Revista exclusiva bautizo rodrigo

Page 1

MADRID 16052015

TODOS LOs DETALLES DE

EL BAUTIZO DE

RODRIGO la iglesia de santa maría de caná se convirtió el pasado 16 de mayo en el marco elegido para bautizar al pequeño rodrigo lópez garcía-manso MÁS DE 30 invitados se desplazaron hasta santa maría del tiétar, ávila, para asistir a una celeración repleta de detalles y con tarta personalizada


PREPÁRATE para

descubrir

algo NUEVO

LAEXCLUSIVADELABODA.ES

LA EXCLUSIVA DE LA BODA es una marca registrada por Imagen and Media Comunicacion SL. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados. Prohibida su venta y distribución.


LA EXCLUSIVA

SUMARIO

Especial Bautizo RODRIGO LÓPEZ GARCÍA-MANSO

4

4 SANTA Mª DE CANÁ,

6

10

20

28

lugar elegido para el bautizo.

14

6

CRISTINA Y LUIS,

los primeros en llegar.

10

LA PILA BAUTISMAL

espera impaciente la llegada de Rodrigo.

14

LA INSTANTÁNEA más esperada.

20

LULA

se sumó a la celebración en Avila.

38

28 UNA DECORACIÓN Y UN ENTORNO espectacular.

38

EL COCKTAIL

46

EL SET INFANTIL

conquistó los paladares más exigentes.

triunfó entre los más grandes y pequeños.

60

46

FOTO DE GRUPO con todos los invitados.

EL RECUERDO

de un día para no olvidar jamás.

60

LA EXCLUSIVA DE LA BODA marca registrada por Imagen and Media Comunicacion SL. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados DEPOSITO LEGAL: CO 773-2012. Email: quiero@laexclusivadelaboda.es Edición impresa en Madrid 2015. Prohibida su venta y distribución.


SANTA MARÍA DE CANÁ

fue erigida en 1995, por el entonces Arzobispo de Madrid, Don Antonio María Rouco Varela, en una zona de expansión del municipio de Pozuelo de Alarcón, conocido como Avenida de Europa. Se encomendó la tarea de construir una nueva parroquia para atender a las numerosas familias que comenzaban a vivir en esta zona. El 24 de junio de 1995 se celebró la primera Misa en el barracón que provisionalmente se instaló en el solar de la Avenida de Europa, 8 para hacer las funciones de templo y locales parroquiales. Unas 20 personas asistieron a aquella primera homilía. En 1996 comenzaron las obras de construcción del nuevo templo parroquial. El proyecto, ambicioso, fue acogido con entusiasmo por los feligreses que con su generosidad hicieron posible que hoy la parroquia de Santa María de Caná sea uno de los edificios emblemáticos de Pozuelo de Alarcón e incluso de Madrid.

4


LA PARROQUIA DE POZUELO

Testigo mudo del bautizo El enclave elegido por los padres de nuestro protagonista resulta realmente espectacular. La Parroquia Santa María de Caná, en Avenida de Europa, 8, es una sede cristiana de reciente construcción pero con un diseño arquitectónico único en la Comunidad. La temperatura, de lo más primaveral, que alcanzó los 30 grados, y el cielo completamente despejado hicieron que Caná brillase aún con más intensidad. A las 11.30h. estaba previsto que diese comienzo el ritual eclesiástico donde el pequeño Rodrigo entraría a formar parte de la religión cristiana como el resto de su familia. Todo indicaba que nos deparaba un día inmejorable.

“A LA SAGRADA FAMILIA” Santa María de Caná recoge en sus jardines estas bellas imágenes sobre piedras centenerias en honor a la Sagrada Familia, un concepto muy apropiado para una celebración como la de hoy.


RODRIGO DÍAZ DE VIVAR,

más conocido como El Cid Campeador, es la máxima figura de la Reconquista, pieza clave de la historia más reciente de nuestro país y el responsable directo del nombre de nuestro protagonista. “Es legendario, un luchador nato, un patriota inolvidable, un hombre trascendental con un carácter y una fuerza que marcó un antes y después en España. Siempre lo he admirado y tenía claro que mi primer hijo se llamaría como él”, declara Alberto con orgullo. “Cuando me lo propuso por primera vez, me gustó y acepté sin objeción. Sin embargo, cuando me quedé embarazada lo ví como demasiado serio y dudé. Se me antojó Hugo, pero con el embarazo más avanzado entendí que Rodrigo debia ser el nombre de nuestro hijo, como su padre quería. Además me parece que no es muy común lo que lo hace aún más especial”, afirma Patricia.

UN NIÑO TRANQUILO

rodrigó llegó a caná de lo más relajado

6

A las 11.00 horas, el equipo de La Exclusiva llegó a la Parroquia de Pozuelo de Alarcón. Pocos minutos más tarde vimos llegar a los padres del pequeño, Alberto y Patricia que, cochecito en mano, subieron con decisión los diez escalones de Caná para informarse del protocolo de actuación. Se les notaba algo nerviosos pero muy felices.


Con una sonrisa de oreja a oreja, aunque con algo de nerviosismo por el día que les quedaba por vivir, Alberto y Patricia se adentraron en el núcleo central de Caná para conocer todos los detalles de cara al bautizo que estaba a punto de comenzar. Él se decantó por chaqueta america en color beige, camisa abotonada en color celeste y pantolones de pinzas azul oscuro. La madre lucíó para el gran día su larga melena. Para la ocasión optó por una ropa cómoda a la par que elegante. Blusa de encaje beige a juego con sus taconazos y unos legín oscuros que realzaban su figura. Fueron los primeros en llegar a Avenida de Europa, 6. El pequeño Rodrigo, muy calmado, parecía dispuesto a no poner ninguna objeción a todo lo que se le presentara en este día. Y así fue. El bebé que iba a ser bautizado en la ciudad donde reside su abuela materna y donde han vivido durante más de veinte años con su madre, llegó dormido y, al despertar, pudimos ser testigos de su mirada: directa, pensativa con una largas pestañas que le convierten en un niño entrañable y guapísimo. En la imagen principal se aprecia un gran parecido con su padre que posa orgulloso con su hijo antes de acceder por la entrada principal de la Parroquia. “Tenemos muchas ganas de compartir este día con los nuestros. Estamos más que felices”, nos confesaron.

LOS PRIMEROS EN LLEGAR

Es la última pareja en constituirse en el epicentro familiar de los García-Manso Hernández. Cristina y Luis han cumplido dos años de relación y a pesar de sus agendas apretadas siempre sacan un hueco para compartirlo con la familia. La “hermanísima” ha colaborado activamente en los preparativos del bautizo y hoy, junto con Luis, tendrán un papel muy importante en la celebración: atender al catering y la colocación de la decoración antes de la llegada de los invitados. En la imagen vemos a Cristina, móvil en mano, cerrando algunos detalles para la comida.


“¡ES ABAJO, EN LA CRIPTA!” Los invitados fueron llegando poco a poco hasta la Parroquia. Todos y cada uno de ellos, sin dudarlo, accedieron hasta la terraza que comunica con la puerta principal y que se convirtió en el punto de encuentro. A la hora prevista, la mayoría descubrió que el bautizo no se celebraría en basílica. Sería la Cripta. ubicada en la parte inferior de Caná, la ubicación establecida para bautizar a Rodrigo. Fueron unos segundos algo caóticos hasta que todos fueron informados de la localización definitiva para el acto. En grupos, en parejas y conversando alegramente unos con otros, los invitados descendieron por la rampa de ladrillos que les conducía hasta la entrada exterior a la cripta. En la imagen los abuelos paternos de Rodrigo, con Amalia y su nieta Ariadna.

8


ALEJANDRA, LA INVITADA MÁS PEQUEÑA DURANTE UNOS MINUTOS

La primogénita de Juanma y Cova se convirtió en el centro de atención en la espera. Con tan sólo unos mesesitos, Alejandra apareció así de risueña y guapa. Fue durante unos minutos la invitada más pequeña. Con algo de retraso llegó la benjamina oficial, Martina, con sus padres Raquel, prima de Patricia, su marido Juanma y su primogénita, Claudia. Ella, y solo ella, le quitó su puesto de honor.


TODOS REUNIDOS EN LA CRIPTA

CON MUCHA ALEGRÍA

El 16 de mayo, a la misma hora y en el mismo lugar, se celebraron simultáneamente tres bautizos, entre ellos, por supuesto el de Rodrigo que, en brazos de su padre, situado en primera fila fue testigo excepcional de todo lo ocurrido durante la homilía. La mayor parte de los bancos fueron ocupados por sus invitados por lo que no se pudo quejar de su poder de convocatoria.

10


Rodrigo, así de sosegado, en brazos de su padre, no era consciente del “baño capilar” al que iba a ser sometido en sólo unos instantes.


Un padrino lleno de orgullo LA IMAGEN DE LA FELICIDAD

La decisión no era nada fácil. Había que decidir cuál sería el padrino de Rodrigo y eran varios los candidatos idóneos a ocupar tan relevante función en la vida del primogénito de Patricia y Alberto. Tras mucho pensar, tuvieron claro quién sería el elegido. Alejandro, primo hermano de Alberto, ocuparía este papel. “Sé que va a estar a la altura”, nos confesó Alberto.

Gloria y Pura, hermana y madre de la novia, se convirtieron en un apoyo incondicional para Lorena durante su puesta de largo. Atentas y pendientes de cada detalle y con ánimo de satisfacer las necesidades de la novia, se mostraron alegres y dispuestas a que todo saliera a las mil maravillas. Mientras, Domingo, padre de la novia, no paró de bromear creando un ambiente cálido, confortable y especial.

“NO PUEDO ESTAR MÁS ORGULLOSO”

El padrino estuvo desde el principio muy atento al desarrollo del acto. De manera inesperada, y al inicio del mismo, el párroco le otorgó a Alejandro la lectura de unos pasajes bíblicos que sirvieron de apertura. El padrino declaró estár más que orgulloso con su papel de padrino.

LA ABUELA NO DEJÓ DE MIRARLE

128


BOSTEZANDO

Rodrigo, que llegó dormido a Pozuelo, no tuvo reparo en despertar, bostezo tras bostezo, bien sujeto a la mano de su padre y junto a su madre, que posaron así de felices ante nuestras cámaras en los preliminares del bautizo.

DOS POSIBLES MADRINAS

La elección de la madrina tampoco fue tarea fácil para los padres. Tanto Leo como Cristina eran las apropiadas para desempeñar esta labor. “Sabía que a mi madre le haría mucha ilusión. Lo hablé con mi hermana y me animó a que se lo propusiera a mi madre, así que no tuve más duda. Leo se emocionó mucho cuando se lo comentamos. Sabía que habíamos hecho bien”, nos comentó Patricia. “Tenemos claro que, junto a Alejandro, son los mejores padrinos que puede tener Rodrigo” , concluye.


EL SIGNIFICADO DEL SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El Bautismo perdona el pecado original, todos los pecados personales y todas las penas debidas al pecado; hace participar de la vida divina trinitaria mediante la gracia santificante, la gracia de la justificación que incorpora a Cristo y a su Iglesia; hace participar del sacerdocio de Cristo y constituye el fundamento de la comunión con los demás cristianos; otorga las virtudes teologales y los dones del Espíritu Santo. El bautizado pertenece para siempre a Cristo y queda marcado con el sello indeleble de Cristo. A este ritual se sometió el pequeño López, encantado.

LA CONCHA

Existen tres maneras de ser bautizado: inmersión, ablución o aspersión. La ablución es la forma más generalizada de la Iglesia Católica Romana y consiste en derramar agua por la cabeza del bautizado.Y para poder verter el agua el sacerdote utiliza la concha que parece una mano abierta y que simboliza la caridad cristiana.

CON LA “TAPITA”

14

Tras la ablución, le colocaron al prota la “tapita” que combinaba a la perfección con su ropita. La elección de vestuario fue atrevida y moderna. Rodrigo lucía una ranita celeste con rebeca calada en color marfil, con los zapatos a juego,.


NO LLORÓ

Frente a los otros dos niños que se bautizaron junto a él, Rodrigo fue el único que ni se inmutó cuando el párroco volcó el agua de la concha bautismal. Este niño ya está llevando con honor su legendario nombre. La gran cantidad de pelo que le caracteriza desde que nació, se humedeció al completo bajo la atenta mirada de sus padres y abuela que disfrutó de lo lindo durante el desarrollo del ritual.


San Juan de los PANETES, TESTIGO MUDO DEL ENLACE

16

La iglesia elegida por la pareja para la ceremonia es, sin duda, un lugar emblemรกtico de la capital aragonesa situado muy cerca de la plaza del Pilar. En la imagen de la derecha, la torre octogonal queda reflejada sobre uno de los ventanales de cristal que se pueden encontrar en la calle Salduba.


CON LA VIRGEN DE SANTA MARIA DE CANÁ A SUS ESPALDAS,

Alberto y Patricia se sometieron a la sesión oficial de fotos. A la izquierda, el padrino, con su mujer Nazaret y su hija Ariadna se dejan fotografiar para las cámaras de la Exclusiva. “Es un honor ser el padrino de este crío. Su padre, más que un primo es un hermano para mi”, declaró al término de la homilía, seguramente una de las más importantes de su vida.


Los m谩s de 20 invitados que asistieron a la misa se congregaron en los jardines exteriores de la Parroquia a fin de organizarse de cara a la celebraci贸n.

18


En la imagen de la derecha, Raquel, prima de Patricia. Llegó y salío de la misa con unos minutos de retraso. El motivo de la tardanza en ambos casos tiene un sólo nombre: Martina. La pequeña, de tan sólo tres meses de edad, está en pleno periodo de lactancia por lo que los planes se ven alterados continuamente en función de su apetito. En las imágenes inferiores, todos esperan a que termine de amamantarla. Cuando concluyó, Patricia nos mostró, así de feliz la carita de la pequeña.


UNA PARADA INDISPENSABLE A la salida de Santa María de Caná, Leo, Cristina y Luis se dirigieron a la casa

20

familiar ubicada en la calle tramontana de Somosaguas con varios objetivos pendientes. El primero de ellos recoger la tarta oficial del bautizo elaborada por Diana y Ángela, reposteras y amigas de Patricia y Cristina. Sobre estas lineas vemos como Luis la sostiene con la velas envueltas en papel térmico. El segundo motivo que les condujo hasta aquí fue el de llevarse a la mascota, Lula, que aguardaba en casa, con impaciencia, el regreso de Leo. El bichón maltés se ha convertido, en tan sólo dos años, en una más de la familia. Al verlos los recibió, como de costumbre, entre numerosos saltos, ladridos y bailes, en una máxima expresión de alegría. “Me hace mucha compañía. Es muy obediente, hogareña y súper cariñosa. Quiere venirse conmigo a todas partes y no se separa de mi lado. Ya tenemos cierta dependencia”, declara Leo entre risas.


¡NO SIN MI PERRA!

LULA convive, casi desde que nació, hace dos añitos, con la familia García-Manso Hernández, muy especialmente con Leo, que no escasea en mimos y atenciones hacia ella. Son, actualmente, la pareja “perfecta”.

¡UNA TARTA SORPRESA!

Raquel se había encargado de comprar una tarta para alguién muy especial invitado al bautizo que cumplía años ese mismo día. Se trata de su marido Juanma que no podía imaginarse la sorpresa que le depararía en la tarde. Patricia les dejó a Cristina y a Leo la tarta a la salida de Caná a fin de que Raquel se despreocupara.

De vez en cuando su mirada se fijaba en la puerta de acceso a la finca por la que entraría el coche que trajera a Rocío junto a su padrino e hijo, Manolo. Según confesaba Manolo al equipo de la Exclusiva de la Boda, durante el trayecto desde su casa en Écija hasta el lugar en el que contrajera matrimonio, estuvieron concretando con qué pose entrar, si del brazo o de la mano. Finalmente se decidieron por ir de la mano.


22


Momento en el que explicamos su historia de amor. Momento en el que explicamos su historia de amor.

EN SANTA MARÍA DEL TIÉTAR

En el número 19 de la urbanización Flor del Valle, a la entrada de Santa María del Tiétar, se encuentra la residencia abulense de los García-Manso Hernández. El conocido como “chalé de Ávila” fue el enclave elegido para la celebración del bautizo de Rodrigo. Fue una decisión de la madre, Patricia. “Este es un lugar muy especial para mi padre. Es una forma de sentirlo más cerca en esta jornada tan importante para nosotros. También creo que reúne las condiciones para que todos podamos disfrutar de la manera más completa posible. Los niños tendrán espacio para jugar y los adultos que quieran pueden quedarse a dormir, como es el caso del padrino, Alejandro, que vive en Cáceres y, junto a su familia, le viene genial alojarse aquí”, confiesa la anfitriona.


Patricia y Alberto se quedaron en los aledaños de Santa María de Caná tomando un aperitivo con los invitados que habían asistido al bautizo. Delegaron en Leo, Cristina y Luis el comentido de ultimar los preparativos en la casa de campo: mobiliario y decoración para cuando llegasen. Una puesta en escena en toda regla. Cuando los tres entraron en el chalé, el catering de Eneldo ya había adelantado bastante trabajo, aún así, quedaba mucho por hacer en esta contrerreloj.

24 30


Fueron muchos los detalles ornamentales que pusieron la nota corporativa y de color al acontecimiento. En la puerta, una pizarra que identificaba la celebración para los invitados más despistados. Una vez dentro, un gran ramo de globos personalizados hinflados con helio de color celeste y blanco, daba la bienvenida, con una estrella en la cúspide con el nombre del protagonista y la fecha del bautizo. Justo cuando se instalaron en el porche se levantó un fuerte viento lo que hizo temer por la integridad de los mismos, pero estuvieron muy atentos para que se mantuvieran en el lugar asignado y no voloran o explotaran al rozarse con algunos de los rosales cercanos a él.


En este mes primaveral las flores que colgaban de las paredes o brotaban de los arriates brillaban con toda su intensidad, en perfecto contraste con el amarillo albero de los muros que delimitan la finca. Señalizaciones, banderas temáticas...hasta un marco para posados con la palabra “sonríe” en varios idiomas y el nombre de Rodrigo en la parte superior esperaban con inquietud la llegada de los invitados.

38 26 34


El chalé de Ávila se encuentra en pleno Valle del Tiétar, conocido para muchos como la “Andalucía del Tiétar”, y pertenece al municipio abulense de Santa María del Tiétar, con un entorno y unas vistas a la Sierra de Gredos privilegiadas. Le separan 60 kilómetros de Madrid y a sus habitantes se les llama comúnmente “boleros”. Entre boleros, y con mucha marcha, se preparaba la gran fiesta.


28


Leo, en estrecha colaboración con Cristina y Luis consiguieron montar la decoración en un tiempo récord. Tan sólo habían pasado algunos minutos tras su llegada cuando ya pudimos ver instalado lo que estaba previsto: candy bar en el porche de la casa con máquina de café, chocolatinas, té, cookies y todo lo necesarios para el ritual de la cafeína. Diferentes complementos para el Gin se dispusieron en cucuruchos sobre base identificada; velas con el color predominante, el celeste, con un cartel corporativo y, junto a ella, una figura entrañable de un niño acostado sobre la luna. Patricia también pensó en los más peques. Una piñata repleta de chuches se colgó sobre el árbol central del jardín.


LA llegada DE

PATRICIA Y ALBERTO A ÁVILA TRAS TOMARSE UN APERITIVO EN UNA DE LAS TERRAZAS DE AVENIDA DE EUROPA, EL MATRIMONIO, CON SU HIJO ATRÁS, ENCABEZÓ LA COMITIVA HASTA EL PUEBLO ABULENSE

Al término de la homilía bautismal, los padres de nuestro

30

protagonista marcharon hasta una de las terrazas de la popular Avenida de Europa de Pozuelo con el objetivo de dar a Leo, Cristina y Luis el tiempo suficiente para que recogiesen la tarta y a Lula en Somosaguas y pudieran llegar a la chalé con la suficiente antelación como para atender a la empresa contratada para el catering que se quedó el día anterior con la llave de la entrada principal y del garaje para instalar algunas de las carpas que protegerían del sol, así como la cocina donde ir preparando el gran número de platos previstos para este jornada. Además, los tres tendrían que instalar la decoración que la noche anterior se había guardado en el interior de la casa ante el riesgo de viento, lluvia o

robo. Habia transcurrido tan sólo una hora desde la llegada del equipo de logística cuando se escuchó el coche familiar justo en la entrada de la residencia vacacional. El primero en bajar fue Alberto que se lanzó directo al maletero del vehículo para sacar el cochecito del niño. Mientras, Patricia, muy sonriente tras comprobar que todo estaba listo “tal y como había imaginado” para recibir a los invitados, abrió la puerta trasera del coche para coger al pequeño Rodrigo que entró en brazos de su madre, con cara de sueño y con la sonrisa de su madrina que le esperaba impaciente en la entrada. Poco después aparecieron los primeros invitados, los abuelos paternos y José Ramón con su familia y sobrinos.


LEO, que siente verdadera devoci贸n por su nieto y ahijado, lo recibe a su llegada con la misma alegr铆a e intensidad que si llevara un mes sin verlo. Pasi贸n de abuela.


En

32

la imagen inferior derecha, un padre recién llegado muestra el bebé a las dos Cris, cuñada y amiga. Rodrigo que, iba despertando a fuerza de bostezos, estaba de lo más receptivo y tranquilo. En la imagen de la izquierda, las chicas de la casa García-Manso Hernández con el recién bautizado en brazos de Maribel, una más de la familia. Las carpas fueron un acierto porque el sol pegó con intensidad. Resguardarse a la sombra era necesario. Así lo hicieron Miguel y Rocío, a la derecha, bajo el árbol.


FAMILIARES Y AMIGOS DISFRUTARON DE UNA FIESTA INOLVIDABLE y muy primaveral

NADIE QUISO QUEDARSE SIN SU FOTO CON el gran protagonista de la jornada

E

l ambiente era inigualable. Alegría, emoción, todo acompañado de buena música, buena comida, y buena conversación. El complemento que más se vio entre los invitados era la sonrisa: amplia y constante. Así de orgullosos presumían de felicidad todos los invitados. Los orgullosos padres desfilaron de un lado a otro del jardín, hijo en brazos, saludando y agradeciendo la presencia de sus invitados.


L

a pequeña Martina, sobre estas líneas, llegó en su carrito bajo un sueño profundo propio de su edad. A la derecha, su madre y hermana, Raquel y Claudia. Arriba, las dos Cristinas muestran a Rodrigo que mira fijamente al objetivo de la cámara. Bajo estas líneas, Paqui y Maribel que, como buenas amantes del humo ,tardaron muy poco en sacar el pitillo. “Nos puede el vicio”, confesaron. Abajo, en el centro, Silvia y Luis se ponen al día tras “más de un mes sin vernos”. Entre ambos, la piñata aguardaba impaciente su momento.

34 42


MĂĄs que amigas: Maribel y Leo, sonrĂ­en en la imagen

superior. Sobre estas lineas, la prima Silvia con Rodrigo, aĂşn depertando. A la izquierda, los amigos del padre y padrino. Abajo, Pedro, con Clemente. Ambos lo dieron todo en la fiesta.


Nati, hermana de Luis, padre de Patricia, junto con su pareja Clemente, que no se separon ni un sólo instante, viviendo con intensidad la celebración. Tanto ellos, como Patricia que se encontraba con Rodrigo y Claudia, rieron cuando el fotógrafo unió a Pedro y Juanma para hacerle una instantánea juntos tras descubrir la coincidencia en sus camisas. “Nos hemos puesto de acuerdo antes de salir de casa. Somos así”, decían. Tal para cual.

36


LOS CHICOS NOS DEJARON A CUADROS Pedro y Juanma coincidieron en su camisa, aunque según ellos, todo estaba más que planificado.


26 38


un catering digno de los paladares más exigentes ENELDO FUE LA EMPRESA CONTRATADA PARA EL CATERING. PATRICIA LOS CONOCIÓ EN UN PRESENTACIÓN DE AUDI Q3 A LA QUE ASISTIÓ UNOS MESES ATRÁS. COMO LE GUSTÓ MUCHO EL CATERING, PREGUNTÓ, DÍAS DESPUÉS, A LOS ORGANIZADORES Y CUANDO LE INFORMARON DEL NOMBRE HABLÓ CON ELLOS Y NO SE LO PENSÓ. “ME SORPRENDIÓ MUY GRATAMENTE AQUEL CATERING. CUANDO LOS HE CONOCIDO LOS HE VISTO MUY PROFESIONALES Y ESTOY SEGURA QUE HOY VAN A SORPRENDERME DE NUEVO A MI Y A LOS INVITADOS”, DIJO.

El cocktail se convirtió en un auténtico festín de sabores, olores y colores. Un desfile incesante de bandejas con los bocados más exquisitos. Desde brocheta de solomillo con salsa de foie, a Satay de gambas con alioli de remolacha. Nadie se resistió a probar toda la variedad.


DELICIOSO

Eneldo conquistó los paladares de los invitados. La carta convenció a todos ellos que degustaron con pasión cada uno de los platos.

40 la carta: ADULTOS Y NIÑOS ENCONTRARON SOBRE LAS MESAS LA CARTA QUE RECOGÍA LA OFERTA GASTRONÓMICA DEL DÍA.

MENÚ INFANTIL: LOS NIÑOS DISFRUTARON DE LO LINDO CON UN MENÚ EN EL QUE NO DEJARON BOCADO.

SHOWCOOKING TEx ME

mexicanas, sobre la me los invitados “más pica


Zumos, agua mineral, refrescos, cerveza y, sobre todo, mucho vino -tinto de Montelciego (Rioja), blanco de Señorío Real (Rueda)consumieron los más de 30 invitados a lo largo de la jornada.

El showcooking de arroces y Tex Mex atrajo rápidamente a los invitados que no pudieron resistirse al olor y aspecto. “Está todo riquísimo”, nos confesaba Juancar que repetía con la comida mexicana.

MEX: los nachos y tortillas esa principal a libre de disposición de antes”, fue todo un éxito.

para terminar: showcooking de arroz a banda y risoto.

Este último triunfó sobre el primero. espectacular.


A las 15.00 horas el termómetro alcanzó los 31 grados y el sol pegaba con fuerza en el jardín. Leo, se preocupó desde el principio por el camarero que atendía en la mesa de las bebidas, el único que no disponía de carpa para cobijarse. Después de plantear varias medidas, Leo optó por la sombrilla para propocionarle algo de sombra. Él lo agradeció con esta sonrisa. “¡Tranquila! No se preocupe que estoy más que acostumbrado a pasar calor y frío. ¡Disfrute de la fiesta!”, le comentó.

42



44 50


EL OTRO MENÚ DESDE HACE UN TIEMPO, CADA AÑO SE SUMA A LA FAMILIA GARCÍA-MANSO HERNÁNDEZ UN NUEVO MIEMBRO Cada vez es más habitual encontrarse con imágenes de este tipo en las celebraciones del entorno de los García-Manso. El ritual del pecho, como es el caso de Raquel con su hija Martina o el biberón, como Cova, con su primogénita Alejandra o Patricia, con Rodrigo, ya es una constante en este tipo de encuentros familiares y de amigos. Fue, sin duda, el tercer menú del bautizo, el menú de lactancia. “Hoy le voy a dar biberón, pero aún sigo dándole pecho. Me lo reclama y soy de las que piensan que mientras puedas, es lo mejor para él y para una”, dice Patricia completamente convencida. Muy pronto, para finales de junio de 2015 se espera la llegada de otro niño en la familia, se trata del segundo hijo de Berta y Pedro, en este caso una niña que se llamará Emma.


46


Sergio fue uno de los niños que más aprovechó y disfrutó del espacio creativo instalado en la parte superior del jardín. Realizó varias creaciones, dentro y fuera del papel. La del papel nos la muestra él mismo con el índice en la imagen central de la izquierda; y la gran obra digna de los artistas del más alto nivel, la que llevó a cabo sobre su propia mano izquierda. Al Thyssen, directo.

EL CORNER INFANTIL:

PINTA Y COLOREA LAS NUEVAS GENERACIONES DEy LA FAMILIA Claudia, María, Álvaro, Marcos, Ariadna hasta el pequeño Sergio REPARTIERON LOS REGALOS CON MUCHA ALEGRÍA pasaron por el set “Pinta y Colorea”. Un espacio de lo más completo

con cuentos, lienzos, papeles, lápices, rotuladores, ceras y sellos que acabaron impregnados sobre la piel de la mayoría de los invitados, sobre todo en el caso de los padres que se dejaron marcar, sin oponerse, por los más peques de la casa. Un día es un día.


EL

MOJITERO

Luis sorprendió con su exquisito cocktail

En el propio jardín del chalé hay plantada hierbabuena, motivo más que suficiente para animarse a hacer un mojito casero. Luis, amante de la cocina y los cóckteles, quiso preparar ricos mojitos, hechos al momento, para gozo y disfrute de todos los invitados que aplaudieron, valoraron y agradecieron la iniciativa.

48


El mojito es un conocido c贸cktel originario de Cuba, preparado a base de ron, lima, menta y az煤car moreno. Luis cont贸 con todos los ingredientes para elaborarlo como la receta tradicional.


Rosa, la mejor amiga de Marina y Esther, hermana de Alejandro, preparadas para mostrar su videofriend. Un gran trabajó que logró su objetivo: emocionar a los novios y, de paso, a todos los presentes.

CUMPLEAÑOS

Nada podía hacer sospechar a Alzhara que su prima Lorena tendría el detalle de preparar una tarta temática especial por coincidir su 30 cumpleaños con el día de la boda. La novia, siempre detallista, encargó una tarta de fondant que recreaba una montaña que estaba siendo escalada por una simpática rubia con cierto parecido a Alzhara. Este bonito detalle emocionó a la cumpleañera quien no pudo evitar lanzarse a los brazos de los novios.

CUMPLEAÑOS

PIÑATA Y HELADOS CASEROS PARA TODOS

50 50


UNA TARTA PARA LOS MÁS GOLOSOS

El equipo de La Exclusiva se compinchó con la familia para sorprender a Juanma, que este mismo día, el 16 de mayo, cumplía 39 años. En la imagen superior se aprecia perfectamente el momento en el que a Juanma le indicamos que mire para nuestra cámara para realizarle una foto junto con su hija Martina. Unos segundos que aprovecharon para sorprenderle con la tarta de chocolates que Raquel le había comprado en Madrid. Cuando tomamos la instantánea, se giró y descubrió el pastel, nunca mejor dicho. Claudia fue la encargada de soplar las velas. A continuación comenzó el momento más esperado para los niños: la piñata y los helados caseros que Patricia había dejado preparados el día anterior.


LaTARTA, una obra de arte....

Con el color estrella de la celebración, el azul celeste, la tarta, regalo de Diana y Ángela, amigas de Patricia, impactó a los presentes por su entrañable diseño compuesto por unos mocasines y tres estrellas en el mismo color que daban altura y vistosidad al bizcocho con Nutella.

52


FOTOGRAFÍAS DE ESTUDIO, POSTALES Y RECORDATORIOS SE ENTREGARON JUNTO A LAS PORCIONES DE TARTA

“¡Mira que marinerito!”, decían los abuelos paternos mientras se tomaban la instantánea. Hacían referencia a la imágenes que Patricia y Alberto entregaron junto con la porción de tarta, en el que se veía a Rodrigo montado en una barquita con su gorra de capitán. Una imagen entrañable que regalaron a todos los invitados para que tuviesen un recuerdo muy visual de este día donde todo estaba saliendo a la perfección.


muCHOS “presentes” en este

“¡PERO SE SUPONE QUE LOS REGALOS OS LO HACEMOS NOSOTROS

A VOSOTROS! ¿PERO QUÉ ES ESTO?”, decía Cova mientras recibía no quiso ser la única que recibiera las sorpresas, y tenía un paquete envuelto en papel de regalo Marina con motivos infantiles. preparada muy especial para una invitada muy importante. Igualmente shockeados se quedaron su marido Juanma, yuna otra de las parejas, muy amigos de Patricia y Alberto, JaviY yesNatalia abrieron que noque quiso cumplir con la tradición de lanzar el ramo y que los correspondientes presentes para sus hijos cayera entre risas, una risade que en manos alguien al azar, Marina ya tenía elegida a la se agudizó cuando se descubrió el regalo de Sergio. “¡Una camiseta de destinataria. Así que en pleno banquete se levantó y se dirigió Policía Nacional!”, haciendo honor al anfitrión. El niño la recibió con a su amiga Rosa. Quería que ella fuese quien se quedara con gran alegría. “¡Parece que le gusta!”, exclamaba Alberto, feliz ante la este recuerdo tan importante. Las dos amigas se fundieron en reacción del niño. Para Ariadna y Alejandra, una camiseta marinera y un abrazo que duró varios minutos y entre lagrimas no dejaron un vestido en tono rosado, respectivamente.

de hacerse confidencias que nadie más pudo escuchar. Tantas lágrimas hubo, que Marina preocupada por el maquillaje tuvo que secárselas, entre risas, con la servilleta. Pero no sólo ellas lloraron, sino que esta demostración de amistad tan bonita emocionó a casi todos, y vimos más de una lágrima de emoción. .

54

El cariño entre las familias y de éstas hacia los amigos de los novios se hacía evidente en En la imagen, los mejores amigos de Patricia y duda cada momento de la celebración. No hay Alberto: Cova y Juanma, como Javi y Natalia, de que losasí padres de Álex y Marina valoran y mucho amistad de sus hijos con sus que se quedaron casi sinlapalabras cuando amigos más cercanos. Aquí vemos como al padre de recibieron los presentes, tan inesperados Alejandro consolando a Rosa tras emocionarse bonitos. Otro detallazo de los ramo”. anfitriones. con el “momento


este dĂ­a


Una imagen vale mĂĄs que mil palabras. Marina y Alejandro, bailando como dos tortolitos o...Âżcomo dos patitos?

56 56

Rodrigo no apartaba la mirada de cada uno de los regalos que le entregaban. Sin duda, le gustaron...


un desfile incesante de

regalos a rodrigo

Nadie acudió con las manos vacías al bautizo del bejamín de la familia García-Manso Hernández. Los invitados, la mayor parte procedentes de Madrid, quisieron regalar a Rodrigo un detalle en este día. Hasta tres tipos diferentes de motos o ciclos que, junto con la ropa, se convirtieron en los regalos estrella. Pero también vimos perfume, de Bulgari, el preferido de Patricia. “Sabía que le iba a gustar”, decía María José, autora del regalo junto con Juancar, que le hizo entrega de una piscina portátil. Se sumó una cubertería infantil, de Nati y Clemente, y hasta un collage realizado con todo el cariño por la prima del homenajeado, María, que quiso hacerle entrega de este regalo artístico y personalizado que los padres agradecieron con la mejor de sus sonrisas. Alejandro, el padrino, junto con su mujer, optó por un ciclo Ferrari. Seguro que muy pronto vemos a Rodrigo montado en su moto, a toda velocidad, por la casa familiar. A pesar de ser aún muy pequeño, miraba sus regalos con mucha atención y con enorme curiosidad.


58

Los juguetes no podían faltar entre los regalos. En la imagen superior vemos al primo de Patricia, Miguel con su novia, Rocío que obsequiaron al pequeño con un piano infantil. Raquel y Silvia también se decantaron por juguetes. Pedro, a la derecha de estas líneas, sorprendió con una espectacular bici infantil manejada con posibilidad de ser dirigida por adultos.



CANDY BAR

¿Estamos todos?

Los casi 40 invitados se reunieron en la parte baja del jardín para la foto oficial de grupo que no puede faltar en este tipo de celebraciones. Sólo faltaban Miguel y Rocío que se marcharon minutos antes porque tenían que acudir a una boda temática ambientada en el periodo romano.

60



EL PHOTOCALL

FAMILIARES Y AMIGOS DISFRUTARON DE UNA FIESTA INOLVIDABLE Tras la foto en grupo, todos y cada uno de los invitados se enmarcaron para la foto funny. En parejas, en grupos o con la mascota, como en el caso de Leo con Lula, inmortalizaron este día con este marco personalizado que habia preparado Patricia para este cometido. En la parte superior, destacado, el nombre del recién bauti-

62

zado, Rodrigo. En los laterales, y en la zona inferior, una palabra muy afín a esta familia y que encajaba perfectamente con la idea de realizarse fotos en él: “SONRÍE”, escrito en varios idiomas. “Cogí muchas ideas por internet para tematizar el bautizo. Esta es una de ellas que me encantó”. Un acierto más de la anfitriona.



64



DESAYUNO CUMPLEAÑERO

Alejandro, Nazaret y su hija Ariadna pasaron la noche en el chalé ya que venían desde Cáceres, ciudad natal del padrino donde trabaja actualmente. A pesar del atracón, todos despertaron con apetito, montando un festín sobre la mesa compuesto por churros, magdalenas de la tierra y pan tostado al horno con aceite y tomate entre otros manjares. Se hacía balance del día anterior y se ultimaba, en silencio, la sorpresa que le tenían preparada a Leo con motivo de su cumpleaños.

66


A PESAR DE TODA LA TENSIÓN ORIGINADA POR LOS PREPARATIVOS DEL BAUTIZO, SUS HIJAS NO SE OLVIDARON DE SU CUMPLEAÑOS Cristina y Patricia, junto con Alberto y Luis, le hicieron entrega, tras el macro desayuno, de un regalo muy especial para su madre. Un bolso OBag personalizado por ellas, al que ya le había echado el ojo. Los lunares de su interior fue lo único que no le convenció.

MUY FELIZ POR LA SORPRESA

Leo no se esperaba que sus hijas se acordaran de ella con tanto trasiego de los últimos días. Cuando de repente entonaron el “Cumpleaños feliz” y las vio aparecer con una bolsa, no se lo podía creer: ¡Estáis locas, pero locas!”, decía mientras esbozaba una enorme sonrisa. Un fin de fiesta colosal. La guinda de un bautizo para no olvidar jamás ¡El mejor al de cuanto hemos asistido!


c


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.