulce de la boda fue este Candy Bar en el que los más pequeños disfrutaron de lo lindo.

CORIA DEL RÍO

El matrimonio eligió su pueblo natal para contraer matrimonio.

LA FIESTA POSTERIOR

en una instantánea única para el recuerdo.

LA EXCLUSIVA DE LA BODA marca registrada por Imagen and Media Comunicacion SL. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados DEPOSITO LEGAL: CO 773-2012. Email: quiero@laexclusivadelaboda.es Edición impresa en Madrid 2015. Prohibida su venta y distribución.


UNA SORPRESA MUY ESPECIAL Y EMOTIVA HIZO QUE EL NOVIO SE EMOCIONARA

MIENTRAS JOAQUÍN SE VESTÍA LLEGARON SU COMADRE MARÍA EUGENIA Y SU AHIJADA LOLA PARA HACERLE ENTREGA DE UN REGALO. SE TRATABA DE UN RELOJ DE BOLSILLO Y DE UNA CARTA MUY EMOTIVA QUE NO FUE CAPAZ DE LEER EN VOZ ALTA EN LA QUE LE ESCRIBIERON TODO LO QUE LE QUERÍAN, DESEÁNDOLE LO MEJOR. EN ESTE INSTANTE TAN ESPECIAL HICIERON APARICIÓN, POR PRIMERA VEZ EN ESTE DÍA, LAS LÁGRIMAS EN LOS OJOS DEL NOVIO.

4


En casa de sus padres El 29 de abril de 2017 Coria del Río amaneció lluvioso y frío. En este pueblo sevillano, Granada y Joaquín se conocieron siendo tan solo unos niños. Aquí han vivido su historia de amor y en él comenzarán a vivir a partir de ahora una nueva aventura juntos. Lo primero que hizo el equipo de La Exclusiva al llegar a esta localidad fue ir en busca del novio. A las diez y cuarto de la mañana llegamos a casa de los padres de Joaquín, situada en la calle Rosales, un lugar muy especial para él ya que siempre ha vivido allí y no será hasta hoy, cuando se convierta en marido de Granada, cuando cambie de domicilio. En el piso de abajo estaban su madre y madrina María Dolores y su hermana María Isabel terminando de maquillarse y peinarse. Arriba estaba el novio junto a su hermano pequeño Javier y su gran amigo Juan Carlos, dos personas muy especiales para él. En la habitación todo estaba preparado para que el novio comenzase a vestirse y no faltaba ningún detalle. Hasta la percha en la que estaba colgada la camisa estaba personalizada con su nombre. Joaquín nos contó que había dormido muy bien esa noche y aseguraba que estaba tranquilo, al menos hasta ese momento. Conforme iba vistiéndose, con la llegada de otros familiares y amigos a la casa y con los curiosos que desde la calle miraban la ventana desde la que posaba el novio para la cámara, los nervios hicieron acto de presencia y las dos copitas de anís que nos confesó que se había tomado para mantener la calma dejaron de hacer efecto.


CON LOS NERVIOS A FLOR DE PIEL

dos HORAS ANTES DEL ENLACE, joaquín COMENZABA CON LOS PREPARATIVOS Y LOS NERVIOS EMPEZARON A HACER ACTO DE PRESENCIA

6

Su hermano Javier le vistió con tanta tranquilidad y paciencia que parecía todo un profesional. El momento de ponerle los zapatos fue el más complicado, ya que el novio, que quería estar impecable, con tal de que no se le arrugara la camisa no se sentó. Su hermano le puso los zapatos mientras él estaba de pie con la ayuda de un calzador. Mientras se vestía Joaquín recibió la llamada de don Antonio, el cura que les casaría minutos más tarde, para preguntarle las últimas dudas sobre la ceremonia.


EL TRAJE Y LOS COMPLEMENTOS

Para este día tan especial Joaquín llevaba un traje y complementos muy especiales para él, ya que todo se trataba de regalos de familiares y amigos, algo que demuestra que es un hombre muy querido y por lo que él se sentía muy agradecido. El novio escogió un elegante traje de chaqué azul regalo de su primo Juan Benítez Mateos, de la firma Tiravit. Lo combinó con un chaleco en color gris con rayas y una camisa blanca con sus iniciales bordadas en los puños. Tuvo que elegir entre dos corbatas, ambas de color azul marino y con lunares blancos. Joaquín se decidió por la que tenía los lunares más grandes. Los zapatos se los había regalado su madre, María Dolores. Uno de los complementos que llevaba era el reloj de bolsillo que minutos antes le habían regalado María Eugenia y Lola.

VALOR SENTIMENTAL

Un complemento muy especial eran los bonitos gemelos de carey personalizados con sus iniciales regalo de su amigo Fernando Asián, ‘El Hachilla’. Fernando nos contó que había encargado estos gemelos para Joaquín porque quería tener un detalle especial con él en un día tan importante y que los había recibido en los últimos días, algo que le había puesto nervioso porque pensaba que quizá no llegarían. El novio se mostró encantado con este regalo y los mostraba con felicidad y orgullo. Los encargados de ayudarle a ponérselos fueron su hermano Javier y su gran amigo Juan Carlos, que no se separaron de su lado en toda la mañana.


ESPECTACULAR CON EL TRAJE DE TIRAVIT

Minutos antes de las once de la mañana Joaquín ya estaba preparado para el gran momento, aunque todavía faltaba una hora para salir de casa. Esto le ponía bastante nervioso ya que pensaba que esos últimos minutos antes de la ceremonia se le iban a hacer eternos. Recibió la llamada de don Antonio, el cura, que le preguntó qué tal estaba y quiso saber los últimos detalles para terminar de preparar la ceremonia y que todo saliera perfecto. Cuando le preguntamos a Joaquín por cómo se imaginaba a Granada en ese momento, nos dijo que seguro que estaría algo nerviosa y con ganas de que el reloj marcara las doce del mediodía. Nos desveló un detalle muy romántico que había tenido con ella esa misma mañana. Le había enviado a su casa un ramo con quince rosas rojas, una por cada año de noviazgo. Ahora solo quedaba esperar en compañía de sus familiares y amigos, que intentaron hacerle más amenos los minutos que quedaban para la ceremonia. El día continuaba frío pero al menos el sol comenzaba a hacer acto de presencia y la lluvía desaparecía a ratos. Eso calmaba parte de sus nervios.

“DESPUÉS DE QUINCE AÑOS POR FIN LLEGA EL MOMENTO”

8

Sus amigos estuvieron al lado de Joaquín en los momentos previos al enlace. Todos estaban orgullosos y más desveló un detalle que había tenido con su futura mujer. Le mandó un ramo de quince rosas rojas, una por cad


LOS FAMILIARES DEL NOVIO SE VISTIERON CON CALMA EN LA PLANTA BAJA DE LA CASA.

MIENTRAS JOAQUÍN Y SU HERMANO JAVIER SE ENCONTRABAN EN EL PISO DE ARRIBA, SU HERMANA MARÍA ISABEL, SU MADRE MARÍA DOLORES Y SU PADRE JOAQUÍN ESTABAN EN LA PLANTA BAJA, DONDE SE RESPIRABA MUCHA TRANQUILIDAD, PREPARÁNDOSE PARA EL ESPERADO MOMENTO. MARÍA ISABEL, YA CON EL PEINADO TERMINADO, FUE LA ENCARGADA DE AYUDAR A SU PADRE A COLOCARSE LA CORBATA ANTE LA ATENTA MIRADA DE MARÍA DOLORES, QUE ULTIMABA LOS DETALLES DE SU PEINADO ANTES DE COMENZAR A VESTIRSE. EN LAS ESCALERAS DEL DOMICILIO FAMILIAR COLGABAN LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS TRES HERMANOS EN SU PRIMERA COMUNIÓN.

s que felices por el paso que estaba a punto de dar junto a Granada. El novio posó nervioso junto a la ventana y da año de noviazgo. Un hombre romántico y detallista incluso en un día de nervios.


LOS PREPARATIVOS DE LA NOVIA

A las once nos fuimos a casa de los padres de la novia, que se encuentra tan solo dos calles más allá de donde estaba Joaquín. Al llegar nos encontramos a Granada en el salón junto a Chelo, su peluquera. Para la novia, una parte fundamental de su look era el peinado, ya que ella es peluquera de profesión. Para este día optó por una bonita trenza que luego recogió en un moño y una diadema de flores de diferentes colores que le daba un toque muy dulce. Grani, como le llaman sus amigos y familiares, estaba sorprendentemente bastante más tranquila que el novio, disfrutando mucho de los minutos previos a la boda. Y eso que el timbre no paraba de sonar y cada vez había más gente en la casa que quería ver cómo se preparaba la novia y desearle lo mejor. Allí estaban algunos de sus sobrinos, entre ellos la pequeña Alma, ojito derecho de la novia y que formaría parte del cortejo nupcial. La pequeña, ya preparada para la ocasión con un precioso vestido color beige y detalles en verde agua a juego con su sombrero, no dejaba de mirar a su tía con admiración e incluso se imaginaba cómo sería su boda en un futuro. “Yo seguro que me pongo nerviosa el día de mi boda”, decía Alma con gracia.

10



LOS COMPLEMENTOS Y EL ANILLO

Ya peinada y maquillada con un estilo muy romántico, muy acorde a su personalidad, Granada entró en su habitación. La cama estaba repleta de todo lo que la novia iba a lucir en su gran día y el color rosa, además del blanco, destacaba entre los demás. Grani escogió unos bonitos zapatos de color rosa con un lazo que combinaban a la perfección con el precioso ramo de flores de estilo silvestre, con la diadema de flores que llevaba en el pelo, con los pendientes con forma de flor y con el complemento más especial de todos, un precioso anillo antiguo de su madre que había heredado de su abuela. Fue cuando nos empezó a contar la historia del anillo cuando Granada se emocionó, la tranquilidad se rompió y se le saltaron las lágrimas por primera vez en este día tan importante para ella. Gracias a esta joya tenía a su abuela muy presente en este gran día.

12


ESPECTACULAR

Granada fue la encargada de diseñar su vestido de novia. Tras ver varios modelos cogió lo que más le gustaba de cada uno y diseñó un vestido espectacular con la ayuda de la modista Loli Parra, que llegó a casa de los padres de Granada mientras la novia terminaba de vestirse para dar el visto bueno y ver que todo estaba en su sitio. Se trataba de un traje de color beige de corte romántico regalo de su comadre y amiga María Eugenia. Una de las anécdotas del día tuvo que ver con el vestido. Tan poco espacio quedaba libre en el dormitorio que pensaron que el mejor sitio para colgar el vestido de novia para hacerle unas fotos era la lámpara. Pero no fue buena idea, ya que justo después de enganchar la percha la lámpara se descolgó, algo que en lugar de poner nerviosa a la novia ella se tomó con humor y tranquilidad. Finalmente colocaron la percha de la que colgaba el vestido, personalizada con su nombre al igual que la que tenía Joaquín en su casa, en el armario de la habitación.


Granada posaba tranquila mientras terminaba de vestirse, disfrutando de cada segundo en esta cuenta atrĂĄs. Amigos y familiares iban llegando poco a poco a su casa para desearle lo mejor y ver lo guapa que estaba con el vestido diseĂąado por ella misma.

14


LA CUENTA ATRÁS

Cada vez eran más las personas que llegaban a casa de la novia mientras ella se vestía. Granada optó por cerrar la puerta de su habitación y fueron su hermana Maribel, su comadre María Eugenía que antes había estado en casa del novio, sus mejores amigas, su maquilladora María José, la modista Loli Parra y su madre quienes entraron con ella para ayudarle a vestirse y compartir un momento tan especial en el que de manera casi inaudita la novia era la que se mostraba más tranquila. Tal era el revuelo en la habitación que con el movimiento de tanta gente alguien golpeó un jarrón que había sobre un mueble. Se cayó y se hizo añicos, algo que Grani se tomó de forma tranquila. La que más emocionada se mostró fue Maribel, la hermana de la novia, que cuando le preguntamos por cómo veía a Granada apenas podía hablar de la emoción. “La veo espectacular, y me va a tener aquí siempre para lo que necesite”, comentó con lágrimas en los ojos. Faltaban solo unos minutos para las doce del mediodía y poco a poco los familiares y amigos fueron saliendo de casa de los padres de Granada para dirigirse a la capilla.


Granada hizo el camino hasta la capilla caminando del brazo de su padre, Modesto. Sus amigos, familiares y vecinos de Coria del RĂ­o no perdieron detalle de este momento tan especial.

16


LA ALFOMBRA ROJA

Al salir de la casa de los padres de Granada, una alfombra roja marcaba el camino hasta la capilla, situada en la calle de al lado. El viento hacía de las suyas y varios vecinos ayudaban a colocar bien la alfombra para que no saliera volando. Al menos la lluvia, uno de los temores de Granada y sus amigas en los días previos al enlace, seguía sin hacer acto de presencia. Joaquín esperaba en la puerta junto a la madrina, muy guapa con mantilla y un vestido de color verde. Allí estaban preparados las mariposas de colores de papel, los pai pai para los invitados y las flores silvestres que marcaron la decoración de todo el enlace.


San Juan de los PANETES, LA VIRGEN DEL ROCÍO TESTIGO MUDO DEL ENLACE

Pocos minutos antes de las doce del mediodía la capilla del Rocío comenzó a llenarse de familiares y amigos de los novios. Si por algo se caracteriza este lugar es porque es muy pequeño y acogedor. Hubo quien tuvo que seguir la ceremonia desde fuera ya que dentro no había sitio para los doscientos invitados al enlace.

18

La iglesia elegida por la pareja para la ceremonia es, sin duda, un lugar emblemático de la capital aragonesa situado muy cerca de la plaza del Pilar. En la imagen de la derecha, la torre octogonal queda reflejada sobre uno de los ventanales de cristal que se pueden encontrar en la calle Salduba.

Los primeros en entrar a la capilla fueron Joaquín y su madre y madrina María Dolores, que llevaba una preciosa mantilla en tono beige. Dentro estaba don Antonio, el cura, terminando de preparar todos los detalles. El encargado de oficiar la ceremonia, al que le une una amistad con Joaquín, le dijo al novio en tono de broma que todavía estaba a tiempo de suspender la boda. Los minutos previos a la llegada de Grani a Joaquín se le hicieron eternos y aprovechó para echar un vistazo a la capilla y ver que todo estaba perfecto para la llegada de la que en pocos minutos se convertiría en su mujer.


Este lugar es muy especial para los novios. Tanto ellos como sus familiares son devotos de la Virgen del Rocío, así que contraer matrimonio ante su Virgen era algo muy significativo para ellos. Sabían que al ser un sitio pequeño no todo el mundo cabría dentro, pero no les importaba con tal de casarse ante una imagen tan importante en sus vidas. El coro rociero, formado por amigos y familiares de la pareja, que amenizaría la ceremonia, estaba situado en un balcón de la planta de arriba de la capilla. El techo estaba revestido de madera con detalles geométricos. Una espectacular lámpara pendía en el centro.


¡Y LLEGARON! La novia fue muy puntual. La entrada de Granada a la Iglesia del brazo de su padre Modesto fue muy especial y, en ese instante, a algunos de los invitados se les empezaron a caer las primeras lágrimas ya que habían esperado el encuentro con muchas ganas. Hizo la entrada al son de una canción rociera interpretada por un coro formado por algunos de sus amigos y familiares. Fue una ceremonia muy emotiva gracias a las canciones que ambientaron la misa, todas con aire rociero y algunas escritas por Paco Coria, tío de la novia. Una de las más especiales fue ‘Los Charcos’, de Dani Martín, interpretada por Modesto, hermano mayor de la novia una canción que pudimos escuchar más veces durante el día. En ese momento Joaquín miraba embelesado a la que estaba a punto de convertirse en su mujer y los invitados comentaban lo guapa que estaba Granada.

20


EL ENCUENTRO Nada más encontrarse en el altar la pareja se mostró tímida, apenas cruzaban las miradas debido a los nervios del momento y observaban con mucha emoción a la Virgen del Rocío. Joaquín parecía bastante más nervioso que Granada, que buscó con la mirada y saludó muy sonriente a algunos de los invitados. Don Antonio comenzó la ceremonia y poco a poco los novios se fueron relajando para disfrutar de todo lo que iba a ocurrir. En los bancos, los más afortunados, contaban con su asiento reservado.


EN EL ALTAR

Algunos de los familiares y amigos de la pareja le desearon lo mejor a través de las lecturas. La más especial fue la de Modesto, el hermano mayor de Granada. Comenzó diciendo “¿quién diría que esto es una boda con tantas lágrimas?” y al final fruto de la emoción fue él el que terminó su lectura con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos. Además de formar parte del coro que cantó durante la ceremonia tuvo palabras muy bonitas para su hermana pequeña. El momento de las peticiones también fue muy especial ya que fueron sus amigos y familiares más directos los encargados de leerlas. Lola, la ahijada de los novios, y la pequeña Alma, su sobrina, también fueron partícipes de este instante e hicieron sus lecturas a la perfección.

22

PETICIONES


UNA CEREMONIA LLENA DE EMOTIVIDAD

La homilía, en este caso tradicional, religiosa y con toques rocieros, arrancó con

las palabras de don Antonio. Esta se trataba de su cuarta misa del día y todavía le quedaba alguna más. Para comenzar el cura resaltó la ternura de Grani y lo trabajador que es Joaquín. Las referencias al camino del Rocío, un acontecimiento muy importante para la pareja, fueron constantes. Durante las lecturas hubo nervios, palabras bonitas hacia los novios y recuerdos a los que ya no están. El calor comenzó a hacer acto de presencia y los invitados comenzaron a hacer uso de los pai pai que cogieron en la puerta a su llegada. Entre las personas que más se emocionaron se encontraban Granada y Maribel, la madre y la hermana de la novia, que no perdieron detalle de todo lo que sucedía en la capilla y miraban con orgullo a la pequeña de la casa. Cada vez que el coro cantaba una canción no había invitado que no se emocionara. Si algo pudimos comprobar a través de la emotividad que se respiraba en el ambiente es lo que quiere la gente a esta bonita pareja. Todos habían esperado este día con muchas ganas.


LAS ALIANZAS En el momento del “sí

quiero” hubo una pequeña protagonista, María. Ella era la encargada de entregarle las alianzas de oro a don Antonio pero fruto de los nervios al principio se negaba a subir para dárselas, algo que provocó que regresase a su sitio entre lágrimas. Su tía Grani, tan cariñosa y atenta con los suyos como siempre, intentaba consolarla desde su sitio, un gesto que María recibió con cariño y con el que consiguió calmar los nervios de la pequeña.

24


GRANADA Y JOAQUÍN

UNIDOS PA R A SIEMPR E E

l momento del intercambio de alianzas y arras estuvo repleto de nervios. A Joaquín se le notaba especialmente nervioso. Por fin la pareja había dejado a un lado la timidez y se intercambiaron miradas de lo más románticas. Ambos pronunciaron un “sí, quiero” tímido pero con mucho convencimiento. El coro tenía preparada una sorpresa para la pareja que hizo más especial si cabe el instante más importante de la ceremonia. Tras prometerse amor eterno comenzó a sonar la canción ‘Los Charcos’ de Dani Martín en versión rociera. Esta es una de las canciones favoritas de los novios y Grani no dudó en tararearla con una

sonrisa que demostraba que los nervios iban desapareciendo y que estaba disfrutando mucho de la música. Otro de los temas más destacados fueron unas sevillanas con las que se hacía referencia continuamente al camino del Rocío. Mientras los testigos firmaban don Antonio, el cura, nos contó que había sido una ceremonia muy bonita y muy acorde a la personalidad de la pareja. Además aprovechó para desearle lo mejor al matrimonio, a los que tiene un cariño especial porque tanto a ellos como a sus familiares los conoce desde hace muchos años. Para él también había sido una ceremonia inolvidable.


26


la BENDICIÓN DIO PASO A LA firma de testigos Al finalizar la ceremonia tuvo lugar la firma de los novios, padrinos y testigos para dar fe de la unión en matrimonio de Granada y Joaquín. Eran nada más y nada menos que doce testigos, entre ellos familiares y los mejores amigos de la pareja. Rafael Cárdenas, uno de los testigos, ejercería además de jefe de protocolo durante el enlace. El instante de la firma se retrasó unos minutos ya que Bea, una de las personas que tenía que firmar, se encontraba arriba en el coro terminando de recoger sus cosas y tardó un poco en bajar. Una vez que finalizó la firma llegó el momento de la sesión de fotos, siempre con la Virgen del Rocío de fondo. Primero la novia sola, luego la pareja, después con los padrinos, también con los padres y hermanos, y así hasta completar el reportaje. Durante unos minutos, cuando todavía se encontraban los novios dentro de la capilla, la lluvia hizo acto de presencia. Pero cuando se disponían a salir el sol volvió a aparecer. Daba la sensación de que la meteorología sabía perfectamente cómo comportarse en cada momento para no estropear la boda. El tiempo respetó sin duda al ya matrimonio.


28


. Muy emocionados, y con el sol como testigo, los novios salieron de la capilla al grito de “¡Vivan los novios!“ y con una lluvia de arroz y mariposas de papel para celebrar el gran momento. En ese instante también hubo una suelta de palomas a cargo de sus sobrinos Alejandro y Pablo, con la que se simbolizaba el deseo de paz y felicidad para la pareja. Una salida de película que nadie olvidará jamás.

A LA SALIDA DE LA IGLESIA GRANADA TENÍA PREPARADA UNA BONITA SORPRESA PARA jOAQUÍN

Al abrir las puertas de la iglesia, el coro formado por sus amigos y familiares estaba fuera para deleitar a la pareja con una sevillana de la que disfrutaron ya mucho más relajados. Tras recibir el cariño y las felicitaciones de sus invitados y de los curiosos, Granada y Joaquín acompañados de sus seres queridos pusieron rumbo a un lugar muy especial para ellos, la iglesia de Santa María de la Estrella, donde se encuentran las imágenes de la Hermandad de la Borriquita de Coria del Río de la que Joaquín es miembro de la Junta de Gobierno. Al girar la calle para acceder a la iglesia el novio se encontró con una sorpresa que Granada le había preparado con mucho cariño, junto con sus amigos Rafael y Marta y que él no esperaba. Un quinteto musical de Coria del Río aguardaba para tocar unas marchas muy especiales para él. Joaquín no pudo evitar emocionarse ante uno de los momentos más especiales del día.


UNA OFRENDA A LA HERMANDAD DEL NOVIO

Para Granada el momento más especial de la ceremonia fue su entrada a la iglesia. Joaquín dijo que para él será inolvidable todo lo que ocurrió en la capilla del Rocío. Pero ambos coinciden en que nunca olvidarán lo que sucedió después, el paseo hasta la iglesia Santa María de la Estrella rodeados de los suyos y con la gran sorpresa musical que aguardaba al novio. “Ha sido alucinante. Me he quedado sin saber qué decir”, nos confesaba el protagonista.

30


“Sólo con hablar de él me emociono. Le quiero y cada día estoy más feliz de que apareciera en mi vida”

En el interior de la iglesia se celebraba un bautizo, por lo que para no causar revuelo tan solo pudieron acceder a ver las imágenes los novios y los padrinos. Aunque la curiosidad de los más pequeños hizo que también entrasen a ver lo que estaba ocurriendo.


AMOR

DE LOS QUE SON PARA SIEMPRE

Joaquín y Granada son una pareja joven y ya se puede decir que llevan toda la vida juntos. Hace quince años comenzaron a salir en Coria del Río, el pueblo de ambos y donde han pasado los mejores momentos juntos. No es hasta ahora cuando van a compartir hogar. Cada uno vivía en casa de sus padres y tan solo han convivido en algunos viajes y algún fin de semana. Pero tanto ellos como sus invitados están convencidos de que todo va a ir bien en la convivencia y están deseando formar una familia. Solo tienen buenas palabras el uno para el otro. La admiración es mutua.

32



34

“Este día marca un antes y un después en nuestras vidas. Ahora comienza una nueva aventura juntos”


Ellos son Granada Rocío González (28) y Joaquín Carrabeo Bejarano (31).

Ella, peluquera. él, diseñador gráfico y rotulista. Llevan juntos quince años,

es decir, toda la vida. Joaquín nos contó que no se imaginaba cómo sería el día de su boda, que no tenía pensado hacer una celebración así. Pero hace un año y medio su pensamiento cambió y decidió pedirle matrimonio a Granada. Lo hizo de una manera de lo más romántica. Preparó un viaje sorpresa a una ciudad tan bonita como Granada en enero del año pasado. Para la ocasión escogió un acogedor hotel con el que su novia quedó encantada. Lo tenía todo pensado. El sábado dieron un paseo por el Albaicín y cenaron en un restaurante espectacular con unas vistas privilegiadas a la Alhambra, el monumento más importante de la ciudad. Sin que Granada se lo esperase, durante la cena Joaquín sacó un precioso anillo para pedirle matrimonio, y ella sin dudarlo dijo que sí. Han pasado quince meses desde ese fin de semana inolvidable, un tiempo en el que han estado preparando esta boda con mucho cariño.


PARA EL RECUERDO

La sesión de fotos que le realizamos a Joaquín y Granada se caracterizó por la rapidez. Para la pareja era muy importante estar con sus invitados por eso duró poco tiempo. La Hacienda Orán era el marco perfecto para las fotografías. Contaba con un museo de carruajes en el que la pareja posó intercambiándose miradas de complicidad. Joaquín no es un gran amante de posar para las cámaras y confesó que estaba muy nervioso. Pero la tranquilidad que caracteriza a Granada hizo que se relajara y la pareja posó como si de dos profesionales se tratase.

26 36


“Joaquín es un hombre trabajador, responsable, amigo de sus amigos, impulsivo y paciente”

“Grani es amable, responsable, trabajadora, cariñosa y amiga de todo el mundo. Su mayor virtud es la capacidad de solucionar”


“Llevamos quince meses preparando este día y todo está siendo mejor de lo que creíamos. Estamos muy felices”.

38



LOS INVITADOS DISFRUTARON DE UN AMBIENTE ÚNICO EN

UN CÓCTEL SOLEADO JOAQUÍN Y GRANADA FUERON LOS PRIMEROS EN LLEGAR A LA HACIENDA ORÁN PARA RECIBIR A SUS INVITADOS

40

Normalmente es al contrario, pero en este caso fueron los novios los primeros en llegar a la Hacienda. Lo hicieron en un Mercedes blanco decorado para la ocasión conducido por Francisco, marido de Diana, prima hermana de la novia. Francisco nos contó cómo había sido el camino y nos desveló que había preparado una nevera con champán para la pareja que finalmente no pudieron disfrutar porque iban muy justos de tiempo. Una de las preocupaciones de Granada y Joaquín era que cuando el autobús en el que llegarían sus amigos y familiares hiciese entrada en la Hacienda, ellos ya estuvieran allí

para recibirles y no perder ni un minuto del tiempo que podían estar con ellos en un día tan especial. Durante el camino entre Coria del Río y Utrera, donde tuvo lugar la celebración, la lluvia hizo acto de presencia pero nada más comenzar el cóctel el sol volvió a salir y permitió disfrutar del buen tiempo en uno de los momentos más amenos de la jornada. Buenos vinos y una selección gourmet de aperitivos fríos y calientes hicieron las delicias de la pareja y de los invitados, que se mostraron encantados con todo lo que Granada y Joaquín habían preparado para un día tan señalado en el calendario.


La Hacienda Orรกn estaba perfectamente decorada para la ocasiรณn. Durante el cรณctel los invitados disfrutaron de un puesto de queso y otro de pescaito frito.


Aprovechamos este momento

42

de distensión para hablar con algunos de los invitados para que nos contasen cómo estaban viviendo este día y que nos dijesen algo sobre los novios. Si algo nos llamó la atención fue que al hablar de la pareja a casi todos se les saltaron las lágrimas mientras hacían hincapié en lo buenas personas que son y en lo guapos que les veían en este día. Algunos no podían ni terminar de hablar. Todos coincidieron en desearles lo mejor en esta nueva etapa que comenzaban y les dijeron que siempre estarían a su lado para lo que necesitasen.


FAMILIARES Y AMIGOS DISFRUTARON DE UNA celebración INOLVIDABLE los novios aprovecharon para hacerse fotos con los invitados

Los nervios habían desaparecido y durante el cóctel Granada y Joaquín

hablaron con todos los invitados. Pese a no gustarles demasiado posar para las cámaras no dejaron de hacerse fotografías junto a sus invitados para tener un bonito y divertido recuerdo de este día. Pero sin duda la que mejor estaba era la pequeña María, que aprovechó un sofá que estaba libre para echarse una siesta y reponer energías para lo que quedaba de celebración. El calor y el viento hicieron de las suyas pero eso no fue impedimento para el disfrute de los asistentes, que aprovecharon el porche del patio para buscar la sombra y se mostraron contentos con que la petición de las amigas de la novia llevándole huevos a Santa Clara para que desapareciera la lluvia hubiese hecho efecto.


44 42


PAMELAS Y COLOR

Los tocados de las invitadas y los vestidos convirtieron el evento en todo un desfile de elegancia, color y buen gusto, aunque el viento desafiรณ a las pamelas.


el convite

Durante el cóctel en el exterior los invitados pudieron ver en el sitting la mesa que les tocaría ocupar durante el banquete. La comida, servida por el catering Lebrija, estuvo compuesta por una serie de platos que hicieron las delicias de los invitados. Cuando se sentaron descubrieron el menú que iban a degustar en una minuta con letras clásicas de estilo romántico. Las gambas blancas fueron uno de los entrantes que más éxito tuvo en la mesa de los amigos de los novios, que no dejaron de repetir el plato estrella del día.

50 46 ENTRANTE: PASTEL DE MARISCO CON MAHONESA DE REMOLACHA, JAMÓN IBÉRICO, LOMITO IBÉRICO Y GAMBAS BLANCAS.

DE PRIMERO: MEDALLÓN DE SOLOMILLO RELLENO DE JAMÓN, PATO Y SETAS CON SALSA DE IBÉRICOS.


Si por algo se caracteriza Granada es por ser una persona detallista. Pese a ser su día quiso tener una sorpresa con algunos de sus invitados. Al sentarse en su sitio algunos familiares y amigos se encontraron con regalos personalizados hechos por los novios que les hicieron sentir muy especiales y con los que se emocionaron mucho. Un álbum de fotos con los mejores momentos, cajas con sorpresas, golosinas, muñecos personalizados o libretas para los niños fueron algunos de los regalos

POSTRE PARA ELLOS: BROWNIE DE TRES CHOCOLATES SOBRE BASE DE VAINILLA Y FRUTOS ROJOS.

buenos amigos

Durante la comida pudimos hablar con amigos de los novios que resaltaron lo buena personas que son y no quisieron contarnos ningún secreto sobre la pareja. Salvo Manuel Leflet, que un poco más pícaro que los demás nos desveló algún detalle.

postre PARA ELLAS: UNA DELICIOSA GEOMETRÍA DE QUESOS PARA LAS MUJERES.


UN BANQUETE DE LO MÁS ANIMADO Rosa, la mejor amiga de Marina y Esther, hermana de Alejandro, preparadas para mostrar su videofriend. Un gran trabajó que logró su objetivo: emocionar a los novios y, de paso, a todos los presentes.

50 48

CUMPLEAÑOS

Nada podía hacer sospechar a Alzhara que su prima Lorena tendría el detalle de preparar una tarta temática especial por coincidir su 30 cumpleaños con el día de la boda. La novia, siempre detallista, encargó una tarta de fondant que recreaba una montaña que estaba siendo escalada por una simpática rubia con cierto parecido a Alzhara. Este bonito detalle emocionó a la cumpleañera quien no pudo evitar lanzarse a los brazos de los novios.


INVITADOS EN SU SALSA

Tan distendido fue el cóctel que no fue hasta casi las cinco de la tarde cuando los invitados pasaron al salón. Estaba previsto que el banquete se celebrase en el jardín en el que se encontraba la piscina pero la previsión de lluvia hizo que se pasara a un salón interior. Mientras pasaban a sus mesas los invitados se mostraron encantados con el dron que llevábamos el equipo de La Exclusiva para la grabación desde una perspectiva diferente y original.

UNA TARTA PARA LOS MÁS GOLOSOS

Para abrir el banquete, Granada y Joaquín escogieron una canción

muy romántica, ‘No dejes de soñar’ de Manuel Carrasco. Los invitados se pusieron de pie para recibirles y al grito de “¡Vivan los novios!” llegaron hasta la mesa presidencial. Para los novios era muy importante que un día tan especial sus invitados se sintieran cómodos, por eso la distribución de las mesas no siguió el protocolo como suele ocurrir en este tipo de celebraciones. No había un número fijo de comensales por mesa. De hecho los novios no solo compartieron mesa con sus padres y padrinos. Junto a ellos se sentaron sus hermanos y sus parejas y algunos de sus mejores amigos como sus compadres Abraham y María Eugenia. De esta manera pudieron disfrutar de un banquete de lo más distendido teniendo cerca a las personas más importantes de sus vidas, que se mostraron encantados por poder comer junto a los protagonistas del día.


LLENOS DE FELICIDAD

Los invitados se mostraron encantados con el menĂş que degustaron durante el banquete. El ambiente era inmejorable.

50 42



María y Victor Los demuchísimo la familia Unaniños imagen vale más que disfrutaron sorprendieron al milun palabras. Marina y de momento matrimonio con un detalle Alejandro, bailando entrañable. Loshechocomo personalizado pequeñines hicieron desde el corazón. dos tortolitos o...¿como entrega de multitud de dos patitos? regalos personalizados para la pareja.

56 52


UNA TARDE LLENA

DE SO R P R ESAS LOS AMIGOS y los niños de la familia

les hicieron regalos muy especiales que siempre recordarán

Durante el banquete también hubo sorpresas para los novios, no solo fueron ellos quienes sorprendieron a sus invitados. Una de las más especiales vino de parte de sus sobrinos y de su ahijada Lola. Alguno de los invitados nos dijo que a Granada y Joaquín les une una relación muy especial con los niños de la familia ya que son muy cariñosos y siempre están rodeados de ellos. Los pequeños habían hecho con todo su cariño dibujos en los que escribieron dedicatorias muy bonitas y un álbum de fotos en los que incluyeron fotografías de instantes muy especiales para la pareja. Granada y Joaquín se mostraron encantados con estos detalles. Había una zona del banquete que llamaba especialmente la atención. Se trataba de un photocall ubicado en uno de los rincones del salón compuesto por pequeñas carretas similares a las del camino del Rocío a las que no les faltaba detalle. Eran obra de Abraham, uno de los mejores amigos y compadre de los novios. Se notaba el cariño con el que había hecho esta obra de arte.

El equipo de La Exclusiva aprovechamos que durante el postre el ambiente era de lo más relajado para hablar con algunos de los familiares y amigos de los novios. Ahora que gran parte del día ya había transcurrido queríamos saber qué tal se lo estaban pasando y qué les había parecido el banquete. Todos coincidieron en que habían comido muy bien y en que se lo estaban pasando en grande. No quisieron dejar pasar la oportunidad de agradecer a la pareja lo detallistas que habían sido. Tanto tiempo esperando este momento y se les estaba pasando muy rápido. Una vez más hubo lágrimas cuando preguntamos por los deseos que tenían para el matrimonio. La emoción era constante cuando hablaban de Granada y Joaquín. Todo el mundo está convencido de que van a estar juntos toda la vida y más de un invitado ya les dice que ahora lo que toca es que tengan niños. Incluso los más tímidos, como Abraham, los hermanos y el padre del novio, se mostraron encantados.


COPAS PERSONALIZADAS

Cuando terminaron de cortar la tarta los compañeros y amigos de la Hermandad de la Borriquita de Coria del Río aprovecharon ese momento para sorprenderles y hacerles entrega de un regalo a los novios para su nuevo hogar. Se trataba de unas delicadas copas personalizadas con el escudo de la Hermandad y el nombre de la pareja. A los novios les encantó el detalle que seguro que ocupará un lugar muy especial en la casa que comienzan a compartir ahora que ya se han convertido en marido y mujer.

54 60


REGALOS ,

BRINDIS Y TARTA NUPCIAL A las siete menos cuarto de la tarde llegó uno de los momentos más tradicionales de la boda, el corte de la tarta

nupcial. Se trataba de una tarta de chocolate de diferentes sabores y texturas con la figura de los novios encima. El maitre del catering les explicó cómo tenían que hacer el corte. Tras escuchar las indicaciones cortaron juntos la tarta y lo hicieron al son de la canción ‘Los Charcos’ de Dani Martín, un tema que ya se escuchó durante la ceremonia. Muy relajados los novios probaron la tarta y brindaron por toda una vida juntos ante la atenta mirada de los invitados. Tras la entrega de las copas personalizadas y cuando ya todo el mundo regresó a su sitio para degustar el postre, el pequeño Gonzalo, se acercó a la tarta desatendida para darle un bocado. Nos aseguró que estaba deliciosa. Seguro que el secreto no le duró mucho tiempo ya que la boca repleta de chocolate le delataba.


LLAVEROS Y PERFUMES

Para ellas el regalo fueron unos pequeños perfumeros y para ellos unos pañuelos personalizados y unos llaveros con mensajes como “Yo soy taurino” o “Si envuelca po q envuelque”. El lugar en el que estuvieron depositados los llaveros durante el banquete y hasta que los repartieron era una carreta rociera y una montera de torero. Los regalos de las mujeres estaban colocados en una cesta de mimbre.

56


RECORDATORIOS

La pareja no escatimó en regalos y recuerdos para todos sus invitados. Para repartirlos Granada contó con la ayuda de su hermana Maribel y de su inseparable ahijada Lola. A Joaquín le acompañaron en la tarea su hermano Javier, su compadre Abraham y algunos de sus amigos.


BAILE

NUPCIAL

Sobre las ocho de la tarde, cuando todos los invitados pasaron al salón en el que tuvo lugar la fiesta posterior al banquete, comenzó el baile nupcial. Al son de la canción ‘Mi Marciana’ de Alejandro Sanz, cantada por el cantante Vicente Bernal, Granada y Joaquín bailaron agarrados e intercambiaron miradas cómplices, como si no existiera nadie más en ese momento. Se trata de una pareja tímida y Joaquín confesó minutos antes que estaba muy nervioso por el momento del baile. Pero Granada estaba ahí para tranquilizarle una vez más y lo hizo como todo un profesional. Después bailaron con los padrinos y con sus hermanos. Y para finalizar hubo un abrazo grupal con el que una vez más se demostró algo que pudimos ver constantemente durante el día, que Granada y Joaquín son una pareja muy querida por todos los que le conocen y que todo el mundo siempre les desea lo mejor y quieren que sean muy felices.

SECUENCIA COMPLETA:

58 56


Al finalizar el baile nupcial a Granada y JoaquĂ­n les rodearon familiares y amigos con un gran abrazo con el que les demostraron todo su cariĂąo.


UNA FIESTA INOLVIDABLE Durante la fiesta tampoco faltó detalle. Las iniciales de los novios presidían la decoración del salón. Además de disfrutar de la música que amenizó el momento más divertido del día, los invitados pudieron hacerse fotos en un photocall ataviados con pelucas, sombreros y enormes gafas. Para los más golosos había un rincón repleto de chucherías que hicieron las delicias de los mayores pero sobre todo de los más pequeños.

60



62

El día terminó de la mejor forma posible, con risas y emoción. Durante el baile los amigos y familiares de la pareja volvieron a dedicar algunas canciones a Granada y Joaquín. Nosotros les dejamos allí disfrutando, no sin antes conocer sus impresiones ahora que la mayor parte del día ya había transcurrido. Nos contaron que estaban muy felices y que todo había sido incluso mejor de lo que habían imaginado. Ahora empezarían a pensar en el camino del Rocío que cada año realizan y que tan importante es para ellos y después ya organizarían su luna de miel, para la que todavía no habían elegido destino. ¡ENHORABUENA PAREJA!



laexclusivadelaboda.es


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.