Revista exclusiva jesus y belen v2

Page 1

La pareja cumplió con su sueño de casarse el PASADO 9 de SEPTIEMBRE de 2017. La suya fue una boda emotiva pero sobre todo divertida Y MUY FLAMENCA. La CEREMONIA tuvo lugar en la catedral de la magdalena de getafe, TIERRA NATAL DE AMBOs, DONDE CONTINUARáN RESIDIENDO YA CONVERTIDOS EN MARIDO Y MUJER.

todos los detalles de

la EMOTIVA

BODA

GETAFE, 9 SEPT 2017

jesús y BELÉN


PREPÁRATE para

descubrir

algo NUEVO

LAEXCLUSIVADELABODA.ES

LA EXCLUSIVA DE LA BODA es una marca registrada por Imagen and Media Comunicacion SL. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados. Prohibida su venta y distribución.


SUMARIO

EXCLUSIVA

Especial JESÚS y BELÉN

4

4

EL NOVIO

9 septiembre 2017

10

16

26

38

se preparó en la casa de su hermano Manuel, en compañía de los suyos.

10

20

16

LOS INVITADOS

20

SANTA MARÍA MAGDALENA,

aguardaron impacientes la llegada de los novios.

sede del “Sí, quiero”.

26

46

EL VESTIDO

de la novia, el secreto mejor guardado.

LLUVIA

de arroz a la salida de la ceremonia.

38

EN EL CÓCTEL,

46

UN BANQUETE

un corner con fotos de ambos durante su relación. exquisito y con un seating muy andaluz.

54

EL CORTE

de la tarta nupcial fue un paréntesis entre las sorpresas que los novios les tenían preparadas a los invitados más especiales.

54

AMOR SÓLIDO

La pareja nos demostró durante la sesión que su amor es inquebrantable.

LA FIESTA POSTERIOR

se alargó hasta altas horas de la madrugada.

LA EXCLUSIVA DE LA BODA marca registrada por Imagen and Media Comunicacion SL. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados DEPOSITO LEGAL: CO 773-2012. Email: quiero@laexclusivadelaboda.es Edición impresa en Madrid 2017. Prohibida su venta y distribución.


En casa

de su hermano Esta es la fachada que el equipo de la Exclusiva tuvo que cruzar para ser partícipes de la puesta de largo de Jesús Rafael Meneses. Situado en la calle Galgo Corredor 4, de Getafe, el lugar elegido para esta ocasión tan especial era la casa de Manuel, el hermano de nuestro protagonista. En el interior de la vivienda aguardaban los amigos, la madre, los hermanos y la cuñada del novio, impacientes por ver a Jesús con su original traje. Quisimos conocer el estado del novio, que se mantenía expectante en una de las habitaciones mostrando un profundo nerviosismo. Su sobrino Álex fue el encargado de llevarle la camisa. El pequeño, muy elegante para la ocasión con tirantes y pajarita, nos contaba que estaba muy contento porque su tío se iba a casar. Alegría de la que fuimos partícipes cuando vimos cómo miraba al novio. Se notaba la complicidad entre ellos. Aunque es muy pequeñín, seguro que siempre recordará este momento. Él sería, además, el portador de las alianzas.

4


CON LOS SUYOS

Los primeros en aparecer por el dormitorio principal de la casa de Manuel fueron su sobrino Álex-con la camisa-, su amigo Christian -con los gemelos- y su hermana Ana -con el complemento estrella, la pajarita-. Con los tres se fundió en un abrazo muy sentido. “Todos son muy importantes en mi vida y agradezco mucho su presencia en un día como éste, nos decía Jesús en la fase inicial de su puesta de largo. Tras un año intenso de preparativos, su sueño se estaba haciendo realidad.


EMOCIÓN A FLOR DE PIEL No era ni la ropa ni los complementos lo que más llamaba la atención de Jesús. Su entusiasmo y alegría prevalecía ante cualquier hecho. Estaba eufórico pero eso sí, a menos de tres horas de su boda, los nervios empezaban a hacer acto de presencia. Cuando acabó con su outfit, nos contó, sin perder la sonrisa y con un brillo en los ojos muy especial, cómo había vivido todo el proceso y, sobre todo, qué significaba para él casarse con la mujer de su vida: “Formar una familia, un proyecto común, es un sueño que está a punto de materializarse. Con una persona maravillosa como Belén a mi lado, estoy convencido de que todo saldrá bien”. Su madre Manuela, fue la siguiente en aparecer en la habitación para llevarle el chaleco. Tras ella entraron tres grandes amigos. Su hermano y cuñada le pusieron, literalemente el toque final, una medalla con mucho significado.

6


UN NOVIO MUY ATREVIDO Para su boda, nuestro novio quiso sorprender a Belén -que no tenía ni

idea de su elección- con un traje, chaleco, camisa y pajarita del diseñador Carlo Pignatelli. Pero no era un traje cualquiera. El novio tenía claro que quería algo diferente y lo consiguió gracias a un traje y chaleco en granate y brillo. Jesús estaba realmente impresionante. Los zapatos eran de Versace y la ropa interior había sido regalo de María del Carmen, madre de Belén. En su puesta a punto, todo estaba listo. Manuela estaba visiblemente emocionada. No era para menos, se casaba el pequeño de sus hijos. Manuel, el hermano mayor del novio, en compañía de su mujer embarazada, le acercó la chaqueta y una medalla realmente especial. Era de su padre, que falleció hace trece años. Los hermanos se unieron muchísimo tras este acontecimiento. “Se la dieron a mi padre en su 25 aniversario en la empresa. En cierto modo es una manera de llevarlo conmigo, aquí, en mi corazón”, declaraba el novio.

REGALOS A SUS MEJORES AMIGOS

Jesús también quiso tener gestos de gratitud hacia sus amigos, por eso les preparó unos presentes personalizados que los dejó bastantes impactados. Se trataba de unos trofeos símbolo de su amistad. El primero en recibirlo fue su gran amigo Rober. “Compañeros hay muchos, amigos como tú, pocos”, rezaba la inscripción. Marcos recogió el segundo homenaje. La amistad entre Jesús y Marcos no tiene más de un año pero es tan fuerte como si se llevaran conociendo toda la vida. Y es que en palabras de Jesús, Marcos tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Con él descubrió el amor que se siente hacia un hermano pequeño.


en la cuenta atrás

8

Jesús estuvo acompañado de principio a fin por sus familiares más allegados y mejores amigos. Sólo había que ve todos distendidamente y de buena gana nos hubiésemos quedado un buen rato, pero alguien muy especial nos es


LA MEJOR COMPAÑÍA

La figura de Manuel es clave para Jesús. Y es que para Manuel, Jesús se convirtió en un hijo al que cuidar y guiar. Manuel, junto con su mujer embarazada, estuvieron muy pendiente de él y le regalaron continuas sonrisas como muestras de apoyo y cariño que él agradeció. Durante su puesta de largo, en un precioso gesto de amor, Jesús besó el vientre de su cuñada que se encontraba en avanzado estado de gestación.

erlos para darse cuenta que formaban una gran piña. La conexión entre ellos es envidiable. Estuvimos charlando con staba esperando: Belén, la gran protagonista de la jornada.


10


LOS PREPARATIVOS DE LA NOVIA

De forma paralela, sin salir de Getafe, en la calle Avenida del Parque 1, Belén ultimaba todos los detalles. Ella eligió como lugar para la puesta de largo la casa de sus padres. Belén nos recibió guapísima, con una deslumbrante y espectacular bata de seda y encaje, ya maquillada y peinada. Antes de enfundarse el vestido con el que siempre había soñado, pudimos hablar con la protagonista: “Estoy un poco nerviosa, con una sensación un poco extraña y con un nudo en el estómago que apenas si puedo hablar. Sólo tengo ganas de llorar de felicidad”.


12


vestido y complementos La encontramos ya completamente vestida y posando para el equipo de fotografía, bellísima y natural. César, peluquero y amigo de Belén, tuvo la misión de peinarla y colocarle el velo. Por su parte, Sara, maquilladora y amiga, hizo lo propio para dejar así de espectacular a Belén. Alicia y Estefi, las primas de Belén, se afanaban en colocarle la cola del vestido.

El bonito diseño era de la marca La Sposa, de Pronovias y contaba con una cola de escándalo. Era de corte sirena con dos volantes y falda estilo canastera. Estaba repleto de encajes y el cuerpo iba decorado con unos brillos de Swaroski emulando flores por todo el cuerpo. La espalda se decoraba con un bordado de encaje haciendo efecto de tatuaje y se cerraba con una fila de botones contorneando la bonita silueta de Belén. Las sandalias, de la marca Menbur, eran rojas de tacón ancho y con doble cierre. Alicia eligió para la ocasión un bonito look en amarillo pastel que contrastaba con el azul de los pendientes y Estefi un diseño de lentejuelas rosas que le hizo brillar. La abuela de Belén entraba en la habitación con ganas de ver a su nieta dentro del maravilloso vestido. Tras el vestido, las primas le pusieron los complementos. Comenzaron por los pendientes, a juego con el tocado, para pasar más tarde a ponerle el anillo de pedida, un solitario de diamantes que Jesús le regaló en el emblemático parque sevillano María Luisa. Le pusieron también una pulsera que el tío Cipri le regaló a Belén. Belén llevaba dos ligas, una hecha por su madre y otra había sido un regalo de la tienda Novias de Rojo y llevaba un lazo azul.


Mª CARMEN,

14

ORGULLOSA MADRE: Belén es una niña divina, encantadora, todo es bondad, todo es corazón, no tiene maldad ninguna y soy muy feliz porque la veo enamorada de Jesús que para mí es el hijo que nunca tuve. La quiero, la amo y es lo más grande de mi vida. “Siento mucha alegría por ella pero algo de tristeza también porque me quedo sin lo que más quiero.”, nos confesaba su madre. ¡Y eso que los novios viven a tan solo unos metros de distancia, ¡una planta más arriba!


PASIÓN DE PADRES El vestido de novia es, sin duda, la pieza más especial en la vida de una mujer en el día de su boda y Belén no se equivocó. Estaba preciosa con este diseño. Así se lo hicieron saber, nada más verla, sus abuelas. “¡Estás guapísima!”. Antes de salir, la novia posaba para nuestras cámaras junto a sus progenitores, primas y amigos. “A Jesús lo quiero mucho. Es un chaval encantador. Hemos tenido mucha suerte con él”, nos contaba Paco. “Espero que pasemos un día alegre e inolvidable. Un día único, el que ellos se merecen”, continuaba. Con todos ellos queríamos hablar pero el gran momento se acercaba y el coche ya había llegado a recoger a Belén. El equipo de La Exclusiva puso rumbo, entonces, a la Iglesia Santa María Magdalena, donde los novios celebrarían su enlace.


La catedral de Santa María Magdalena es una iglesia catedralicia de culto católico dedicada a Santa María Magdalena. Está situada en el distrito centro de Getafe, en la plaza de La Magdalena. La catedral es el principal templo de la diócesis de Getafe, sede del Obispo. Sus arquitectos fueron Alonso de Covarrubias y Juan Gómez de Mora. Comenzó su construcción en 1549 y se finalizó en 1770. Los estilos predominantes son el Renacentista y el Barroco. La torre, de estilo Mudéjar, corresponde al templo anterior. Está considerado como uno de los mejores ejemplares de la arquitectura renacentista en la Comunidad de Madrid. El templo fue consagrada catedral el 23 de julio de 1995 por el primer obispo de Getafe, Francisco José Pérez y Fernández-Golfín. Este era, nada más y nada menos, el lugar emblemático elegido por los novios para celebrar su unión matrimonial.

16 16


UNA CATEDRAL IMPONENTE La hora de comienzo de la ceremonia era las 17:00 horas, pero

como suele ocurrir en estos casos, empezó con algo de retraso. El exterior de la Catedral de la Magdalena nos saludaba con 22 grados de temperatura. El cielo estaba soleado, aunque la brisa movía los vestidos de las invitadas reunidas en la entrada principal donde en breves instantes aparecería la novia. En el altar de la catedral aguardaban Jesús y Manuela, su madre y madrina. Con los ojos vidriosos y las manos temblorosas, madre e hijo nos hacían partícipes de todos aquellos sentimientos que les removían por dentro. “Estoy deseando verla llegar. Estoy muy nervioso, con mucha emoción e impaciente. La espera se me está haciendo eterna”, nos contaba el novio ya ubicado en el altar. Los novios habían elegido Getafe para darse el “Sí, quiero” porque toda la familia de Belén se crió en esta ciudad. De hecho el matrimonio vive y vivirá aquí tras su boda. .


¡Y LLEGÓ LA NOVIA!

En el exterior de la catedral apareció el Volswagen Passat pilotado por Luis Díaz que traía a la dueña de todas las miradas. La novia iba acompañada por sus padres y necesitó que le ayudaran para sacar la larga cola del vestido. Cuando Belén pudo apearse del vehículo, sus amigos César y Sara aguardaron atentos para colocarle el velo y sostenerle el ramo en forma de abanico. La novia entraba con un aire muy flamenco, sujeta del brazo de su padre. En sus primeros pasos, comenzaron a sonar vítores y piropos: “¡Que viva la novia!”, a los que Belén respondió con una sonrisa. Llegó la hora de la entrada estelar de Belén. Primero entró su abuela materna, con un elegante vestido rojo, acompañada de Mª Carmen.

18 20


EL ENCUENTRO

Cuando Jesús vio aparecer a Belén, sus ojos no pudieron evitar llenarse de lágrimas. Era el momento en el que más emocionado le habíamos visto. Suspiraba, mantenía sus dos manos entrelazadas y las ganas de abrazar a Belén eran más que evidentes. Tras el paso de la madre y la abuela, entraron los pequeños portadores de las arras y los anillos. Los protagonistas fueron Álex, sobrino de Jesús y Daniela, prima de Belén. Ambos crearon una postal llena de ternura. La canción elegida para amenizar este instante fue “Se casa mi niña” interpretada a cuatro voces por un coro flamenco muy cercano a la novia. Jesús se fundió en un intenso abrazo con su suegro y Belén hizo lo mismo con Manuela.


palabras DESDE EL cariño

El sacerdote consiguió desde un principio que todo resultase cercano, agradable y que novios e invitados estuvieran a gusto en este día tan señalado. No fueron las suyas las únicas palabras dirigidas al matrimonio durante el acto religioso. Por el micrófono desfilaron amigos de la pareja que se prestaron encantados a proceder a las lecturas de pasajes bíblicos que habían preparado concienzudamente desde que los novios le anunciaron que intervenerían en su boda. Era un honor pero también una responsabilidad. Fueron tres los elegidos: Alicia, prima de la novia, Carmen y Antonio, amigo del novio.

20


UNA CEREMONIA LLENA DE SENTIMIENTO

L

a música de la ceremonia corrió a cargo del grupo de flamenco de Rocío Ruíz. Antes del “Sí, quiero”, la emoción estaba servida. Los novios se disponían a escuchar con suma atención las palabras de los suyos. “Si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena…”. Así comenzaban las primeras lecturas bíblicas. “Si no tengo amor, no soy nada”. Alicia, una de las primas a la que Belén tiene más cariño, fue una de las encargadas de subirse al atril para expresar unas sentidas palabras. El sacerdote tomó el testigo para proclamar que Jesús y Belén están hechos para amar y para amarse. “Sin amor no sabemos lo que somos, por eso nos alegramos de que estéis aquí dando este paso con la persona con la que estáis dispuestos a entregaros de principio a fin en un proyecto único y compartido”. Las bonitas palabras del cura hacia los novios se multiplicaban. Tras el sermón, llegó la promesa de amor eterno y recíproco por parte de los novios. En unas miradas llenas de sentimientos, ambos aguardaban impacientes el momento estelar.


DECLARACIÓN DE AMOR Los asistentes todavía no lo sabían, pero estaban a punto de vivir uno de los momentos más intensos de la ceremonia. Empezaron a sonar los primeros acordes y Jesús se dirigió a Belén entonando unas bonitas palabras hacia ella en clave de rap. Se trataba de la canción “Quisiera parar el tiempo”, de Maki & Demarco. El grupo de flamenco seguía el ritmo de Jesús creando un himno al amor más puro y desinteresado. Belén no daba crédito. No sabía dónde mirar y sus ojos brillaban de la emoción. Sin duda, una declaración de amor en toda regla. Los sentimientos estaban a flor de piel. Sus miradas se encontraban con las sonrisas nerviosas de los recién casados. Manuel, el hermano de Jesús, junto a su mujer permanecían atentos al espectáculo con lágrimas en los ojos, igual que los padrinos que aplaudieron con fuerza la declaración de amor del novio. No se merecía menos. El sacerdote procedió a bendecir la unión matrimonial que puso el punto y final a la ceremonia.

22


A LAS 17.45 HORAS,

UNI DOS PARA S I E MPRE

M

anuela, y Paco se pusieron en pie junto con Belén y Jesús para recibir el matrimonio. Un paso que sellaba el amor que ambos se tienen desde que se conocieron hace cuatro años en un tablao flamenco. Un rotundo “Sí, quiero” salió de los labios de Jesús prometiendo ser fiel a Belén en la prosperidad y en la adversidad todos los días de su vida. Belén evocó un “Si, quiero” más emocionado pero igual de decidido que el de Jesús. Los novios se fundieron en un beso que arrancó los aplausos de los invitados. Este beso

dio paso a dos símbolos que se convertirán en el recuerdo más especial de su unión: las alianzas. Álex, el sobrino de Jesús, fue el encargado de llevarles los anillos. Daniela, prima de Belén, hizo lo propio con las arras como representación de todas aquellas cosas materiales que Jesús y Belén compartirían en el futuro. Los pequeños ejercieron su papel a la perfección y los novios realizaron los votos sin incidentes pero con sorpresa final de la mano de Jesús y con la colaboración del coro flamenco.

LAS ALIANZAS Y ARRAS

son de oro blanco y amarillo. Las arras, de plata, son un regalo de Esperanza Fernández, tía y madrina de la novia.


24


TESTIGOS DE SU GRAN AMOR

Al término de la ceremonia, los novios firmaron los documentos oficiales para dejar constancia y formalizar de esta manera el enlace. Belén y Jesús posaron sonrientes ante nuestras cámaras mientras procedían a estampar sus firmas en los documentos correspondientes. Junto a ellos, los padrinos y testigos de la ceremonia: Paco y Mª Carmen, padres de Belén, Manuela, Ana y Manuel, madre y hermanos del novio, así como Alicia y Estefi, primas de la novia. Todos hicieron lo propio dando fe de lo que acababa de ocurrir. Mientras, los invitados empezaban a posar para las primeras fotos oficiales en el altar, en grupo o por separado, sin poder disimular la felicidad que estaban viviendo al ver a Jesús y Belén sellar su amor de cuatro años. Antes de la firma y al son de “Quiero que me beses”, Belén demostró todo su afecto al grupo de flamenco poniéndose a bailar con ellos con los que les envuelve una gran historia detrás. Una de las integrantes del grupo, La Chupi, es vecina y amiga de toda la vida de la familia. “Yo crié a Belén. La conocí cuando tenía dos añitos. Soy amiga de sus padres de mucho antes. De toda la vida le ha gustado el flamenquito y es un honor acompañarle en este día”, nos contaba en el transcurso de la firma.


UNA IMAGEN PARA EL RECUERDO Tras la ceremonia, Belén y Jesús posaron con sus familiares en el altar mayor de la Catedral de Santa María Magdalena para dejarse inmortalizar en unas instantáneas únicas para el recuerdo. Antes de ellos se prodigaron las felicitaciones y los abrazos muy sentidos y cariñosos entre sus seres queridos que volvieron a aplaudir para cerrar la celebración.

26



LLUVIA DE ARROZ Y SEVILLANAS

Los asistentes a la ceremonia formaron un colorido pasillo donde, por fin, hizo presencia la lluvia. Una lluvia de pétalos y arroz de la que los novios intentaron resguardarse sin éxito. El coro flamenco se activó y la novia se arrancó de nuevo celebrando por todo lo alto esta nueva etapa en su vida.

.

28


LA PAREJA DABA feliz Y emocionada SUS PRIMEROS PASOS que acabaron en sevillanas

Antes de salir los novios tuvieron un momento íntimo en el que hicieron un balance de lo acontecido. Jesús no paraba de sonreír mirando a su ya esposa, repitiéndole, una y otra vez, lo guapa que la encontraba. Estaban mucho más relajados y eso se notaba en sus caras y en su forma de hablar. Fuimos testigos de numerosos gestos de cariño entre ellos. De este modo, y cuando la cola del vestido lucía por entero, estuvieron listos para el desfile, sin saber la gran avalancha de gente que les esperaba. El primero en salir fue Paco y, por supuesto, fue el primero en sufrir los efectos de esa colorida lluvia de arroz. Tras Paco, los amigos de Jesús. Manuel hacía rabiar a su madre lanzándole granos de arroz. Belén y Jesús se plantaron sigilosamente en el exterior tapando sus ojos para protegerse del arroz. Pero no había escudo posible porque los granos venían de cualquier lado. Este instante dio paso a unas sevillanas orquestada de nuevo por el coro flamenco que les acompañó durante la ceremonia. Las palmadas empezaron a sonar y Belén, con su elegante vestido de cola infinita, se arrancó a bailar atrayendo todas las miradas. Demostró en pocos segundos el arte que lleva en las venas, el mismo que cautivó a Jesús la noche en que se conocieron. Finalmente, los invitados, que querían ver a Jesús en plena acción bailando, tuvieron su recompensa como pueden ver en las imágenes. Por supuesto, el baile acabó en beso.


PARA SIEMPRE

30


Llegó la hora de la sesión de fotos. El sitio elegido fue un extenso campo que se situaba en Cubas de la Sagra, el pueblo donde se encontraban los salones elegidos para el banquete. Allí fuimos testigos de divertidísimas escenas con los novios mientras emulaban fragmentos conocidos de películas como “Novia a la fuga”, en la que Belén intentaba escapar de Jesús, que la perseguía por detrás. Entre abrazo y abrazo, se intuía la protección y seguridad que Jesús brinda a Belén y la ternura que ella le provoca a él.


32


“Jesús es la mejor persona que he conocido nunca. Es muy noble y me lo ha dado todo. Me aporta el equilibrio que siempre he buscado. Es muy bromista, siempre esta haciendo el tonto para hacerme reir.”

Ellos son y Belén Fernández Díaz (24) y Jesús Rafael Meneses Mesa (23)

ELLA, PELUQUERa. ÉL, comercial.

Una joven y bonita pareja que decidió darse el “Sí, quiero” el pasado 9 de septiembre de 2017. Se conocieron hace cuatro años en un tablao flamenco, y desde ese día, Jesús sabía que Belén tenía que ser para él. Los dos enamorados ya viven juntos y son un importante apoyo el uno para el otro. Aún no tienen hijos, pero comparten a Boss y Prada, dos yorkshires maravillosos, a los que quieren como si lo fueran. En este bonito día de final de verano, corría una agradable brisa que invitaba a disfrutar de las horas de sol. Sin duda alguna, iba a ser el mejor día para los enamorados que se prestaron encantados a llevar a cabo todas las indicaciones que nuestro fotógrafo les hacía en su primera sesión oficial como marido y mujer donde recordaron instantes inolvidables como el de la canción que Jesús le dedicó a Belén. “Para mí ha sido el momento más destacado. No me lo esperaba para nada. Ha sido muy bonito”, nos contaba Belén.


34

“Quiero a Belén porque es única. Estoy seguro que este nuevo viaje que empezamos ahora será para siempre”


“No hay nada que nos haga más ilusión que formar una familia”


PEDIDA DE MANO: Jesús sorprendió a Belén con un anillo de pedida, un solitario de diamante, en uno de sus viajes a Sevilla, la ciudad que tanto le gusta a la novia. Fue en el Parque de María Luisa, todo un emblema en la capital andaluza.

26 36


“Belén me aporta la estabilidad que necesito y mucho cariño. Siempre me demuestra su amor”

“Pese a su cabezonería y querer siempre llevar la razón, Jesús es único y me da todo lo que necesito: amor, cariño y comprensión.”


MÁS DE 1OO invitados DISFRUTARON DE UN AMBIENTE ÚNICO EN

UN CÓCTEL DE ENSUEÑO LA VELADA COMENZÓ CON UN DISTENDIDO CÓCTEL EN LA FINCA BUENOS AIRES DE CUBAS DE LA SAGRA Mientras el matrimonio nos hablaba sobre su historia

38

de amor durante la sesión de fotos, a escasos metros, se encontraban sus invitados que disfrutaban del cóctel de bienvenida que había preparado la pareja. Llegado este momento lo único importante era disfrutar. La ubicación no podía ser mejor. La temperatura perfecta, amplios jardines en La Finca Buenos en un entorno idílico. Alrededor de las mesas los invitados se repartían en grupos mientras disfrutaban de la comida y bebida que no paraban de circular de mano de los camareros. La velada discurría entre risas y buena conversación hasta que aparecieron los novios. Llegaron al banquete

acompañados en el coche por el tío de Belén. Como siempre, cuando bajaron del vehículo, César y Sara se mantuvieron atentos de que todo el estilismo de Belén estuviera impecable. Todos los flashes estaban preparados para dejar constancia de su llegada. Belén y Jesús, cogidos de la mano, entraron por la alfombra roja que les conduciría hasta su gran noche. De fondo, comenzó a sonar la entrañable canción “Forever Young”, de Alphaville. Con un caluroso aplauso, los invitados dieron la bienvenida a los novios. Reencuentros, besos y abrazos multiplicados que emocionaron hasta a los más pequeños de la ceremonia.


Los familiares y amigos de los novios disfrutaban de la espera entre deliciosos canapés y pinchos. Todo era idílico, menos la brisa que comenzó a soplar haciendo que las invitadas tuvieran que buscar algo con lo que taparse. Una caseta repleta de fotografías de los novios decoraba los jardines. En ella, veíamos a unos novios más jóvenes, acompañados de sus seres queridos. Belén y Jesús sonreían al lado de sus amigos de la misma manera, que harían esta noche.


40 42


CON TODOS SUS INVITADOS

135 invitados, procedentes de Barcelona, Jaén y sobre todo, Madrid, acompañaron a la pareja en su boda. Nada más llegar al cóctel, se dejaron inmortalizar con sus seres queridos. Sobre estas lineas la novia posa con sus primas y mejores amigas en una instantánea muy colorida que quedará para el recuerdo.


Aprovechamos este momento

42

de distensión para hablar con algunos de los invitados para que nos contasen cómo estaban viviendo este día y que nos dijesen algo sobre los novios. Si algo nos llamó la atención fue que al hablar de la pareja a casi todos se les saltaron las lágrimas mientras hacían hincapié en lo buenas personas que son y en lo guapos que les veían en este día. Algunos no podían ni terminar de hablar. Todos coincidieron en desearles lo mejor en esta nueva etapa que comenzaban y les dijeron que siempre estarían a su lado para lo que necesitasen.


FAMILIARES Y AMIGOS DISFRUTARON DE UNA celebración INOLVIDABLE los novios aprovecharon para hacerse fotos con los invitados

Los nervios habían desaparecido y durante el cóctel Jesús y Belén

hablaron con todos los invitados. Se notaba que no les importaba lo más mínimo posar para las cámaras así que no dejaron de hacerse fotografías junto a sus invitados para tener un bonito y divertido recuerdo de este día. La tarde del 9 de septiembre de 2017 resultó ser de lo más estival, aunque llegando la noche la temperatura se templó en la Finca. Un set de maquillaje aguardaba a la invitadas más coquetas que retocaron su maquilllaje para estar radiantes. Hubo cervecita bien fresquita y tapas frías y calientes para abrir el estómago, pero sobre todo muchas ganas de disfrutar y de pasarlo bien, sino que se lo digan al novio que acabó por los aires zarandeado por sus mejores amigos.


44 42


LAS INSTANTร NEAS no dejaron de sucederse a lo largo del cรณctel.


el banquete

Belén y Jesús se decantaron por una cena riquísima basada en la cocina tradicional con toques innovadores que hizo las delicias de los paladares más exigentes. Los novios estuvieron rodeados de más de 100 familiares y amigos que no quisieron perderse esta boda tan esperada tras cuatro años de relación. Todos disfrutaron de lo lindo de un banquete pensado para cada uno de ellos.

50 46 Entrante: vieira rellena de mariscos gratinada en su concha con zarzuela de verduritas.

DE PRIMERO: merluza del cantábrico con

salsa de pimientos chorreros, gambas y hojaldre de verduras.


Salón y sitting

El espacio elegido era espectacular en sus dimensiones. La temática flamenca de la boda quedó más que presente en forma de abanico que encontramos tanto el sitting como en las mesas. En el centro, de ellas, un gran abanico en diferentes tonalidades dieron la bienvenida a los comensales. La decoración de las mesas era muy sencilla y elegante con sillas coloniales en color blanco y mantel negro que le aportaba elegancia al espacio.

entreplatos: sorbete de manzana verde y sandía.

POSTRES: tarta de tres chocolates con teja tierna tropical.


UN BANQUETE DE LO MÁS ANIMADO Rosa, la mejor amiga de Marina y Esther, hermana de Alejandro, preparadas para mostrar su videofriend. Un gran trabajó que logró su objetivo: emocionar a los novios y, de paso, a todos los presentes.

CUMPLEAÑOS

Nada podía hacer sospechar a Alzhara que su prima Lorena tendría el detalle de preparar una tarta temática especial por coincidir su 30 cumpleaños con el día de la boda. La novia, siempre detallista, encargó una tarta de fondant que recreaba una montaña que estaba siendo escalada por una simpática rubia con cierto parecido a Alzhara. Este bonito detalle emocionó a la cumpleañera quien no pudo evitar lanzarse a los brazos de los novios.

Una vez todo el mundo había ocupado su lugar, los novios hicieron aparición en el salón con un gran aplauso y al ritmo de la Demarco con “La isla del amor”. Lo que pasó después… ¡Juzgar vosotros mismos! Nosotros creemos que había ganas de fiesta, ¿o no?

50 48


UNA TARTA PARA LOS MÁS GOLOSOS

Alrededor de las 21:00 horas los comensales comenzaron a tomar asiento

en sus mesas. La cena sería en un enorme salón diáfano decorado con mucho estilo. Los novios llegaron los últimos como manda la tradición, y con muchas ganas de marcha. Algunos de sus invitados los siguieron en un baile improvisado al ritmo de Demarco que se desplegó junto a la mesa presidencial. Paco, una vez más lo dió todo en la entrada y acabó ocupando el centro de la pista con el aplauso de los suyos. En pocos minutos el salón era un ir y venir de camareros y platos. Todos coincidían en lo bueno que estaba todo. Brindis, risas...la cena trascurrió, tal y como habían deseado nuestros novios, repleta de sorpresas a sus seres queridos. Una cita con las personas más importantes de su vida con la que celebraron su amor.


María y Victor tampoco faltó el homenaje a Manuela, En este banquete Una imagen vale más que ladisfrutaron madre de Jesús. Aunque según Jesús no le daba tantos muchísimo mil palabras. Marina y abrazos como se merecía, Manuela era la mejor madre de un momento del mundo. Jesús reivindicó el enorme papel de su madre Alejandro, bailando como entrañable. Los por sacar adelante a sus cuatro hijos, ya aún habiendo pequeñines hicieron dos tortolitos o...¿como estado más de una década sin la presencia de su marido, entrega de multitud deel amor que pudo. Jesús le patitos? hados sabido entregarles todo regalos regaló unapersonalizados cadena con la Virgen del Rocío. para la pareja.

56 50


UNA NOCHE LLENA

DE SORPRESAS que se cruzaron entre invitados y novios a lo largo de la velada con la música como denominador común

Jesús hizo una llamada de atención. Había llegado la hora de sorprender a sus amigos. Durante la puesta de largo nos llamó la atención que les reconociera su amistad o cariño a solo dos amigos de los cuatro que les acompañaban. Pero, claro, Jesús lo tenía todo calculado. Les sorprendería en el banquete y así lo hizo minutos después de ponerse en marcha. Jesús pidió a Tony y Christian que se pusieran en pie. “Más que amigos sois dos hermanos”, les decía. A Christian le regaló una camiseta del Barça firmada por Messi. Para Tony, una camiseta del Barça firmada por Piqué. Mar Meneses, prima de Jesús, fue la encargada de que estos regalos fueran posibles ya que ella tiene conexiones con el equipo. Belén también quiso obsequiar a sus primas y a sus mejores amigos César y Sara. Belén eligió para César una escultura de la cabeza de Buda y una rosa amarilla para Sara. También tuvo palabras bonitas para Alicia, y es que ha sido la hermana mayor que nunca tuvo. Igual a Estefi. “¡Te quiero mucho!”, le dijo. Para ellas y sus mejores amigas, un marco con fotos que representaban algunos de los momentos más bonitos

que han vivido juntas. El tema “Con la mano levantá” empezó a sonar por toda la sala, invitando a amigos y familiares a ponerse de pie. Paco, el alma de la fiesta, empezó a mover el esqueleto atrapando todas las miradas. Belén, orgullosa de su padre, proclamó ante todos que había sido el mejor padre del mundo. Y por eso los novios quisieron hacerle un regalo muy especial. Con la forma del paquete, se intuía lo que escondía. Así que todos los invitados comenzaron a gritar que se trataba de una guitarra. Esta palabra guardaba mucho significado ya que Paco llamaba cariñosamente a sus personas más allegadas “guitarra”. Para él, este apodo era sinónimo de tener chispa y picardía. Así que sí. El regalo era una estupenda guitarra eléctrica de color amarillo. Tanto le ilusionó, que se tiró con ella al suelo como si fuera una estrella del rock. Además de llamar “guitarra” a sus amigos, es un apasionado del heavy y de los grupos de rock de los 80, así que no podía ser mejor regalo como el mismo nos confesó.


Rosa, la mejor amiga de Marina y Esther, hermana de Alejandro, preparadas para mostrar su videofriend. Un gran trabajó que logró su objetivo: emocionar a los novios y, de paso, a todos los presentes.

También hubo regalos para el más pequeño de la casa. La familia de Jesús siente devoción por el Betis, así que regalaron a Álex, el sobrino de Jesús, una camiseta de su equipación. Ana, la madre del pequeño, se conmovió al ver tan feliz a su hijo. Ella tampoco se quedó sin regalo. Y de la misma manera, las abuelas de la casa recibieron su homenaje. Como obsequio, un precioso abanico de flores de colores bordadas. Estas muestras de amor no podían perder de vista a los protagonistas. Jesús recogió una serie de fotografías muy importantes para la pareja y las reunió en un marco para su hermana. Ana estaba realmente emocionada. Entre las instantáneas, pudimos ver el tatuaje cargado de significado que lleva Jesús en el brazo, en honor a su padre. Belén obsequió a su marido con unas entradas para el próximo concierto de Dani Martín, el artista preferido de Jesús.

50 52

CUMPLEAÑOS

Nada podía hacer sospechar a Alzhara que su prima Lorena tendría el detalle de preparar una tarta temática especial por coincidir su 30 cumpleaños con el día de la boda. La novia, siempre detallista, encargó una tarta de fondant que recreaba una montaña que estaba siendo escalada por una simpática rubia con cierto parecido a Alzhara. Este bonito detalle emocionó a la cumpleañera quien no pudo evitar lanzarse a los brazos de los novios.


Entre plato y plato, las sorpresas no dejaron de sucederse. UNA TARTA PARA LOS

MĂ S GOLOSOS


BONITO HOMENAJE

Llegó la hora de ponerse tiernos. Jesús preparó una melancólica proyección en la que homenajeaba a su hermano Manuel con las palabras más agradecidas del mundo. Manuel, el mismo que fue como su padre en innumerables ocasiones, cuidó y levantó del suelo a Jesús y le enseñó los mejores consejos de la vida. En esta noche, Jesús quiso agradecer la dedicación de su hermano con una camiseta con su equipación. Tras el homanaje a Manuel, Jesús y Belén fueron testigos de la proyección que había preparado María del Carmen con todo su cariño. Con las fotografías de la infancia de los dos novios y su crecimiento en el tiempo, nos demostraban que el amor de las películas existe en la realidad.

46 60 54


TARTA UNA TEMÁTICA MUY DULCE

D

e repente comenzó a sonar la música. El flamenco levantó de la silla a Manuel, el hermano de Jesús que bailaba divertido ante la mirada de todos. Las palmas y los taconeos se multiplicaban. Estefy y Alicia se movían con maestría y La Chupi demostraba su pasion por el baile. Jesús aprovechaba para abrazar calurosamente a su suegro. El banquete se había convertido en un tablao flamenco con mucho arte. El baile dio paso a la llegada de la tarta. La voz de Manu Carrasco y su irresistible tema “Uno X Uno”, ponían la nota musical. Belén tomó el mando partiendo el primer trozo de la tarta para dársela a su ya marido. Él hizo lo propio ante las palmas de todos los invitados y el baile de su suegro Paco.


TODA UNA TRADICIÓN:

LOS ALFILERES

Aunque en los preparativos los novios no tenían claro si cumplirían con la tradición, finalmente se decidieron. Mientras que los padrinos repartían los regalos a los más de 100 invitados, la novia hacía lo propio con unos bonitos alfileres plateados que dejó bien sujetos a los vestidos de las invitadas. Estaban prendidos sobre una flor artificial muy elegante. A las mujeres solteras y divorciadas se los tendría que colocar con la cabeza del alfiler hacia abajo y sin cierre (que pueden guardar como recuerdo), pues la finalidad de esta tradición es que las solteras pierdan el alfiler durante la celebración ya que al perderlo encontrarán el amor. A las mujeres casadas, el alfiler se les colocará correctamente, es decir, hacia arriba, para que no lo pierdan y conserven su amor. Esta posición es también la adecuada para las mujeres viudas a menos que sean ellas mismas quienes pidan lo contrario.

56


RECORDATORIOS

En el reparto participaron los padrinos, Manuela y Paco. La madre de Jesús se encargó de entregar a las chicas un set de maquillaje, con pintauñas y pintalabios como elementos estrella. Por su parte, el padre de la novia que lo dio todo en este día, distribuía unas bolsas metalizadas en tres colores: rojo, dorado y plata. En su interior, una benjamín de verdejo “Señorío de Nava”, cosecha 2012.


BAILE

NUPCIAL Tras tanto comer, beber y reír ahora tocaba ¡¡bailar!! Pero primero les tocó a ellos, evidentemente, a nuestros protagonistas, que dejaron a todos los presentes boquiabiertos con el tema de Marina, “Palabras bonitas”. Un despliegue de sensualidad y ritmo que enloqueció a los invitados que rápidamente se hicieron con la pista de baile. Paco entró a bailar con su hija, mientras Manuela, la madre de Jesús, hizo lo propio con su hijo para luego intercambiarse los papeles. María del Carmen se sumó y bailó con su yerno. Ana, la hermana de Jesús, no quería perderse este momentazo y danzó con el gran Paco, el alma de la fiesta.

SECUENCIA COMPLETA:

58 56


Con todos los invitados observándolos y fotografiándolos en la zona de baile habilitada, Jesús y Belén demostraron, en compañía de los suyos, su amor y su gran sentido del humor.


UNA FIESTA INOLVIDABLE

60

Tras las sorpresas, la fiesta siguió y ya no paró hasta bien entrada la madrugada. En la pista ya estaba todo listo para el baile: disco-móvil, un espacio diáfano, mesas para disfrutar de la barra libre, ¡incluso animador particular: Manuel. El hermano del novio se entregó de inmediato al baile con el atrezzo divertido de gafas, pelucas y complementos varios que habían preparado los novios junto al fotomatón. Los invitados no podían esperar más para arrancarse. Así que, poco a poco, todos fueron sumándose al baile, que, diez minutos más tarde, ¡parecía un festival!



62

A media noche nos marchamos y lo hicimos enamorados de Belén y Jesús, de su gente y de su boda. Sólo hay que observar como se miran, cómo se tocan y cómo se besan para saber que son de esas parejas para siempre, de esas que pasean su amor allá donde van y de las que contagian su felicidad. Fue un honor compartir con ellos este capítulo de su relación, que no tenemos dudas será, como ellos mismo dijeron, PARA TODA LA VIDA. En dos días vivirán su luna de miel en Las Palmas de Gran Canaria ¡Sed muy felices!



laexclusivadelaboda.es


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.