Revista david y pilar bc2

Page 1

MADRID 01112014

la pareja se casó , tras doce años de relación, el pasado 1 de noviembre de 2014 TODOS LOs DETALLES DE LA EMOTIVA Y ORIGINAL

BODA de

DAVID y PILAR

SE CONVIRTIÓ EN EL EVENTO DEL AÑO PARA FAMILIAres Y AMIGOS

fue una CEREMONIA MUY ELEGANTE CARGADA DE EMOTIVIDAD, ilusión y AMOR celebrada en la IGLESIA SAN MANUEL Y SAN BENITO DE LA CAPITAL MADRILEÑA. en el banquete, del hotel monte real, los novios disfrutaron de una larga velada llena de sorpresas con 120 invitados que no quisieron perderse este gran día


PREPÁRATE para

descubrir

algo NUEVO

LAEXCLUSIVADELABODA.ES

LA EXCLUSIVA DE LA BODA es una marca registrada por Imagen and Media Comunicacion SL. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados. Prohibida su venta y distribución.


SUMARIO Especial

LA EXCLUSIVA DE LA BODA

DAVID y PILAR

4

4

MUY ORIGINALES

9

12

20

26

el traje y los complementos del novio.

9

16

12

LAS PRIMERAS

declaraciones de Pilar.

UNA IGLESIA CON MUCHO ENCANTO

la de San Manuel y San Benito, junto al parque del Retiro.

16

LA LLEGADA

de una novia espectacular.

20

LOS HERMANOS EMOCIONARON con sus palabras.

42

26

FOTOS OFICIALES

al término de la ceremonia.

42 58

UN MENÚ

absolutamente delicioso.

PHOTOCALL CON POLAROID

para la fiesta.

62

58

¿SERÁ POR AMIGOS?

David y Pilar son un pareja afortunada. Fueron muchos los amigos que estuvieron en su gran dia.

¡MÁS QUE ENAMORADOS!

62

LA EXCLUSIVA DE LA BODA marca registrada por Imagen and Media Comunicacion SL. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados DEPOSITO LEGAL: CO 773-2012. Email: quiero@laexclusivadelaboda.es Edición impresa en Madrid 2014. Prohibida su venta y distribución.


DAVID NOS RECIBIÓ IMPECABLE, SONRIENTE, Y SOBRE TODO, NERVIOSO. a tan SÓLO UNA HORA DEL GRAN ACONTECIMIENTO NO PODÍA OCULTAR LA EMOCIÓN

SONRIENTE Y MUY FELIZ

“ESTOY NERVIOSO PERO DESEoso por VERla” 4

Algo nervioso pero feliz, David nos comentó que lo que más le preocupaba es que todo saliera bien. Ultimó los preparativos para que todo estuviera perfecto antes de salir al encuentro de Pilar, su futura mujer a quien, según nos dijo, esperaba ver guapísima. “Ella tiene miedo de que no me guste el vestido, pero yo sé que me va a encantar”, nos confesó.


LOS COMPLEMENTOS

David eligió un original traje azul oscuro del diseñador Carlo Pignatelli. Buscaba originalidad y sobre todo sentirse cómodo y con este elegante traje lo consiguió. Nada más verlo supo que era el elegido: “yo no quería el típico traje de chaqué, porque no iba a sentirme a gusto, ni tampoco quería el clásico traje negro, así que cuando ví este, lo tuve clarísimo”. Una acertada elección que acompañó con un chaleco también azúl a juego con la solapa interior de la chaqueta y con el corbatón, que aportaba la nota original gracias al detalle de los brillantes en el nudo. La camisa blanca contrastaba a la perfección, aportando luminosidad al conjunto, y combinaba con el pañuelo de tres picos que lució el novio en la solapa. En cuanto a los gemelos se decantó por unos plateados, muy elegantes regalo de su madre y madrina, y un reloj muy especial: Pilar se lo había regalado ese mismo día.


PRIMERAS DECLARACIONES

6

En sus últimos minutos como soltero David estuvo acompañado en todo momento de sus padres, Rosario y Casimiro, y de Álvaro, su hermano. Rosario, la madrina, estaba guapísima con un elegante vestido rojo pasión de Marga Sánchez, de seda y compuesto por tres piezas. Acertó acompañándolo de un original tocado de plumas a juego con el vestido. El padre del novio lució traje oscuro y corbata y pañuelo a juego con el vestido de su mujer. Por su parte, el hermano de David eligió los tonos grises y negros para tan importante ocasión. Toda la familia estuvo muy pendiente del flamante novio en estos momentos de nervios y, sobre todo, de emoción. Principalmente Rosario, que ayudó a su hijo mayor a cuidar cada detalle para que estuviera impecable en uno de los días más importantes de su vida. “Cuando te dan la noticia parece que no va a llegar nunca este día, pero ahora que ya ha llegado estamos muy contentos, deseándoles mucha felicidad”, nos decía la orgullosa madre, quien además, confirmaba que veía a su hijo nervioso. “Sí, está nervioso. Él es muy tímido, no demuestra mucho lo que siente pero le notamos inquieto, aunque es lógico”, afirmó.

“ESTOY DESEANDO VER A PILAR, SON MUCHOS AÑOS JUNTOS

En los momentos previos a la ceremonia, David se rodeó de las personas más importan ante el esperado enlace. Las sonrisas les delataban. Rosario, por su parte, estaba muy e que yo fuera la madrina y que me lo pidiera”, nos confesó.


FELIZ

Minutos antes de dirigirse hasta la Iglesia San Manuel y San Benito, el novio concedió unos minutos a La Exclusiva para hablarnos de sus sensaciones antes del Sí, quiero. “Estoy muy feliz. Por fin ha llegado el momento”, destacó. Mientras tanto, sus padres y su hermano, lo miraban sonrientes y orgullosos.

“ESPERO QUE TODO SALGA BIEN, QUE LO PASEMOS GENIAL Y QUE DISFRUTEMOS DE ESTE DÍA TAN IMPORTANTE PARA NOSOTROS”,

S Y TENÍA MUCHAS GANAS DE QUE LLEGARA EL DÍA”

ntes para él: su familia. Ninguno de ellos podía disimular la felicidad y la emoción emocionada por ejercer como madrina “me hace mucha ilusión que mi hijo quisiera

CONFESÓ ALEJANDRO.


UN VESTIDO MUY ESPECIAL

8

Pilar nos recibió feliz, radiante y, sorpredentemente, y en contra de todo pronóstico, tranquila. Estaba guapísima con vestido blanco en raso italiano de Lugo Novias. Un modelo palabra de honor con corte evasé e incrustaciones de pedrería. Estaba convencida. Quería un vestido tan especial que reuniera estas características. No paró hasta encontrarlo y cuando lo vio, no se lo pensó dos veces. Sin duda una elección acertada con la que deslumbró a todos. Rodeada de toda su familia, mantuvo la calma y estuvo pendiente de todos los detalles. Se le veía bastante relajada y lucía una enorme sonrisa, señal de que estaba muy feliz. “Estoy muy tranquila, muy a gusto, con muchas ganas de que llegue ya el momento y de entrar en la iglesia. Estoy feliz”, declaró minutos antes de salir hacia el encuentro de David. Nos lo decía mientras miraba de reojo a uno de los ramos de la casa. “Es de David. Lo he recibido hoy mismo. Detalles como este son los que me hacen sentirme plena a su lado” confesó.


RECOGIDO Pilar lució un recogido discreto que acompañó con una tiara de pedrería muy especial ya que es la que lució su madre el día de su boda. La peineta, igual de significativa, fue un regalo de su abuela quien además la había elaborado a mano con incrustaciones de cristales de swarovsky.

COLGANTE Todos los complementos que lució la novia estaban cargados de significado y todos tenían un importante valor sentimental para Pilar y su familia. El colgante, al igual que la tiara, es el mismo que llevó su madre en su boda. La pulsera, sencilla y elegante fue un regalo de sus padres. Pero además, la novia portaba unos pendientes en forma de lira, herencia de su tatarabuela.

BOLSITO Este original complemento, de raso blanco y pedrería, a juego con vestido y zapatos, fue elaborado a mano por la madre de la novia, que además de prestarle los complementos más especiales que lució el día de su boda, quiso regalarle este bolsito tan exclusivo. Un detalle que no dejó indiferente a nadie.

RAMO

Rosas pequeñas y flores de almendro, todas ellas de porcelana, y acompañadas por nardos naturales. Es el mismo que llevó Mª Pilar, su madre, cuando contrajo matrimonio.

ZAPATOS Los zapatos, unos elegantes “peeptoes” en blanco decorados con cristales swarovsky en la parte delantera y el tacón diseñados nada más y nada menos que por la novia.


Pilar vivió con una tranquilidad envidiable los momentos previos a la ceremonia

LA IMAGEN DE LA FELICIDAD

La tranquilidad fue la nota dominante y Pilar, feliz y muy puntual, salió de casa para dirigirse a la iglesia y encontrarse con su futuro marido. Pero antes, y acompañada de toda su familia, posó ante las cámaras para inmortalizar unos momentos tan importantes: sus últimos minutos como soltera. Ya sólo faltaba media hora para el esperado momento.

Gloria y Pura, hermana y madre de la novia, se convirtieron en un apoyo incondicional para Lorena durante su puesta de largo. Atentas y pendientes de cada detalle y con ánimo de satisfacer las necesidades de la novia, se mostraron alegres y dispuestas a que todo saliera a las mil maravillas. Mientras, Domingo, padre de la novia, no paró de bromear creando un ambiente cálido, confortable y especial.

CON SU PADRE.

Sus padres no se separaron de ella en ningún momento. Jesús, su padre y padrino, sería en unos minutos el encargado de llevar a su hija hasta el altar, pero antes, acompañó a la novia hasta el coche nupcial. Orgulloso y muy pendiente de ella, cuidó cada detalle: sujetó el ramo y ayudó a Pilar a subir al coche que les llevaría hasta la Iglesia.

LA ABUELA NO DEJÓ DE MIRARLE

10 8


NO SE SEPARARON DE PILAR EN TODA LA JORNADA

Pilar estuvo muy arropada por los suyos. Toda su familia quiso acompañar a Pilar en unos momentos tan especiales. Con ella estaban sus padres Jesús y Mº Pilar, su hermana Paula, su hermano Juan Manuel con su novia Ana, su abuela Pilar, y sus tíos Lorenzo y Mari Jose. Todos quisieron posar con la novia, quien entre fotografía y fotografía pudo hablar con La exclusiva y nos dio sus primeras impresiones “Estoy muy contenta. Llevamos tiempo esperando para dar este paso y por fin estamos aquí. Es el comienzo de una nueva vida juntos”, nos confesó.

UN COCHE CON HISTORIA

Pilar y David querían un coche muy especial para un día tan importante y sin duda, lo tuvieron. No dudaron en alquilar este fantástico coche vintage de coleccionista. Un impresionante Rolls Royce, similar al que años atrás utilizarían como coche oficial reyes y jefes de estado de todo el mundo. Y como ellos no podían ser menos, el flamante vehículo contaba además con un chófer privado que estuvo a disposición de la pareja durante todo el día. Un detalle que hizo sentir a los novios todavía más especiales. El coche triunfó entre familia e invitados, que quisieron fotografiarse junto a él en los momentos previos a la ceremonia.


San Juan de los PANETES,

iglesia san manuel y san benito TESTIGO MUDO DEL ENLACE

Testigo mudo del enlace L

a ceremonia se celebró en un lugar tan especial como idílico. Se trata de la iglesia de San Manuel y San Benito, situada en pleno corazón de Madrid, a pocos metros del Parque del Retiro y de la Puerta de Alcalá. Declarada Bien de interés Cultural en 1982, es el único edificio español de estilo neobizantino. Construída hace poco más de cien años, está considerada uno de los templos más bonitos y vistosos de la ciudad, tanto por dentro, como por fuera siendo una de las Iglesias madrileñas más demandadas para bautizos y bodas, como la de David y Pilar, que tuvieron claro desde un principio su elección. Querían que fuera un lugar céntrico para que todos los invitados, tanto los que viven en Madrid, como los que venían de otras comunidades, tuvieran todo tipo de facilidades para llegar. Nada más visitarla, la iglesia les cautivó por su belleza, así que cerraron fecha de inmediato. Pero además, el hecho de que esté situada frente al Retiro, fue algo decisivo ya que el emblemático parque madrileño es muy especial para Pilar, que considera este lugar La iglesia elegida uno de sus preferidos de la capital.

por la pareja para

Media hora antes de la ceremonia, la ceremonia es, a las cinco y media, los primeros invitados procedentes sin duda,deunLuciana lugar (Ciudad Real), Boceguillas (Segovia) emblemático de la y, por supuesto, Madrid, ya rodeaban la iglesia, a la que el sol dearagonesa otoño hacía capital resplandecer todavía más. Y es que el situado cerca tiempo acompañó: cielomuy despejado y una agradable temperatura de de la plaza del Pilar. veintidos grados, algo nada común Ennoviembre. la imagen de la para un uno de

12

derecha, la torre octogonal queda reflejada sobre uno de los ventanales de cristal que se pueden encontrar en la calle Salduba.



Pero si esta iglesia sorprende por su belleza exterior, por dentro, todavía más. El material decorativo predominante es el mosaico, que ornamenta el ábside, la cúpula y pechinas, en tonalidades de rojo, amarillo y verde. En el centro del templo, se levanta la impresionante cúpula. Recorrida por mosaicos que representan los símbolos de los evangelistas, la rodean dieciséis vidrieras por las que se adentra una intensa luz, y entre las que figura el nombre de cada uno de los santos representados. Un resplandeciente sol culmina el interior de esta cúpula, en cuyo centro se eleva la linterna. Además, encontramos esculturas en mármol blanco en el altar mayor, presidido por una impresionante figura de El Salvador de dos metros y medio y las de San Agustín y San José. Para potenciar más la belleza del templo, los novios quisieron aportar su toque personal y ayudaron en la decoración de la Iglesia. Se decantaron por un estilo sobrio pero elegante. Para ello utilizaron seis centros grandes de flores compuestos de margaritas y paniculatas, situados en el altar; y otros dieciséis, más pequeños, colocados en los bancos a cada lado del pasillo. Una decoración impecable, para un lugar impresionante.

14


Y FUERA, EN LA PUERTA...

David, acompaĂąado de su madre y madrina, y de sus familiares y amigos, aguardaba con gran impaciencia a que el reloj marcara las 18.00h.hora de entrar en la Iglesia. Apenas quince minutos faltaban para ver a Pilar recorrer la impresionante alfombra roja que recorrĂ­a el templo desde la puerta hasta el altar. Estaba algo nervioso, pero muy sonriente fue recibiendo a los invitados que poco a poco iban llegando puntuales a una cita tan especial.


BLANCA Y RADIANTE

Muy puntual, Pilar llegó en el flamante Rolls Royce a la puerta principal de la Iglesia de San Manuel y San Benito. Su padre, Jesús, no dudó en bajar el primero del coche para, como buen caballero, abrir la puerta a su hija y ayudarle a bajar, tarea que la composición del vestido complicó un poco. Pero finalmente, padre e hija avanzaron juntos hacia la iglesia entre las miradas de algunos invitados y, también, de los turistas que paseaban por la céntrica calle de Álcalá. Todos coincidieron en comentar lo guapísima que estaba la novia.

16 20


Los invitados esperaban expectantes entre risas y conversaciones la llegada de la novia que, en contra de lo que marca la tradición, no les hizo esperar demasiado sino que acudió justo a tiempo. A las seis, Pilar y su impresionante coche hacian su aparición en la iglesia. Los invitados ya podían entrar y ocupar sus puestos.

UNO DE LOS PRIMEROS EN ENTRAR fue David que, como no podía ser de otra manera, recorrió el camino hacia el altar del brazo de Rosario, la madrina. Había llegado el momento de la verdad y ahora sí, el novio, aunque sonriendo, no podía disimular los temidos nervios. Ya quedaban tan sólo unos segundos para ver la entrada triunfal de Pilar.


más de 120 invitados

Llegados desde diferentes puntos de España, principalmente de Ciudad Real, Segovia y en mayor parte de Madrid, siguieron con sumo detalle la ceremonia. Familiares y amigos no quisieron faltar en un día tan especial para la pareja, y vivieron estos momentos casi con la misma ilusión e intensidad que David y Pilar.

18


UNA ENTRADA ESPECTACULAR

Con todos los invitados dentro, llegó el momento de la verdad. Sonaron las notas de J.S. Bach, y Pilar, del brazo de su padre comenzó a recorrer la alfombra roja que conducía hasta el altar, donde David le esperaba impaciente. Los allí presentes no dejaron de inmortalizar el momento con cámaras y teléfonos móviles, y es que la ocasión lo merecía. Durante el recorrido todos pudieron observar con detalle el impresionante velo bordado en hilo blanco que lucía Pilar. Al llegar al altar, David sonriente y nervioso no podía dejar de mirar a su futura mujer. Pilar, emocionada, buscaba en la mirada del novio su aprobación. Pero no hacía falta, su cara le delataba, sólo tenía ojos para ella. Jesús soltó el brazo de su hija y se colocó en su lugar. Ahora sí, había llegado el gran momento.

De vez en cuando su mirada se fijaba en la puerta de acceso a la finca por la que entraría el coche que trajera a Rocío junto a su padrino e hijo, Manolo. Según confesaba Manolo al equipo de la Exclusiva de la Boda, durante el trayecto desde su casa en Écija hasta el lugar en el que contrajera matrimonio, estuvieron concretando con qué pose entrar, si del brazo o de la mano. Finalmente se decidieron por ir de la mano.


LECTURAS Jesús, padre de Pilar y la tía de David fueron los encargados de realizar la Lectura sagrada. Piedad leyó un pasaje de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios con un contenido muy significativo: “El amor es comprensivo. El amor es servicial y no tiene envidia. El amor cree sin límites. Sin amor no soy nada”, pronunció.

20


PALABRAS CARGADAS DE SIGNIFICADO

Los familiares quisieron aportar su granito de arena en la ceremonia y no dudaron en subir al altar y leer unas palabras dedicadas a la pareja. Los hermanos de ambos, Álvaro y Juan Manuel, estaban especialmente orgullosos de su aportación en forma de peticiones “Para que superando todo egoismo traten de comprenderse en los momentos dificiles y sepan perdonarse y pedir perdón”, rogó Juan Manuel ante los presentes . Los novios, muy nerviosos al principio, fueron relajándose conforme avanzaba la ceremonia. Y tras las lecturas y un pequeño repaso a su historia de amor por parte del sacerdote, llegó la hora del “Sí, quiero”, el momento que todos estaban esperando.


EL CORO

LOS NOVIOS QUISIERON QUE EL IMPRESIONANTE ÓRGANO centenerario DE LA IGLESIA estuviera acompañado por LAS VOCES DE un CORO muy ESPECIAL, que con su interpretación de CANCIONES DE HAENDEL y BACH, CONSIGUIÓ CREAR LA ATMÓSFERA PERFECTA PARA UNA CEREMONIA CARGADA DE EMOCIÓN.

LAS ARRAS

22

A FALTA DE CORTEJO NUPCIAL, FUE la madrina la ENCARGADa DE ENTREGAR LAS ARRAS A LOS NOVIOS. Y ASÍ, COMO MANDA LA TRADICIÓN, LA PAREJA FUE INTERCAMBIÁNDOSE LAS MONEDAS ENTRE MIRADAS DE COMPLICIDAD Y CON CIERTO TEMBLOR EN LAS MANOS QUE DELATABA NERVIOS Y EMOCIÓN.


DAVID Y PILAR

UNIDO S PA R A S I E M PR E En una ceremonia familiar, sencilla y emotiva, los novios dejaron de ser sólo eso, novios, para convertirse en matrimonio. Y fue bajo la atenta mirada de sus seres queridos, que no dudaron en aplaudir en los momentos clave, sobre todo después del intercambio de anillos y del “sí quiero”, momento tras el cual, se convirtieron en marido y mujer. Así de sonrientes, y ya más relajados, recibieron los

aplausos y las miradas de complicidad de sus padres y amigos. Era el broche de oro a una emotiva ceremonia en la que la música creó la atmósfera perfecta y en la que todo salió a pedir de boca. Una ceremonia que ninguno de los allí presentes olvidará jamas, en especial los novios, que a pesar de los nervios, disfrutaron de cada momento al máximo viviendo con intensidad su unión matrimonial.

LAS ALIANZAS

LA PAREJA ELIGIÓ UNAS ELEGANTES ALIANZAS DE ORO BLANCO, CON LA PARTE CENTRAL DEL ANILLO EN PULIDO ARENA, Y EL borde EN PULIDO NORMAL. AMBAS LLEVAN GRABADA LA FECHA DEL ENLACE Y LAS INICIALES DE LOS NOVIOS “D&P”.


TODA UNA CORTE DE TESTIGOS U

na vez finalizada la ceremonia, los testigos firmaron para dejar constancia y formalizar el enlace. Los novios habían elegido como testigos principales a Casimiro, padre del novio, y a Mª Pilar, madre de la novia, de manera que padres y madres de ambos tuvieran un papel importante en un día tan especial. Pero además, David y Pilar quisieron contar con la firma de Pilar, abuela de la novia así como la rúbrica de sus

24


DIÓ FE DEL ENLACE MATRIMONIAL mejores amigos: Antonio y Sergio, por parte de David, y Mª Ángeles, por parte de Pilar. Mientras los testigos estampaban su rúbrica como símbolo de su presencia en la ceremonia, la pareja pudo conversar con el sacerdote y con algunos invitados, con quienes compartieron sin reparo sus primeras impresiones, y de quienes no pararon de recibir felicitaciones y palabras de cariño. Con ello se ponía el punto y final a la ceremonia.


FOTOS OFICIALES

26

Antes de la salida, los novios quisieron tomar testimonio gráfico en el altar mayor de la Iglesia San Manuel y San Benito con sus más allegados. En primer lugar, los recién casados posaron con sus padres, que no podían estar más orgullosos. En la imagen superior derecha los novios posan con la familia de Pilar, y a continuación con los familiares del novio. La pareja y sus seres queridos se fotografiaron por primera vez, al completo, como lo que ya eran: una única familia.



LLUVIA DE ARROZ

Cerca de las siete de la tarde, los invitados esperaban impacientes la salida de los novios para felicitarles con la tradicional lluvia de arroz. Y así fue, en cuanto David y Pilar aparecieron en la puerta de la iglesia, el arroz y los pétalos de rosa comenzaron a llover de todas partes en dirección a los recién casados que se intentaron resguardar, con poco éxito, de una lluvia llena de color y de buenos deseos. Tras este divertido momento, familiares y amigos reclamaron un beso a la pareja, que respondió sin pensarlo a la petición popular. Entre vítores y aplausos, obsequiaron a todos con su primer beso oficial como marido y mujer.

28


UNAS BOLSITAS MUY CHIC

Paula, hermana de Pilar, y Ana, novia de su hermano, fueron las encargadas de repartir entre los invitados estás peculiares bolsitas con los ingredientes principales para el momento: arroz y pétalos de colores. Abajo uno de los invitados nos muestra la invitación al enlace hecha a mano por los novios, que eligieron, como para la decoración del banquete, los colores otoñales, principalemente amarillos, dorados y marrones.


una pareja

muy chulapa

Para una sesión de fotos tan importante, los novios tenían una cosa muy clara: el lugar. Tenían la decision tomada, y nada les convencería de lo contrario, así que sin pensarlo dos veces, optaron por dos de los lugares más emblemáticos de la capital, los más castizos: la puerta de Alcalá, y el Parque del Retiro. Y sin duda acertaron con su elección, ya que el contraste de las luces del tráfico y el alumbrado con la oscuridad de la noche hicieron que el resultado fuera totalmente mágico. Entre el sonido de los coches, y el ¡Vivan los novios! de curiosos y turistas, la pareja inmortalizó sus primeras muestras de cariño como marido y mujer. El broche de oro para una historia de amor que empezó el uno de noviembre de hace ya doce años, de ahí que eligieran una fecha tan particular para darse el “Sí, quiero”.

30


Momento en el que explicamos su historia de amor. Momento en el que explicamos su historia de amor.


26 32


“David es un amor en todos los sentidos y me hace sentir muy feliz. Me aporta la tranquilidad de saber que siempre puedo contar con él”

David y Pilar llevan ya doce

años disfrutando de su historia de amor. Se conocieron siendo sólo unos adolescentes al coincidir en el mismo Instituto. En un principio, pasaron desapercibidos el uno para el otro y practicamente no tenían relación. Pero el destino les tenía preparado un futuro juntos, y poco a poco, con el día a día, se fueron enamorando. Una noche de Halloween, se dieron cuenta de que estaban hechos el uno para el otro, y empezó su historia juntos. Quince años después de conocerse, y tras doce de relación, esta boda es para ellos la culminación de su historia de amor. “Ahora ya estamos casados, somos un matrimonio, y empezamos un nuevo viaje”, nos dijeron.


34


“Dicen que todos tenemos nuestra media naranja y a día de hoy, doce años después, yo puedo decir orgulloso que he encontrado a la mía” DAVID

MUY COMPENETRADOS

Después de doce años juntos, David y Pilar se conocen a la perfección, se entienden y se complementan, y lo que más les gusta es pasar ratos juntos. “No necesitamos hablar para saber lo que piensa el otro, aunque por otra parte podemos pasarnos horas y horas hablando de todo y de nada a la vez”, afirmó Pilar. Ellos creen que están hechos el uno para el otro y no se imaginan compartiendo su vida con nadie más. “Pilar me complementa tanto que los dos somos uno” confesó David.


Y por fin, tras la espera, llegaron David y Pilar, a los que sus invitados recibieron con aplausos y gritos de ¡Vivan los novios! A pesar de que ya era practicamente la hora de sentarse a cenar, los recién casados tuvieron tiempo de disfrutar de sus seres queridos durante unos minutos en los que hubo risas, confidencias, fotografías y felicitaciones. Lo mejor no había hecho más que empezar.

LA celEbración EN

EL HOTEL MONTE REAL SITUADO A POCOS MINUTOS DEL CENTRO DE MADRID, FUE EL LUGAR ELEGIDO POR LA PAREJA PARA CELEBRAR EL FELIZ ACONTECIMIENTO Para el cocktail, el banquete y el baile, los novios eligieron el majestuoso Hotel Monte Real, situado a escasos minutos del lugar de la ceremonia, ubicado en un enclave natural, y con vistas al Real Club Puerta de Hierro de Madrid, fue una elección de los novios más que acertada que encantó a todos los invitados. Tanto por sus instalaciones, como por su decoración moderna e innovadora y su exquisito menú, el Hotel no dejó indiferente a nadie. “Tras recorrer los lugares más cercanos a la Iglesia, elegimos el Hotel Monte Real porque cumple todos los requisitos que buscábamos. Además se han volcado con nosotros desde el primer momento, no podíamos estar más contentos con nuestra 36 elección”, declararon los recién casados.

Mientras los novios realizaban la sesión de fotos, sus invitados les esperaban disfrutando de un cocktail de bienvenida en el que degustaron todo tipo de delicatessen y donde por supuesto no faltó la bebida para empezar a caldear el ambiente. Un cocktail tan especial merecía un lugar igual de especial: se celebró en los jardines del hotel magnificamente decorados para la ocasión y en el que se cuidó hasta el último detalle. Incluso para los más frioleros, había antorchas de fuego con las que resguardarse. No hacía el frío típico de noviembre, pero al caer la noche la temperatura había empezado a descender. Aunque eso no importaba, todos disfrutaron de una más que agradable espera.


Al poco tiempo de llegar al banquete los novios tuvieron que hacer frente a las bromas de, entre otros, su tio Miguel, que “intentó” tirarlos a la piscina de Quilama.


FA

Pa

dis car mu nun

El ambiente era inmejora-

38

ble. Alegría, emoción, con unas temperaturas poco propias de noviembre, y todo ello acompañado de buena música, buena comida, y buena conversación. El complemento que más se vio entre los invitados era una sonrisa de oreja a oreja, y así de orgullosos presumían de felicidad todos los familiares y amigos. En grupos, fueron posando en el photocall improvisado para la ocasión.


MARIANO SE UNE DE MANERA ESPONTÁNEA a una foto con los amigos de Jose de Alcázar de San Juan. Mariano también nació en esta localidad de Ciudad Real.

FAMILIARES Y AMIGOS DISFRUTARON DE UNA fiesta INOLVIDABLE NADIE QUISO QUEDARSE SIN SU FOTO CON LOS NOVIOS a su llegada al cocktail

asados los nervios iniciales los novios, rodeados de sus amigos sfrutaron de los momentos previos al banquete entre muestras de riño, felicitaciones y sobre todo fotos y más fotos. Y es que todo el undo quiso llevarse a casa el recuerdo de un 1 de noviembre que nca olvidarán.


A

rriba las amigas de Pilar no quisieron perderse un día tan importante para ella. De izquierda a derecha Laura, Paula, Laura, Patricia, Carolina, Mónica, María, Irene, Gema, Victoria y Pili. Sobre estas líneas, las mujeres de la familia disfrutando del cocktail de bienvenida. En el centro Rosario, la madrina. A la derecha Pilar con su amiga María.. Abajo, los familiares y amigos disfrutaron de tan agradable velada. Mayores y pequeños acompañaron a los novios en el día más importante.

40 42


A

rriba los amigos de David no dudaron en cogerle en brazos y mantearle entre gritos, su hermano Álvaro también quiso unirse a tan divertido momento. A la izquierda, los novios posaron con todos sus amigos, muy felices de que les acompañaran en su día. Sobre estas líneas, Pilar tuvo tiempo de brindar feliz y relajada con sus invitados. Y por último, abajo, Pilar y David posan con los amigos del novio, entre ellos Sergio y Antonio, testigos de la boda. Amigos y familiares fueron lo más importante para la pareja. Los novios prepararon el día con especial cariño para que todos, del primero al ultimo, disfrutaran de este uno de noviembre.


el SeaTING plan

Al entrar al salón tres grandes hojas otoñales, en sintonía con la invitación, indicaban a los comensales su sitio en las mesas. Un detalle de lo más original.

Los novios eligieron el otoño y sus colores como temática para la decoración. Así que el salón del Hotel Monte Real estaba decorado para la ocasión en tonos marrones, dorados y amarillos. La mantelería blanca daba luminosidad y contrastaba con estos tonos. La vajilla, sencilla y elegante combinaba a la perfección con la decoración y la temática elegidas. Poco a poco los invitados fueron tomando asiento a la espera de la entrada de la pareja.

42 ENTRANTE: ensalada de langostinos al perfume de jengibre y vinagreta de frambuesas

primer PLATO: supremas de bacalao con gambas al ajillo

sorbete de mojito


En cada mesa un precioso centro de flores naturales en tonos verdes, naranjas y rosas, contrastaba con el blanco de la mantelería. Además, una vela iluminaba las mesas escondida entre las flores. Decoración sobria y elegante que era lo que los novios perseguían desde un principio: la sencillez. Lo consiguieron.

SEGUNDO PLATO: solomillo de ternera lechal con reducción de oporto y Tortel de patata.

postre: tarta selva negra con helado de yogur de frambuesa.


44 50

Un BRINDIS por una nueva etapa llena de felicidad


Cuando todos los invitados estaban ya en sus puestos, llegó el momento de la entrada triunfal de la pareja. David y Pilar hicieron su aparición al ritmo de la canción “Yo quiero respirar”, que despertó las sonrisas de los presentes, sobre todo entre sus amigos de Boceguillas que estuvieron presentes en el día de su elección y la reconocieron al instante. Todos sus invitados en pie aplaudieron el primer brindis de los novios como marido y mujer. Tras beber champagne, se dirijieron a un lugar privilegiado, la mesa presidencial, en la que disfrutaron del banquete junto a Casimiro, Rosario, Jesús y Maria Pilar. Antes de empezar, todos los presentes pidieron un beso a la pareja, que no tuvo ningún problema en complacer las peticiones de sus seres queridos.


Rosa, la mejor amiga de Marina y Esther, hermana de Alejandro, preparadas para mostrar su videofriend. Un gran trabajó que logró su objetivo: emocionar a los novios y, de paso, a todos los presentes.

UN BANQUETE

CUMPLEAÑOS

Nada podía hacer sospechar a Alzhara que su prima Lorena tendría el detalle de preparar una tarta temática especial por coincidir su 30 cumpleaños con el día de la boda. La novia, siempre detallista, encargó una tarta de fondant que recreaba una montaña que estaba siendo escalada por una simpática rubia con cierto parecido a Alzhara. Este bonito detalle emocionó a la cumpleañera quien no pudo evitar lanzarse a los brazos de los novios.

MUY MOVIDITO

50 46


UNA TARTA PARA LOS MÁS GOLOSOS

El banquete estuvo repleto de sorpresas, momentos inolvidables, y mucha emoción.

Nadie quedó indiferente ante tantos acontecimientos y emociones y los invitados fueron intercambiándose unos con otros conforme avanzaba la velada. Los familiares de los novios llegados desde Luciana o Boceguillas, posaron con ellos y también sin ellos. En la foto central, la familia del novio posa sonriente. Presidiendo la mesa, de izquierda a derecha, Fabián, Ricardo, Maria Cruz, Angelita y Benigno, que junto a Margarí, Lucía, Luisa, Ángel, Piedi y Natalia posan con los padres y el hermano de David. Y es que nadie quiso perder la ocasión de inmortalizar el momento y las fotografías fueron las grandes protagonistas del banquete. Los más peques también tuvieron su protagonismo, como inés, Elena y Lucía que a pesar de su corta edad supieron comportarse como la ocasión lo merecía, aunque eso sí, despertaron las sonrisas de todos gracias a su espontaneidad.


Pilar obsequió a David con una réplica exacta Una imagen vale más que enmil miniatura de su coche palabras. Marina y favorito. Una maqueta a Alejandro, bailando como escala del Lamborghini dos tortolitos Countach 5000.o...¿como dos patitos?

56 48


UNA NOCHE LLENA DE MUCHAS

sorpresas

Aunque la noche estuvo repleta de sorpresas, la encargada de inaugurarlas fue Pilar, que quiso sorprender al otro protagonista de la noche, David, su recién estrenado marido. Nerviosa, andando de mesa en mesa y avisando a todos, esperó el momento perfecto para sorprender al novio, que no se imaginaba nada de lo que estaba a punto de suceder. Su mujer apareció frente a él con el regalo escondido a sus espaldas y al acercarse a la mesa se lo enseñó a David que, emocionado, tardó unos segundos en reaccionar. El regalo era una réplica exacta en miniatura de un Lamborghini, el coche preferido de David. Un detalle de lo más especial que el novio quiso agradecer a Pilar con un beso de película.


Los novios Rosa, la mejor amiga de Marina consiguieron cortar la tarta entrehermana risas. y Esther, de Alejandro, Sus sonrisas les preparadas delataban y no para mostrar su videofriend. pod铆an disimularUn gran trabaj贸 que que estaban m谩s logr贸 su objetivo: emocionar a que felices. los novios y, de paso, a todos los

presentes.

52 50


La tarta nupcial

RELLENA de COMPLICIDAD Entre sorpresa y sorpresa lleg贸 la hora de la tradicional tarta nupcial. Pilar y David fueron los encargados de cortarla, como manda la tradici贸n, y por supuesto, de probarla. Haciendo gala de su complicidad no dudaron en mancharse la cara con nata protagonizando uno de los momentos m谩s divertidos.


e

LLEGARON

e fo

LOS REGALOS Y después de un día lleno de detalles hacia los invitados, llegó el momento de que los sorprendidos fueran los novios. Así que familiares y amigos les llenaron de regalos sorpresa que emocionaron a la pareja. El más comentado fue sin duda el que les hicieron sus amigos: un regalo de lo más “pesado”. Nada se imaginaban David y Pilar cuando vieron llegar la bonita caja que lo envolvía. Aunque al cogerlo se dieron cuenta de que no era precisamente algo pequeño, la sorpresa vino al abrirlo: el regalo era dinero, sí, pero dinero repartido en monedas de dos euros que a su vez… ¡habían sido envueltas en silicona! Un simpático 52 momento que hizo reír a todos los allí presentes.

Pero hubo más regalos. Acompañando a las monedas, sus amigos les escribieron una postal que les emocionó, y les hizo sonreír a la vez. Además, la pareja recibió un juego de copas grabadas con sus iniciales con las que poder brindar por su nueva vida como matrimonio. .


Los novios recibieron también una réplica en miniatura de ellos mismos vestidos de boda. Pero lo original es que llevaban la ropa exacta que lucían en el momento. Habían sido los hermanos de la pareja los que enviaron a sus amigos otos del secreto mejor guardado: el vestido de novia y el traje del novio.


RECUERDOS DE UN DÍA

MUY ESPECIAL PARA NO OLVIDAR JAMÁS

54

Para que todo el mundo tuviera un recuerdo de un día tan importante, los novios quisieron tener un detalle con todos y cada uno de los invitados. En primer lugar Rosario y Maria Pilar, las madres de ambos, recibieron de regalo un precioso ramo de flores. Pero el resto de invitadas, también tuvo su sorpresa. Para empezar Pilar repartió el tradicional alfiler acompañado de un vestido de novia en miniatura hecho a mano por ella misma. Además, les obsequiaron con pequeñas latas de café con azúcar cristalizado por ser la novia una reconocida “café-adicta”. Y para ellos, el regalo vino en forma botellas de aceite en una bolsita de arpillera. Por su parte Casimiro y Jesús, los padres de los recién casados, recibieron una botella de vino como regalo.


Pilar elaboró a mano los vestidos de novia en miniatura con los que entregó a sus invitadas el tradicional alfiler. El café y el aceite fueron los regalos elegidos para ellas y para ellos respectivamente. Con mucho cariño, los novios quisieron agradecer así a sus invitados su presencia en un día tan importante.


La noche más dulce

Por si alguien se quedaba con hambre, o por si el baile obligaba a reponer fuerzas, los novios habían instalado un irresistible “candy bar” que haría las delicias de los más golosos. Siguiendo con la tónica de la decoración otoñal, los colores naranjas y las hojas adornaban la mesa. Además, las iniciales de los novios sujetaban unos cucuruchos para los que querían transportarlas hasta el centro de la pista de baile. Nadie pudo resistirse a los encantos de esta dulce tentación.

56


Pero además había opciones y variedad para todos. Para los que querían cuidar la línea y evitar por tanto el desfile hasta el “candy bar” o simplemente para los adictos a la nicotina se dispuso durante toda la noche el “cigar bar”, con tabaco para todas las preferencias.

¡Que empiece la fiesta!


PHOTOCALL POLAROID

Las fotografías fueron protagonistas indiscutibles en la celebración, y los novios, conscientes de ello, quisieron que sus invitados se llevaran un recuerdo “con sus mejores galas”. Para ello instalaron un divertido photocall con complementos para todos los gustos: gafas, sombreros o bigotes sacaron las mejores sonrisas de todos sus famliares y amigos.

58


ALGUNAS INSTANTÁNEAS

Unas fotos tan divertidas no podían quedar en el olvido, así que se revelaban al momento. Los invitados podían pegarlas en un album y dedicar unas palabras a los recién casados junto a la instantáea. Un álbum que, sin duda, se convertirá en uno de los mejores recuerdos para Pilar y David: el testimonio escrito de un día tan especial:


EL BAILE DE LOS NOVIO PONE A TODOS EN PIE

60


Tras el baile de la pareja, los novios quisieron compartir ese momento con sus padres. Rosario, la madrina no lo dudó ni un segundo y de la mano de su hijo se lanzó a la pista de baile. Sin duda un instante muy especial para la madre del novio. Igual de emocionada la vimos al recibir el ramo de flores con el que David y Pilar quisieron obsequiarle tanto a ella, como a Maria Pilar, madre de la novia. , minutos antes de este esperado momento.

Los

novios, bajo la atenta mirada de todos sus seres queridos, comenzaron a moverse al ritmo de la música de su primer baile como marido y mujer. Para tan importante ocasión, y siguiendo con la tradición, bailaron un vals, “Voces de primavera”, y demostraron que no se les daba nada mal esta modalidad. Miradas de complicidad, sonrisas, y sobre todo mucho amor, fue lo que pudieron ver todos los que presenciaron el baile nupcial de David y Pilar.

OS Pilar hizo lo mismo y tras el baile con su marido, sacó a bailar al otro hombre de su vida: su padre. Jesús, el padrino de la boda asumió el papel a la perfección y muy orgulloso y sin poder ocultar la emoción disfrutó con su hija del primero de los bailes que les esperaban esa noche.


62

Después de muchos preparativos, de los nervios, y de noches sin dormir, llegó la hora de no dormir, pero por otro motivo muy diferente: disfrutar. David y Pilar pusieron todo su empeño en que este día fuera tan especial para ellos como para sus invitados, y por supuesto que lo consiguieron. Muestra de ello son estas fotografías que reflejan a la perfección la felicidad de los novios y sus invitados. Barra libre, baile, risas y mucha diversión. Sin duda una noche inolvidable, al igual que este 1 de noviembre de 2014 que absolutamente ninguno de ellos podrá olvidar. Los novios estuvieron con sus invitados hasta altas horas de la madrugada. Se despidieron entre fuertes abrazos, pues hasta 15 días más tarde no se volverían a ver: en su regreso del viaje de novios a Riviera Maya ¡¡Casi nada!!! ¡¡FELICIDADES PAREJA!!



David y Pilar 1 de noviembre 2014 ยกYa son marido y mujer!


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.