Libro seres imaginarios

Page 1

EL LIBRO DE LOS SERES IMAGINARIOS


“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein.

“Las mentes creativas son conocidas por ser capaces de sobrevivir a cualquier clase de mal entrenamiento.” Anna Freud.

“La creatividad es una extensión natural de nuestro entusiasmo.“ Earl Nightingale.


PRESENTACIÓN

A lo largo del tiempo y del espacio, la fantasía de los seres humanos ha engendrado extraños seres imaginarios. La mitología y la literatura nos proporcionan abundantes muestras de estos seres: cíclopes o gigantes de un solo ojo como Polifemo; sirenas o mujeres con cola de pez, como las que intentaron seducir a Jasón y a Ulises; plantas que gritan, como la mandrágora... En sus descripciones, se combinan propiedades de diferentes especies de seres vivos y se les atribuyen partes que los diferencian de los seres conocidos. Para darle continuidad a esta aventura literaria presentamos este proyecto de trabajo en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura sobre el texto descriptivo. En él se proponía a los estudiantes crear un nuevo ser imaginario al que tendrían que poner nombre y describirlo para incluirlo en un libro colectivo titulado El libro de los seres imagina-

rios. En este proyecto ha participado todo el alumnado de primero B, veintiséis seres maravillosos, diversos y especiales como los alumnos y alumnas que los crearon. Y el ser veintisiete es un accidente, provocado por la cabezonería de mis alumnos para que yo publicase mi propio ser.


íNDICE

Apacirva ……………………………… Borja Riesgo Fernández Barbitu ………………………………..Bárbara González Alonso Berberechor …………………………………... Coral Baz Blach Cachardon Alatus ………………….………...Saúl Alegre Simón Christol …………………………… Christian Jordan Juan Macui Commulis ………………………… …..A. José García González Conemopino ………………… …….Covadonga Fernández Díaz Convaleón …………………………….. Olaya Menéndez García Dragunisaurio …………………………. Lucía López Fernández Gicabi …………………………………….. Lucía Hevia Alonso Gotardoti …………………………… Tatiana Hernández Salazar Guépalo ………………………….. ……Pablo Fernández Riesgo Imperium…………………………. ……….Raúl González Díaz


íNDICE

Jirapote ……………………………. …….Beatriz Martínez Soto Leocornio …………………………….... Carla Blanco González Minisir …………………………….Cristina Fernández Quintana Monalito …………………………. …Olaya Fernández Navarro Moscocoso …………………………………. Rubén García Ania Pepiniyosky ………………………………. Tavita Vargas Vargas Plesuski ……………………………. Pablo González Hernández Saimon ……………………………...Alejandro Fernández López Salchichejo ………………………….. ……...Silvia Ayllón Pérez SpyrCrash ……………………………… Omar Alonso Comerón Superllamas …………………………... …….Raúl García García Trilagarto…………………………………... Marta Mayor García Unidelfín…………………………….. … Lucía Castro Narciandi


APACIRVA El aparciva es un caballo de raza appalosa. Su lomo es de color rojo, gris y marrón con un gran rabo parecido a una mano. Tiene una gran cabeza y cuatro cuernos, dos de ellos laterales que son muy grandes, y otros dos más pequeños en medio. Se dice que lo trajo al mundo un dios llamado Germinis, rey de los gérmenes, para que les quitara los gérmenes a los niños con su rabo y sus cuernos. Tiene la gran mancha roja porque un día ayudando a un niño se quemó y le quedó la marca para siempre. Vive en la ciudad de Germisia, al sur, y se hizo muy famoso por ayudar a las personas con gérmenes.

Borja Riesgo Fernández


APACIRVA


BARBITU Barbitu tiene tan solo ocho meses. Es de estatura baja, pero tiene un corazón tan grande como un melón. Su cuerpo está cubierto por un pelo largo y espeso, parecido al de una oveja, que lo protege del frío. Tiene una cara redondita, una frente grande y unos ojos azules como el agua del mar. Su nariz y boca enmarcan unos dientes de murciélago. Las mejillas son redonditas y las orejas las tiene distintas, una de burro y otra de conejo. Sus patas son de perro y las de atrás están tapadas por su espeso pelo. Es humilde, amable y tranquilo. Tiene una simpatía que destaca nada más verle. Cuenta con muchos amigos y su único problema es que es un poco terco. Tiene por costumbre hacer magdalenas de chocolate cuando se enfada, pues prefiere preparar magdalenas que usar la violencia.

Bárbara González Alonso


BARBITU


BERBERECHOR Berberechor es un berberecho volador con superpoderes. Un día, mientras daba un paseo por una marisma que se encontraba algo alejada de su casa, se cayó en un gran agujero donde los seres humanos depositaban sus residuos nucleares. Tuvo suerte de salir de allí con vida, pero sufrió una mutación que lo convirtió en EL BERDIGÓN RADIACTIVO. Cuando despertó a la mañana siguiente, notó una serie de cambios en su cuerpo que no acertaba a explicar. De repente, su concha era fosforescente y le permitía ver en las oscuras profundidades de los mares. Su vista atravesaba las rocas del mar y tenía tanta potencia como un telescopio astronómico. Para completar su nueva personalidad, se vistió con una capa especial color violeta que le permitía atravesar el mar a tal velocidad que podía llegar a cualquier parte del planeta en pocos segundos. A partir de ese momento, nuestro nuevo héroe sintió que debía cumplir una importante misión en nuestro planeta: acabar con los indeseables que contaminan el mar y cuidar de que todos los seres marinos vivan seguros y felices.


BERBERECHOR


EL CARCHADON ALATUS

El Carchadon Alatus fue creado por Poseidón para dominar y proteger el agua y el aire. Este ser tiene una cabeza grande, de color azul, de textura suave, muy dura y húmeda. Su cara es ancha, grande y de forma picuda. Sus ojos no son muy grandes, con un color negro penetrante e inexpresivos. Carece de orejas, pero puede oír por unos sensores que tiene en la cabeza. Tiene una boca grande, ancha y fuerte. Sus dientes son grandes, de un material más duro que el diamante y muy afilados. Su cuerpo es robusto, fuerte, grueso y grande. Tiene unas enormes y carnosas branquias. Tiene dos aletas pectorales pequeñas pero fuertes que utiliza para girar en el agua, también tiene una gran aleta dorsal recubierta por un material capaz de cortar cualquier cosa. Tiene unas alas grandes, blancas e impermeables. Al final de su cuerpo hay una cola grande y ovalada en forma de maza medieval gigante. Su carácter es algo desconfiado y cambia depende qué persona sea. Si es una persona que contamina el agua y los cielos, tiene un carácter maligno, agresivo y violento. Si es una persona que cuida el medio ambiente, es tranquilo, bueno, amable, honrado, humilde y valiente. Si es una persona de su agrado se le puede montar. Tiene varios poderes, puede crear tsunamis, ciclones, vendavales…, puede curar las heridas de las personas y también el poder de perdonar.


EL CARCHADON ALATUS


CHRISTOL

Os presento a mi ser imaginario: se llama Christol. Es de estatura media. Tiene el pelo corto y liso. Es buena persona, respetuoso, sincero y amable. Su cara es ancha, redonda de ojos verdes como la esmeralda. Sus cejas son peludas y rectas. Tiene una nariz picuda, larga y estrecha. A cada lado de su cabeza tiene dos cuernos con forma de ancla. Sus labios son estrechos, finos y pálidos. Con un cuello pequeño y ancho, parece que su cabeza está unido a su tronco. Sus brazos son fuertes y grandes parece un roble que nadie puede derribar. Las piernas se asemejan a las de un caballo percherón, con un pelo negro que le ayudan a ocultarse en la noche. Con ellas es un gran corredor.

Christian Jordan Juan Macui


CHRISTOL


COMMULIS

Commulis es un ser muy corpulento. Su cabeza es cuadrada y muy particular: tiene antenas en vez de orejas, una ceja que se extiende por encima de sus tres ojos y una nariz y dos bocas sonrientes. Su tronco es normal, pero tiene pinzas de cangrejo en vez de brazos, dos piernas muy finas, pies de gallina y una cola de delfín. Commulis tiene un carácter alegre, pero se pone furioso cuando está rodeado de mucha gente, por eso solo recibe visitas de uno en uno. Por el mismo motivo, la compra la hace a domicilio, para así no tener que agobiarse entre tantas personas. Su trabajo consiste en vigilar el satélite de la televisión si se estropea, pues tiene que seguir emitiendo televisión a todo el mundo. Cuando esto sucede, tiene que concentrarse mucho. Por este motivo, es normal que al acabar le duelan las antenas, que es con lo que desempeña su agotador trabajo.


COMMULIS


CONEMOPINO Conemopino es de estatura media, con unas grandes orejas de conejo, una cabeza de mono y un cuerpo pequeño de pingüino. Apenas tiene patas, por lo que camina con los pies muy juntos. Tampoco tiene manos, que están sustituidas por unas negras aletas. Tiene un carácter alegre ya que tiene todo lo que quiere. Es bastante listo en Matemáticas gracias a que lo heredó de su padre. A Conemopino le encanta correr por el prado, revolcarse en la hierba y jugar con sus amigos. Lo que más le gusta comer son las zanahorias.

Covadonga Fernández Díaz


CONEMOPINO


convaleón

El Convaleón tiene pies de conejo, cuerpo de vaca y cabeza de león. Fue visto por primera vez en un bosque de Asturias. Las primeras personas que lo vieron fueron dos curiosos exploradores que iban en busca de extraños seres jamás vistos, y lo encontraron. Estaba escondido entre la maleza de los verdes prados. El Convaleón es un ser muy grande y fuerte, tiene el pelo liso y brillante, la cabeza enorme y melenuda. La cara es grande y ovalada, sus ojos son pequeños, achinados y negros como el carbón, la nariz chata y ancha, la boca grande y la lengua como la de una serpiente. Su cuerpo es robusto y la piel suave y lisa. Tiene dos grandes y coloridas alas en la parte superior del lomo. Sus pies son pequeños como los de un conejo y tiene la cola verdosa y llena de escamas. Tiene un carácter feroz como el de un león. Su rasgo peculiar es que puede menear la melena y crear una fuerte ráfaga de aire que puede alcanza una gran velocidad y matar a sus rivales. Entre sus hábitos está ir todos los días a pastar al mismo sitio donde hay mucha vegetación. Cuando acaba, muge tres veces y se echa a dormir la siesta siempre en el mismo tronco.


CONVALEÓN


DRAGUNISAURIO El dragunisaurio es un ser muy especial. Es la mezcla entre un dinosaurio, un unicornio y un dragón. Su cabeza no es de un tamaño excesivamente grande. Su rasgo más característico es un cuerno que sale de su frente. Tiene unos ojos brillantes y azules muy bonitos. Su nariz es enorme, acabando en una pequeña boca. La crin de este es de un color gris metalizado con pequeños reflejos azules. Su cuerpo es el de un dinosaurio. Tiene cuatro patas y tres pequeñas uñas en cada una. Su cola no es demasiado larga, pero tampoco es corta. El color de todo su cuerpo es morado. Finalmente otro de sus rasgos característicos son sus alas de dragón. Dos alas de color azul, que le sirven para volar. El dragunisaurio tiene un carácter muy dulce. Es muy pacífico y tranquilo. Aunque no hay cosa que más odie que las arañas. Es en esos casos, cuando ve a una, el momento en que se enfada y altera de una manera indescriptible. Se pone muy nervioso. Las odia. Los dragunisaurios viven escondidos en las Islas Galápagos. No existen muchos ejemplares en el mundo: unos ocho. Conviven entre ellos sin ningún problema, perfectamente. No emigran ni se mueven del lugar en el que viven, ya que para ellos ese lugar es un paraíso.


DRAGUNISAURIO


EL GICABI El Gicabi es una especie de animal bastante peculiar de origen africano. Se dice que tiene cabeza y cuello de jirafa, cuerpo de caballo y una larga cola de colores. Su cabeza es alargada y tiene unas grandes orejas. Lo que llama más la atención de él son sus grandes pestañas. Su cuello es larguirucho con manchas marrones.

El Gicabi suele ser cariñoso, inofensivo y simpático, pero no es muy confiado pues si se le acerca una persona, se aleja y lo observa desde lejos. Le gusta pasarse el día en el agua o dormir debajo de la sombra de un árbol. Le encantan los dulces, por eso la gente siempre le da de comer ricos postres.

Lucía Hevia Alonso


EL GICABI


GOTARDOTI Mi ser imaginario se llama Gotordoti y tiene 100 años. Ya es un poco viejito… Físicamente es grande y gordo. Tiene la cabeza de elefante, el cuerpo de pez y las orejas de conejo. La piel de su cara es gris y rugosa. La de su cuerpo es fría y con escamas. Su cara es ancha y grave. Las cejas, espesas y pobladas. Tiene la frente despejada, los ojos verdes y grandes y las pestañas largas. Las orejas son largas como las de un conejo. Tiene los labios finos y la boca grande con unos dientes amarillos. Sus brazos son delgados y no muy largos. Gotardoti es un ser terco y desconfiado. No confía en las personas a no ser que las conozca bien. Es orgulloso y prudente, simpático y risueño. Siempre está alegre y riéndose

Tatiana Hernández Salazar


GOTARDOTI


GUÉPALO El Guépalo se originó de una batalla entre dioses (Neptuno y Poseidón) que acabó convirtiéndose en un pacto. Es un ser con cuernos de toro, al igual que su nariz anillada. Tiene alas de dragón y patas de guepardo. Sus ojos son rojos y luce unos dientes dientes afilados como cuchillos Tiene cuerpo de hombre oculto por una camiseta de camuflaje para que sus presas no le vean. Gracias a sus patas de guepardo puede correr a 100Km/h. El Guepalo se alimenta de carne que él mismo caza y que va guardando en el fondo de su oscura y fría cueva. Nos es muy agresivo, pero si osas entrar en su cueva, saldrá, te matará y te comerá. Es frecuente verlo por los bosques y montañas, así que, si alguna vez lo ves, echa a correr y no mires atrás.


GUÉPALO


IMPERIUM Mi ser imaginario se llama Imperium. Tiene su origen del hijo de un toro y una leona fusionada con una serpiente con ojos de medusa y el gran fénix resurgido, lo que le proporciona su capacidad de inmortal. Imperium tiene poderes especiales como superar la velocidad de la luz, crear vacíos, copiar y potenciar las habilidades de cualquier ser viviente en su propio uso, hacer tornados de fuego, disparar rayos láser y petrificar a cualquiera. Cuando se enfada tiene el carácter rabioso de un toro bravo. Protege los templos y mata a todos aquellos que no logren resolver su enigma: ¿Cuál es el animal que anda primero a cuatro patas, después a dos y por ultimo a tres?

Raúl González Díaz


IMPERIUM


JIRAPOTE A este ser lo vieron por primera vez en la selva amazónica mientras almacenaba manzanas en una cueva. Después se encontraron más en bosques y selvas. Y le pusieron el nombre de Jirapote por su cuello de jirafa, cuerpo de perro y cabeza de pollo. El Jirapote tiene una piel con lunares rojos, solo por el cuerpo, y unas manchas marrones en su largo cuello parecido al de una jirafa. Su cara es más ancha en la parte baja y más estrecha en la frente, que es pequeña y está tapada por unas gafas redondas. Tiene unos ojos negros y pequeños, sus orejas son iguales a las de un conejo, alargadas y picudas, su boca tiene forma de pico como la de una gallina con unos dientes afilados y picudos como los de un vampiro. Es de estatura media. Su cuerpo se inclina un poco hacia abajo. Sus manos y pies son como los de los humanos. Las piernas y brazos son largos. Tiene una cola rizada y pequeña. Lleva unas gafas que le dan aspecto de intelectual. El Jirapote tiene un carácter algo desconfiado. Es egoísta, sus manzanas nos se las da a nadie, Y suele mentir para despistar a los que quieren coger sus manzanas. Es muy vago porque se pasa el otoño y el invierno durmiendo. Es muy tranquilo y silencioso porque no suele hacer ruido. Suele ser valiente cuando ponen en peligro a sus crías. Es muy charlatán: aburre hasta a sus manzanas, que es para él lo más importante


JIRAPOTE


LEOCORNIO Este ser imaginario se llama ``Leocornio´´. Su color es naranja con muchas manchas negras y es grande como un elefante, pues puede alcanzar los tres metros. Tiene cara de gato, cuerpo de león y patas de perro con grandes y largas zarpas. Él tiene la nariz como Pinocho y le crece cuando se porta mal. Su boca es humana, los ojos achinados (porque es de China) y sus orejas puntiagudas. Luce poco pelo en la cabeza y un cuerno de Unicornio.

Leocornio es muy bueno ayudando a la gente haciéndoles la colada, fregando los platos y el suelo. Le encanta jugar y correr por el campo. No es carnívoro, sino que es vegetariano. Le encanta comer lechuga, hierbas, flores… Y también le chiflan las tartas de chocolate.

Carla Blanco González


LEOCORNIO


MINISIR Hace muchos años atrás, en un pueblo asiático, unos científicos crearon a Minisir para proteger el mar y la tierra de la contaminación y también de los humanos. Le pusieron ese nombre porque era como una pequeña sirena. Minisir tiene cabeza grande y redonda que parece una pelota, un pelo largo y castaño, ojos alargados y azules, con unas pestañas negras. Su nariz y su boca se parecen a las de un gato, y su piel morada alucina a cualquiera. Tiene cuello de jirafa, cuerpo como el de una sirena y unas grandes alas de mariposa muy coloridas. Minisir vive en una pequeña playa china, pero allí no pasa mucho tiempo. Le gusta mucho ayudar a los demás y construir casas para los necesitados, además de dar de comer a los niños. Suele darles comidas típicas de otros países para que así conozcan más cosas. Tiene un carácter fuerte, aunque en ocasiones, es muy dulce. Sus manías son las guerras y luchas debido a que es muy pacífica y no le gusta ver sangre y gente sufriendo.


MINISIR


MONALITO

Monalito viene de la selva, y es una especie muy rara creada hace millones de años. Es un mono con una parte de alienígena. Su cuerpo es pequeño como el de un bebé mono y tiene una cresta rebelde y un ojo de alienígena. Le encanta correr y nadar. Sobre todo, como vive en un pequeño árbol en la isla, se tira al mar a cazar medusas o cualquier otro ser venenoso del mar.

Olaya Fernández Navarro


MONALITO


MOSCOCOSO El Moscocoso es un ser mitológico procedente del reino de Invernalia. Él es grande y fuerte. Tiene una cabeza de vaca, alas de mosca que le permiten volar a gran velocidad - cuerpo de humano y cola de serpiente - que le permite desplazarse ágilmente por tierra. Tiene unos cuernos blancos y muy grandes. Los ojos son pequeños y las orejas también, por lo que no puede ver ni oír muy bien. Con los cuernos es capaz de leer el pensamiento, cualidad que le da bastante ventaja sobre los demás. El Moscocoso es malvado, egoísta y no es muy sociable con las personas, ya que vive en una cueva lejos de la civilización. No suele arrastrarse sino que prefiere ir volando con sus enormes alas. Cuando cae la noche, sale a cazar gente o animales que se quedan perdidos


MOSCOCOSO


PEPINIYOSKI Tiene la cabeza mediana, con los ojos pequeños y amarillos, la nariz grande y afilada. Tiene los dientes de distintos tamaños, torcidos, feos, algunos rotos y negros. Sus labios son finos y las orejas, grandes y peludas. Tiene una melena ondulada y de color morado. Su cuerpo es redondo y tiene el cuello corto. Sus brazos son delgados y sus manos grandes con uñas muy largas. Tiene las piernas largas y gordas y tres dedos en cada pie. Su carácter es roñoso y antipático, también es revoltoso. Solo come pepinillos y es vago vaguísimo.

Tavita Vargas Vargas


PEPINIYOSKI


PLESUSKI Plesuski nació de un huevo triangular. Por eso su cabeza es amarilla y triangular La parte central de su cuerpo es de color naranja y verde. En ella destacan sus grandes ojos achinados y le sobresalen dos alargados brazos. Su cuerpo vuelve a terminar en forma triangular de color azul y sostenido por dos piernas cortas y delgadas Su forma le permite pasar por debajo de las puertas y ventanas. La cabeza triangular, le sirve para girar sobre sí mismo. Y los brazos los alarga para coger las cosas que están lejos. Tiene un carácter amable, porque es bueno con las personas, y risueño porque nunca pone mala cara a nadie. Defiende la ciudad de Vangola del malo Hatman, compañero del colegio con el que nunca se llevó bien porque se metía con él. Pablo González Hernández


PLESUSKI


SAIMON Saimón, tiene sobre 300 años. Aunque sea tan mayor para nosotros, tiene una salud de hierro. Su cuerpo da un poco de miedo: es alto, fuerte y de varios colores. Su cabeza de águila es roja, sus alas doradas como la de los murciélagos y sus dos colas, una, de sirena, azul y la otra, negra, de escorpión. El cuerpo, según la parte, puede estar cubierta de plumas en la cabeza, escamas en la cola de sirena, cáscara dura en la cola de escorpión y piel en las alas de murciélago. No tiene patas ni manos por lo que siempre está volando, incluso cuando come. Su comida favorita es la fruta y entre ellas lo que más le gusta son las fresas. Es de carácter muy alegre y siempre revolotea por todos los sitios muy nervioso. Sus mejores cualidades son que es amable, sincero y bondadoso con todo el mundo, porque no le gustan las mentiras ni las malas acciones. Alejandro Fernández López


SAIMON


SALCHICHEJO Tiene los ojos de rana, nariz de cerdo y boca y orejas de humano. Su cuerpo y sus patas son de perro salchicha y tiene cola de conejo. A mitad de la espalda le crecen dos grandes alas de mosca. Curiosamente tiene la cara llena de manchas, pero en cambio su cuerpo está cubierto de pelo. Su ocupación es alegrar a la gente cuando lo está pasando mal y lo hace gracias a sus alas, ya que si las bate muy rápido, expulsa un polvo mágico que nos llena de alegría. La principal razón que lo hace especial es que depende del humor que tenga, sus manchas de la cara cambian de color. Por ejemplo: si está feliz sus manchas se vuelven verdes; si está triste sus manchas se ponen azules; si está enfadado se ponen rojas; si está enamorado, rosas… y así hasta alcanzar infinidad de colores, como el arco iris.

Silvia Ayllón Pérez


SALCHICHEJO


SPYRCRASH SpyrCrash es una fusión entre dos grandes héroes que eran muy amigos. Uno se llamaba Crash Bandicoot, que era un marsupial de color naranja con unos pantalones cortos vaqueros y unos playeros de deporte. Él poseía dos armas letales. Una de ellas era el giro giratorio, que debía procurar no marearse al hacerlo. Y otro era su gran salto de dos metros, que hacía que al caer, se tirara en plancha contra su enemigo. El otro amigo se llamaba Spyro. Él era un pequeño dragón de color lila con dos cuernos amarillos de oro y dos alas enormes doradas. Su principal rasgo era que andaba a cuatro patas y tenía un carácter de cachorro. Pero cuando tenía que atacar a su enemigo, poseía una fuerza brutal e indestructible. Sus poderes eran inmensos, escupía fuego por la boca y daba latigazos con su cola, que paralizaba a su enemigo diez segundos… ¡Y ahora imaginaos la fusión que saldría de esos dos enormes héroes! SpyrCrash era Crash Bandicoot con partes de Spyro. Del tamaño de Crash, pero con los cuernos del dragón Spyro, del que también heredó la cola y las alas. De Crash tomó su cara, su pelo, sus pantalones y sus playeros. Las demás partes eran de Spyro. Todos los poderes eran controlados por Crash.


SPYRCRASH Spyro

Crash Bandicoot


SUPERLLAMAS

Tiene la cabeza normal, pero sin pelo, ojos de color rojo, sin cejas. Tiene cuernos, boca, pero no tiene labios. No tiene nariz ni orejas. El cuerpo es grande y delgado, el cuello corto, los brazos fuertes y musculosos, las piernas musculosas y largas. Tiene dos dedos en cada pie y un brazo más largo que otro. El color de su piel es rojo oscuro. Tiene muchos poderes: se transforma, lanza fuego, es inmortal, vuela, corre más rápido que el rayo, sabe si alguien tiene miedo y lee los pensamientos. No tiene miedo a nada, respira todos los gases del universo y no tiene hambre ni sed.

Raúl García García


SUPERLLAMAS


TRILAGARTO Es un animal de gran tamaño. Su cuerpo es ancho y gelatinoso. Tiene tres cabezas que están ladrando constantemente, seis patas y un solo ojo. Su pelo es rojo claro. Una de sus cabezas es amarilla y va a juego con la cola del mismo color. Le gusta llevar unos collares azules. Su carácter es agradable, alegre… pero cuando se enfada… ¡empieza a echar humo por la cabeza y relincha! Sus costumbres son bastante raras… Un animal que se supone que debería ser carnívoro, es vegetariano. Come lechugas y tomate de los huertos que se encuentra por la calle. También le gusta el algodón de azúcar de las ferias.

Marta Mayor García


TRILAGARTO


UNIDELFÍN

Este ser tiene cuerpo de delfín, pecho, patas y crin de caballo. De su frente le sale un cuerno de unicornio de donde obtiene sus poderes curativos. Su piel es de un tono moreno y brillante. La crin es larga y sedosa. Tiene una cara alargada, unos ojos negros y pequeños y una nariz pequeña y chata. Sus orejas son alargadas y grandes.

Un Unidelfín es un ser fantástico, tranquilo y desconfiado. Suele desplazarse a lugares más cálidos en invierno, cerca de playas rocosas o acantilados. Sin embargo, en verano emigra mar adentro.

Lucía Castro Narciandi


UNIDELFÍN


AGRADECIMIENTOS A todo el alumnado de 1ºB por su entusiasmo e ilusión para hacer realidad este libro. A las profesoras: 

Sonia Collar (PT)

Marta Fernández (PT)

Araceli Álvarez (Audición y Lenguaje)

por su ayuda y esmerado trabajo para que todo el alumnado participase en este proyecto. A Carmen Pérez Quintana por su generosa contribución a la encuadernación del libro.


AUTORES



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.