Issuu on Google+

área de religión: 5º de primaria

MI SANTO PROTECTOR Datos sobre el santo del día de mi nacimiento

2010

Mi Sanb[Escribir texto]Página 1

colegio sagrada familia de pinto

EL SANTO DE MI DÍA DE NACIMIENTO GUÍA DE TRABAJO ¿QUIÉN ÉS?

• Nombre • Época en la que vivió • Pequeña biografía • ¿Por qué fue santo? • ¿Qué cualidad, idea, pensamiento… me gusta de él (o ella) para mí?

INVENTA UNA ORACIÓN DIRIGIDA AL SANTO Webs a visitar

• Santos por día 

http://www.santopedia.com/santoral/

• Listado con información en inglés 

http://www.catholic.org/saints/stindex.php?lst=E

• Para buscar información del santo 

http://www.santopedia.com/buscador/

• en el buscador de google escribiendo: biografía de…………….. 

Mi Santo Protector

http://www.google.es/

Página 2

Nombre: Antonio María Fiesta: 5 de Julio Nacimiento: 1502. Cremona, Italia Muerte: 5 de Julio de 1539. Milán Proceso: Fue canonizado el 1897 por León XIII Nace en Cremona en el año 1502. Estudia medicina en la Universidad de Padua. Es el fundador de los Clérigos Regulares de San Pablo también conocidos como Padres Barnabitas los cuales tienen su Iglesia Madre en Milán y de las Hermanas Angélicas de San Pablo estás últimas fundadas en conjunto con Luisa Torelli. La espiritualidad está basada en Cristo Crucificado y Resucitado en la Eucarístía siendo estos dos elementos el eje de la espiritualidad con una carisma cuya base es totalmente paulino. Muere el 5 de julio de 1539 a los 37 años de edad siendo declarado santo de la Iglesia en 1897 por el Papa León XIII. Me gusta por sus investigaciones para la Ciencia y la Medicina.

ORACIÓN INVENTADA Antonio María, tú que investigaste y rezaste, AYÚDAME.

Adrián Cepeda Carvajal 5ºB

Mi Santo Protector

Página 3

BIOGRAFÍA DEL SANTO Oficial pagano y guardaespaldas de la corte imperial de Nicodemia. Quedó tan impresionado por la fuerza y la fe mostrada por los cristianos perseguidos que se declaró él mismo cristiano, a pesar de no haber sido bautizado. Fue inmediatamente arrestado y torturado. Él y sus compañeros prisioneros fueron atendidos por su mujer Santa Natalia hasta la ejecución. Fue despedazado el 4 de marzo del año 304. Su cuerpo fue quemado, pero cuando una tormenta extinguió el fuego su mujer salvó su mano como reliquia y la llevo a Agrirópolis, cerca de Constantinopla. Otras reliquias se encuentran en Geertsbergen, Bélgica.

FOTO / IMAGEN

ORACIÓN INVENTADA Eres muy buen santo siempre serás amado por todos los cristianos el mejor santo del mundo

AUTOR: NOBRE y CURSO ADRIÁN GONZÁLEZ TORRES Mi Santo Protector

Página 4

• BIOGRAFÍA DEL SANTO:

En Prato, de la Toscana, santa Catalina de'Ricci, virgen, de la Tercera Orden Regular de Santo Domingo, que se dedicó de lleno a la restauración de la religión y por su asidua meditación de los misterios de la pasión de Jesucristo, obtuvo experimentarla de alguna manera.

Nombre: Catalina Muerte: 1590 NACIMIENTO: DESCONOCIDO CIUDAD DE NACIMIENTO: Prato (ITALIA) GUSTO A ESTE SANTO: Interés por nuestro Señor Jesucristo

ORACIÓN INVENTADA:

FOTO / IMAGEN

OH gloriosa virgen Catalina!, a medida que os consideramos reconocemos en vos a la Mujer Fuerte de los Libros Santos, el prodigio de vuestro siglo, la antorcha luminosa de la Iglesia, la criatura dotada de incomparables dones y que supo reunir las dulces y modestas virtudes de las vírgenes prudentes a la intrepidez y al valor de los héroes. Volved, os rogamos, desde el cielo, vuestros ojos sobre la barca de Pedro, agitada por la tempestad, y sobre su augusto jefe, que ora, vela, gime, exhorta, combate y espera. Mostrad hasta donde llega vuestro poder cerca de Dios, obteniéndonos a todos el celo para adelantar en las virtudes evangélicas, especialmente en la humildad, la prudencia, la paciencia, la bondad y la diligencia en la práctica de los deberes de nuestro estado. Mantened la concordia de nuestra gran familia y convertid a la Fe a los incrédulos del mundo entero; obtened para nuestra patria la paz verdadera, es decir cristiana, para nuestra Santa Madre la Iglesia el triunfo completo sobre el mal, por la Verdad, el sacrificio y la caridad. Amén.

Mi Santo Protector

Página 5

Adrián Meléndez Contreras 5º B

BIOGRAFÍA DEL SAN Beata Mafalda Monja, Virgen (siglo XIII) En Arouca, en Portugal, beata Mafalda, virgen, hija del rey Sancho I, que después de quedar libre de un contrato matrimonial previamente acordado, se hizo monja e introdujo en su monasterio la reforma cisterciense. Fiesta: 1 de Mayo Muerte: 1257. Arauca, Portugal

SANTA MAFALDA: TÚ QUE NOS VES CRECER, DANOS SALUD SUFICIENTE PARA LA VIDA QUE NOS QUEDA. AYUDANOS Y PROTEGENOS

AMÉN Adriana Alonso Sevillano 5ºA

Mi Santo Protector

Página 6

BIOGRAFÍA DEL SANTO

Beato Luis de Casáurea (Arcángel) Palmentieri Religioso de la Orden de Frailes Menores (Franciscanos), Sacerdote (siglo XIX)

Fiesta: 30 de Marzo Muerte: 1885. Nápoles, Italia En Nápoles, en Italia, beato Luis de Casáurea (Arcángel) Palmentieri, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores. Impulsado con el ardor de la caridad hacia los pobres de Cristo, instituyó dos congregaciones, a saber, los Hermanos de la Caridad y las Hermanas Franciscanas de Santa Isabel.

ORACIÓN INVENTADA

Por, favor beato Luis tu que has sido tan bueno con todos ayúdanos a salvarnos del pecado.

AUTOR: Alejandro 5a

Mi Santo Protector

Página 7

Santa Austreberta Fiesta: 10 de Febrero Muerte: 704. Rouen, Francia

En la región de Rouen, en Neustria, santa Austreberta, virgen y abadesa, que rigió el monast Un día, mientras contemplaba su imagen reflejada en el agua, vio un velo sobre su cabeza; aquella extraña experiencia le produjo una impresión permanente.

FOTO / IMAGEN

ORACIÓN INVENTADA Santa Autreberta tu que eres virgen y velas por nosotros .Tu que estas con el Señor ten piedad de nuestras almas y llebanos a la vida eterna . Amén

Alvaro 5 A Mi Santo Protector

Página 8

San Andrés Avelino (Ayacucho, Perú, 1833-Lima, 1923) Militar y político peruano, héroe de la Campaña de La Breña durante la Guerra con Chile de 1879 y dos veces Presidente de la República peruana durante el Segundo Militarismo. Andrés Avelino Cáceres estudiaba en un colegio de su tierra natal, cuando en mayo de 1854 lo visitó Ramón Castilla, caudillo que se había sublevado contra el gobierno de José Rufino Echenique, liderando a la facción liberal. El joven Cáceres se vio atraído por la figura del caudillo tarapaqueño y por los principios liberales, por lo que dejó de estudiar para convertirse en cadete del batallón Ayacucho, que estaba formando el general Fermín del Castillo. Bajo sus órdenes, Cáceres libró en Lima la batalla de La Palma, en la fue derrotado. Por su participación fue ascendido a subteniente y muy pronto a teniente graduado y efectivo. Intervino nuevamente apoyando la causa de Castilla contra la revolución de Manuel Ignacio de Vivanco en Arequipa. Combatió en Yumina y Bellavista, y participó en el asalto de Arequipa, por lo cual lo ascendieron a capitán. En la toma de la ciudad recibió una herida bajo el ojo izquierdo que, felizmente, no le comprometió la vista. Cuando se dio el conflicto con el Ecuador entre 1859 y 1860, Cáceres, que estaba aún convaleciente por las heridas recibidas en su última campaña, acudió a la defensa de la FOTO / IMAGEN

ORACIÓN INVENTADA San Andrés Avelino te doy gracias por ser una buena persona gracias gracias muchas gracias.

Álvaro Rodríguez Prieto

Mi Santo Protector

Página 9

San Lucio, Papa (siglo III) Fiesta: 5 de Marzo Muerte: 254. Roma, Italia En Roma, en la vía Apia, en el cementerio de Calisto, sepultura de san Lucio, papa, sucesor de Cornelio, que sufrió el exilio por la fe de Cristo y fue, en tiempos angustiosos, eximio confesor de la fe, actuando con moderación y prudencia.

ORACIÓN INVENTADA

FOTO / IMAGEN

San Lucio tú que eras un buen Papa te queremos pedir por los enfermos del mundo y por nuestras familias, para que vivamos juntos y en Paz. Amén.

AUTOR: Anabel Cordente 5ºA Mi Santo Protector

Página 10

San Teobaldo de Vienne Obispo (siglo XI) Fiesta: 21 de Mayo Muerte: 1001. Vienne, Francia En Vienne, de Borgoña, san Teobaldo, obispo, quien ilustró con su magisterio aquella sede durante cuarenta y cuatro años, destacando por la caridad y la piedad.

San Teobaldo de Vienne tú que has sido bueno con el mundo concedenos la paz y ruega por todo el mundo especialmente por los pobres, la Santa Iglesia católica y todos los marginados. Te vuelvo a pedir que pidas por nosotros con nuestro padre Dios y todos lo Santos.

ANGEL ARNAL BRICEÑO 5ºA Mi Santo Protector

Página 11

BEATO ANDRÉS FRANCHI Fiesta: 26 DE MAYO Nacimiento 1335 PISTOIA, ITALIA Muerte: 1401 PISTOIA

Tú que eres un santo bueno protegeme GRACIAS Mi Santo Protector

Página 12

AROA 5ºA

Santa Beatriz da Silva Meneses Fundadora, Religiosa, Virgen (siglo XV) Fiesta: 16 de Agosto Nacimiento: 1426. Ceuta, España Muerte: 17 de Agosto de 1490. Toledo En Toledo, en España, santa Beatriz da Silva Meneses, virgen, que fue dama noble de corte de la reina Isabel, pero, después, prefiriendo una vida de mayor perfección, se retiró a las religiosas de la Orden de Santo Domingo durante muchos años y fundó, finalmente, una nueva Orden con el título de Orden de la Concepción de la Bienaventurada Virgen María.

SANTA BEATRIZ, TE PIDO PAZ MUNDIAL.

Beatriz Recuero Valenciano 5º B

Mi Santo Protector

Página 13

San Adria, Mártir

FiesSan Adriano (llamado también a veces San Adrián) fue un mártir cristiano muerto en 306 durante la última persecución general. Adriano era romano y en tal concepto persiguió a los cristianos bajo los reinados de Maximiano y Galerio. Pero admirador del valor y la resignación de aquellos fieles, se convirtió a su religión, tras lo cual se casó con Santa Natalia. Fue sometido a terribles tormentos en Nicomedia, en donde falleció junto con su mujer mártires. 2 de DiciembreSan Adriano (llamado también a veces San Adrián) fue un mártir cristiano muerto en 306 durante la última persecución general. Adriano Icono de San Adriano con su esposa Santa Natalia Mártir Venerado en Iglesia Católica Adriano era romano y en tal concepto persiguió a los cristianos bajo los reinados de Maximiano y Galerio. Pero admirador del valor y la resignación de aquellos fieles, se convi Fue sometido a terribles tormentos en Nicomdia, en donde falleció junto con su mujer mártires.

FOTO / IMAGEN Adriano

San Adriano con su esposa Santa Natalia Mártir Venerado en Iglesia Católica y con mas gente.

Carlos Alvarez Martinez 5a

Mi Santo Protector

Página 14

San Ruperto de Worms Obispo (siglo VIII) •

Nombre: Ruperto

Fiesta: 27 de Marzo

Nacimiento: Worms, Alemania

Muerte: 718. Salzburgo, Australia

En la antigua ciudad de Juvavum edificó una iglesia y un monasterio, donde estuvo al frente como obispo y como abad, y desde allí difundió la fe cristiana.

Oración a San Ruperto San Ruperto, tu que creistes en Jésus e hicistes una iglesia en su honor,bendito seas y que nos des la paz en el mundo a todos los seres que vivimos en el.Tú que estas al lado de Dios ten piedad de nosotros y danos fuerzas.

Amén

Daniel Alvarado 5a

Mi Santo Protector

Página 15

San Abundio de Córdoba Muerte: 854. Córdoba, España

Era natural, según San Eulogio, de Ananelos (el actual pueblo Hornachuelos), estudió en Córdoba y tras ordenarse presbítero se dirigió a su pueblo natal. Fue acusado fraudulentamente ante los tribunales por Muhammad I, al verse en esa situación sintió un vivo deseo por el martirio declarando su fe ante Dios, razón por la que se le condenó a muerte. Fue degollado en el acto, siendo arrojado su cadáver a los perros, razón por la que no se conserva ninguna de sus reliquias. Sufrió el martirio el 11 de julio de 854, siendo este día honorablemente celebrado por la Iglesia.

ORaCIÓN INVENTADA Este santo es un creyente muy creyente de dios.

AUTOR: NOBRE y CURSO Eduardo ,5a

Mi Santo Protector

Página 16

BIOGRAFIA SAN DIONISO OBISPO: SIGNIFICADO: El que se consagra a Dios en la adversidad. NACIMIENTO: 8 de Mayo MUERTE: 26 de Diciembre del 268 ¿POR QUÉ FUE SANTO?:Por que fue obispo En el año 247 Dionisio fue elegido obispo de Alejandría, pero luego empezaron las persecuciones. Al principio eran los sacerdotes paganos que incitaban al populacho contra los seguidores de Cristo LO QUE MAS ME HA GUSTADO DE EL ES QUE ES MUY BUENA PERSONA

ORACIÓN INVENTADA

QUIERO QUE SIGAS PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS, A TODOS LOS QUE CREEN EN DIOS Y TAMBIÉN A LOS QUE NO CREEN. PARA QUE CREAN EN LA PALABRA DE DIOS. Y QUIERO QUE LA MALA GENTE SEA BUENA.

AUTOR: NOBRE y CURSO ENRIQUE GONZÁEZ ORTEGA. 5ºB

Mi Santo Protector

Página 17

Santa Cristina: Fiesta: 13 de Marzo Muerte: 559 En Persia, santa Cristina, mártir, que, azotada con varas, consumó el martirio en tiempo de Cosroas I, rey de los persas.

SANTA CRISTINA: TÚ DESDE EL CIELO, PERDONAS NUESTROS PECADOS. PROTEGENOS DE LAS DESGRACIAS DE LA VIDA Y LLEVANOS A LA VIDA ETERNA

AMÉN

Estela Fernández Martínez 5ºA

Mi Santo Protector

Página 18

Nombre: Rosa Felipa Duchesne Significado: Flor o rubia, del Latín. Fiesta: 18 de Noviembre Nacimiento: 1769. Grenoble, Francia Muerte: 1852. San Carlos, Estados Unidos Proceso: Fue beatificada el 1940 por Pío XII Fue canonizada el 1988 por Juan Pablo II En 1817, el obispo de Luisiana, Estados Unidos, en visita por Francia, pidió religiosas para educar a las niñas y a los indios de su diócesis y la Madre Rosa Felica fue elegida, con cuatro compañeras para realizar esta misión. Hacia los dieciocho años pidió permiso a su padre para ingresar al convento, pero él se opuso rotundamente. Sin embargo, visitando un día el convento en compañía de una tía, se quedó con las religiosas, y con el tiempo obtuvo el consentimiento de su padre, quien quedó convencido al constatar su determinación por seguir el camino de la vida consagrada.

ORACIÓN INVENTADA Mi guardiana de nacimiento. Que está junto JESUS y DIOS por favor librame de los pecados, tu que tienes mi nombre.

AUTOR: NOBRE y CURSO Gema Rosa Arribas Jiménez. 5A

Mi Santo Protector

Página 19

San Jorge de Lesbos Obispo (siglo IX) Fiesta: 7 de Abril Nacimiento: : Muerte: 816. Mitilene, Lesbos, Grecia

En Mitilene, en la isla de Lesbos, san Jorge, obispo, que en tiempo del emperador León el Armenio tuvo que padecer mucho por el culto de las sagradas imágenes.

ORACIÓN IVENTADA YO PEDIRIA A LESBOS QUE HALLA MUCHA PAZ EN EL MUNDO , QUE NO HALLA GERRAS. TE ELIJO A TI PORQUE ERES EL MEJOR OBISPO DEL MUNDO POQUE TE LLAMAS IGUAL QUE MI PADRE MENOS LESBOS PORQUE CONFIO EN TI .

AUTOR: NOBRE y CURSO GEMA GARCÍA CÁRCAMO 5ºB

Mi Santo Protector

Página 20

San Cristóbal de Collesano Monje Fiesta:

17 de Diciembre

En el monte Mercurio, de la Lucania, san Cristóbal de Collesano, monje, que, junto con toda su familia, trabajó para extender la vida monástica (s. XI)

Tú San Cristóbal de Collesano que nos ves desde el cielo reza por nosotros con nuestro buen padre Dios para que no haya ni pobreza ni hambre para que los que lo pasan mal que cuando se vayan contigo y con Dios que vivan felices en la gloria eterna. GONZALO DE GALDO 5ºA

Mi Santo Protector

Página 21

BIOGRAFÍA DEL SANTO

San Julio Álvarez

Fiesta: 30 de Marzo

Nacimiento: 30 de marzo Muerte: 1927. , México El día 30 de marzo, a las 5:15 horas, un capitán de apellido Grajeda condujo al reo al paredón. ¿Siempre me van a matar?? ??Esa es la orden que tengo?. ??Bien ?repuso el mártir-, ya sabía que tenían que matarme porque soy sacerdote; cumpla usted la orden, sólo le suplico que me concedan hablar tres palabras; Voy a morir inocente porque no he hecho ningún mal. Mi delito es ser Ministro de Dios. Yo les perdono a ustedes; sólo les ruego que no maten a los muchachos porque son inocentes, nada deben?. Cruzó los brazos y de los soldados recibió la FOTO / IMAGEN ORACIÓN INVENTADA San Julio Álvarez aunque tu necesitaras dinero , lo gastabas no en ti mismo si no en prendas y comida para los pobres. San Julio Álvarez para poder recordarte te escribo esta oración para que nuestro Señor te deje que tu cuides de mi cuídame mucho y ayúdame en mis malos momentos Cuídame para que no tenga miedo de seguir mi día a día . Amén. Irene Carreño 5º A

Mi Santo Protector

Página 22

Santa Isabel de Hungría Madre, Viuda (siglo XIII) ID Santopedia: 176 Nombre: Isabel

Fiesta: 17 de Noviembre Nacimiento: 7 de Julio de 1207. , Hungría 7 de Enero de 1231. Marburgo, Alemania

Memoria de santa Isabel de Hungría, que, siendo casi una niña, se casó con Luis, langradve de Turingia, a quien dio tres hijos, y al quedar viuda, después de sufrir muchas calamidades y siempre inclinada a la meditación de las cosas celestiales, se retiró a Marburgo, en un hospital que ella misma había fundado, donde, abrazándose a la pobreza, se dedicó al cuidado de los enfermos y de los pobres hasta el último suspiro de su vida, que fue a los veinticinco años de edad.

PIDO QUE SE EXTINGA LA CRISIS

ISABEL C. M .B 5º B

Mi Santo Protector

Página 23

San Alejandro de Drizipara Mártir, Militar Significado: Protector de los hombres, del Griego Fiesta: 27 de Marzo , Muerte: . Karistiran, Este joven mártir romano dio muestras fehacientes de lo que significa el perdón para todo ser humano y, para el creyente – con mayor razón todavía. abían que era cristiano. Entonces quisieron obligarle a que hiciera los sacrificios al dios. Como era natural y consecuente con su fe en el Resucitado, se negó en rotundo. Como era un militar afamado, lo llevaron ante el emperador. En su presencia profesó abiertamente su fe. Consecuencia: le torturaron y le enviaron a Tracia, en donde le dieron fuertes castigos. Pero todo lo soportó con alegría por Jesús, perdonando a sus verdugos. Cansados, lo transfirieron a Drizipara (actual Karistiran) en donde lo decapitaron. Arrojaron su cuerpo al río y cuatro perros lo rescataron en presencia de su madre Pemenia.

AUTOR: NOBRE y CURSO Javier ,5a

Mi Santo Protector

Página 24

Francisco Javier

Significado:El francés, del italiano Fiesta:3 de Diciembre Nacimiento:7 de Abril de 1506. Javier, Navarra, España Muerte:3 de Diciembre de 1552. Shuangzhong, China Proceso: Fue beatificado el 25 de Octubre de 1619 por Pablo V Fue canonizado el 12 de Marzo de 1622 por Gregorio XV •

Nació en la localidad Navarra de Javier.

• De familia pudiente, cursó sus estudios en la novedosa universidad de París.

Allí coincidió con Íñigo de Loyola, quien minará el ánimo estudiantil de Javier para convencerle finalmente de la temporalidad de los bienes terrenales y de la ingente labor que quedaba para hacer llegar el menaje de Cristo a todos los pueblos.

• De arrolladora energía, trabaja en la fundación de la Compañía de Jesús e inicia una incansable labor de evangelización.

/ IMAGEN • Su periplo le llevará por medio mundo. DeseosoFOTO de seguir difundiendo el ORACIÓN INVENTADA

Javier, de qué te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma. Ayúdanos a predicar el evangelio a todas esas personas que no lo conocen.

Las cualidades que más me gustan de Francisco Javier son su gran inteligencia y su arrolladora energía

Javier Pozuelo 5º B

Mi Santo Protector

Página 25

BIOGRAFÍA DEL SANTO NOMBRE: San Enrique obispo SIGNIFICADO: Dueño de fincas ¿PORQUE FUE SANTO?: Por ser un buen obispo LAS CUALIDADES QUE ME GUSTAN DE EL: Que fue un buen obispo y enseño la vida de dios a los demás. BIOGRAFIA: San Enrique, emperador de los romanos, que, según la tradición, de acuerdo con su esposa Cunegunda puso gran empeño en reformar la vida de la Iglesia y en propagar la fe en Cristo por toda Europa, donde, movido por un celo misionero, instituyó numerosas sedes episcopales y fundó monasterios. Murió en este día en Grona, cerca de Göttingen, en Franconia. (...)

AUTOR: NOBRE y CURSO JESÚS LÓPEZ DE LA MANZANARA GARCÍA 5ºB

Mi Santo Protector

Página 26

BIOGRAFÍA DEL SANTO Juan de Ortega

Sacerdote (siglo XII) Nombre: Juan

Género: Masculino Fiesta:2 de Junio Muerte: 1163. Ortega, España

Hacia 1112, tras el fallecimiento en 1109 de su maestro Domingo, Juan decidió peregrinar a Jerusalén, sufriendo en su regreso un naufragio del que se salvó por su rogativa a San Nicolás de Bari, a quien prometería edificar una capilla en su honor. El lugar donde ubicaría ésta se encontraba en los montes de Oca en una zona conocida como Ortega, procedente del latín Urtica, que significa ortiga o maleza, donde hoy se encuentra la localidad de San Juan de Ortega. . ORACIÓN INVENTADA

FOTO / IMAGEN

SANTO, SANTO JUAN DE ORTEGA TÚ QUE ME AYUDAS, TÚ AMAS, HAZ QUE MI VIDA SE PARECCA A LA TUYA, GRACIAS POR PROTEGERME , GRACIAS.

JORGE VEGA 5ª B

Mi Santo Protector

Página 27

Beato Adriano Fortescue Mártir, Padre (siglo XVI) • Mártir del Reino Unido Fiesta: 9 de Julio Nacimiento: 1476. Punsborne, Hertfordshire, Reino Unido Muerte: 9 de Julio de 1539. Tower Hill, London Proceso: Fue beatificado el 13 de Mayo de 1895 por León XIII En Londres, en Inglaterra, beato Adriano Fortescue, mártir, padre de familia y caballero, que, habiendo sido acusado calumniosamente de traición, fue encarcelado dos veces y finalmente decapitado, siendo rey Enrique VIII.

ORACIÓN INVENTADA Tu que fuiste acusado injustamente ayuda a los que los necesitan que todo sea justo A men

AUTOR: Liwei 5º B

Mi Santo Protector

Página 28

San Ciriaco de Ostia Fiesta: 23 DE AGOSTO Muerte: OSTIA DEL TÍBER, ITALIA

O San Ciriaco de Ostia Tú que eres un Santo Tú que eres buena persona, simpática y alegre Te pido con todo mi corazón que me LUISMI 5ºA

protejas

GRACIAS Mi Santo Protector

Página 29

Santa María De Córdoba. Su fiesta es el 24 de Noviembre. Nació: Córdoba, España. Murió: 856. Córdoba Vivió en el siglo: IX María es hija de cristianos que han puesto a su hijo Walabonso bajo la custodia de un sacerdote con el encargo de educarlo en un monasterio; mientras ella entra en el cenobio de Cuteclara. Muerto mártir su hermano, se dirige ahora a la iglesia de san Acisclo después de haber tomado una firme resolución. Las dos jóvenes coinciden a los pies de san Acisclo. El saludo de la paz les ha facilitado abrirse mutuamente las almas y se encuentran en comunión de sentimientos, deseos y resoluciones. Se juran amistad para siempre, una caridad que dura hasta el Cielo. Se encaminan con valentía al palacio del cadí y hacen ante él pública profesión de fe cristiana. Encarceladas junto con prostitutas y gente de mal vivir, son condenadas por los jueces a morir decapitadas, no sin el consuelo, ánimo y bendición de san Eulogio que las conoció. Hecha la señal de la cruz, primero será la cabeza de Flora la cortada por el alfanje, después rueda la de María. Sus cuerpos quedan expuestos, para disuasión de cristianos y demostración de poder musulmán, a las aves y los perros. Al día siguiente los arrojaron al Guadalquivir. Quiero tener de ella : La buena persona que fue y también su generosidad.

ORACIÓN INVENTADA Dios te salve María, De Córdoba eras tú . Fuiste encarcelada, Entre gente del mal vivir, Fuiste condenada por los jueces a morir. Dios te salve María, De Córdoba eras tú.

Rodó tu cabeza , Por el río Guadalquivir, Y la gente que te veía, Sentía lástima por ti .

Mar López Dios te salve María,

5º B

De Córdoba eras tú .

Mi Santo Protector

Página 30

Madre de Dios de Montserrat . Nombre: Montserrat Fiesta: 27 de Abril

Es la virgen negra patrona de Cataluña, La virgen es de talla

románica. El color oscuro de Nuestra. Señora de Montserrat se atribuye al humo de innumerables velas y lámparas que por siglos se han encendido ante la imagen día y noche. Por esto la llaman por cariño Cuenta la leyenda que unos pastores estaban pastando sus ovejas cerca de Montserrat y descubrieron la imagen de madera en una cueva, en medio de un misterioso resplandor y cantos angelicales. Por órdenes del obispo de llevarla a la catedral, comenzó la procesión, pero no llegó a su destino, ya que la estatua se empezó a poner increíblemente pesada y difícil de manejar. Entonces fue depositada en una ermita cercana, y permaneció allí hasta que se construyó el actual monasterio benedictino.

ORACIÓN INVENTADA Virgen de Monserrat , atiende a nuestras plegarias de concedernos la paz en el mundo , la pobreza que desaparezca y nuestras familias esten bien, escucha nuestras oraciones.

María Diaz 5ª

Mi Santo Protector

Página 31

BIOGRAFÍA DEL SANTO

SAN JERONIMO Nació en Estridón (Dalmacia) hacia el año 340; estudió en Roma y allí fue bautizado. Abrazó la vida ascética, marchó al Oriente y fue ordenado presbítero. Volvió a Roma y fue secretario del papa Dámaso. Fue en esta época cuando empezó su traducción latina de la Biblia. También promovió la vida monástica. Más tarde, se estableció en Belén, donde trabajó mucho por el bien de la Iglesia. Escribió gran cantidad de obras, principalmente comentarios de la sagrada Escritura. Murió en Belén el año 420. SAN JERONIMO S. IV (SACERDOTE)

SAN JERÒNIMO ORACIÓN INVENTADA

VIDA ES DE LOS SANTOS

MICHAEL 5B

Mi Santo Protector

Página 32

Santa Eulalia de Mérida Mártir, Virgen (siglo IV) Fiesta: 10 de Diciembre Nacimiento: . Mérida, España Muerte: 304. Mérida Eulalia es además patrona de la Archidiócesis de Oviedo, en cuya catedral reposan sus restos. Santa Eulalia es una de las santas más famosa de España. Los datos acerca de su vida y de su muerte los encontramos en un himno que en honor de ella escribe el poeta Prudencio en el siglo lv. Paula

NOEMIÍ, 5 B

Mi Santo Protector

Página 33

San Andrés Humberto Fournet Fundador, Sacerdote (siglo XIX) Significado: Fuerte, del hebreo: Fiesta 13 de Mayo Nacimiento 6 Diciembre 1752. Maille, Francia Muerte: 1834. La Puye, Viene Proceso: Fue declarado venerable el 10 de Julio de 1921 por Benedicto XV Fue beatificado el 16 de Mayo de 1926 por Pío XI Fue canonizado el 4 de Junio de 1933 por Pío XI Humberto Fournet, presbítero, quien ejerció como párroco durante la Revolución Francesa y, no obstante su condición de sacerdote proscrito, fortaleció la fe de sus feligreses, y al restablecerse la paz Fiesta: para la Iglesia, fundó, junto con santa Isabel Bichier des Ages , la : Congregación de Hijas de la Cruz . OHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ANDRES ANDRESITO HONESTO Y FUERTE DURÓ HASTA LA MUERTE

AUTOR: NOBRE y CURSO Nerea garcía 5ºa

Mi Santo Protector

Página 34

San Francisco Ch´oe Kyong-hwam Mártir (siglo XIX) Fiesta: 12 de Septiembre Muerte: 1839. Seúl, Corea del Sur En Seúl, de Corea, san Francisco Ch‘oe Kyong-hwam, mártir, que en calidad de catequista, no queriendo renegar de su fe cristiana ante el prefecto, padeció la cárcel dedicado a la oración y a la catequesis hasta consumar su vida con el martirio.

FOTO / IMAGEN

ORACIÓN INVENTADA : OH SAN FRANCISCO CH`OE KYONGHWAM AYUDAME EN TODOS MIS PROBLEMAS Y AYUDAME HA RESPETAR A MIS SERES QUERIDOS

PATRICIA 5ºB

Mi Santo Protector

Página 35

San Abel, monje de Lobbes Monje (siglo VIII) Todo el mundo lo conocía por su victoria de Poitiers (732). Fue una importante batalla mediante la cual se salvó a Europa del Islám. Los problemas nunca son nada nuevos. Hoy ocurre igual en ciertos sectores de la sociedad.

FOTO / IMAGEN

ORACION INVENTADA : SEÑOR AYUDAME EN MIS ESTUDIOS PARA QUE SEA UNA BUENA ESTUDIANTE

PAULA 5ºB

Mi Santo Protector

Página 36

Elías Julián Significado: Jehová es mi Dios, del Hebreo Fiesta: 22 de Noviembre Nacimiento: 1900. Torrijo del Campo, Teruel, España Muerte: 1936. Valencia Proceso: Fue beatificado el 2001 por Juan Pablo II Ingresó en el Noviciado Menor de Cambrils el 3 de noviembre de 1916. Recibió el Hábito el 11 de febrero de 1917 en Hostalets de Llers, Gerona. Comenzó su apostolado con los párvulos de Sta. Coloma de Farnés en 1920. En 1925 le encomendaron los trabajos de carpintería en la construcción del Noviciado de Cambrils, pues antes de entrar con los Hermanos ayudaba a su padre en este oficio. En 1928 fue nombrado Administrador del Internado de Manlleu. En 1929 volvió a la clase en San Hipólito de Voltregá y luego estuvo dos años en Condal. En 1934 pasó a la Escuela Nuestra Señora del Carmen, en Barcelona Era una persona sencilla, servicial y de gran capacidad de trabajo ORACIÓN INVENTADA

FOTO / IMAGEN

Elías que eres muy trabajador, sencillo y servicial, ayúdame a ser buena persona.

Raúl Rojas Ferreras

Mi Santo Protector

Página 37

5ºB

SAN EVARISTO Significado: Agradable en Griego Fiesta: 26 de Octubre Nacimiento: 60. , Grecia Muerte: 117. Roma, Italia Judío de origen griego, pastoreó la iglesia sucediendo al papa Anacleto. Fue humilde y docto en la predicación y defendió la fe de los errores gnósticos.

San Evaristo tu que nos guias los 26 de octubre ten piedad de nosotros amén

AUTOR: Ricardo Castañeda Batres 5ª

Mi Santo Protector

Página 38

BIOGRAFÍA DEL SANTO San Emiliano (amable ,del latín) Su familia era pobre. Cuando cumplió los 20 años, se marchó de anacoreta. Cuando su santidad llegó a oídos de la gente, no cesaba de hacerle visitas. Entonces tomó la decisión de irse a otra parte que fuera inaccesible, en lo alto de una montaña. Aquí se pasó la friolera de 40 años. El obispo de Tarazona, enterado de su virtud, lo ordenó de sacerdote. Fue un apóstol entre la gente del campo, de donde él provenía. Su caridad era tan grande que se quedaba sin comer con tal de ver feliz al pobre. Acusado injustamente de que robaba en la parroquia, se fue a la soledad hasta que murió en el año 574.

FOTO / IMAGEN

ORACIÓN INVENTADA San Emiliano tu fuiste bueno con todos, especilmente con los que más lo necesitaban, por eso te pido que ahora y por siempre los cuides y los protegas no lpos dejes solosas que salgan a delante amen

AUTOR: Rohny mantilla 5ºB

Mi Santo Protector

Página 39

Beatos Lucio Martínez Mancebo Nombre: Lucio Fiesta:29 de Julio Nacimiento:28 de Julio de 1902. Vegas del Condado, León, España Muerte:29 de Julio de 1936. Calanda, Teruel Proceso: Fue beatificado el 11 de Marzo de 2001 por Juan Pablo II • •

En Calanda, población cercana a Teruel, en España, Beatos Lucio Martínez Mancebo, presbítero de la Orden de Predicadores, y compañeros, mártires, que, apoyándose en la fortaleza de Cristo, dieron su vida durante la misma persecución. Cuyos nombres son: Antonio López Couceiro, Felicísimo Díez González, Saturio Rey Robles, Tirso Manrique Melero, presbíteros; Gumersindo Soto Barros y Lamberto de Navascués y de Juan, religiosos, de la Orden de Predicadores; y Manuel Albert Ginés, presbítero.

ORACIÓN INVENTADA

FOTO/IMAGEN

Beatos Lucio Martínez Mancebo ya que eres un gran obispo ayúdanos a confiar en nosotros mismos y ayudar a los más necesitados y respetar a todos los que nos necesitan.

Las cualidades que más me gustan de Beatos Lucio Martínez Mancebo son que fue un obispo que hizo que tuviéramos fe en nuestro padre (DIOS) y todos los vienes que hizo por los más necesitados.

Sandro ramos garcia 5 ºB

Mi Santo Protector

Página 40

Mi Santo Protector

Pรกgina 41

San Lupo de Troyes Obispo (siglo V). Fiesta: 29 de julio Muerte: 478.Troyes, Francia En Troyes, ciudad de la Galia Lugdunense, san Lupo, obispo, que con san Germán de Auxerre fue a Bretaña para luchar contra la herejía de los pelagianos, defendió después con la oración a su ciudad del furor de Atila y, habiendo ejercido de modo admirable el sacerdocio durante cincuenta años, descansó en paz (c. 478).

ORACIÓN INVENTADA San Lupo de Troyes tu que eras un buen Obispo y estas con nuestro Padre Dios concedenos la Paz en el mundo.Te damos las gracias. Amén.

AUTOR: Sergio Cruz 5º A

Mi Santo Protector

Página 42


MI SANTO PROTECTOR