Hijos del Metal #6

Page 47

Quarantine - The Extended Plague (Auto Editado 2011) Nos alegra ver que las bandas después de un tiempo se siguen acordando de nosotros y nos ponen al día con sus nuevos trabajos como es el caso de estos leoneses. Hace unos tres años que reseñamos aquella primera maqueta “40 Days in Hell” y ahora nos encontramos a la misma formación con este “The Extended Plague” donde nos encontramos la misma formación que grabo el anterior trabajo mencionado pero donde los resultados son mucho más notables. En primer lugar el aspecto, ofrecen un disco en una caja que parece más un videojuego que un disco de música, cuando lo abres te encuentras un cd con el aspecto de un mini vinilo. Algo que ya te entra por la vista. La banda suena mucho más potente, algo necesario para su música que sigue los mismos derroteros que nos mostraban anteriormente. Lo suyo es un metal con mucha energía, con toques groove y donde bandas como Machine Head, Lamb of God, Gojira, Pantera y grupos similares puedan servir de referencia para el aficionado. “False” es uno de los trallazos de la banda con la voz de Txavas espectacular y una base muy poderosa, “On Fire” nos sumerge en un aura tranquila al comienzo para después destrozar los oídos. Un tema donde la banda juega más con la melodía vocal y el cambio de partes fuertes a otras con elementos más acústicos, como bien demuestra la parte solista. Al igual que en el anterior trabajo han dejado ver un tema en castellano, que si bien musicalmente toma el mismo camino vocalmente hace que te traiga bandas nacionales a la cabeza como S.A, Narco… salvando las diferencias sonoras. “Purgatory” demuestra su vertiente mas deathmetalera, con unos riff densos y lentos junto a unos solos cortantes y una voz desgarradora. También el bajo tiene un papel principal dentro del conjunto de la canción. En definitiva un Ep con seis cortes agresivos, con potencia y con la suficiente melodía para no ser aburrido, y sobretodo un Ep donde la banda muestra una evolución por tanto es motivo de felicitación, ahora les falta encontrar a los suficientes aficionados que conecten con su música para ir creciendo más todavía. Raúl Sújar Pozo

SoulHealer - The Kings of Bullets Alley (Auto Editado 2011) Estamos ante el álbum debut de estos filandeses que anteriormente editaron un Ep llamado “Dreamcatcher”, con el que consiguieron vender las trescientas copias que editaron. En su debut nos muestran una banda de heavy metal clásico con un una producción un tanto pobre pero que precisamente hace que gane un espíritu ochentero que te atrapará. Tiene melodías efectivas a cargo de sus dos guitarristas, Sami y Teemu, y por otro lado cuenta con la voz personal y áspera de Jori Kärki. Temas de puro heavy clásico como “Kings of Bullets Alley”, “Zone Out” y “Heading for Tomorrow”. Medios tiempos en “Nowhere Man” y “Nightfall”, donde recuerdan a unos Dokken en las mismas tesituras. Se pueden apreciar ciertos momentos en las guitarras un rollo a lo Ozzy con Randy Rhoads en “Dirty Little Wars” aunque la voz del estribillo se asemeje más a Lemmy. Espacio para una balada con guitarras electroacústicas y voz al mando en “The Real Me” con la que cierran el trabajo, quizás para un final te deja un poco sin fuerza pero en medio del disco hubiese roto la dinámica. El hard & heavy de “My Last Days”. Incluso en temas menos destacables como “Blind Faith” puedes encontrar algún momento interesante. Si en tu cabeza tienes a las bandas mencionadas junto con nombres como Van Halen, Shotgun Messiah o Magnum junto a una voz áspera seguro que SoulHealer te hará pasar un buen momento.

Raúl Sújar Pozo

Babylon Rockets - Electric Fuel (Maldito Digital 2011) Segundo asalto de esta banda valenciana quien ya dejara un buen sabor de boca con su debut “Conspiracity”. El disco ha sido grabado en los RPM de Valencia y masterizado en los Northwest Mastering de A Coruña por José Triay bajo la producción de la propia banda y Roger García. El resultado en un disco fresco a la par de potente rock and roll. Influencias clásicas a lo Rolling Stone en “Mary Lane”, Thin Lizzy en “I Said No” (con sonido Hammond a lo Purple incluido) y “Natural Born Rockers”, ACDC en “Runnin’ Down the Road”. Hellacopters y Hanoi Rocks hacen el resto para que surja el sello de identidad de estos Babylon Rockets como se demuestra en “My Only Crime” y “Miss Tragedy” con un estribillo de lo más contagioso. Temazos directos como “Bullets for the Jokers”, “R’N’R Addiction” y la pegadiza “Shortgun” y “Don’t mess around”. Un disco recomendable para la gente que ame el sonido de las bandas que se han mencionado anteriormente. Grandes melodías, toque moderno con recuerdos a los clásicos; un segundo peldaño que la banda sube con este trabajo para constatar que el rock en nuestro país no esta tan muerto como dicen, Babylon Rockets, Jolly Joker, Stop,Stop! Dan buena muestra de ello.

Raúl Sújar Pozo


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.