Revista Emilio y Ascen

Page 1

7 JULIO 2018 En la finca Luz de Alba de Argamasilla, Ciudad Real, se dieron cita 140 invitados para ser testigos de una celebración de lo más original y sorprendente. HASTA ESE MISMO DÍA, A LAS 13.00H, NO SUPIERON EL LUGAR DONDE TENDRÍA LUGAR LA BODA.

La BODA

de ASCEN y EMILIO

78 PÁGINAS A TODO COLOR CON LOS MOMENTOS MÁS DESTACADOS DE LA BODA CRÓNICA: TANIA martín Fotografía: LAEXCLUSIVADELABODA.ES


Te lo contamos todo.

ÂżQuieres la crĂłnica de tu boda o de cualquier otro evento que organices? Entra en laexclusivadelaboda.es y descubre todo lo que un periodista puede hacer por ti.


Sumario

La boda de

4

LOS NOVIOS

EMILIO & ASCEN

4

10

24

68

eligieron para su puesta de largo la almazara de la finca donde tendría lugar ceremonia y banquete.

10

18

ASCEN

apostó por la naturalidad y sencillez en su peinado

140 INVITADOS,

testigos del original enlace matrimonial.

68

EL MENÚ

hizo las delicias de los paladares más exigentes. Fue un banquete divertido, llenos de detalles decorativos y donde no faltó la música en directo.

MIRADAS LLENAS DE FELICIDAD,

¡Ya son marido y mujer!

LA EXCLUSIVA DE LA BODA marca registrada por Francisco Antonio Gómez Jiménez. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados DEPOSITO LEGAL: CO 773-2012. Email: quiero@laexclusivadelaboda.es Edición impresa en Madrid 2018. Prohibida su venta y distribución.


JUNTOS

LA PUESTA DE LARGO DE LOS NOVIOS 16.30H ARGAMASILLA DE ALBA, CIUDAD REAL

y revueltos La mañana del sábado 7 de julio amaneció con un espléndido sol que hacía presagiar el excelente tiempo que acompañaría esta boda hasta el anochecer. No hubo un motivo especial por parte de los novios en cuanto a la elección de este día, es más, Ascen y Emilio tenían fijado, en su particular calendario nupcial, el 9 de junio, jornada previa al cumpleaños de la novia para así poder celebrarlo pero, por contratiempos que surgieron y por asegurarse un clima apto para lo que estaban organizando, decidieron posponerlo un mes. El equipo de Exclusiva aterrizó en Argamasilla de Alba, Ciudad Real, alrededor de las 16:30h. Allí pudimos ser testigos de cómo los novios daban los últimos retoques a la finca para que todo quedase perfecto. Eso sí, muy cómodos, en ropa de baño. El termómetro rozaba los 40 grados de temperatura.

4

4

la exclusiva de la boda


ROMPIENDO LA TRADICIÓN

Los novios rompieron con la tradición de no verse los trajes hasta la ceremonia. Fuera de todo convencionalismo nos encontramos, por primera vez en la historia de Exclusiva, con unos novios que no sólo conocían su outfit, sino que lo compraron de manera conjunta para ir a juego. Además, se vestirían juntos y, por si esto fuera poco, aparecerían al unísono, frente a todos sus invitados, en la ceremonia. En esta boda, los únicos que tendrían que esperar eran los allí congregados que recibieron las indicaciones de su dress code en la invitación de boda. La premisa era que todos fueran de blanco para una celebración ibicenca que, dado el carácter y el misterio con el que los novios habían preparado la boda, prometía y mucho. Con una pareja tan transgresora, estábamos expectantes por sumergirnos en esta unión matrimonial que desde un inicio resultaba diferente, divertida y de lo más original.

la exclusiva de la boda

5


LA PUESTA DE LARGO DE LOS NOVIOS

Los nervios, desde primera hora, no dejaban a Emilio parar un segundo, pero a medida que se iban reduciendo las tareas y se acercaba la hora del “sí, quiero”, la tensión disminuía con el objetivo bien claro de saborear este día al máximo. “Al ver que ya hemos terminado lo que teníamos pendiente, los nervios han desaparecido. Ahora solo queda disfrutar. Si yo he alucinado con todo lo que hemos preparado, no me quiero imaginar las caras de los invitados. Se van a quedar de piedra”, nos decía Emilio. La novia tenía la intención de peinarse y maquillarse ella misma. No hay que olvidar que es una profesional de la peluquería y estética. Pero claro, en ese momento no contaba con los contratiempos que se encontraría el sábado por la mañana, por lo que a última hora tuvo que recurrir a Jaime, amigo y compañero de profesión, para que la peinase, y por otro lado a Laura, amiga y socia de su peluquería, para que se encargara del maquillaje.

6

la exclusiva de la boda


Muchas

risas

S

altándose de nuevo todas las reglas, pasaron la noche juntos en uno de los seis chalets de la finca -que estaba a disposición de los novios y en los que también se alojaron sus familiaresya que los preparativos se pusieron en marcha un día antes, el viernes, donde los dos disfrutaron de lo lindo adornando cada rincón de la finca. Ya el sábado, bien temprano, nada más despertarse, las prisas comenzaron a hacer acto de presencia. Una contrarreloj que pilló por sorpresa a Ascen que no se imaginaba que le ocuparía tanto tiempo acabar lo que empezó el día anterior. El tiempo se les echó encima pero consiguieron cumplir con su objetivo: dejar todo listo para su aparición estelar. “No pensaba yo que ayer nos habíamos dejado tantas cosas por terminar”, contaba una Ascen, inquieta, mientras Jaime y Laura le peinaban y maquillaban. Como profesional, tenía la idea bien claras así que dejó poco a nada para la improvisación. Emilio asomaba y bromeaba con ellos. La sintonía de esta pareja era más que evidente. la exclusiva de la boda

7


LA PUESTA DE LARGO DE LOS NOVIOS

E

l traje que llevó el novio era de lo más innovador. Con la personalidad que le caracteriza fue él mismo, por supuesto, quien se encargó de comprárselo todo. Eligió un traje a juego con el de la novia de la colección Asos Wedding, con estampado floral, porque tal y como nos confesó: “Quería algo distinto, ser original”. Sin duda, lo consiguió. La chaqueta era entallada con un bolsillo en la parte izquierda del pecho y el pantalón, de corte muy ceñido, con bolsillos funcionales. La corbata siguió la tónica del estampado floral del traje y la camisa que vistió era totalmente blanca. Entre los complementos destacaban un reloj tallado a mano y un cinturón trenzado color beige.

8

la exclusiva de la boda


BAJO EL SOL DE ARGAMASILLA. Tras dos días intensos en la finca de duro trabajo a pleno sol, al novio se le quedó la marca de su camiseta de tirantes. Jamás imaginó que le dejara una huella de tal envergadura, pero no tuvo inconveniente en dejarse fotografiar a torso descubierto. “Se quedará como una anécdota”, nos decía entre risas.

la exclusiva de la boda

9


LA PUESTA DE LARGO DE LOS NOVIOS

el gran paso NERVIOSA, A PUNTO DE DAR

Jaime transformó la corta y lisa melena de Ascen en un peinado alocado al viento en el que los protagonistas eran estrechos tirabuzones. Sin duda, un look de lo más actual. En cuanto al maquillaje, la novia no quería ir demasiado cargada. Es más, ella dejó bien claro que quería un “maquillaje rural”, así que Laura se puso manos a la obra para dejar a la novia sencilla con toques muy sutiles: belleza natural. En concreto le puso base, sombra de ojos color tierra y un labial suave. Estaba espectacular para la que, como ella misma nos decía, iba a ser la boda del siglo.

10

la exclusiva de la boda


“Después del estrés de todo el día preparando todo ahora estoy un poco más tranquila, pero aún así estoy nerviosa. Tengo un cúmulo de sensaciones en el cuerpo que no sé cómo explicar. Son muchos sentimientos. Va a ser la boda del siglo por todas las sorpresas que hay preparadas”.

la exclusiva de la boda

11


LA PUESTA DE LARGO DE LA NOVIA

Vestido Y COMPLEMENTOS

S

iguiendo con la línea de su pareja, ella misma se encargó de elegir su confección de la colección londinense Asos Wedding. El vestido era largo, de tirantes, con escote cuadrado, con cremallera lateral con cierre de corchete y, tal y como ya adelantamos, con el mismo estampado floral que luciría Emilio. Estaba compuesto por un tejido ligero, estilo satén, con un tacto sedoso y suave. El cuerpo era ajustado con forro en la parte superior y mucha caída. En cuanto a los zapatos, la novia llevó unas sandalias de plataforma destalonadas en color crudo, con detalle de rafia trenzada en el corte y en la plataforma, así como pespuntes de hilo del mismo tono en los laterales. 12

la exclusiva de la boda


NATURALIDAD:

El único complemento que portaría Ascen era una liga, un presente de una persona muy especial para ella: su vecina y amiga Cristina que ya tiene experiencia en esto de las bodas ya que se casó unos meses antes, en abril. En cuanto a joyas, Ascen fue de lo más sobria luciendo exclusivamente los pendientes que usa a diario. Estaba espectacular. Su ramo, de lo más original, compuesto por ramitas de olivo. Emilio no podía dejar de mirarle. Ella, tampoco.

la exclusiva de la boda

13


LA PUESTA DE LARGO DE LOS NOVIOS

14

la exclusiva de la boda


No nos podemos creeer que ya haya llegado el momento. Ha sido un aĂąo de locura y por lo que parece, lo hemos conseguido. Tenemos muchas ganas de que se ponga en marcha todo lo que tenemos preparado. Van a alucinar

la exclusiva de la boda

15


LA PUESTA DE LARGO DE LOS NOVIOS

16

la exclusiva de la boda


La sesión de fotos de la pareja, previa a la ceremonia, el banquete y fiesta posterior se llevaría a cabo allí mismo, en la almazara de aceite, donde se vistieron los dos. Con ellos estaba Arancha, encargada de la finca, convertida por un día en asistente de los novios. Ella se encargó, entre otras cosas, de preparar el particular vehículo que llevaría a Ascen y Emilio hasta donde les esperaban los invitados.

la exclusiva de la boda

17


LA CEREMONIA

EN PLENA

naturaleza

No, no era un coche ¡Los novios llegaron en bicicletas! Unas con mucho encanto que nos conquistó nada más verlas. Estaban pintadas completamente de blanco, neumáticos incluidos, con un estilo vintage de los años 30. Sobre ellas y pedaleando durante unos minutos, nos regalaron una secuencia de película…

4

18

la exclusiva de la boda


El espacio donde tuvo lugar el enlace entre la ‘tomellosera’ y el ‘lobo’, como cariñosamente llaman sus amigos a la pareja, era una finca entre olivos en la provincia de Ciudad Real. Aparte de la almazara, contaba con seis chalets de estilo minimalista y una piscina que al final de la jornada daría mucho juego. La elección no fue fácil ya que barajaron varias opciones. Finalmente se decidieron por la finca Luz de Alba porque era un sitio diferente, poco conocido y “con mucho encanto”, tal y como cuenta Ascen. Además tenían plena libertad para customizarla. En este entorno privilegiado, el medio de transporte no podía ser otro que la bicicleta. En creatividad no hay quien gane a esta pareja.

la exclusiva de la boda

19


20

la exclusiva de la boda


Llegó el momento

A

tan solo unos metros de distancia aguardaban sus 140 invitados llegados de diferentes puntos de España y del mundo, como Madrid, Benidorm, Londres o incluso de Alemania que, en su espera, pudieron disfrutar de todo tipo de refrescos y bebidas con la mejor música. Algunos los encontramos subidos en una Bici-Party, pantalla de led incluida, que les suministraba, entre otras, cerveza bien fresquita. Eso sí, no se podía dejar de pedalear. Así, con este ambiente festivo inmejorable, hicieron acto de presencia nuestros protagonistas. Todos se quedaron alucinados al ver como Ascen y Emilio se acercaban a la finca a lo ‘Verano Azul’. Cuando aparcaron las bicis, tanto amigos como familiares los agasajaron entre besos y abrazos en forma de bienvenida.”¡Sois los mejores! ¡Estáis guapísimos!”, les decían entre abrazos. El encuentro fue muy celebrado. . la exclusiva de la boda

21


L

a decoración de la zona donde se desarrolló la ceremonia corrió a cargo de los novios que demostraron su excelente vertiente artística y creativa. Todos los recorridos que conectaban las diferentes áreas de la celebración quedarían iluminados con antorchas. El set ceremonial estaba compuesto por sillas de bambú vestidas de blanco, así como un cenador, también de bambú, cubierto con gasa del mismo color. Presidiendo la entrada donde tendría lugar el enlace, un enorme cartel en el que se podía leer un mensaje de agradecimiento a su familia y amigos. Junto a éste descansaba una pizarra con unas unas instrucciones para que los invitados supieran lo que tenían que hacer con los recipientes que se hallaban en el interior de las cestas: “Sopla las pompas y da color”. Los pomperos se emplearían tras la ceremonia, y no a la llegada. A los novios. tras su caluroso recorrido a pedales, les dio tiempo a refrescarse antes del ritual matrimonial que estaba a punto de arrancar. Entre beso y beso, pudimos detenernos a ver con detalle el ramo de la novia: de lo más original y corporativo. Estaba realizado con ramas de olivo, mimetizándose completamente con el paisaje que se divisaría durante toda la ceremonia y celebración. Todo estaba pensado al milímetro.

22

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

23


Poco a poco, y bajo un sol abrasador, los invitados fueron cogiendo sitio para no perderse el esperado “sí, quiero”. Los novios, cogidos de la mano, se dispusieron a hacer el camino hacia su particular “altar” al ritmo de una de sus canciones favoritas: ‘Mi gente’, de J Balvin & Willy William. Emilio y Ascen comenzaron a dar palmas invitando a que los siguieran los allí presentes. Estaban felices, eufóricos. Ambos, entre risas, miradas de complicidad, bailes y cánticos, pusieron rumbo a vivir, con intensidad, su unión matrimonial tras casi 10 años de relación.

ROSA, HERMANA DE ASCEN, PRIMERA SORPRESA

Pasadas las 19.45h y con un sol de justicia, arrancó la ceremonia. Afortunadamente el espacio para los asistentes contaba con unas amplias sombrillas blancas para hacer más llevadera la ceremonia. Del mismo modo también contaban con sombrillas unipersonales chinas que se dispusieron en la entrada. Los enormes globos blancos de helio sirvieron también a muchos para resguardarse del sol. Como la boda en sí no era una boda al uso, la persona encargada de oficiar el enlace no sería un alcalde o concejal, ni mucho menos un cura. Fue el monologuista Pablo de los Reyes quien conduciría el acto. Despegó entre risas y con un discurso donde salió a relucir la historia de amor de la pareja así como el carácter y la personalidad de los contrayentes. Tras la divertida introducción, Ascen y Emilio, por primera vez en el día, se vieron sorprendidos por algunos de sus familiares y amigos que les quisieron dedicar unas palabras. No tenían ni idea de quiénes se iban a dirigir a ellos, y la primera en hacerlo fue Rosa, hermana pequeña de Ascen que, con los nervios a flor de piel, agradeció a los novios que hubieran compartido con ella y con todos su amor e ilusión por la vida: “Me siento afortunada de formar parte de vuestra vida. Gracias por hacer que hoy sea un día especial para todos”.

24

la exclusiva de la boda


Palabras llenas de emociรณn

la exclusiva de la boda

25


26

la exclusiva de la boda


ASCEN Y EMILIO NO PUDIERON CONTENER LAS LÁGRIMAS

Tras las palabras de Rosa, fue Tere, hermana mayor de la novia, la que entró en acción. Ella tampoco quiso perder la oportunidad de abrir su corazón en este día. Fátima, prima de Ascen, aprovechó el momento para recordarle algo muy importante: que era un ejemplo a seguir para ella. El toque de humor lo pusieron dos íntimos amigos de la pareja: Merino y Rocky. Este último se puso una peluca de gran melena morena reconociendo, entre risas, que había llegado de Turquía de implantarse pelo y había “hecho efecto”. Para Merino, la espera de tantos meses sin saber cómo sería la boda había “merecido la pena”. Por último, Elena, amiga de la infancia de Ascen, le recordó que, pese a los malos momentos que habían pasado, el destino les había mantenido siempre juntas.

la exclusiva de la boda

27


28

la exclusiva de la boda


En la

intimidad

T

ras las emotivas y cercanas intervenciones llegaba el turno del “sí, quiero”, en este caso, y como preámbulo, en forma de juego. Pablo de los Reyes propuso un reto a Ascen y a Emilio que no dudaron en aceptar. Éste consistía en responder a una serie de preguntas relativas a ambos. Tenían que ser honestos y para responder contaban con unos carteles que decían “yo”, “él” y “ella”. Algunos de los datos que se conocieron acerca de los novios, gracias a su sinceridad, es que a Ascen le huelen más los pies que a Emilio y que ella es la desordenada de la pareja. No, no salió muy bien parada pero todos, incluidos ellos, se lo pasaron bomba con las confesiones.

la exclusiva de la boda

29


Las alianzas

Unidos para siempre

30 la exclusiva de la boda


S

in más dilación llegamos al momento que muy pocos podían imaginar tiempo atrás cuando se conocieron. Se esperaba ya con interés que ambos se prometieran fidelidad, amor y respeto todos los días de su vida. Y así ocurrió. Fueron unos votos directos en los que no faltó el intercambio de alianzas, pero, de nuevo no eran unas alianzas cualquiera. Por supuesto que no. Los anillos eran simbólicos. Emilio lucía con orgullo y sin pudor un anillo verde y Ascen, uno fucsia. Las verdaderas alianzas, la huella física representativa de su amor, llegaría más tarde. Por el momento, con este instante que no dejó indiferente a nadie, quedaba claro que ninguno de los dos es materialista y que para estos novios, el verdadero cariño no se mide en diamantes o kilates de oro o plata, sino con el corazón. Los novios se mostraron durante toda la ceremonia muy sonrientes, un pelín nerviosos pero dispuestos a todo. Su espontaneidad hizo el resto que tuvo como resultado un enlace único. Los gestos de cariño y complicidad entre los dos se sucedían. Pablo de los Reyes puso el punto y final a esta ceremonia tan emotiva y divertida deseándoles toda la felicidad del mundo. Ascen y Emilio cogieron unas originales copas rojas de champán y brindaron con el mejor de ellos, con un Möet & Chandon.

la exclusiva de la boda

31


SE HIZO LA MAGIA

Arroz y pompas de jabรณn para la salida de los novios.

32

la exclusiva de la boda


Arroz y pompas de jabón A

continuación, los familiares y amigos llenaron sus manos de arroz, y según salían los recién casados por el pasillo central, les bañaron con el cereal al que se sumó, como por arte de magia, las pompas de jabón. Al terminar, turno para las enhorabuenas, abrazos y besos que no dejaron de sucederse. Quedaba claro que son unos chicos muy queridos. Lo primero que hicieron Ascen y Emilio, ya convertidos en “marido y mujer”, fue dirigirse hacia uno de los chalets de la finca donde dos tatuadores del estudio Manos de Tinta les esperaban. La prueba de amor para ellos quedaría sellada ni más ni menos que con un tatuaje: el de Emilio, en el antebrazo derecho, con una frase que decía: “La vida es una aventura” y el de Ascen, en el mismo lugar, con la de “Vive el momento”. De esta manera, en el día de su boda ante los suyos, hicieron toda una declaración de intenciones que perdurará con el paso de los años. Imborrable.

la exclusiva de la boda

33


El viaje de sus vidas

Si a Ascen le hubieran dicho el día que conoció a Emilio que sería el hombre con el que se casaría, posiblemente se habría partido de risa. Todo comenzó una noche de copas, en Socuéllamos, hace casi diez años ¡Ahí es nada...! Ascen estaba con sus amigas y fue él, según nos cuentan, el que se acercó con ganas de conocerla. La primera vez que ella vio a Emilio no le gustó nada, pero empezaron a hablar. Él se hizo con su teléfono y, en cuestión de días, fue a Tomelloso en su búsqueda. Era otra noche de copas. Ascen reconoce que la segunda vez que le vio le hizo “más tilín”. “Me fijé más detenidamente en él y le presté más atención”, confiesa. A medida que pasaba el tiempo, Ascen se iba enamorando sin apenas enterarse. Por su parte, Emilio explica que el interés que le suscitó ella desde un principio fue importante. “Algo había en ella que tenía que descubrir”. Emilio se propuso descubrir su misterio y en el camino, Ascen sucumbió. “Tenía algo que me hizo buscarla, que me hizo querer conocerla más, pero no para que fuese mi novia y mira al final...”, declara entre risas. A partir de esa segunda noche de copas la relación fue consolidándose hasta llegar al día más importante de sus vidas: este 7 de julio de 2018. 34

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

35


Ascen es una persona muy madura, seria y con mal genio, pero en el fondo tiene muy buen corazรณn. Es mi confidente y amiga, muy importante para una relaciรณn. Tengo confianza en ella al cien por ciento

36

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

37


LA PEDIDA DE MANO

Decidieron casarse por iniciativa de Ascen. Mientras salían con sus kayaks a hacer una ruta en las Lagunas de Ruidera, comenzó a maquinar el dónde y el cómo pedirle matrimonio a su novio. Ambos son unos apasionados de la aventura, y en una de las paradas para llenar la tripa, concretamente en el restaurante llamado La Vega, situado en la laguna de San Pedro, Ascen se declaró. Emilio se quedó impactado, no se lo esperaba para nada. El motivo por el cual el novio se sorprendió tanto fue porque ella le habia comentado en varias ocasiones que no quería casarse de ningún modo y, mira por donde, terminó siendo ella quien tomó la iniciativa de pedirle matrimonio y embarcarse en la mayor aventura de sus vidas.

Emilio es una persona muy sonriente, cariñoso, muy positivo y a veces hiperactivo, no para quieto. No se rinde hasta conseguir lo que se propone. Puedes contar con él para lo que necesites, siempre esta ahí. 38

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

39


Ascen me aporta mucha estabilidad y tranquilidad, me hace recapacitar siempre en mis impulsos.

40

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

41


Emilio me aporta vida, lo negro lo convierte en blanco. Me hace ver la vida de otra manera, disfrutar de ella en todo momento. Todo junto a ĂŠl es especial

42

la exclusiva de la boda


ASCEN Y EMILIO

Ellos son Emilio Jose Pardo Sanchez (33 años) y Ascen Serrano Arribas (34). Él es de Socuéllamos y Ascen de Tomelloso. Los dos viven juntos desde hace casi nueve años en su piso en Socuéllamos y lo seguirán haciendo tras la boda. Es su nidito de amor. Ella es peluquera y tiene su salón de belleza, junto a Laura, en Tomelloso, ASLAUT ESTILISTAS). Emilio es maquinista de una empresa de Madrid de cimentaciones especiales: TERRATEST.

la exclusiva de la boda

43


Tras los nervios de la ceremonia, y el posterior tatuaje en directo de los novios, llegaba la hora de empezar a relajarse. No había que ir muy lejos para degustar el cóctel que habían preparado para comenzar a abrir boca ya que a tan solo unos pasos se situaban la piscina y un espacio al aire libre perfectamente ambientado para la ocasión donde éste tendría lugar. Este día los asistentes lucieron en sus muñecas dos pulseras: una blanca que las fue entregando el personal de seguridad a su llegada a la finca conforme confirmaban que estaban en la lista de invitados. En ellas, el hashtag: #nobodasifiesta como preludio de lo que allí ocurriría. La otra pulsera se dispuso en un corner decorativo para que cada uno eligiera el color. Estaban hechas a mano y colgaba un ancla marinero. Ya en el cóctel, Ascen y Emilio brindaron por los suyos y dejaron volar sobre el cielo manchego unos gigantes globos blancos de helio sobre los que colgaban unas pulseras con unos mensajes cargados de significado para la pareja.

44

la exclusiva de la boda


El cรณctel

la exclusiva de la boda

45


46

la exclusiva de la boda


T

odos los rincones de la finca, con una fantástica zona chill out, estaban decorados. En ella se podían apreciar un mapamundi donde quedaban reflejados los lugares de procedencia de algunos de los invitados; una vespa y una furgoneta Volkswagen tipo hippie para el photocall; grandes globos blancos que enmarcaban los caminos; un tocador para los más presumidos; y quizás lo más sorprendente: tiendas de campaña ya instaladas que se convertiría en el alojamiento de los invitados más atrevidos que no le quitaban ojo a la enorme piscina. la exclusiva de la boda

47


Si la decoración dejó a todos boquiabiertos, el festín gastronómico no iba a ser menos. A disposición de los invitados, un buffet de quesos de diferentes sabores y colores, otro de arroz con langostinos, un cortador de jamón y un curioso rincón de cucuruchos artesanos de patatas fritas. Para combatir el calor, nada mejor que una gran cantidad de botellines escarchados, un tirador de cerveza servida en copas heladas y un stand de limonadas fresquitas. Además, se pudo disfrutar de una degustación de canapés fríos y calientes. Todo el cóctel estuvo amenizado por la saxofonista, Nasha Sak, que se encargó de poner la banda sonora perfecta a un momento de máxima relajación entre manjares.

48

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

49


AMIGOS Merino y Tania revivieron en esta boda, la suya propia, ya que también pasaron por el altar hace tan solo unos días. Por ello, las amigas de ambas les organizaron una despedida de soltera conjunta en Sevilla donde se lo pasaron en grande con algunas anécdotas confesables y otras que no tanto... Por su parte, Nacho, amigo de Emilio, nos confesó su sorpresa cuando se enteró de que este se casaba.

50

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

51


Si

en algo coincide las personas más cercanas a los novios es que tanto Ascen como Emilio se dejan querer desde el minuto uno. Así le ha pasado a Samu que le ha bastado poco tiempo para darse cuenta de esta realidad. “Es complicado que todos los amigos se unan como hoy pero hace poco tuvimos ocasión de hacerlo en la despedida de Emilio”, nos dijo. Valentín y Samuel nos explicaron que fue una sorpresa en toda regla.

52

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

53


EL BANQUETE

El

banquete 4

54

la exclusiva de la boda


Ascen y Emilio quisieron sorprender a sus invitados en cada fase de la boda y lo consiguieron ¡Vaya si lo consiguieron! Amigos y familiares tenían que encontrar su asiento asignado en el banquete y, viendo lo original que estaba resultando la boda, no lo iban a saber de una forma normal. En cada asiento estaba la foto de cada uno de ellos de pequeños así que solo se trataba de encontrarla… Las mesas eran todas simétricas, de madera, sin mantelería, largas y con un número casi exacto de comensales. Estaban decoradas con guirnaldas de flores, velas, tarros dorados, troncos, hojas secas y musgo; todo ambientado en la naturaleza. Las sillas eran de bambú e iban adornadas con un cojín blanco para hacer más cómoda la estancia a los invitados.

la exclusiva de la boda

55


UN BRINDIS POR LA FELICIDAD DE LA PAREJA

Para seguir rompiendo con los tópicos de las bodas, los novios no usaron ninguna canción para entrar al banquete. Entraron a la misma vez que el resto de los allí presentes ¡como unos invitados más! Tampoco hubo brindis inicial, sobre todo porque los brindis no dejaron de sucederse a lo largo de la romántica. Eso sí, Ascen, antes de tomar asiento, cogió la mano de Emilio y juntos subieron sus copas al cielo al mismo tiempo que pronunciaban un: “¡Va por todos vosotros!”. La mesa presidencial estaba compuesta por los padres de Ascen, los hermanos de su madre junto a sus respectivas parejas, así como los amigos de los protagonistas: Fran, Álex, Óscar y su mujer Lorena. Tanto los padres de Ascen como de Emilio no podían dejar de sonreír. Para ellos también era un día clave. Para hacer la cena más amena, no faltó música de ambiente durante todo el banquete. Los amigos, por su parte, se encargaron que estuvieran presentes los cánticos y vítores a la pareja, ondeando las servilletas y los “que se besen” continuos.

56

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

57


T

ras el festín culinario que se pudo degustar en el cóctel, llegó la hora de coger asiento y probar el delicioso menú que había preparado el catering Rabanal de Sevilla. Hasta la capital de Andalucía viajaron los novios con sus respectivas madres para que cataran los diferentes menús que ponía a su disposición 58

la exclusiva de la boda

dicha empresa. Como nadie sabía dónde se iban a casar, Ascen nos confesaba que la visita a Sevilla despistó bastante tanto a su madre como a su suegra. El menú constó de un primer plato, un segundo y un postre. Empecemos por el principio. Para abrir boca se degustó una crema fina de esencias del mar con langostinos

de Sanlúcar. Entre el marisco y la carne se saboreó un sorbete de Alaska; y de segundo, paletilla de cordero a la toledana con patatas gajo y crema de almendras. Para endulzar el banquete, cerró la cena un crepe de turrón y tocino de cielo. Estaba delicioso.


el

menĂş

la exclusiva de la boda

59


sospresas

UNA VELADA REPLETA DE

60

la exclusiva de la boda


U

na vez que todos los asistentes localizaron su sitio, y muchos de ellos ya degustaban la crema de marisco, llegó el momento de las sorpresas para los protagonistas del día. Las hermanas de Ascen, Rosa y Tere, junto a su sobrina Valentina y sus respectivas parejas, aparecieron en el lugar donde se celebraba el banquete con una cesta llena de flores, un regalo en forma de escapada de fin de semana en Segovia y otro mucho más aventurero: un paseo en globo. Las caras de Ascen y Emilio derrochaban felicidad y emoción a la par que abrazaban a los artífices de este regalo sin parar de sonreír. Antes de eso, Tere nos confesó que para ella esta boda había sido una sorpresa. Carmen María, hermana de Emilio, su cuñado y su sobrina Evey, les obsequiaron con otra experiencia: un salto en paracaídas. Y, para inmortalizar todo lo que iban a vivir en la luna de miel, las amigas de Tomelloso de la novia les regalaron una cámara de fotos profesional. La finca Luz de Alba también quiso tener un detalle con la pareja y les invitó a pasar un fin de semana en ese mismo lugar, pero esta vez para relajarse. Minutos más tarde sonó muy alto la canción “Pequeñita” de El Canto del Loco que daba el pistoletazo de salida a los amigos de la pareja. Entre bailes y palmas se acercaron a la mesa nupcial con una enorme caja a lo que Emilio y Ascen respondieron con caras de alucinación, pero no dudaron en cantar esa canción tan especial para todos antes de proceder a su apertura. ¿Qué había dentro? Un gran cuadro con una página del periódico La Tribuna con una imagen principal de los novios en una noche de guateque junto al titular: ‘Emilio y Ascen se casan, pero confiesan que todavía no saben dónde. Emilio lo consultó con su mejor amigo antes de decidirse’. No conformes con este detalles, les sorprendieron a continuación con un alojamiento de fin de semana en “Miluna”, un lugar reservado a la intemperie y con vistas panorámicas al cielo donde, desde el atardecer hasta el amanecer, podrán desconectar al ritmo de la naturaleza Ambos, emocionados mostraron el regalo a todos los invitados que no perdían detalle de todo lo que estaba sucediendo.

la exclusiva de la boda

61


Antes del postre, Margarita, Angélica y Mayte se dispusieron a repartir los recordatorios. Este momento fue aprovechado por el matrimonio para conocer la opinión de los asistentes sobre los platos que estaban degustando. “¡Todo está delicioso!”, exclamaban algunos.

62

la exclusiva de la boda


MÚSICA EN DIRECTO Durante el segundo plato una persona se quiso sumar a este día sin que nadie, salvo los novios, lo supiera. Ascen y Emilio no querían que faltara en su boda el toque de esa música que tanto les gusta, y consiguieron llevar a la cantante de flamenco Rubí para que deleitara a los allí presentes con su voz y su arte. La artista cantó temas propios y además versionó canciones conocidas que emocionaron a más de uno. Las miradas que se dedicaban los novios mientras sonaban sus temas favoritos eran de película; se creó el ambiente perfecto para dejarse llevar. Abrazados, escuchaban atentos la maravillosa voz de Rubí que estaba acompañada por el guitarrista Simón Cortés, ambos llegados desde Valencia. Mientras los crepes de turrón iban llegando a la mesa, y para dar un respiro a la cantante, Emilio y Ascen sorprendieron a todos con un proyecto que les costó mucho hacer: un vídeo en el que aparecían fotos de todos y cada uno de los invitados de pequeños. Las risas no se hicieron esperar.

la exclusiva de la boda

63


Para poner punto y final a los regalos y dar comienzo a la barra libre, los fuegos artificiales tiĂąeron de color la finca Luz de Alba y el cielo manchego.

64

la exclusiva de la boda


Las horas iban pasando y el día llegaba a su fin, o eso creían los invitados, no sin antes disfrutar, eso sí, de lo que podemos llamar la “gran fiesta”; y decimos lo de “gran” porque toda la boda en sí fue una continua fiesta pensada por y para el disfrute de los asistentes.

la exclusiva de la boda

65


Diversión UNA JORNADA IRREPETIBLE

“Hemos trabajado mucho en la boda y siempre pensando en nuestros invitados. Algunos de ellos han hecho un gran esfuerzo para estar aquí. Estamos muy felices de verles con nosotros. Todo ha salido como teníamos en la cabeza o mejor”, nos comentó Emilio.

66

la exclusiva de la boda


“El día ha superado las expectativas. Ver a todos los nuestros aquí es algo indescriptible que siempre llevaré en mi corazón. Nos queda mucha fiesta por delante y tengo ganas de saborear cada momento con ellos y con el que ya es mi marido”, nos dijo Ascen. la exclusiva de la boda 67


U

na vez que terminaron los fuegos artificiales, Ascen y Emilio se marcharon a cambiarse sus respectivos trajes. En este caso, lucieron el mismo color que el resto de los invitados: blanco. Tampoco quisieron seguir ningún protocolo para este momento del día y cada uno entró por su lado, sin música especial ni baile nupcial, a la fiesta final. La barra libre dio comienzo alrededor de las 3:00h y se desarrolló en el mismo lugar del cóctel, pero con diferente decoración. Esta vez cobró protagonismo la iluminación que había en toda la estancia, resaltando la luz instalada en las cañas de bambú que rodeaban la piscina. Además, los córners de comida se transformaron en un rincón de Möet & Chandon con más de 30 botellas reservadas para la ocasión, un espacio reservado para un catering de shishas y, por último un candy bar con chucherías para pequeños y mayores.

68

la exclusiva de la boda


La fiesta fue amenizada por Nasha Sak, a quien también se pudo ver durante el cóctel, y por Miguel DJ (DJ de Loca FM). Éste último fue a la boda para actuar en principio durante 3h y finalmente estuvo deleitando con su música en directo durante más de siete. Ascen y Emilio no querían que el día acabara nunca y bailaron, rieron y bebieron hasta las 11:00h de la mañana. A medida que pasaban las horas los asistentes iban subiendo grados en su cuerpo y no precisamente porque saliera el sol. No les quedó más remedio que probar la temperatura del agua de la piscina con ropa incluida.

la exclusiva de la boda

69


70

la exclusiva de la boda


F

otomatón

A la furgoneta vintage se montaron todos los invitados para inmortalizarse con todo tipo de atrezzo y poses de lo más divertidas. Un recuerdo único de este día.

la exclusiva de la boda

71


72

la exclusiva de la boda


Tras un año y medio de preparativos para que todo saliera perfecto y pasar “un día lleno de emociones y sentimientos a flor de piel”, el día de Ascen y Emilio llegaba a su fin con la satisfacción de que todo había salido como ellos querían; sus caras de felicidad lo decían todo. Ahora quedaba disfrutar y desconectar en la luna de miel. El destino elegido fue Tailandia. Fue el lunes 9 de julio cuando partieron a este país que estaban deseando conocer; lleno de aventura y lugares paradisíacos para dar rienda suelta a su amor en ese viaje.

la exclusiva de la boda

73


Amigos de la pareja les sorprendieron apareciendo vestidos cual coro de Gospel. Unidos les cantaron una divertida versión del “¡Oh happy day”

74

la exclusiva de la boda


A

scen y Emilio quisieron cuidar hasta el último detalle en el día más importante de sus vidas. Eso sí, “”a su manera”. Y es que, una zona de la finca, de lo más particular, estaba destinada al descanso de los invitados, ya que si los asistentes querían quedarse a dormir en la finca tenía que ser en una tienda de campaña. Sí, sí, así como os lo estamos contando: había una zona de acampada preparada con su ‘kit de supervivencia’ para recibir a los más atrevidos a altas horas de la madrugada.

la exclusiva de la boda

75


EL ÚLTIMO BRINDIS Un espectacular amanecer se sumó a la fiesta. Aún quedaba energía de sobra. Había mucho que celebrar.

76

la exclusiva de la boda


F

ue una jornada inolvidable, repleta de diversión, magia, emoción, originalidad y sobre todo larga, muy larga, aunque se hizo corta, muy corta. El amanecer sorprendió a los que se quedaron toda la madrugada que festejaron hasta la mañana el amor de esta pareja única: Emilio y Ascen. Desde el equipo de Exclusiva queremos desearos todo lo mejor en esta nueva etapa de vuestras vidas. Sois geniales. Sed muy felices. la exclusiva de la boda

77


Te lo contamos todo.

ÂżQuieres la crĂłnica de tu boda? Entra en www.laexclusivadelaboda.es y descubre todo lo que un periodista puede hacer por ti.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.